¿Mercurio retrógrado afecta la menstruación?

¿Mercurio retrógrado afecta la menstruación?

¿Te has sentido un poco mal últimamente? ¿Tiene problemas para controlar sus emociones, interactuar con los demás o simplemente sentirse cansado todo el tiempo? ¿Un poco peor de lo habitual con el síndrome premenstrual? Parece que los planetas pueden ser (en parte) los culpables.

Simplemente queremos afirmar desde el principio que no hay evidencia científica realmente sólida (que podamos descubrir tampoco) que respalde la idea de que las desgracias de la vida o las relacionadas con nuestros ciclos menstruales son genuinamente causadas por un planeta que parece moverse “hacia atrás”. en nuestro sistema solar. Sin embargo, desde mediados del siglo XVIII se ha hablado de “Mercurio retrógrado” y sus supuestos efectos negativos. ¿Quizás hay algo de verdad en la histeria?

El planeta en cuestión, Mercurio, que también es el más cercano al sol, en realidad no retrocede; más bien, se mueve más rápido en relación con el ritmo al que la tierra orbita alrededor del sol; Mercurio completa cuatro bucles solares en lugar de uno, efectivamente “lamiendo” la tierra. Entonces, Mercurio parece estar retrocediendo desde nuestro punto de vista en la tierra.

Es todo un poco complicado, pero parece que muchos de nosotros estamos persuadidos por esta ‘perspectiva’ de que los planetas de nuestro sistema solar se están moviendo hacia atrás, ya que hace que nuestras vidas parezcan estar haciendo lo mismo. ¿Recuerdas cuando eras niño y te inventabas una enfermedad para evitar ir a la escuela, solo para terminar enfermándote de verdad? Tal vez incluso cuando se trata de nuestra impresión de los efectos de los planetas sobre nuestras energías aquí en la tierra, después de todo, hay algo de validez en el adagio “la percepción es la realidad”. ¿Cómo, por lo tanto, Mercurio puede afectar nuestros períodos menstruales si ese es el caso?

Mercurio rige la comunicación en la astrología, por lo que si ha tenido problemas para conectarse con los demás, siente que no lo escuchan o se siente frustrado o nervioso al interactuar con las personas, todos estos sentimientos son consistentes con lo que sucede mientras Mercurio está retrógrado. Estas cosas pueden parecer una versión exagerada de los síntomas típicos del síndrome premenstrual, como el estrés y el mal humor, si está pasando por su período en este momento. Un doble golpe, ¡uf! Este que preparamos anteriormente podría ser útil. *10 métodos para disminuir el estrés en la vida diaria*

Debido a las cantidades fluctuantes de las hormonas estrógeno y progesterona, que controlan nuestros ciclos menstruales, muchas de nosotras experimentamos privación de sueño durante este tiempo. Durante esa época del mes, en realidad es su impacto en la temperatura de nuestro cuerpo lo que puede mantenernos despiertos por la noche. Combine esto con un Mercurio retrógrado (los retrógrados normalmente son famosos por interferir con el sueño) y tendrá una receta para algunas noches inquietas por delante.

Un efecto secundario típico de Mercurio retrógrado y un síntoma menstrual típico. Durante este tiempo, se cree que Mercurio hace que las personas se sientan confusas, mientras que tener tu período puede hacerte sentir débil, con calambres y, en general, letárgica. ¡Sin duda no es una combinación ganadora!

Por lo tanto, ¿cómo puede hacer que Mercurio retrógrado trabaje A FAVOR de usted en lugar de CONTRA usted durante este tiempo salvaje?

Simple: hasta que pase el retrógrado, simplemente sea amable consigo mismo y con quienes lo rodean, sea muy claro en sus interacciones escritas y vocales, y use este tiempo para contemplarse y cuidarse a sí mismo para que esté listo para partir cuando las cosas vuelvan a la normalidad. “normal.”

¿Puede el retrógrado afectar los ciclos menstruales?

Aunque la menstruación retrógrada puede sonar aterradora, tenga en cuenta que ocurre con bastante frecuencia. Simplemente significa que parte de la sangre y el tejido de tu período retroceden hacia la pelvis en lugar de hacia la almohadilla, la copa o el tampón. La menstruación retrógrada no suele ser motivo de preocupación. Su profesional de la salud se ocupará de inmediato de tales problemas si están relacionados, como la endometriosis. Cualquier dolor menstrual severo o inesperado debe ser discutido con su profesional de la salud.

Es posible que comience a experimentar efectos secundarios, que pueden variar en gravedad de leves a severos, a medida que el cuerpo femenino gradualmente comienza a liberar menos estrógeno. Su rutina diaria puede verse interrumpida por el desequilibrio de las hormonas femeninas, razón por la cual PURE Executive Health & Wellness ofrece tratamiento hormonal para tratar sus problemas.

Una de las hormonas responsables de la menstruación, el estrógeno, se produce con menos frecuencia después de la menopausia. Incluso cuando no es tu período, esta caída de estrógeno podría interrumpir tus períodos al hacer que sangres en exceso. ¡Su cuerpo puede adaptarse a este cambio con la ayuda de nuestra terapia de reemplazo hormonal sin experimentar efectos secundarios negativos!

El desequilibrio hormonal femenino tiene una serie de síntomas que pueden interferir seriamente con sus actividades diarias. Aquí hay algunos que puede comenzar a notar.

Pérdida ósea: dado que constantemente se producen nuevas células óseas, la masa ósea de una persona alcanza su punto máximo durante la adolescencia. La pérdida ósea es común a medida que envejece, pero las mujeres envejecen más rápido que los hombres, especialmente durante los primeros 4 a 8 años después de la menopausia. Esto es provocado por una deficiencia en la producción de estrógeno, que eventualmente puede resultar en osteoporosis y un mayor riesgo de fracturas óseas.

La aparición de sofocos es uno de los efectos adversos más frecuentes de la menopausia. Una repentina sensación de calor en todo el cuerpo es lo que hace que un sofoco sea único. Puede comenzar a sudar y su piel podría comenzar a enrojecerse. Aunque los sofocos no son dañinos, pueden ser incómodos y hacer que se despierte por la noche.

Sequedad en la cavidad vaginal: el revestimiento vaginal se vuelve más delgado y menos elástico cuando disminuye la producción de estrógeno. Esto puede aumentar el riesgo de infección vaginal y molestias durante la actividad sexual. Además, el tracto urinario puede verse afectado, lo que podría provocar un aumento de las infecciones del tracto urinario.

Los síntomas de la menopausia mencionados anteriormente pueden tratarse eficazmente con terapia de reemplazo hormonal. Su cuerpo absorberá el estrógeno si lo toma en forma de píldora, aerosol, gel o parche en el torrente sanguíneo y lo distribuye a los órganos y tejidos que lo requieren. Puede recibir estrógeno continuamente o solo algunas veces, según la gravedad de sus síntomas.

El desequilibrio hormonal femenino es algo que en PURE Executive Health & Wellness queremos ayudarle a superar. Nos encantaría hablar con usted y analizar cómo nuestra terapia hormonal puede ayudar a su cuerpo, ya que somos conscientes de lo inconveniente que puede ser. Uno de nuestros médicos estará encantado de responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestros procedimientos.

Ponemos un fuerte énfasis en la atención individualizada y preventiva porque estamos comprometidos a ayudar a nuestros pacientes a llevar vidas más saludables y productivas. No dude en visitar nuestra oficina por cualquier problema de salud que pueda tener porque brindamos una variedad de tratamientos, que incluyen pruebas genéticas y PRP.

¿Cómo podría Mercurio afectar tu período?

Debido a que la exposición crónica al mercurio interfiere con el área del cerebro que regula la reproducción, puede afectar negativamente el ciclo menstrual y causar problemas graves (eje hipotálamo-pituitario-gonadal).

¿Qué ocurre si una mujer queda embarazada mientras Mercurio está retrógrado?

Dadas todas las precauciones con respecto a Mercurio retrógrado, podría parecer que ahora no es el momento ideal para quedar embarazada. Pero según Astrology Zone, estar embarazada siempre es una buena idea. Los tiempos retrógrados no tendrán ningún tipo de impacto dañino en su futuro hijo.

¿Qué resulta en una fase retrógrada?

Cuando la sangre menstrual y el tejido uterino pasan a través de las trompas de Falopio hacia la cavidad peritoneal, se denomina menstruación retrógrada. El Dr. John Sampson sugirió por primera vez una conexión entre este fenómeno y la endometriosis en la década de 1920, y esta teoría persistió durante muchos años.

¿Qué acciones están prohibidas en 2021 cuando Mercurio esté retrógrado?

Todos pasamos por algunas semanas turbulentas conocidas como períodos retrógrados de Mercurio unas tres veces al año.

Definitivamente te son familiares o, al menos, has sentido algunos de sus efectos que provocan dolor de cabeza. Mercurio es el planeta que rige la comunicación, y cuando retrocede (es decir, temporalmente parece moverse hacia atrás en el cielo), entre otras tragedias, puede generar malentendidos, problemas tecnológicos, ansiedad y problemas de viaje. Entonces, ya sabes, todas las cosas realmente divertidas. Dependiendo del signo en el que se encuentre, cada Mercurio retrógrado tiene una manifestación algo diferente, haciendo que ciertos períodos sean ligeramente menos intensos que otros. Sin embargo, aún debe tomar medidas. Para permanecer tan cósmicamente “seguro” y libre de dramas como sea posible durante Mercurio retrógrado, hay ciertas cosas que debe y no debe hacer.

Los tiempos retrógrados de Mercurio son en realidad bastante vitales para todos, sin embargo, este tránsito tiene mala reputación porque genera muchos retrasos, errores y problemas de programación. Durante el retroceso de Mercurio, es mucho más probable que experimentemos relaciones tensas, planes arruinados, plazos incumplidos o desconcierto general, lo que puede ser bastante difícil tanto en nuestro ámbito profesional como personal. relaciones

Sin embargo, si está preparado para reducir la velocidad y trabajar con la energía que viaja hacia atrás, este no siempre es un momento negativo. Mercurio retrógrado se considera un momento perfecto para reflexionar sobre el pasado y analizar qué nos funciona y qué no. También es un momento fantástico para evaluar dónde estamos con nuestras metas personales y cambiar nuestro rumbo si es necesario. Podemos salir de Mercurio retrógrado aún más lúcidos y enfocados que antes si nos tomamos nuestro tiempo y lo usamos para detener y reevaluar nuestra vida.

Todavía es una buena idea estar preparado porque cualquier retrógrado significativo sin duda puede hacer que te comportes y experimentes las cosas de manera ligeramente diferente a lo habitual. Aquí hay algunas actividades que definitivamente debes realizar y otras que debes evitar durante Mercurio retrógrado.

Los períodos retrógrados de Mercurio no tienen que ser el desastre cósmico que su reputación te haría creer si sabes qué hacer. Para asegurarse de que estos retrocesos de tres años vayan bien y no interfieran con su relajación, disminuya la velocidad, respire profundamente y cumpla con las pautas de seguridad fundamentales de Mercurio retrógrado.

¿Qué signos del zodiaco se verán afectados por Mercurio retrógrado en 2022?

Cuando crees que tienes todo bajo control y tus problemas resueltos, Mercurio retrógrado parece mezclar las cosas. Siempre hay un problema al acecho cuando se trata de astrología, y nada lo ilustra mejor que cuando Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación, comienza a moverse hacia atrás en el zodíaco en lugar de hacia adelante. Tauro, Géminis, Escorpio y Sagitario son los signos del zodiaco que se verán más afectados por Mercurio retrógrado en la primavera de 2022, por lo que *es posible* que desee prepararse pronto para algunos problemas técnicos.

Mercurio generalmente provoca turbulencias y conmociones temporales cuando se encuentra retrógrado. Este retrógrado, que ocurre de tres a cuatro veces al año, no es nada nuevo para usted porque ya lo ha experimentado en numerosas ocasiones. En otras palabras, no hay necesidad de preocuparse; el mundo no se acabará y tú sobrevivirás ileso. Aunque con frecuencia ocurren malentendidos y malentendidos cuando Mercurio está retrógrado, también es un buen momento para reflexionar sobre su vida, recordar esfuerzos anteriores y ocuparse de cualquier asunto pendiente.

Mercurio retrógrado esta primavera comienza el 10 de mayo a los 4 grados de Géminis, yendo hacia atrás. Mercurio rige este signo de aire mutable, por lo que será una típica experiencia retrógrada marcada por la confusión y la diversión. Piensa con cuidado antes de hablar, especialmente si estás tergiversando la verdad. El 22 de mayo, Mercurio reingresará en Tauro, ralentizando la intensidad de esta retrógrada y haciéndola más frustrante para Mercurio, a quien ya le resulta difícil transitar por este rígido signo de tierra fijo. Afortunadamente, todo terminará el 3 de junio tan rápido como empezó.

Lo que los signos astrológicos enumerados a continuación deben tener en cuenta es:

¿Qué impacto tiene Mercurio en el cuerpo?

La inhalación de vapor de mercurio puede ser letal y tener efectos perjudiciales sobre los pulmones, los riñones y los sistemas neurológico, digestivo e inmunológico. Las sales inorgánicas de mercurio son dañinas para los riñones si se consumen y son corrosivas para la piel, los ojos y el tracto gastrointestinal.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Mercurio retrógrado afecta la menstruación?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Mercurio retrógrado afecta la menstruación?
  ¿Mercurio retrógrado afecta la menstruación?
  ¿Mercurio retrógrado afecta la menstruación?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot