¿Por qué tenemos un nuevo signo zodiacal?

¿Por qué tenemos un nuevo signo zodiacal?

Los 12 signos zodiacales que componen un horóscopo están estrechamente relacionados con la forma en que la Tierra viaja por el espacio. Las constelaciones que describen el curso que parece tomar el sol a lo largo del año son de donde obtenemos estos signos. Puede creer que las fechas en un horóscopo coinciden con las horas en que el sol transita por cada constelación. Sin embargo, debido a que la astrología y la astronomía emplean sistemas diferentes, con frecuencia no lo hacen. ¡El zodíaco también es más complejo de lo que podrías pensar cuando miras de cerca cómo se mueven la Tierra, el sol y las estrellas!

El movimiento del sol a través de las constelaciones.

El sol parece pasar frente a muchas constelaciones cuando la Tierra gira alrededor del sol. La posición del sol en relación con las estrellas lejanas de fondo se desplaza en dirección este de un día a otro, de forma muy similar a como la luna aparece en un punto ligeramente diferente en el cielo cada noche. Sin embargo, el sol en realidad no se está moviendo. Su movimiento aparente es puramente una ilusión provocada por la rotación de la Tierra alrededor de nuestra estrella.

El sol parece pasar frente o “en” varias constelaciones a lo largo del año. El sol está en Géminis un mes y en Cáncer el siguiente. El sol entra en un signo astrológico específico en las fechas especificadas en el horóscopo del periódico. Por ejemplo, el signo de Aries está designado para el período del 21 de marzo al 19 de abril. La constelación en la que se encontraba el sol el día que naciste no siempre está indicada por tu signo astrológico.

Por qué las constelaciones del zodiaco no siempre se alinean con los signos astrológicos

Necesitamos saber un poco más sobre el movimiento de la Tierra para comprender por qué las constelaciones ya no se alinean con los signos respectivos. También debemos discutir cómo medimos el tiempo.

Especialmente si insistimos en utilizar el sol y las estrellas como nuestros únicos puntos de referencia, el tiempo es un concepto endiabladamente difícil de definir. Para bien o para mal, las estaciones influyen en nuestro calendario. El día en que el sol aparece en su posición más septentrional en el cielo es el 21 de junio, que es aproximadamente la fecha del solsticio de verano al norte del ecuador y el solsticio de invierno al sur. El Polo Norte está más inclinado hacia el sol en el solsticio de junio.

Esto se ve agravado por el hecho de que, en relación con las estrellas de fondo, el Polo Norte no apunta constantemente en la misma dirección. La tierra gira como un trompo. ¡La Tierra también se balancea como un trompo! El Polo Norte dibuja un círculo en la esfera celeste como resultado de la rotación de la Tierra. El bamboleo es relativamente gradual, tardando 26.000 años en completar una rotación completa. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el efecto crece.

La orientación del eje de la Tierra se desplaza ligeramente durante una órbita alrededor del sol. Esto indica que también ocurre una cantidad muy pequeña de cambio en la ubicación a lo largo de nuestra órbita cuando ocurre el solsticio. En realidad, ¡el solsticio ocurre alrededor de 20 minutos antes de un viaje completo frente a las estrellas en el fondo!

Nuestros calendarios a la deriva

El hecho de que basemos nuestro calendario en los solsticios y equinoccios, como hacen los astrólogos, significa que la Tierra realmente no completa una órbita en un año. En realidad, el año estacional o tropical dura poco menos de una órbita completa (año sideral). Por lo tanto, cada año, la posición del sol en relación con las estrellas en cualquier día en particular cambia. Por ejemplo, el 21 de junio vaga una cantidad minúscula.

¡El sol, sin embargo, estará ubicado en una constelación completamente diferente si espera alrededor de 2,000 años!

Hace dos mil años, el sol estaba casi exactamente a medio camino entre Géminis y Cáncer en el solsticio de junio. En el solsticio de junio hace catorce años, el sol se encontraba a medio camino entre Géminis y Tauro. El punto del solsticio de junio pasará de la constelación de Tauro a la constelación de Aries en el año 4609.

Cuando se estableció el zodíaco occidental moderno hace unos 2.000 años, los signos estaban aproximadamente alineados con las respectivas constelaciones. Sin embargo, a lo largo de los milenios, el bamboleo gradual del eje de la Tierra ha llevado a que las posiciones del solsticio y el equinoccio se muevan unos 30 grados hacia el oeste en relación con las constelaciones. Los signos y las constelaciones están actualmente a un mes de distancia. No lo serán hasta dentro de unos dos mil años, o unos dos meses.

Constelaciones modernas y el zodiaco.

El hecho de que las constelaciones no sean todas del mismo tamaño y forma, a diferencia de los signos astrológicos, complica aún más las cosas. La mayor parte del tiempo, no existe una conexión física entre las estrellas que forman una constelación. Simplemente se basan en los patrones que observaron nuestros antepasados ​​mientras miraban al cielo e intentaban encontrarle sentido a todo.

La Unión Astronómica Internacional reconoció oficialmente las constelaciones como partes del cielo, en lugar de solo como colecciones de estrellas, en 1930. Establecieron los límites que usamos hoy con esto. Estas constelaciones contemporáneas tienen su origen en las que popularizó el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II d.C. Luego los tomó de escritos babilónicos anticuados. Numerosas tribus han informado haber visto patrones de cielo distintivos. Aunque la mayoría de las culturas no lo hacen, varias sí (Orión es una notable excepción).

En realidad, hay 13 constelaciones a lo largo del curso del sol con las fronteras actuales. Ofiuco, el Portador de la Serpiente, que se encuentra entre Sagitario y Escorpio, es el signo adicional que no se menciona en ningún horóscopo. Los solsticios y equinoccios se desplazan hacia el oeste en relación a las constelaciones o estrellas de fondo, pero los signos se mantienen estables en relación a ellas.

El zodíaco es una gran herramienta para comprender mejor los movimientos del sol, la Tierra e incluso las culturas que han ido y venido en nuestro pequeño planeta, aunque puede que no sea un gran predictor del amor, la fortuna o la salud. Las constelaciones a lo largo de la ruta del sol en el cielo dieron origen a los signos del zodíaco, que rastrean la órbita y el bamboleo de la Tierra y sirven como un recordatorio de los humildes comienzos de la astronomía.

La palabra “zodíaco” a menudo se asocia con la astrología, aunque también tiene un papel respetado en la astronomía. Las 12 constelaciones que bordean el curso anual del sol en el cielo forman el zodíaco.

¿Se pueden tener dos signos del zodiaco?

No exactamente. Las personas que nacen en una cúspide del zodíaco son personas distintas cuya fecha de nacimiento combina la energía y las características de dos signos diferentes, en lugar de nacer formalmente bajo dos signos. Esto da como resultado una personalidad astrológica única con una fusión de atributos.

Ophiuchus: ¿Es este un signo raro?

Aries es el segundo signo zodiacal más raro, seguido de Sagitario, ambos son signos de fuego, según Stardust.

Stardust afirma que Aries es el primer signo del zodíaco y que este signo es conocido por tener una sacudida inspiradora que “hace que todos se pongan en movimiento. El tercer signo más raro del zodíaco, Sagitario, “cae durante la temporada de otoño y es famoso por ser aventurero y de espíritu libre”, según Stardust.

Ofiuco, una de las constelaciones más grandes que normalmente no está vinculada a un signo zodiacal, es sin duda genuina en el sentido de que es una constelación. Ofiuco era una entidad real, pero los babilonios que construyeron el zodíaco no lo incluyeron porque solo querían 12 constelaciones que se correspondieran con los 12 meses del año, según una explicación reciente de la NASA. Y no todas las constelaciones se consideran signos del zodiaco, como señala Stephanie Gailing, astróloga y autora de The Complete Book of Dreams.

Si bien ha habido casos de astrólogos que usan Ofiuco, el método de astrología que se usa actualmente y que ha existido durante siglos, que presenta los 12 signos, ha demostrado ser válido y efectivo, según Gailing. Es un sistema elegante que ha demostrado proporcionar información elegante a lo largo del tiempo.

¿El creador de los signos del zodiaco?

Los 12 signos del zodíaco, una de las primeras ideas en astrología, fueron desarrollados por los babilonios alrededor de 1894 a. En Babilonia, una de las ciudades mesopotámicas antiguas más conocidas, que es aproximadamente donde se encuentra el actual Irak, residían los babilonios.

¿Cómo existen realmente los signos del zodiaco?

Los astrónomos antiguos asignaron a las constelaciones del zodíaco patrones particulares que se asemejan a las formas de los animales y las personas. Como se ve en la ilustración, las constelaciones del zodíaco en realidad forman un cinturón en el cielo que se extiende aproximadamente ocho grados por encima y por debajo del plano de la eclíptica.

¿Hay tres signos del zodiaco?

Dado que el sol cambia de signo una vez al mes, “lo determina el día”, según Montfar. El signo zodiacal en el que estaba el sol en el momento preciso del nacimiento de una persona se usará para identificar su signo solar, aunque si nacieron en un día en que cambió de signo.

Por cierto, esta es la razón por la cual los “signos de la cúspide”, o signos del zodiaco que se encuentran en el borde entre otros dos signos, son un mito. O al menos, pocos astrólogos los conocen. El astrólogo Sanasjia Clervoix argumenta que un planeta no puede estar estacionado en dos signos a la vez técnicamente. Trate de leer su carta natal completa si siente que encarna más completamente los signos antes o incluso después de su signo solar para saber dónde más pueden estar presentes estas energías en su carta, aconseja Clervoix.

No busque más allá de las “triplicidades” y las “cuadruplicidades”, dos principios astrológicos cruciales, si desea aprender aún más sobre los rasgos asociados con su signo. Cada signo del zodíaco pertenece a una de las tres cuadruplicidades y una de las cuatro triplicidades (fuego, tierra, aire o agua) (signos cardinales, signos fijos y signos mutables). En un momento, más sobre esto.

Estás preparado para volverte un poco más preciso ahora que conoces mejor los fundamentos de la astrología. Aquí está todo lo que un astrólogo profesional dice que necesitas saber sobre las fechas de los 12 signos del zodíaco y los rasgos de personalidad, triplicidades y cuadruplicidades relacionados.

¿Por qué Piscis tiene dos signos?

Te percibirás a ti mismo como una persona resuelta en lugar de alguien voluble, como los Géminis se perciben con frecuencia cuando se sienten acorralados y obligados a nadar en un solo carril, según Gailing.

Piscis

Descubrirás algo intrigante si examinas la mayoría de las ilustraciones del pez Piscis. Están volteados en el otro sentido de la corriente, en lugar de nadar alegremente en ella.

“Los dos peces que están unidos por una cuerda nadan en diferentes direcciones”, explica Gailing.

Esto ejemplifica el objetivo de Piscis de unir los reinos espiritual y material a través de una encarnación sincera. Aunque hay numerosas ocasiones en las que Piscis puede dividirse entre el sueño y la realidad al perseguir esto, deben permanecer increíblemente presentes para evitar confundirlos.

¿Ofiuco es un dios?

En la mitología griega, Ofiuco representa a Asclepio, el dios de la medicina. El hijo de Apolo, Asclepio, fue instruido por el centauro Quirón. Hades se preocupó cuando descubrió cómo resucitar a los muertos.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Por qué tenemos un nuevo signo zodiacal?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Por qué tenemos un nuevo signo zodiacal?
  ¿Por qué tenemos un nuevo signo zodiacal?
  ¿Por qué tenemos un nuevo signo zodiacal?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot