¿Puede la piedra natal de noviembre ser topacio azul?

¿Puede la piedra natal de noviembre ser topacio azul?

Dos piedras preciosas, citrino y topacio, están relacionadas con los cumpleaños de noviembre. Se cree que el citrino es una piedra preciosa curativa y su color cálido se considera un regalo del sol. El topacio viene en varios colores intensos, incluidos el azul, el rosa y el amarillo, pero su color topacio imperial anaranjado intenso es el más buscado.

¿Por qué noviembre tiene dos piedras de nacimiento?

Aunque el citrino reemplazó al topacio como la piedra de nacimiento oficial de noviembre a principios de la década de 1910 después de que los joyeros descubrieran que agregar calor y presión a la amatista le permitiría volverse amarilla, el topacio sigue siendo la piedra de nacimiento tradicional de noviembre debido a la rareza del topacio amarillo. Las imperfecciones de hierro en la estructura de la gema son las que le dan su magnífico color. Una de las piedras preciosas amarillas más queridas y comúnmente compradas es esta.

¿Cuál es la historia de las piedras natales de noviembre?

Algunas personas piensan que la palabra sánscrita tapas, que significa “fuego”, es donde se origina la palabra “topacio”. Algunos lo atribuyen a los topazos griegos. Durante mucho tiempo se ha creído que la piedra natal de noviembre tiene varias ventajas. Los antiguos griegos pensaban que el topacio daba poder. Dado para el decimotercer aniversario de bodas, el citrino, que se cree que desciende de la palabra francesa para “limón” (cidro), tiene un historial de confusión con el topacio. Por lo tanto, la gente creía que el citrino poseía las mismas habilidades que el topacio. Se pensaba que la piedra preciosa citrina calmaba a la persona y calmaba su ira.

¿Cuál es el color de la piedra natal de noviembre?

El topacio y el citrino son las dos posibilidades de piedras de nacimiento para las personas nacidas en noviembre. El amarillo dorado es el tono de la piedra natal de noviembre. Aunque el topacio viene en una variedad de tonos, el amarillo es la piedra de nacimiento del símbolo de noviembre. Dado que el topacio azul es un color más común para el topacio y es más accesible que el topacio amarillo, algunas personas lo eligen como alternativa. La piedra preciosa de color amarillo dorado conocida como citrino tiene tonalidades que varían del amarillo claro al naranja amarronado.

¿Cuál es el significado de la piedra natal de noviembre?

La palabra topacio se deriva del sánscrito tapas, que significa fuego, y de la palabra griega topazion. Este cautivador diamante, uno de los más coloridos, está disponible en varias variedades. Se cree que el citrino es una piedra preciosa curativa y se dice que es un regalo del sol.

¿Qué son los anillos de piedra de nacimiento típicos de noviembre?

Encontrar un topacio amarillo es un desafío, especialmente por un precio razonable. El citrino es una hermosa piedra de nacimiento para noviembre, ya que brinda posibilidades a costos más bajos. Los anillos con piedras natales de la línea Joseph’s Jewelry, que vienen en oro blanco, amarillo y rosado de 14k, muestran vívidamente el llamativo color citrino.

¿Qué dos piedras son las piedras de nacimiento de noviembre?

El topacio y el citrino son dos hermosas piedras de nacimiento que pueden usar las personas nacidas en noviembre. El citrino es apreciado por sus hermosos tonos amarillos y naranjas, mientras que el topacio viene en una variedad de colores. Se cree que ambas piedras de nacimiento de noviembre brindan cualidades relajantes que también brindan suerte y calidez al portador. Dado que las gemas de alta calidad como el topacio y el citrino no son tan escasas como para muchos de sus contemporáneos, estas piedras de nacimiento suelen tener un precio razonable. Como resultado, las personas que nacieron en noviembre tienen una amplia gama de alternativas. Elegir uno será su mayor problema.

¿Noviembre tiene una piedra de nacimiento azul?

La hermosa gema de topacio de varios colores, que es la piedra de nacimiento de noviembre, es muy apreciada como piedra preciosa para joyería. Se pensaba que el topacio tenía propiedades mágicas y terapéuticas en civilizaciones anteriores. Quizás la palabra sánscrita para fuego es de donde proviene su nombre.

Colores de la piedra natal de noviembre

El topacio se puede encontrar en una variedad de tonos impresionantes, que incluyen azul suave, rosa, rojo, marrón, diferentes tonos de amarillo e incluso negro. El topacio es una piedra incolora en estado puro. Los átomos de cromo en el cristal dan su color a los topacios rojos y algunos rosados. La mayoría de los otros colores son el resultado de fallas en el cristal y sustituciones de elementos pequeños. Algunos tonos son quebradizos y propensos a desvanecerse. El calor puede alterar el color de algunas piedras. El topacio incoloro se puede irradiar con alta energía para producir gemas azules.

¡Los calendarios lunares de EarthSky están nuevamente disponibles! Consigue uno mientras puedas porque estamos seguros de que se agotará. Su ayuda es extremadamente importante para nosotros y nos mantiene funcionando. Compra esto aquí.

El topacio es un mineral de silicato de aluminio con flúor e hidróxido en su composición química (una molécula de hidrógeno-oxígeno). El topacio es el mineral de silicato más duro, con una puntuación de 8 en la escala de Mohs, debido a su fuerte enlace químico. Las altas concentraciones de flúor, un requisito previo para la creación del topacio, son geológicamente poco comunes, según Geoscience Australia. Proporcionaron una explicación de cómo se forma el topacio en las cavidades de las rocas ígneas:

Cuando hay suficiente flúor para apoyar la creación de topacio, lo que ocurre en las últimas fases del enfriamiento del magma, se desarrollan los cristales. Algunos cristales de topacio se forman cuando fluidos calientes ricos en flúor (soluciones hidrotermales) pasan a través de fisuras en rocas ya enfriadas.

Topacio en exhibición

Desde pequeños cristales hasta rocas enormes, las piedras preciosas de topacio se encuentran en una variedad de tamaños. Un ejemplo brasileño de una de las piedras de topacio sin cortar más grandes pesa alrededor de 600 libras (270 kg). Está a la vista en Nueva York en el Museo Americano de Historia Natural.

El Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, DC, también alberga uno de los topacios cortados más grandes del mundo. llamado el Topacio Dorado de América. Mide alrededor de 7 pulgadas (18 cm) de largo y 10,1 libras (4,6 kg) de peso.

Usos de la piedra natal de noviembre

El topacio es la piedra perfecta para joyas como collares, broches y pulseras debido a su fuego vibrante, claridad, tonalidades y dureza. El topacio puro, finamente tallado e incoloro, a veces se confunde con un diamante. El topacio es una gema costosa debido a su escasez. El rojo es el color más caro y más escaso. Las piedras de topacio más utilizadas son las variantes de color amarillo parduzco, amarillo anaranjado y marrón rojizo, que son de color jerez. Son bastante caros, al igual que las piedras rosas. Si bien son menos valiosos, los topacios azul claro y amarillo pálido son increíblemente hermosos.

El topacio tiene usos industriales además de su uso en joyería. Debido a que mantiene su resistencia bajo un calor intenso, se utiliza como material refractario en hornos y hornos. También se puede utilizar como molde para metales fundidos y vidrio debido a sus características.

Brasil es el mayor productor mundial de topacio, y la región de Minas Geranis es su fuente más destacada. Además de estas naciones, el topacio también se extrae en Pakistán, Sri Lanka, Rusia y Australia. La gente lo ha descubierto en Utah, Texas y California en los Estados Unidos.

Tradición del topacio

Topaz puede haber obtenido su nombre de una palabra sánscrita que significa fuego. También está presente una narrativa alternativa más complicada. Es posible que a la piedra preciosa se le haya dado el nombre de Topazos en honor a una antigua isla griega en el Mar Rojo. La gente extrajo una piedra amarilla en la isla supuestamente difícil de encontrar. La mayoría de la gente ahora cree que esa piedra es crisolita.

Según la leyenda, el topacio podía enfriar el agua hirviendo. Según la leyenda, estos diamantes les dieron sueños felices a sus dueños y los hicieron felices. Además, se pensaba que las personas que usaban topacio vivirían vidas largas, hermosas e inteligentes.

La gente en la Edad Media pensaba que los diamantes con intrincados grabados tenían poderes extraordinarios. Sobre el topacio, el Libro de las alas de Ragiel del siglo XIII decía:

Si se muestra un halcón en un topacio, puede usarse para conquistar a monarcas, príncipes y magnates.

La fiebre se trataba con topacio como medicina. El polvo de topacio se mezclaba con vino para tratar el asma y el insomnio. Pensaron que sostener un topacio en la mano de una mujer durante el parto disminuiría su malestar.

El topacio fue recomendado como tratamiento para la visión deficiente por Santa Hildegarda, una abadesa benedictina alemana que vivió en el siglo XII. Se pasaron tres días y noches sumergiendo la piedra en vino, después de lo cual se aplicó el líquido a los ojos. Un topacio que perteneció a dos papas católicos supuestamente ayudó a un médico romano en el siglo XV a tratar las llagas de la peste.

Ver las piedras de nacimiento para el resto del año

En conclusión, el topacio es la piedra de nacimiento de noviembre. Es un mineral duro que se usa a menudo en joyería y tiene un folclore persistente de propiedades mágicas y terapéuticas.

¿En qué mes nació el topacio azul?

  • El circón a veces se usa en lugar de la piedra de nacimiento de diciembre, el topacio azul.
  • La mayoría de los topacios azules son topacios incoloros teñidos de azul.
  • Según la escala de dureza de Mohs, el topacio azul es más duro que la tanzanita (8 en la escala).
  • Los tres tipos de topacio azul más comercializados son el azul cielo, el azul suizo y el azul Londres.
  • Partes de los EE. UU., China, México y Rusia son los lugares donde se extrae y fabrica el topacio.

¿Qué significa la piedra natal de diciembre?

La piedra natal de diciembre tiene un variedad de significados profundos. Al principio de la historia humana, el topacio azul sirvió como símbolo de protección, pero su significado en los tiempos modernos ha cambiado y evolucionado. En esta época, el topacio azul es un símbolo de afecto y se presenta con frecuencia como regalo. El regalo de aniversario ideal para parejas que llevan casadas cuatro o 19 años es una piedra de topacio azul. La palabra griega topacio, que significa fuego, es de donde la palabra topacio obtiene su significado fonético. La isla egipcia de Topazos, hoy conocida como St. Johns, es otro lugar donde muchos creen que se originó el término topacio.

¿Cuántas piedras de nacimiento hay para diciembre?

Uno de los números más grandes de piedras de nacimiento designadas para diciembre (tres en total). Aunque cada piedra es única, todas tienen el mismo color azul. Las tres gemas son tanzanita, topacio azul y turquesa. La disponibilidad, el costo y el atractivo duradero de la piedra son los diversos factores que explican las diversas piedras de diciembre.

¿Es la tanzanita una piedra natal de diciembre?

Desde que se descubrió en 1967 en las laderas del enorme monte Kilimanjaro en Tanzania, África Oriental, y Tiffany & Co. le dio el nombre de ese país, la tanzanita ha ganado una enorme popularidad y actualmente es la segunda piedra preciosa de color que se vende más rápido después del zafiro. La primera piedra incluida en la lista oficial de piedras de nacimiento desde 1912, fue designada como la piedra de nacimiento de diciembre de 2002.

¿Cuál es la piedra natal de diciembre?

El topacio azul, que es la piedra de nacimiento de diciembre, ha sido durante mucho tiempo una piedra de nacimiento favorita y popular entre las personas. El topacio era un símbolo de muchas civilizaciones antiguas porque se pensaba que brindaba protección. Había un entendimiento común de que esta piedra era absolutamente notable y se conocía en todas partes del mundo, desde los aztecas hasta los antiguos egipcios. Visite Joseph’s Jewelry para comprar nuestras piezas de joyería favoritas que exhiben esta impresionante piedra.

¿De qué color es la piedra natal de diciembre?

En el mercado de la joyería actual, el topacio azul es el color más popular. Se puede comprar en una amplia gama de tonos de azul, desde un azul claro y pálido con un tono y una saturación claros hasta un azul oscuro y rico con un tono y una saturación de moderados a profundos. Dos tipos de topacio azul procesado han tomado la delantera. Los términos “Swiss Blue” y “London Blue topaz” se refieren a ellos. Swiss Blue es un topacio azul vivo de tono claro, de ligero a moderadamente saturado. El topacio azul oscuro con un tono y una saturación de medio a oscuro se llama London Blue.

¿Cuándo se convirtió el topacio en la piedra natal de noviembre?

Desde por lo menos el siglo XV, el topacio ha sido considerado como la piedra de nacimiento de noviembre, pero la Asociación Nacional de Joyeros hizo oficial esta designación en 1912. La historia del topacio se remonta a muchos años atrás. La palabra se deriva del nombre griego Topazios para la isla egipcia de la isla de San Juan, que se encuentra en el Mar Rojo. Es interesante notar que en ese momento, este término se refería a cualquier piedra amarilla. En realidad, la crisólita fue probablemente el “topacio” original del que deriva su nombre la gema actual.

Hay dos razones por las que hay tanta ambigüedad histórica con respecto a esta piedra. Primero, el término “topacio” se usó para describir cualquier piedra que fuera amarilla o naranja. En segundo lugar, debido a que el topacio real aparece en tantos colores, la gente lo ha confundido con otras piedras preciosas durante milenios. En 1737, se descubrió en Alemania un “topacio moderno” que posteriormente se reconocería como auténtico. Otro fue descubierto por mineros en Brasil en 1740, aunque en ese momento fue confundido con un diamante. Como resultado, se agregó a la corona portuguesa de inmediato.

Usos del topacio azul

Este diamante azul vibrante se conoce como la piedra de claridad. El significado del topacio azul le permite acceder a su sabiduría interior y localizar las rutas ideales para oportunidades prósperas. Cualquiera que use esta piedra debe abrazar su verdadero yo, tener fe en sus habilidades y celebrar la suerte.

¿Qué color representa noviembre?

El color amarillo de la piedra de nacimiento de noviembre se deriva de las piedras preciosas Topacio amarillo-naranja, también conocido como Topacio dorado, y Citrino amarillo.

Las numerosas variantes coloreadas del topacio son producidas por impurezas porque el topacio puro es esencialmente transparente. El topacio también se presenta en hermosos colores de azul, verde pastel, rosa y rojo, además del espectro de amarillo a naranja. Dado que el topacio incoloro procesado predomina en el mercado, el topacio azul natural es bastante poco común.

Imperial Topaz, una marca de topacio dorado natural, es relativamente poco común y no se usa con frecuencia en joyería. Los hermosos colores del atardecer de Mystic Topaz, que se encuentran con frecuencia en las joyas de noviembre, generalmente se crean mediante el tratamiento de Topaz transparente.

Los topacios ruso y brasileño son los más caros utilizados en joyería, aunque el topacio brasileño es la única fuente de topacio imperial.

¿El topacio se parece al citrino?

El topacio y el citrino, que pertenecen a la familia del cuarzo, son especies minerales separadas. No cuarzo, aunque la familia de minerales de silicato incluye topacio. Antes de que se entendieran estas distinciones, muchas culturas identificaron erróneamente al citrino, un tipo de cuarzo amarillo, llamándolo con varios nombres como topacio dorado, topacio de Madeira o topacio español, lo que aumentó la confusión.

Topacio o citrino, ¿cuál es superior?

El cuarto aniversario de bodas se marca tradicionalmente con un topacio azul, mientras que el vigésimo tercer aniversario de bodas se suele marcar con un topacio imperial.

Se consideraba que el topacio daba poder a los antiguos griegos y, desde el siglo XIII hasta el siglo XVII, se creía que podía evitar los maleficios y calmar la ira en toda Europa. Durante muchos años, los indios creían que llevar un colgante de topacio sobre el corazón traería una larga vida, sabiduría y belleza.

Todas las piedras preciosas claras de color amarillo, naranja o marrón se denominaban topacios hasta principios del siglo XX. Como resultado, se suponía que el topacio tenía un color dorado y atraía riqueza y oro al portador.

El topacio es bastante duro en la escala 8 de Mohs, pero no extremadamente duro, por lo que debe limpiarse con cuidado. (Recuerde que la escala de dureza de Mohs se usa para categorizar los minerales). Debido a que el calor excesivo puede crear grietas internas en la piedra, evite usar limpiadores de vapor o ultrasónicos en el topacio. Topaz debe limpiarse con agua tibia y jabón, aconseja Shmukler Design, joyero a medida con sede en el sur de California, para detener el agrietamiento.

El topacio suele ser estable en presencia de la luz, pero la exposición prolongada al calor o demasiada luz solar puede hacer que las variedades de la gema de amarillo a marrón pierdan su color. Para estar seguro, retire la gema de topacio cuando lave joyas con productos químicos. Topaz también puede verse algo afectado por algunos productos químicos.

El recubrimiento hecho a mano del Mystic Topaz puede sobrevivir al uso normal, pero requiere una limpieza suave. Si su piedra de nacimiento ha sido sometida a este tratamiento, límpiela con una solución jabonosa suave.

Pasemos ahora a Citrine:

El citrino es una forma de cuarzo de color amarillo claro a marrón anaranjado que se ha utilizado en joyería durante cientos de años, pero inicialmente no se reconoció como la piedra de nacimiento de noviembre. Inicialmente se confundió con topacio, la otra piedra de nacimiento de noviembre. Se dice que el citrino recibió su nombre de la palabra francesa para limón, citron, como lo implicarían sus tintes cítricos. En lugar de limón, los residuos de hierro son los que le dan a la comida su tono amarillo a naranja.

Mientras que los pontífices romanos usaban anillos con enormes amatistas que se rumoreaba que eran citrinas, los antiguos griegos tallaban citrinas en decoraciones de cristal de roca. En la joyería victoriana, el citrino también era bastante popular en Escocia, y hoy en día, el citrino es el regalo habitual en un 13º aniversario de bodas.

Debido a que el citrino natural es tan poco común, la mayoría del que está actualmente disponible en el mercado se creó calentando amatista.

España, Bolivia, México, Madagascar y Uruguay son los principales exportadores de esta piedra preciosa para noviembre. Brasil es un lugar de extracción común para la amatista que se ha calentado a un tono citrino.

Mucha gente pensó originalmente que el citrino tenía las mismas supuestas propiedades calmantes que la segunda piedra natal de noviembre, ya que a menudo se confunde con el topacio. Hoy en día, los partidarios del citrino ensalzan sus “poderes” únicos, que incluyen fomentar la claridad y la creatividad individuales y reducir las inclinaciones negativas. Las cualidades de esperanza, juventud, vigor, salud, felicidad y fidelidad también se consideran conectadas al citrino.

Finalmente, desde el segundo milenio a. C. hasta el final de la dinastía Han en 220 d. C., las personas que vivían en China denominaron citrino el “Los emperadores de esa época creían que usar la gema les ayudaba a desarrollar sus mentes y agudizar sus intelectos, y se refirieron a ella como la “piedra del éxito”.

El citrino, que tiene una calificación de 7 en la escala de Mohs, es tan duro como el topacio, la otra piedra natal de noviembre, pero el citrino tiene características de dureza superiores. El citrino se puede limpiar con agua jabonosa tibia y es lo suficientemente resistente para el uso diario. Si lo desea, puede limpiar sus joyas de citrino con un limpiador ultrasónico, pero dado que la limpieza con vapor podría provocar grietas, lo desaconsejamos encarecidamente.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Puede la piedra natal de noviembre ser topacio azul?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Puede la piedra natal de noviembre ser topacio azul?
  ¿Puede la piedra natal de noviembre ser topacio azul?
  ¿Puede la piedra natal de noviembre ser topacio azul?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot