Por qué el zodiaco está equivocado

Por qué el zodiaco está equivocado

La razón principal por la que los signos astrológicos no se alinean con el zodíaco se debe a la precesión, un bamboleo en el eje giratorio de la Tierra. La Tierra sobresale un poco en el ecuador como resultado de su rotación, similar a cómo la falda de una patinadora se abre en abanico mientras gira. Las fuerzas gravitatorias de la Luna y el Sol sobre el bulto hacen que la Tierra se tambalee como un trompo. Durante el período de 25.800 años, el bamboleo hace que el eje de la Tierra, que es la línea central alrededor de la cual gira, oscile en un círculo pausado.

La vista del zodíaco desde la Tierra se altera como resultado de este movimiento, y las constelaciones parecen deslizarse hacia el este alrededor de un grado por vida humana. Hiparco de Nicea descubrió la precesión a simple vista aproximadamente en el año 150 a. C., aunque de forma gradual.

El equinoccio de primavera, o el primer día de la primavera, estaba en Aries en la antigüedad. Entró en Piscis alrededor del año 100 a. C. debido a la precesión, donde está hoy y permanecerá hasta el 2700 d. C., cuando se trasladará a Acuario, y así sucesivamente. Finalmente regresará a Aries después de 25.800 años, y el ciclo comenzará de nuevo.

La astrología y sus predicciones sobre el destino y la personalidad pueden ser un juego entretenido. El tema, por otro lado, no tiene fundamento científico. Es el equivalente al juego de mesa “Monopoly” en el mercado inmobiliario.

La astrología desvía la atención de los efectos muy reales de los planetas, es decir, sus interacciones gravitatorias entre sí, que crean verdaderos cambios en las formas, tamaños e inclinaciones de sus órbitas. Las eras de hielo pasadas en la Tierra probablemente fueron provocadas por tales cambios. Los impactos directos entre la Tierra y los cuerpos celestes pueden provocar cambios dramáticos, como el impacto de un asteroide de 66 millones de años frente a la península de Yucatán, que resultó en la extinción de los dinosaurios y el advenimiento de los mamíferos.

Los estudios astronómicos algún día permitirán predecir tales eventos, sin embargo, los pronósticos astrológicos no llevarán a ninguna parte.

¿Por qué la astrología no es una fuente confiable de información?

La astrología es una colección de sistemas de creencias que afirman que existe una conexión entre los fenómenos astrológicos y los eventos o rasgos de personalidad en el mundo humano. La comunidad científica ha descartado la astrología por no tener poder explicativo para describir el universo. Las pruebas científicas no han descubierto evidencia que respalde las premisas de las tradiciones astrológicas o los supuestos efectos.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Por qué el zodiaco está equivocado
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Por qué el zodiaco está equivocado
  Por qué el zodiaco está equivocado
  Por qué el zodiaco está equivocado

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot