¿Por qué a los millennials les gusta tanto la astrología?

¿Por qué a los millennials les gusta tanto la astrología?

Esta no es la primera vez que la astrología ha tenido un momento como este, y no será la última. Durante miles de años, la práctica ha existido en varias formas. Más recientemente, el movimiento New Age de las décadas de 1960 y 1970 incluyó una fuerte dosis de astrología. (Algunos se refieren a la Nueva Era como la “Era de Acuario”, refiriéndose al período de 2000 años después del paso de la Tierra por el signo de Acuario).

Si bien la astrología no se desarrolló por completo en las décadas entre el auge de la Nueva Era y ahora, todavía se podían leer los horóscopos en las últimas páginas de las revistas, “volvió a estar un poco más en segundo plano”, dice Chani Nicholas, astróloga de Los Ángeles. . “Luego hay algo que sucedió en los últimos cinco años que le dio una ventaja, una relevancia para este momento y lugar que no ha tenido en 35 años”. La generación millennial lo ha tomado y corrido con él.

Muchas de las personas con las que hablé para este artículo sintieron que, si bien el estigma que rodea a la astrología todavía existe, se ha desvanecido a medida que la disciplina gana terreno en la cultura en línea, particularmente entre los jóvenes.

“Hemos visto un replanteamiento de las actividades de la Nueva Era en los últimos dos años, muy adaptadas a un componente Millennial y joven Gen X”, dice Lucie Greene, directora global de J. Walter Thompson’s Intelligence Group, que estudia y predice tendencias culturales. .

El tráfico de horóscopos de Broadly, según Callie Beusman, editora sénior, “ha aumentado de forma muy espectacular”. La presidenta y editora en jefe de The Cut, Stella Bugbee, afirma que un artículo típico del horóscopo en el sitio recibió un 150 por ciento más de tráfico en 2017 que el año anterior.

La astrología se adapta bien a la era digital en algunos aspectos. Si tiene ganas de sumergirse en un agujero de conejo de investigación de Google, hay una barrera baja para la admisión y profundidades prácticamente infinitas para sondear. La disponibilidad de información más detallada en Internet le ha dado a esta ola cultural de astrología un nivel de sofisticación. Habrá más chistes sobre el regreso de Saturno y menos “Oye, cariño, ¿cuál es tu signo?” preguntas. líneas para una recogida

Un repaso rápido: la astrología no es una ciencia y no hay pruebas de que el signo zodiacal de una persona tenga algo que ver con la personalidad. Sin embargo, el sistema tiene su propia lógica. La posición del sol, la luna y los planetas dentro de las 12 partes del cielo, conocidas como los signos del zodíaco, tiene importancia en la astrología. Incluso si no eres un fanático de la astrología, probablemente conozcas tu signo solar, el signo zodiacal más conocido. Está determinado por la posición del sol en tu cumpleaños. Sin embargo, la posición de la luna y de cada uno de los otros planetas en el momento y lugar de su nacimiento agrega más matices al retrato que pinta su “carta natal”.

Los horóscopos están diseñados para decirte qué están haciendo los planetas en este momento y en el futuro, y cómo todo esto influye en cada signo.

Susan Miller, la popular astróloga que desarrolló el sitio web Astrology Zone, describe los planetas como un cóctel. “Podrías tener a tres personas hablando al mismo tiempo, dos personas discutiendo en la esquina y Venus y Marte besándose”. Necesito averiguar qué está pasando en esas charlas mensuales para ti.

“Los astrólogos intentan continuamente descomponer estos conceptos masivos en fragmentos manejables de información”, explica Nicholas.

Los niños de estos días y sus memes brindan un escenario ideal para la astrología.

La astrología utiliza los planetas y los símbolos del zodíaco para expresar ideas complejas sobre la personalidad, los ciclos de vida y los patrones de relación. Esa taquigrafía también funciona bien en línea, donde los símbolos y la taquigrafía se usan con frecuencia.

Bertram Malle, un científico cognitivo social de la Universidad de Brown, me escribió en un correo electrónico: “Permítanme decir primero que considero que la astrología es un fenómeno cultural o psicológico, no científico”. Sin embargo, la “astrología completa”, que va más allá de los horóscopos de signos solares al estilo de los periódicos, le brinda un vocabulario poderoso para describir no solo su personalidad y temperamento, sino también los obstáculos y perspectivas de su vida. En la medida en que uno solo aprenda este vocabulario, puede resultar atractivo como un método rico para reflejar (en lugar de explicar o pronosticar) los sentimientos humanos y los acontecimientos de la vida, así como para identificar algunos posibles caminos de afrontamiento.

En momentos de estrés, las personas consultan con frecuencia la astrología. Según una breve investigación realizada en 1982 por el psicólogo Graham Tyson, “aquellos que contactan a los astrólogos lo hacen en respuesta a las presiones en sus vidas, en particular el estrés relacionado con los deberes y conexiones sociales del individuo”. “Bajo mucho estrés, el individuo está dispuesto a emplear la astrología como un mecanismo de supervivencia, aunque no crea en ella bajo bajo estrés”.

Los millennials han sido la generación más estresada desde 2014, según los datos de la encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología, y también son el grupo con más probabilidades de afirmar que su estrés ha aumentado en el último año desde 2010. Desde 2012, los millennials y la generación X han sido mucho más ansioso que las generaciones anteriores. Desde las elecciones presidenciales de 2016, los estadounidenses han experimentado un mayor estrés como resultado de la agitación política. Según la encuesta de 2017 de la APA, el 63 por ciento de los estadounidenses están “extremadamente preocupados” por el futuro de su país. Leer las noticias estresa al 56% de las personas, siendo los Millennials y Gen Xers sustancialmente más propensos que las personas mayores a decirlo. Las luchas políticas internas, el cambio climático, los problemas globales y la perspectiva de una guerra nuclear han ocupado un lugar destacado en las noticias recientes. Si el estrés hace que la astrología parezca más atractiva, no sorprende que ahora haya más gente interesada en ella.

¿Por qué de repente todo el mundo se interesa por la astrología?

Aunque los horóscopos y las cartas natales son solo la punta del iceberg, no hay duda de que muchas personas están fascinadas con las estrellas y los planetas. Entonces, ¿por qué parece que todo el mundo en estos días está interesado en la astrología? Los expertos creen que la astrología atrae a las personas por una variedad de razones, incluida su capacidad para ayudar a las personas a sobrellevar el estrés y la incertidumbre durante tiempos difíciles o para comprenderse mejor a sí mismos.

¿Cuáles son las razones detrás del aumento de la popularidad de la astrología?

La astrología, que anteriormente se pensaba que era el dominio de la Nueva Era atrapada en la década de 1970, está experimentando un renacimiento. Un número creciente de personas recurre a la astrología para que les ayude a evaluar la compatibilidad de las relaciones, comprender la dinámica de la amistad y tomar decisiones en la vida, en particular las mujeres millennial. Pero, ¿qué hay detrás de este aumento de popularidad? Ali Roff Farrar explora y descubre que, quizás, todos estamos simplemente buscando respuestas en un mundo confuso…

¿Cuándo comenzaron a ganar popularidad los zodiacos?

Un periódico de 1915 advierte sobre un inminente brote de peste en Francia. Un sabio persa predice que cierto infante de la Casa Blanca se convertirá en el “magistrado gobernante del mundo” al año siguiente. ¿Cómo saben estos profetas lo que saben? ¡Está escrito en las estrellas! Los estadounidenses tienen una extraña fijación por descifrar sus destinos, desde la lectura de la palma de la mano hasta las tablas Ouija y los signos del zodiaco. Los horóscopos ganaron popularidad a fines del siglo XIX y, a principios del siglo XX, habían evolucionado de una pseudociencia arcaica a una disciplina respetada que se cubría prácticamente a diario en los periódicos estadounidenses. Puede encontrar más información aquí.

¿Por qué tanta gente está obsesionada con los signos del zodíaco?

“La gente quiere un sistema de símbolos que no sea sexista, racista ni homofóbico”, agrega el Dr. Freed. “La astrología realmente ha ganado popularidad porque la gente quiere un sistema de símbolos que les permita relacionarse entre sí en todos los grupos demográficos”.

¿Los famosos creen en la astrología?

La mayoría de los actores de Bollywood son astrólogos. Para afianzarse en el firmamento de Bollywood, los actores creen que la suerte y la alineación estelar son esenciales. Las celebridades de B’Town ven la astrología como un medio para obtener suerte y éxito. Los actores asumen con frecuencia que los números y los alfabetos tienen un impacto significativo en su vida útil en la pantalla.

Ekta Kapoor, director ejecutivo de Alt Balaji y Telefilms Balaji, es un astrólogo que cree en la numerología y la astrología. Y Manoj Bajpayee, el héroe número uno de la plataforma OTT, es el último en declarar abiertamente su creencia en la astrología.

¿Es la astrología una fuente confiable de información?

¿Es precisa la astrología? Leer horóscopos es un pasatiempo popular, pero ¿hay alguna evidencia científica de que sean precisos?

Cuando te atrae una interrupción familiar y tu fuerza de voluntad se debilita, pueden surgir problemas.

Todos los días, hasta 70 millones de estadounidenses consultan sus horóscopos. Al menos, eso es lo que afirma la Federación Estadounidense de Astrólogos. Según una encuesta del Pew Forum on Religion & Public Life realizada hace veinte años, el 25% de los estadounidenses cree que la posición de las estrellas y los planetas tiene un impacto en nuestra vida diaria. En 2012, la Encuesta Social General indicó que el 34% de los estadounidenses piensa que la astrología es “extremadamente” o “algo científica”, con el porcentaje de personas que piensan que la astrología “no es del todo científica” se reduce de dos tercios a aproximadamente la mitad.

La astrología es el concepto de que los fenómenos astronómicos, como las estrellas sobre tu cabeza cuando naciste o el hecho de que Mercurio está retrógrado, tienen el potencial de influir en nuestra vida diaria y rasgos de personalidad. Por supuesto, esto es distinto de la astronomía, que es el estudio científico de los objetos celestes, el espacio y la física del cosmos.

Una faceta particular de la astrología, la predicción del futuro de una persona o la provisión de consejos diarios a través de horóscopos, está ganando popularidad. The Cut, por ejemplo, registró un aumento del 150 por ciento en las visitas a la página del horóscopo en 2017 en comparación con 2016.

Claramente, muchas personas están tratando de descubrir cómo leer las estrellas para obtener orientación. Comprender las posiciones de las estrellas es la base de la astrología, que parece ser una disciplina científica en sí misma. ¿Existe alguna evidencia científica de que la astrología tenga un impacto en nuestras personalidades y vidas?

Pero, dado que todavía tengo cinco minutos de este podcast de seis minutos para completar, echemos un vistazo a cómo se ha puesto a prueba la astrología.

¿Es cierto que la astrología es una pseudociencia?

La astrología es un tema fascinante. Ha huido a la única área que lo protege de la crítica racional después de soportar décadas de investigación científica: el misticismo. Puede que nos sorprenda escuchar que una técnica de adivinación ideada hace miles de años en el Levante todavía está viva y bien en este día de secuenciación genética y telescopios poderosos. Los astrólogos están reportando mejores negocios de lo normal en medio de nuestra pandemia. Sea cierto o no, es incuestionablemente beneficioso, y muchos usuarios actuales de astrología están de acuerdo. Profesan despreocuparse de si es científico o no, y muchos incluso afirman que no creen en ello. Simplemente lo encuentran beneficioso.

Esta astrología es un universo difícil de comprender. Estoy seguro de que solo he visto una pequeña parte a lo largo de mis estudios. La astrología se construye sobre una premisa básica: lo que pasa arriba, pasa abajo. Los astrólogos afirman que las posiciones de varios cuerpos celestes (planetas, lunas y asteroides) en el momento de nuestro nacimiento revelan verdades profundas sobre quiénes somos y qué nos sucederá. Algunos piensan que estos cuerpos celestes en realidad causan eventos en la Tierra a través de algún mecanismo desconocido; otros, particularmente en nuestra era moderna, rechazan esta noción y, en cambio, perciben el cielo como un reflejo. Afirman que a través de la comprensión del lenguaje de la astrología, podemos ver un reflejo de quiénes somos y lo que nos depara el futuro.

Antes de entrar en el tipo de “teología secular” incontrovertible en la que se ha convertido la astrología, echemos un vistazo al escurridor científico por el que ha pasado desde la década de 1950. De hecho, una plétora de estudios que examinan los pronósticos de eventos particulares, las compatibilidades de los signos zodiacales y las inclinaciones ocupacionales, y las habilidades de los astrólogos para hacer coincidir los perfiles astrológicos con los individuos, han tenido consecuencias desastrosas para la credibilidad de la profesión. (Este artículo de revisión y este sitio web tienen un resumen parcial). Y, si las esferas celestiales causan cosas en la Tierra, como creían los primeros defensores de la astrología, ninguna fuerza conocida podría explicar el efecto debido a las distancias involucradas.

Después de superar sus egos heridos, los científicos honestos confrontados con una montaña de evidencia en contra de su hipótesis tratarían de refinarla, investigarla más y posiblemente reemplazarla por una mejor. Sin embargo, los astrólogos han optado por ignorar o descartar estos datos. Han recurrido a agitar las manos, diciendo que todavía no saben lo que significa todo, pero la astrología funciona y lo resolveremos algún día. Su reacción a una investigación de 1990 ejemplifica perfectamente su aversión a las correcciones de rumbo. La Federación de Astrólogos de Indiana trabajó en estrecha colaboración con los investigadores para diseñar su estudio. La Federación incluso revisó la carta natal del investigador principal, que muestra dónde estaba cada cuerpo celeste en el cielo en el momento de su nacimiento, para asegurarse de que era un buen tipo.

El experimento fue simple: seis astrólogos recibieron 23 cartas natales y se les pidió que las relacionaran con 23 personas que tenían imágenes y respuestas a un extenso cuestionario creado por la Federación. ¿Cuál es el resultado final? Cada astrólogo produjo de cero a tres coincidencias correctas (el promedio fue uno). Cuando se enfrentó a esta decisión, la Federación se transformó en un pretzel para explicarse y finalmente dijo que “la astrología no siempre produce resultados cuantificables, pero aún funciona”.

Debido a la falta de preocupación de los astrólogos, Paul Thagard, un filósofo de la ciencia, declaró a la astrología una pseudociencia en 1978. No fue porque sus orígenes fueran ilógicos: después de todo, la química surgió de la alquimia. No fue por falta de mecanismo: la deriva continental existió mucho antes de que se estableciera la tectónica de placas como una posible explicación. Fue porque sus residentes se negaron en gran medida a enfrentar las consecuencias de sus acciones. Durante un largo período de tiempo, se había desarrollado menos que teorías rivales como la psicología. Puede haber comenzado como una protociencia (una “ciencia en desarrollo”), pero rápidamente se convirtió en un esfuerzo poco prometedor antes de ganarse la etiqueta de pseudociencia.

Sin embargo, para muchos entusiastas de la astrología moderna, todo esto es un debate sin sentido. Afirman que la astrología no tiene pretensiones científicas. Es una herramienta para la autorreflexión. Sin embargo, también hay problemas allí.

Mi carta natal fue creada gratis usando un popular programa de astrología (lo sé, no es lo mismo que consultar a un astrólogo). Algunas de las secciones eran acertadas, mientras que otras eran ridículamente inapropiadas, y el artículo de más de 5000 palabras estaba plagado de inconsistencias. Yo era a la vez un tradicionalista intenso y un rebelde natural, un académico inteligente con una conducta seria y un psíquico intuitivo con una fuerte creencia en lo desconocido.

Las declaraciones de Barnum llevan el nombre de PT Barnum, el creador de Barnum & Bailey Circus, quien es famoso por supuestamente declarar que “cada minuto nace un tonto”. ¡Estas afirmaciones de Barnum funcionan a las mil maravillas! He proporcionado la misma descripción de personalidad astrológica falsa a niños de secundaria que pensaron que obtendrían un horóscopo basado en su signo zodiacal en varias ocasiones, y casi todos levantaron la mano cuando les pregunté si se reconocían en el texto. . Cuando les dije que revisaran los horóscopos de sus vecinos, se dieron cuenta de que todos habían recibido el mismo texto, era un caos.

Puedo ver cómo la astrología moderna atrae a la gente. Se ha asociado con el siempre popular movimiento de autoayuda al enfatizar la autorreflexión. Da un sentido de comunidad a los seres sociales que componen su afición, y puede parecer fortalecedor para las minorías que han sido reprimidas por instituciones de larga data. En realidad, la evidencia sugiere que las personas que se sienten atraídas por la astrología tienen inclinaciones religiosas pero no están asociadas con una denominación importante. Un sistema esotérico y descentralizado como la astrología puede satisfacer fácilmente el anhelo de espiritualidad y significado. Y, antes de que condenemos a todos sus adeptos como sin educación científica, las encuestas sugieren que la astrología es más atractiva para las personas con una comprensión básica de la ciencia. De hecho, la astrología comparte muchas de las características de la ciencia: hace predicciones, hace cálculos y trabaja con sistemas y estructuras.

Cuando la astrología proporciona buenas descripciones de uno mismo, incluso aquellos que dudan de ella pueden comenzar a entusiasmarse con ella. El cableado inherente de nuestro cerebro para percibir patrones y agentes, incluso cuando no los hay, refuerza este atractivo para la pseudociencia. Los pronósticos de la astrología pueden dar la ilusión de control en momentos de estrés extremo. Para algunas personas, no saber lo que depara el futuro es insoportable. Incluso si la astrología pronostica malos eventos, proporciona una base sólida sobre la cual construir.

Sin embargo, existen enfoques menos imaginativos para lidiar con la ambigüedad. La profesora Kate Sweeny del Departamento de Psicología de la Universidad de California, Riverside, investiga este fenómeno y me envió dos recomendaciones por correo electrónico. “Hemos descubierto evidencia de la efectividad de la práctica de la atención plena en el manejo de la incertidumbre”, dice ella. Meditar o hacer algo como la jardinería que requiere que nos concentremos en el presente ahora puede ayudar a aliviar el estrés causado por la preocupación por el futuro. De manera similar, estar “en la zona” puede ser ventajoso si participamos en una actividad exigente y placentera que nos permita seguir nuestro progreso hacia una meta. Esta experiencia se crea con la ayuda de los videojuegos. La ilusión de control que viene con la lectura astrológica puede ser relativamente inofensiva, pero no siempre es así. Si deja pasar una oportunidad fantástica debido a algo que su horóscopo indicó ese día, o si persigue una posibilidad arriesgada debido a eso, su vida puede ser dirigida por el camino equivocado. Desafortunadamente, puedo imaginarme a alguien aplazando una cirugía para salvar vidas debido a una lectura sombría de las estrellas.

Si vamos a rechazar el atractivo del pensamiento mágico, debemos someternos a “no saber”, una lección científica crucial que algunos de nosotros podemos estar mejor preparados para comprender. “No sé qué pasará, y está bien”, puedes decir. Sofoca los pensamientos irracionales. Por supuesto, los entusiastas de la astrología pueden no considerar que “como es arriba, es abajo” como un punto de vista excesivo. Carl Sagan es mejor conocido por popularizar la frase “afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria”. El problema surge cuando una pseudociencia se retira al mundo insípido del misticismo incognoscible después de haber sido empujada y aguijoneada por dedos científicos. No hay reclamos inusuales en ese cosmos, donde los planetas han sido dotados de una mitología subyacente por alguna extraña fuerza divina. Es posible lograr cualquier cosa.

Mensaje para llevar a casa:

– La astrología es una pseudociencia ya que no ha progresado y se niega a reconocer una cantidad sustancial de investigaciones científicas importantes.

– Muchos aficionados a la astrología moderna la consideran una herramienta de introspección más que una ciencia, en parte porque sus pronósticos pueden ofrecerles una falsa sensación de control en momentos de estrés.

– La meditación de atención plena y participar en cosas que lo ponen “en la zona” son formas más sólidas de lidiar con la incertidumbre.

Alan Leo, un notable astrólogo, autor, editor, recopilador de datos astrológicos y teósofo británico, nació William Frederick Allan (Westminster, 7 de agosto de 1860 Bude, 30 de agosto de 1917). Muchos lo consideran considerado como “el padre de la astrología contemporánea”.

Después de un período de declive a fines del siglo XVII, su trabajo provocó un renacimiento de la astrología en el mundo occidental. Leo era un teósofo ferviente que incluyó muchos de los principios teológicos del teósofo en su astrología, como el karma y el renacimiento. Aprovechó la extensa red internacional de la Sociedad Teosófica para publicar, traducir y promover su trabajo en Europa y América.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Por qué a los millennials les gusta tanto la astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Por qué a los millennials les gusta tanto la astrología?
  ¿Por qué a los millennials les gusta tanto la astrología?
  ¿Por qué a los millennials les gusta tanto la astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot