Oración de San Benito: Benito de Nursia
Oración de San Benito: Benito de Nursia
San Benito de Nursia es conocido en la creencia cristiana moderna como el padre del monacato occidental. Estableció una Regla conocida como Orden Benedictina, escrita para los monjes que vivían en la comunidad bajo la autoridad de un abad.
La Regla enfatiza el estilo de vida viviendo para Dios como comunidad:todas las cosas deben hacerse con moderación.
San Benito tiene un gran nombre por sus milagros durante su vida.
Uno de sus milagros fue un sacerdote que intentó envenenar su comida, pero con la intervención divina, un cuervo se llevó el pan envenenado. Su copa también fue envenenada, pero la copa se hizo añicos instantáneamente después de que San Benito hiciera la señal de la cruz.
Se sabe que luchó contra el mal y fue reconocido por proclamarlo como el Santo Patrono del Exorcismo. Es venerado e invocado para protección contra maldiciones, maldad y protección contra enfermedades.
¡Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios! Mírame, humildemente arrodillado a tus pies. Imploro a tu amoroso corazón que ore por mí ante el trono de Dios. A ti recurro en todos los peligros que me rodean a diario. Protégeme contra mis enemigos, inspírame a imitarte en todas las cosas. Que tu bendición me acompañe siempre, para que pueda evitar todo lo que Dios prohíbe y evitar las ocasiones de pecado.
Consígueme bondadosamente de Dios aquellos favores y gracias de que estoy tan necesitado, en las pruebas, miserias y aflicciones de la vida. Tu corazón siempre estuvo tan lleno de amor, compasión y misericordia hacia aquellos que estaban afligidos o preocupados de alguna manera. Nunca despediste sin consuelo y ayuda a nadie que recurriera a ti. Invoco, por tanto, tu poderosa intercesión, en la esperanza confiada de que escucharás mis oraciones y me obtendrás la gracia y el favor especiales que con tanto fervor imploro (menciónalo), si es para mayor gloria de Dios y bienestar de mi alma. .
Ayúdame, oh gran San Benito, a vivir y morir como un hijo fiel de Dios, a ser siempre sumiso a su santa voluntad y a alcanzar la felicidad eterna del cielo. Amén.
San Benito Oración de Exorcismo
La Medalla o Cruz de San Benito
La Medalla de San Benito es una forma muy eficaz de alejar los malos espíritus y la brujería. También se puede utilizar para favores extraordinarios rezando la novena o triduo, haciendo cada día el Vía Crucis, o recitando 5 Padrenuestros y Avemarías en honor a las Cinco Llagas de Nuestro Señor, y rezando algunas oraciones en honor a San Benito. En tiempo de tentación, es aconsejable tener la Medalla en la mano, besarla con reverencia y hacer uso de las jaculatorias sobre la Medalla.
Aquí está la abreviatura de las letras grabadas en la Medalla de San Benito:CSSML (Crux Sacra Sit Mihi Lux)
- DSMD (No Draco Sit Mihi Dux)
- RS (Vade Retro Satana)
- SMV (Nunquam Suade Mihi Vana)
- MQL (Sunt Mala Quae Libas)
- VB (¡Ipse Venena Biba! Amén.)
Traducción:
Que la Santa Cruz sea mi luz
Que el dragón no sea mi guía
Vete satanás
Nunca me tientes con tus vanidades
Todo lo que brota de ti es malo.
¡Bebe tu propio veneno! Amén.
Novena a San Benito
Para rezar la novena, siempre comience con la Señal de la Cruz y rece primero la Oración de Introducción. Luego, seguido de oraciones especiales para cada día con intenciones específicas. Por último, rezar tres Padrenuestros, tres Avemarías y tres Glorias.
Señal de la cruz
En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración introductoria
Glorioso San Benito que nos enseñaste el camino de la perfección mediante la práctica de la mortificación, la humildad, la obediencia, la oración, el silencio y el desapego del mundo, me arrodillo a tus pies y te suplico humildemente que tomes bajo tu especial protección mis necesidades presentes ( aquí haga su pedido). Encomiéndalo a la Santísima Virgen María y colócalo ante el trono de Jesús. No ceses de interceder por mí hasta que mi petición sea concedida. Sobre todo, alcánzame la gracia de encontrarme con Dios cara a cara contigo, María, y con todos los ángeles y santos para alabarle por toda la eternidad. Oh poderosísimo San Benito, no me dejes perder el alma, sino alcánzame la gracia de conquistar mi camino al cielo y su culto y gozar de la santísima y adorable Trinidad por los siglos de los siglos. Amén.
PRIMER DÍA
Pasaste tus primeros días en la universidad estudiando para ser alguien en el mundo, pero todo eso lo dejaste atrás, inspirado por el Espíritu Santo, para buscar la soledad en las montañas de Subiaco, Italia. Viviste en una cueva y sobreviviste comiendo tubérculos y otros alimentos disponibles en esas montañas. Buscaste a Dios y Dios también te encontró. Inspíranos, querida santa, a comprender que Dios está dentro de nosotros y que sólo podemos encontrarlo en el silencio de nuestro corazón. Haznos conscientes de que el ruido dentro de nosotros nos aleja de Dios, el ruido de nuestra ambición, amor por el dinero y el honor. Dondequiera que estemos, podemos silenciar este ruido. Ayúdanos, querido santo, a obtener el silencio dentro de nosotros. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
el padre nuestro
Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre; venga tu reino, sea tu voluntad
hecho en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; y perdona nuestros
ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; y no nos dejes caer
tentación, mas líbranos del mal. Amén.
El Ave María
Dios te salve María llena eres de Gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores
ahora y en la hora de nuestra muerte Amén.
Gloria al Padre
Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era al principio es
ahora, y siempre será, mundo sin fin. Amén.
San Benito, ruega por nosotros.
SEGUNDO DÍA
Atraiste seguidores a los que les diste una regla conocida por su moderación. Tú, San Benito, te convertiste en padre de muchos monasterios y monjes a través de esta regla en la que enfatizaste que el monasterio es para personas que quieren cambiar sus malos hábitos en buenos. Haznos conscientes de nuestros malos hábitos e inspíranos a no estar cómodos con ellos. Nuestros malos hábitos, querido santo, nos alejarán de Jesús y arraigarán en nosotros el poder del pecado. Oh querido San Benito, ayúdanos para que podamos trabajar por la transformación de nuestros malos hábitos. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
San Benito, ruega por nosotros.
TERCER DÍA
Oh querido San Benito, a causa de tu trabajo como padre en los monasterios, ciertas personas malvadas quisieron envenenarte. No quisiste comprometer los ideales monásticos de silencio y mortificación; sin embargo, para su asombro, bebiste su veneno y no te pasó nada. Jesús te protegió. Vivimos en un mundo hoy que está fuertemente envenenado por la contaminación y la degradación de nuestros bosques y mares. Haznos sensibles a la presencia de estos venenos y danos la sabiduría para no dejarnos cegar por el progreso y el dinero fácil. Inspíranos a contribuir con nuestra parte para hacer de nuestro mundo un mejor lugar para vivir. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
San Benito, ruega por nosotros.
CUARTO DÍA
Oh querido San Benito, entendiste la oración como disfrutar de la presencia de Dios, experimentando sus manos amorosas en nuestra lucha diaria. Mientras trabajabas en los campos, tu corazón cantaba himnos a tu creador y le ofrecías una oración constante de acción de gracias. Que te imitemos en tu incesante oración al Altísimo. Dondequiera que vayamos y hagamos lo que hagamos, recordemos a Jesús y le ofrezcamos nuestra acción de gracias. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
San Benito, ruega por nosotros.
QUINTO DÍA
Oh querido San Benito, a pesar de tu pobreza material, siempre estuviste atento a los pobres y necesitados. De los escasos productos de tu monasterio, compartías alegremente algo para los pobres que tocaban a diario a tu puerta. A través de ti, los hambrientos siempre tuvieron su saciedad. Que aprendamos de tu caridad y abramos nuestras puertas a los desfavorecidos. Inspíranos a comprender que la mejor expresión de nuestra fe es la ayuda que brindamos a los necesitados. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
San Benito, ruega por nosotros.
San Benito, ruega por nosotros.
SÉPTIMO DÍA
Oh querido San Benito, enseñaste a tus seguidores a recibir a los visitantes como si fueran Cristo en su persona. Tu regla de hospitalidad te permitió tratar con respeto a los extraños y ofrecerles la calidez de tu acogida. Enséñanos a ser acogedores en nuestros hogares, a tratar con respeto a nuestros huéspedes y hacerles sentir el calor del abrazo de Cristo. Enséñanos a desarrollar un oído atento para que nuestros huéspedes y visitantes puedan sentir fácilmente que estamos auténticamente interesados en su bienestar y bienestar. Haz de nuestros hogares un lugar donde los afligidos puedan encontrar el alivio de sus sufrimientos. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
San Benito, ruega por nosotros.
OCTAVO DÍA
Oh querido San Benito, para ti el tipo más alto de oración es cuando te arrodillas en silencio y, pronunciando una sola palabra, entras en contacto con el mismo Jesús. Tú estableciste monasterios para que se convirtieran en cuna de contemplativos, personas que en silencio pronuncian tu nombre y experimentan tu presencia en sus corazones. Enséñanos este tipo de oración, cuando tu presencia se convierte en todo. Capacítanos para ser contemplativos, que pongamos nuestra total confianza en Jesús y que realmente creamos que el Reino de Dios ya está entre nosotros. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
San Benito, ruega por nosotros.
NOVENO DÍA
Oh querido San Benito, enseñaste a tus seguidores a permanecer siempre asombrados y maravillados ante la creación. Ayúdanos a que no perdamos este sentido de asombro, y que en todo lo que hagamos, siempre demos gracias a Dios. Que las tragedias y las penas de esta vida no nos vuelvan pesimistas y secos. Permítenos descubrir que todos los problemas son desafíos y que el futuro siempre es brillante y prometedor a pesar de las cosas tristes que vemos a nuestro alrededor. Danos la energía para trabajar duro para que la voluntad de Dios sea implantada en nuestros hogares y en la sociedad. Amén.
[Recite three Our Father, three Hail Mary, and three Glory Be]
San Benito, ruega por nosotros.
karen hyman
Karen es una médium psíquica, una astróloga profesional, una consejera espiritual y una entrenadora de vida que ha estado en esta carrera durante más de 19 años. Se especializa en numerología, cartas del tarot y oráculo, llamas gemelas, amor y relaciones, zodíaco, horóscopo, interpretación de sueños y astrología. Su objetivo es brindar comodidad y seguridad utilizando sus habilidades para ofrecer respuestas a quienes buscan orientación profesional. Lea más sobre Karen aquí.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Oración de San Benito: Benito de Nursia
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
![]() ![]() ![]() |
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot