¿Por qué nunca se captó el zodiaco?
Después del asesinato del taxista Paul Stine, algunas personas piensan que Zodiac continuó cometiendo asesinatos, pero la muerte de Stine es la última que puede vincularse firmemente con el escurridizo asesino. Esta fue la llamada más cercana de Zodiac, lo que puede no haber sido una coincidencia. Estaba a punto de ser detenido por la policía cuando fue visto por tres personas. Es posible que la llamada cercana lo asustara.
En cualquier caso, ya había alcanzado su objetivo de notoriedad. A diferencia de asesinos como Ted Bundy o Jeffrey Dahmer, Zodiac no parecía estar motivado por una obsesión homicida. Estaba obsesionado con la fama. Rápidamente saltó a la fama como el asesino en serie más conocido del mundo, y fueron sus mensajes extraños y crípticos los responsables en gran medida de esto. Los mensajes persistieron incluso después de que terminaron los asesinatos, lo que indica que él continuó dándose el gusto con la fama y no con la muerte real.
Contrariamente a la creencia popular, los asesinos en serie no se detienen hasta que son detenidos o asesinados. Asesinos como Joseph DeAngelo y Dennis Rader, apodados BTK, cesaron en sus crímenes, aunque Gary Ridgway solo lo hizo por un corto tiempo después de casarse. Cuando sus vidas personales cambian, ya sea por el nacimiento de un hijo o por un cambio en el horario de trabajo que limita sus horas de caza, los asesinos en serie frecuentemente toman un descanso de sus crímenes.
Aunque es más inquietante pensar que un asesino puede reintegrarse a la sociedad con la misma facilidad que su amigo o vecino, ha sucedido. Y es concebible que eso sea lo que hizo Zodiac para evitar ser atrapado por el ADN y las tecnologías de vigilancia si hubiera persistido.
¿Por qué el zodíaco nunca fue aprehendido?
Zodiac estaba lo suficientemente retorcido como para tener sus propios disfraces, cifras y criptogramas. Daba la impresión de que le estaba dando a la policía toda la información que necesitaban para detenerlo. Pero no pudieron descifrar el código. Lo máximo que pudieron lograr al final fue detenerlo.
En ese momento, yo era dibujante del San Francisco Chronicle y desarrollé una obsesión con el caso. Más tarde escribí dos libros sobre el asesino del zodiaco, que David Fincher ha adaptado recientemente para la pantalla grande. Los cineastas continúan fascinados por los asesinos en serie, pero la mayoría de sus trabajos terminan siendo explotadores o simplemente equivocados. Estoy encantado de que Zodiac ponga más énfasis en la investigación periodística del caso y los efectos que tiene en los investigadores. Fincher no quería hacer otra película pura de asesinos en serie porque ya había hecho una con Seven. Siempre pensó en esto como una historia de suspenso de un periódico. Todos los Hombres del Presidente sirvieron como nuestro principal punto de referencia.
La mayoría de las películas hacen que el asesino en serie parezca exótico o de otro mundo, haciéndolo glamoroso en el proceso. En realidad, a menudo son estos personajes trágicos y anodinos. Acabo de terminar de escribir un libro sobre Theodore Kaczynski, el Unabomber, que vivía en una pequeña cabaña de troncos, frecuentaba la biblioteca y fabricaba juguetes de madera para los niños del vecindario. Una vez pensé: “Dios mío, podría escribir todo este libro sobre este anciano que es amable con los niños y le gustan las bibliotecas, y dejar de lado todo lo demás”.
Al identificar a Arthur Leigh Allen, un abusador de menores convicto que falleció en 1992, como el asesino del Zodiaco, estoy seguro de que tengo al hombre adecuado. Por supuesto, nunca se puede estar realmente seguro. El hecho es que escapó al castigo. Fue la última persona que, en una era anterior a la evidencia de ADN y las tecnologías de comunicación contemporáneas, pudo operar eso abiertamente y durante tanto tiempo. Cuando hablamos recientemente, un oficial de LAPD comentó: “Si hubiera usado un teléfono inteligente, lo habríamos atrapado en 10 minutos”.
Admito libremente haber desarrollado una obsesión por el caso Zodiac. Años de mi vida se dedicaron a ello. Sin embargo, esta película pone fin a todo, y no tengo ningún deseo de volver a visitar esta historia en el futuro. En mi vida, he escrito siete libros sobre crímenes reales. Probablemente suficiente para decir.
Ahora estoy trabajando en un libro sobre ballenas. Aunque parece mucho más sano, empiezo a dudarlo. Espero que este último esfuerzo no termine convirtiéndose en el último libro obsesivo sobre el enigmático asesino que no se puede encontrar, Moby Dick. David Fincher está algo preocupado por mi selección de temas. ¿No ves la conexión entre escribir un libro sobre un asesino en serie imposible de atrapar y escribir sobre una ballena? él dijo.
¿Fue detenido alguna vez el asesino del zodiaco?
The Case Breakers, un grupo de más de 40 ex investigadores policiales, periodistas y personal de inteligencia militar, afirman que Gary Francis Poste es el Asesino del Zodíaco. El equipo de investigación dijo que había construido su caso sobre datos forenses, imágenes descubiertas en el cuarto oscuro personal de Poste y algunas de las notas codificadas del asesino en serie.
¿Qué edad tendría hoy el asesino del Zodiaco?
Se ha demostrado que solo siete de las supuestas 37 víctimas del asesino en serie fueron asesinadas, a pesar de sus afirmaciones anteriores de haber matado a 37 personas en California a fines de la década de 1960.
The Case Breakers lo identifican como Gary Francis Poste, un hombre que falleció en 2018. En cualquier caso, esta no es la primera vez que varios detectives afirman haber descubierto la identidad del asesino en serie.
Arthur Leigh Allen, un pedófilo que fue expulsado del ejército y de la escuela, fue una de las personas seleccionadas anteriormente, pero las autoridades finalmente no descubrieron ninguna conexión en su caso.
Ya sea que Gary Francis Poste haya matado al Zodiaco o no, el asesino tendría cerca de 90 años en este momento, según las autoridades.
¿Qué sospechoso del zodiaco es el mejor?
Se puede decir que Allen es el más conocido de los sospechosos del Asesino del Zodiaco, ya que se le vinculó de manera prominente tanto con la novela homónima de Robert Graysmith de 1986 como con la película Zodiac de David Fincher de 2007. Allen, un joven problemático que, según miembros de la familia, sacrificaba animales por diversión, fue declarado culpable de abuso de menores. En 1958, recibió una descarga deshonrosa de la Marina. Allen no solo fue reconocido correctamente por Mike Mageau, un sobreviviente de un ataque del zodiaco, sino que Bryan Hartnell, otro sobreviviente, también afirmó que la voz y la apariencia de Allen eran idénticas a las del asesino. Allen y el asesino tenían las mismas tallas de zapatos y guantes.
¿Qué ha sido del asesino del zodiaco?
“La investigación del FBI sobre el asesino del zodiaco sigue abierta y sin resolver”, dijo la oficina del FBI en San Francisco en un comunicado a USA TODAY el jueves.
¿Por qué el Asesino del Zodiaco usó ese nombre para sí mismo?
A partir de ese momento, los medios se refirieron a él como el “Asesino del Zodíaco”; sin embargo, se desconoce por qué el asesino eligió ese apodo para sí mismo.
Además, agregó un círculo con una cruz sobre él como su firma, que parecía ser un objetivo o un símbolo de coordenadas.
Las autoridades creen que los símbolos de la firma estaban destinados a ser coordenadas que habrían indicado un futuro lugar de asesinato.
¿De qué manera se descifró el código del zodiaco?
Van Eycke ejecutó las ideas a través de una versión actualizada de su software. Blake exclama: “Jarl acaba de sacarlo del parque. El grupo revisó sus datos anteriores a fines de noviembre y principios de diciembre de 2020, esta vez en busca de términos y frases que fueran típicos de escritos anteriores de Zodiac.
¿Qué método usó la policía para identificar al Asesino del Zodíaco?
El asesino responsable de una serie de asesinatos en el Área de la Bahía de San Francisco a fines de la década de 1960 ha sido identificado, según Case Breakers, un grupo de ex agentes del orden, fiscales y oficiales de inteligencia.
La policía ha declarado que los asesinatos aún están bajo investigación. Las fuerzas del orden reciben con frecuencia información sobre el caso, incluidos consejos de quienes creen saber quién es el asesino.
Uno de los casos sin resolver más grandes de Estados Unidos, el asesino del Zodiaco fue responsable de una serie de asesinatos en el Área de la Bahía de San Francisco a fines de la década de 1960. Sin embargo, la policía y varios investigadores todavía tienen dudas sobre el desarrollo informado a pesar de toda la atención esta semana. A medida que surgen nuevas teorías, The Zodiac ha podido permanecer en las noticias durante años.
Los Case Breakers afirmaron que tienen nuevas pruebas físicas y forenses, así como el testimonio de testigos oculares, para respaldar su teoría de que los asesinatos fueron obra de un veterano de la fuerza aérea que falleció en 2018.
“Tom Colbert, miembro de Case Breakers, dijo al San Francisco Chronicle: “Siento absolutamente que resolvimos este caso.
Aunque se negaron a abordar explícitamente el anuncio, el FBI y el departamento de policía de San Francisco declararon que la investigación aún estaba en curso.
“El FBI sigue investigando el caso del Asesino del Zodíaco. La oficina del FBI en San Francisco emitió un comunicado diciendo que no hará ningún comentario adicional en este momento debido a la naturaleza continua de la investigación y por respeto a las víctimas y sus familias.
En un comunicado de prensa, The Case Breakers afirmó que habían identificado al sospechoso en parte usando fotografías del hombre con cicatrices en la frente que coincidían con un boceto policial del Zodiaco. Los investigadores también afirmaron que los anagramas dados por Zodiac contenían el nombre del sospechoso.
Entre 1968 y 1969, Zodiac aterrorizó a las comunidades del norte de California y mató a cinco personas. La policía cree que podría ser potencialmente responsable de delitos adicionales. Se han realizado numerosos documentales sobre los asesinatos, así como la película de suspenso Zodiac de 2007.
Según un informe del FBI de 1975 obtenido por el grupo, los Case Breakers creen que la misma persona también es culpable del asesinato de Cheri Jo Bates en 1966 en Riverside. Es posible que el FBI haya compartido anteriormente esta opinión. Según las autoridades locales, no han encontrado evidencia que vincule el asesinato de Bates con Zodiac.
El Asesino del Zodíaco llamó la atención del público cuando comenzó a enviar cartas crípticas y declaraciones burlonas a los medios locales, amenazando con llevar a cabo más actos violentos si no publicaban sus cartas.
Aunque las fuerzas del orden público afirmaron en ese momento que supuso poca diferencia para las investigaciones, un equipo de expertos descifró el código a un cifrado de 1969 que Zodiac envió al San Francisco Chronicle en 2020.
El mensaje, transmitido como una serie de símbolos, dice: “Espero que te estés divirtiendo mucho tratando de atraparme”.
Ahora tengo suficientes esclavos para trabajar para mí, así que no tengo miedo de la cámara de gas porque acelerará mi llegada al paraíso.
Las esperanzas de que Zodiac finalmente pueda ser identificado se vieron avivadas por el arresto del Golden State Killer, quien fue identificado en 2018 después de que los detectives usaran la genealogía forense para vincular a un ex oficial de policía con las violaciones y asesinatos de décadas de antigüedad. Pero a diferencia de ese caso, ninguno de los asesinatos de Zodiac tiene ADN probado. Al analizar los rastros de saliva de un sello en una carta entregada por Zodiac, la policía pudo construir un perfil parcial, aunque solo puede usarse para eliminar sospechosos.
¿Quién sobrevivió al asesino Zodiac?
The Case Breakers, un grupo de más de 40 agentes de la ley, periodistas y personal militar retirados, anunciaron el 6 de octubre que identificaron al infame Asesino del Zodíaco.
En la década de 1960, The Zodiac aterrorizó el norte de California mientras se comunicaba con las autoridades mediante comunicaciones encriptadas y crípticas para describir los asesinatos.
El FBI había sospechado previamente que el legendario asesino era Arthur Leigh Allen, un conocido pedófilo.
Nunca fue acusado ya que nunca hubo pruebas suficientes, y en 1992 había fallecido por causas naturales, poniendo fin a la investigación.
El asesino en serie finalmente ha sido identificado como Gary Francis Poste, quien falleció en 2018.
El asesinato de Cheri Jo Bates en 1966, cuyo cuerpo fue descubierto en un callejón en Riverside, California, se relacionó con los primeros crímenes de Zodiac por parte de los investigadores.
Aunque Zodiac afirmó haber matado a 37 personas en las cartas que escribió a la policía entre 1969 y 1974, solo cinco de esos casos se han relacionado definitivamente con el mismo perpetrador.
Bates habría sido el sexto homicidio confirmado cometido por Zodiac si los Case Breakers tienen razón.
El Zodiac acechaba a sus víctimas a plena luz del día antes de esperar hasta que estuvieran solos para apuñalarlos o dispararles con una pistola. Esta fue una de sus técnicas de ataque más meticulosas.
Por lo general, usaba una capa negra sobre su rostro que estaba pintada con su insignia reconocible en el frente.
Usando imágenes de su cuarto oscuro, Poste descubrió una cicatriz en su frente que coincidía con un viejo dibujo policial del Zodíaco. Además, a uno de los anagramas que Zodiac proporcionó a la policía le faltaba una pieza que solo podía completarse usando las letras del nombre completo de Poste.
Dos de las seis víctimas de Zodiac, Mike Renault Mageau y Bryan Calvin Hartnell, vivieron los ataques y confirmaron la cicatriz en la frente de su agresor. Sus testimonios fueron fundamentales para resolver el caso.
Los funcionarios del FBI aún no han confirmado la identidad de Poste como Zodiac. No han podido contactar con posibles sujetos, por lo que el caso sigue abierto. Están cooperando con los departamentos de policía de San Francisco y Riverside.
Los asesinatos de Zodiac y el asesinato de Bates no tienen ningún vínculo, según las declaraciones públicas realizadas por la policía de Riverside, lo que socava la afirmación de Case Breaker.
Afirmaron haber descubierto mechones de cabello en la palma de la mano de Cheri Jo Bates que, tras el análisis, revelarían el ADN de Poste y proporcionarían la prueba condenatoria precisa que necesitan para condenarlo.
La policía de Riverside ahora afirma que nunca supo del grupo y que la prueba nunca se realizó, lo que contradice su afirmación anterior.
The Case Breakers, un equipo dedicado a resolver misterios de asesinatos, ha tenido un éxito razonable en suplir las deficiencias del FBI durante los diez años anteriores mediante la revisión de material antiguo y la búsqueda de nuevas líneas de investigación en varios casos diferentes.
El misterio de DB Cooper, que involucra a un ladrón de aviones no identificado que se lanzó en paracaídas desde un avión comercial con $200,000 en efectivo, fue resuelto por el equipo en 2018.
El caso, que llevaba sin resolverse desde 1971, finalmente se resolvió cuando se descubrió que el renombrado piloto vietnamita Robert W. Rackstraw era el responsable del crimen.
El Uniform Crime Report del FBI afirma que hay más de 250.000 homicidios sin resolver en EE. UU., una cifra que aumenta en 6.000 cada año, según el sitio web Case Breakers.
Solo el 5% de las fuerzas policiales con exceso de trabajo de la nación pueden permitirse tener un equipo de detectives de casos sin resolver.
La pandilla se jacta de sus contactos con agentes federales y estatales activos, lo que les dio acceso a recursos del gobierno que sin duda los ayudaron a resolver el caso.
La profesora de sociología en SUNY New Paltz, Anna Gjika, presenta un argumento válido sobre la distinción entre Case Breakers y agentes activos del FBI. Gjika detalla las estrategias específicas utilizadas por el grupo de voluntarios para lograr un mayor éxito en el caso.
“Investigaría el estatus de ex policía de cada individuo. Según Gjika, existe un conflicto intrigante entre lo que pueden lograr en el trabajo, los recursos a los que tienen acceso y la cantidad de tiempo que tienen disponible para dedicar a una larga investigación. “A diferencia de cuando no están trabajando, cuando pueden hacerlo más libremente y con menos restricciones administrativas.
Los académicos y los entusiastas de los crímenes reales confían en que Poste es el hombre que el público ha estado buscando durante 54 años, incluso sin el apoyo de los agentes contemporáneos del FBI, ya que es lo más lejos que cualquier grupo ha llegado para resolver el caso Zodiac desde Arthur Leigh. La muerte de Allen.
El Asesino del Zodíaco fue atrapado, ¿verdad?
En el norte de California, entre 1968 y 1969, se cree que el enigmático Asesino del zodiaco apuñaló o disparó fatalmente al menos a cinco víctimas. Era conocido por escribir cartas sarcásticas y criptogramas que con frecuencia hacían referencia a la policía y los medios de comunicación y contenían símbolos astrológicos. Nunca se ha detenido al Asesino del Zodíaco.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Por qué nunca se captó el zodiaco?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot