¿Para qué mes es la amatista, la piedra de nacimiento?

¿Para qué mes es la amatista, la piedra de nacimiento?

La forma púrpura del cuarzo conocida como amatista, que ha hipnotizado a la gente durante milenios, es tu piedra natal si naciste en febrero. Se puede extraer y fabricar en un laboratorio, y sus tonos de lavanda a púrpura intenso se pueden cortar en una variedad de formas y tamaños. Las familias reales de Asia y Europa tienen joyas de amatista en sus colecciones, que es la piedra de nacimiento de febrero. Ahora, la mayoría de la gente puede permitírselo. Considere comprar una magnífica amatista para el monarca de su corazón o recompénsese con un regalo real. Lucir una amatista también puede ser un signo de fortaleza interior y de autoempoderamiento si tu cumpleaños es en febrero.

¿Qué piedra preciosa simboliza el nacimiento de cada mes?

¿Qué piedras representan el nacimiento de cada mes? Granate, amatista, aguamarina, diamante, esmeralda, alejandrita, rubí, peridoto, zafiro, turmalina, topacio y topacio azul son las piedras preciosas asociadas con los meses de enero a diciembre. Obtenga más información sobre estas conocidas piedras preciosas.

EneroGranate

Se dice que el granate, la piedra natal de enero, protege a su dueño cuando viaja. Debido a que la gema se asemeja al color y la forma de una semilla de granada, el nombre “granate” se deriva de un término que significa “semilla”.

FebreroAmatista

Se cree que la amatista, la piedra de nacimiento de febrero, mejora la comunicación y ofrece valentía al usuario. Solo la realeza podía usar la joya en el pasado. Los antiguos griegos creían que la amatista protegía contra la intoxicación. La amatista en realidad se deriva de la palabra griega amethystos, que significa “sobrio”.

MarzoAguamarina, Bloodstone

Se decía que beber el agua en la que se había estado bañando la aguamarina, la piedra natal de marzo, curaba dolencias estomacales, hepáticas y cardíacas. Los primeros marineros pensaban que los talismanes de color aguamarina con grabados del dios del mar Neptuno los protegían de los peligros del océano.

La piedra de sangre, una piedra preciosa de color verde oscuro con motas escarlata, es otra piedra de nacimiento de marzo.

AbrilDiamante

El diamante, la piedra de nacimiento de abril, se ha asociado durante mucho tiempo con el coraje y es un símbolo de amor sin fin. La palabra sánscrita para diamante es vajra, que también significa rayo. En la mitología hindú, Indra, el rey de los dioses, usaba el vajra como arma.

Esmeralda de mayo

La esmeralda, la piedra natal de mayo, era la joya favorita de Cleopatra. Se ha relacionado con el amor, el renacimiento y la fertilidad durante mucho tiempo. Esta piedra incluso fue dedicada a Venus, la diosa del amor y la belleza, por los antiguos romanos. Ahora se considera que las esmeraldas representan conocimiento, desarrollo y paciencia.

junioperla

La perla, la piedra natal de junio, se ha asociado tradicionalmente con la pureza. Los antiguos griegos pensaban que Afrodita, la diosa del amor, creaba perlas a partir de sus lágrimas secas de éxtasis.

JulioRuby

Los antiguos hindúes veneraban al rubí, la piedra natal de julio, como el “rey de las piedras”. Se pensó para mantener al usuario a salvo del mal. El color rojo intenso del rubí ahora representa la pasión y el amor.

AgostoPeridoto

El peridoto, la piedra natal de agosto, representa la fortaleza. Debido a su tono verde pálido, con frecuencia se la conoce como la “esmeralda de la tarde”. Alguna vez se pensó que los cristales de peridoto verde descubiertos en las cenizas volcánicas representaban las lágrimas de Pele, la diosa del volcán. Se pensó que este diamante alejaba las pesadillas cuando se engarzaba en oro.

septiembrezafiro

Durante mucho tiempo se supuso que el zafiro, la piedra de nacimiento de septiembre, alejaba el mal y el envenenamiento. Se pensaba que poner una serpiente venenosa en un recipiente de zafiro le causaría la muerte. El zafiro, que históricamente ha sido una piedra favorita de sacerdotes y gobernantes, representa tanto la inocencia como el conocimiento.

octubreÓpalo

El ópalo, la piedra de nacimiento de octubre, representa lealtad y seguridad. El término se deriva de la palabra latina opalus, que significa “joya preciosa”. Los collares con montura de ópalo se usaban para protegerse del mal y preservar la visión.

DiciembreTurquesa

La turquesa, la piedra natal de diciembre, se considera un amuleto de amor. También es una representación de la suerte y el éxito, y se dice que usar uno calma la mente y protege a la persona del daño. En particular, se dice que los anillos de turquesa ahuyentan a los malos espíritus.

Aprende más

¿Conoces tu flor natal ahora que conoces tu piedra de nacimiento? ¡Vea nuestra página de flores por mes de nacimiento!

Disfrute de nuestros datos de cumpleaños, historia, folclore y otras cosas divertidas en nuestra página de cumpleaños.

Aunque tradicionalmente cada mes tiene una sola piedra de nacimiento, ciertos meses tienen numerosas piedras de nacimiento. Este hecho causa cierta confusión, pero la variedad de posibilidades durante algunos meses se desarrolló para ofrecer a los clientes una selección de selecciones menos costosas además de las piedras más caras y típicas.

Los chakras del tercer ojo y de la corona están relacionados con piedras de amatista naturales. Los colores púrpura a púrpura rojizo de la amatista se han utilizado durante mucho tiempo como un signo de tranquilidad, limpieza y energía calmante.

Los cristales representan la conexión espiritual y divina, así como la purificación. La amatista se asocia con la elegancia, la paz, la comprensión y la confianza. Esta gema tiene matices espirituales según muchas culturas.

¿Por qué la piedra natal de febrero es la amatista?

Desde la época de los antiguos griegos, las hermosas amatistas moradas han sido apreciadas. Los griegos conectaron estas piedras con el dios del vino Baco por su color, que se asemejaba a las uvas. Dado que la palabra “amatista” en griego antiguo significaba “no borracho”, creían que usar uno podría mantenerlo sobrio. Las joyas de amatista, según la tradición de las piedras preciosas, hacen que su dueño sea sabio y lógico. Se dice que las amatistas aumentan la inteligencia y protegen contra los pensamientos negativos, según el artista Leonardo da Vinci.

Las amatistas se usan ampliamente en joyas reales y sagradas porque el púrpura se ha considerado tradicionalmente como un color real debido a su rara belleza y al alto costo de producir el color para la tela. La amatista es una piedra preciosa que se usa con frecuencia en las cuentas de oración tibetanas porque los budistas creen que mejora la concentración. La amatista ha sido equiparada por muchas civilizaciones con coraje, tranquilidad y armonía. También se ha dicho que puede tratar el insomnio y aliviar el dolor.

Las amatistas eran tan valiosas y costosas como las esmeraldas, los zafiros y los rubíes hasta el siglo XIX, cuando se encontró un importante recurso de amatista en Brasil. Las amatistas grandes pudieron utilizarse con mayor frecuencia en joyería gracias a la abundancia de gemas brasileñas, a pesar de que esto disminuyó el valor financiero de las gemas. Los llamativos anillos de cóctel de las eras Art Deco y Retro los presentan con frecuencia.

¿Es la amatista una piedra de nacimiento para Piscis?

Los seres humanos han reconocido desde hace mucho tiempo una profunda conexión entre el cielo y la tierra. Se afirmó que durante estas primeras noches, el efecto de estas estrellas y planetas tuvo un gran impacto en nuestra propia planta, la Tierra. Varios mitos afirman que usar la joya correcta, como la piedra de nacimiento de Piscis, puede brindar protección. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo se crearon estas enigmáticas piedras!

¿CUÁL ES LA PIEDRA DE NACIMIENTO DE PISCIS?

Puede ser difícil saber qué hacer cuando se trata de piedras de nacimiento. Piscis, un signo astrológico de mes a mes, comienza en febrero y termina en marzo. ¿Cómo debo elegir mi piedra? ¿Aguamarina o amatista?

The Curious Lore of Precious Stones de GE Kunz fue uno de los primeros libros que leí cuando investigaba sobre la piedra de nacimiento de Piscis. Kunz fue un conocido experto en gemas en su época, incluso antes de que se entendiera la gemología contemporánea. ¿Sabías que le dio su nombre al mineral kunzita? Tal fue su impacto en la forma en que percibimos las piedras preciosas.

Kunz nos informa que la amatista es la piedra de nacimiento de Piscis en sus obras. La amatista fue reconocida como una piedra de nacimiento relacionada con esta temporada mucho antes de la lista contemporánea de piedras de nacimiento. ¡Desde al menos el siglo XV, la amatista se ha relacionado con el mes más corto del año!

La amatista se considera una piedra de sobriedad. Aunque esta reputación se relaciona con mayor frecuencia con la bebida, también puede referirse a la claridad de pensamiento. Se afirma que hace que tanto el pensamiento consciente como el subconsciente sean más claros. El uso de amatistas alienta a Piscis, que con frecuencia vive en un reino de sentimientos, a expresarse racionalmente.

También puede pensar en aguamarina o piedra de sangre, una forma de jaspe que es la piedra de nacimiento de Piscis.

COLOR DE LA PIEDRA DE NACIMIENTO DE PISCIS

La amatista morada es el color tradicional de la piedra de nacimiento de Piscis. Desde los delicados tonos pastel de la amatista rosa de Francia hasta el rico burdeos del material uruguayo, esto se puede encontrar. ¡La joyería de amatista en realidad viene en una variedad de colores para pensar! Mi recomendación personal es la amatista de Marruecos. Uno de los tipos más intrigantes, se destaca por sus destellos carmesí. ¡Pero hay beneficios para cada variedad de amatista!

Hay varios colores de aguamarina disponibles para las personas que deciden comprar uno. Hasta la sombra fría de Santa Maria Aquamarine, está la exquisita escarcha de Espirito Santo Aquamarine. ¿Qué es superior? Al final, todo se reduce a gustos y preferencias.

Descargo de responsabilidad: nada en este artículo debe interpretarse como un consejo, diagnóstico o tratamiento médico, y el uso de cualquier piedra o mineral no reemplaza la búsqueda de atención o tratamiento médico competente.

Sin consultar primero a un proveedor de atención médica con licencia, la información proporcionada no debe utilizarse para tratar ninguna enfermedad, lesión, condición médica o dolencia.

¿La piedra de nacimiento está determinada por el mes o el zodíaco?

Una piedra de nacimiento es una piedra preciosa que simboliza el mes o el signo zodiacal de una persona en el momento del nacimiento. Con frecuencia se usan joyas con piedras de nacimiento o collares colgantes.

¿Qué piedra de nacimiento es para Libra?

El ópalo es la principal piedra de nacimiento de Libra. Tener esta piedra cerca puede ayudarlo a mantenerse positivo en sus relaciones personales y protegerlo de accidentes y pesadillas.

Es una piedra poderosa para un Libra que respalda sus esfuerzos para difundir el optimismo, fomentar el progreso personal e inspirarse. También lo ayudará a determinar quién en su vida es una buena influencia y quién ya no debería ser parte de sus amigos cercanos y familiares.

¿Qué está escrito en la Biblia con respecto a las piedras de nacimiento?

Según algunos expertos, las piedras de nacimiento se remontan a la Biblia. Moisés da instrucciones para coser ropa especial para Aarón, el Sumo Sacerdote de los hebreos, en Éxodo 28. Doce piedras preciosas de valor incalculable, que representan las doce tribus de Israel, debían incrustarse en el pectoral.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Para qué mes es la amatista, la piedra de nacimiento?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Para qué mes es la amatista, la piedra de nacimiento?
  ¿Para qué mes es la amatista, la piedra de nacimiento?
  ¿Para qué mes es la amatista, la piedra de nacimiento?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot