TAROT

¿Qué ciencia es la astrología?

¿Qué ciencia es la astrología?

La astrología es una colección de sistemas de creencias que afirman que existe una conexión entre los fenómenos astrológicos y los eventos o rasgos de personalidad en el mundo humano. La comunidad científica ha descartado la astrología por no tener poder explicativo para describir el universo. Las pruebas científicas no han descubierto evidencia que respalde las premisas de las tradiciones astrológicas o los supuestos efectos.

¿La astrología se basa en la ciencia?

¿Es precisa la astrología? Leer horóscopos es un pasatiempo popular, pero ¿hay alguna evidencia científica de que sean precisos?

Cuando te atrae una interrupción familiar y tu fuerza de voluntad se debilita, pueden surgir problemas.

Todos los días, hasta 70 millones de estadounidenses consultan sus horóscopos. Al menos, eso es lo que afirma la Federación Estadounidense de Astrólogos. Según una encuesta del Pew Forum on Religion & Public Life realizada hace veinte años, el 25% de los estadounidenses cree que la posición de las estrellas y los planetas tiene un impacto en nuestra vida diaria. En 2012, la Encuesta social general indicó que el 34% de los estadounidenses piensa que la astrología es «extremadamente» o «algo científica», y el porcentaje de personas que piensan que la astrología «no es nada científica» se redujo de dos tercios a aproximadamente la mitad.

La astrología es el concepto de que los fenómenos astronómicos, como las estrellas sobre tu cabeza cuando naciste o el hecho de que Mercurio está retrógrado, tienen el potencial de influir en nuestra vida diaria y rasgos de personalidad. Por supuesto, esto es distinto de la astronomía, que es el estudio científico de los objetos celestes, el espacio y la física del cosmos.

Una faceta particular de la astrología, la predicción del futuro de una persona o la provisión de consejos diarios a través de horóscopos, está ganando popularidad. The Cut, por ejemplo, registró un aumento del 150 por ciento en las visitas a la página del horóscopo en 2017 en comparación con 2016.

Claramente, muchas personas están tratando de descubrir cómo leer las estrellas para obtener orientación. Comprender las posiciones de las estrellas es la base de la astrología, que parece ser una disciplina científica en sí misma. ¿Existe alguna evidencia científica de que la astrología tenga un impacto en nuestras personalidades y vidas?

Pero, dado que todavía tengo cinco minutos de este podcast de seis minutos para completar, echemos un vistazo a cómo se ha puesto a prueba la astrología.

Creo que Dios creó la astrología como una herramienta para que nos comprendamos mejor a nosotros mismos y la usemos como una herramienta espiritual. Numerosos textos bíblicos, en mi opinión, apoyan la astrología. Como cristiano, trato de recordar lo que dijo Jesús. “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas”, predijo Cristo en Lucas 21:25, refiriéndose a la importancia de la astrología. Explica el valor de la astrología a sus alumnos, así como también cómo podría usarse como una señal de su regreso. ¿Por qué Jesús nos proporcionaría este conocimiento crítico si no estamos destinados a comprender las energías de los planetas y los signos, y si él estaba realmente en contra? Así como los tres reyes magos sabían que Jesús nacería bajo la estrella en el cielo que los llevó a él acostado en el pesebre, Jesús nos advirtió que cuando regrese, habrá señales en el cielo.

¿Cuál es la diferencia entre la astronomía y la astrología, y cómo diferenciarlos?

A pesar de que la astrología y la astronomía tienen orígenes similares, hoy en día existe una diferencia significativa entre las dos. Fuera de la atmósfera terrestre, la astronomía es el estudio del cosmos y su contenido. Los astrónomos estudian las ubicaciones, los movimientos y los atributos de los objetos celestes. La astrología es el estudio de cómo las ubicaciones, los movimientos y las cualidades de los planetas afectan a las personas y los eventos en la Tierra. Una de las razones clave de las observaciones y teorías astronómicas durante milenios ha sido mejorar los pronósticos astrológicos.

¿Es cierto que muchos creen en la astrología?

La fascinante pieza de Christine Smallwood, “Astrología en la Era de la Incertidumbre:

La astrología está experimentando actualmente una aceptación popular generalizada que no se había visto desde la década de 1970. La transición comenzó con la introducción de la computadora personal, fue acelerada por Internet y ahora ha alcanzado nuevos niveles de velocidad gracias a las redes sociales. Según una encuesta del Pew Research Center de 2017, alrededor de un tercio de los estadounidenses cree en la astrología.

La astrología, como el psicoanálisis antes, se ha infiltrado en nuestra lengua vernácula colectiva. En una fiesta en la década de 1950, podrías haber escuchado a alguien hablar sobre el id, el ego o el superego; ahora, es normal escuchar a alguien explicarse usando el sol, la luna y los signos ascendentes. No es sólo que seas consciente de ello. Es quién lo dice: personas que no son chifladas ni niegan el cambio climático, que no encuentran un conflicto entre utilizar la astrología y creer en la ciencia…

Realicé una breve búsqueda en Google y descubrí el siguiente informe de Pew de octubre de 2018:

El desglose de la religión fue lo único que me sorprendió de esta mesa.

Tuve la impresión de que los protestantes principales eran los racionales, pero creen en la astrología al mismo ritmo que la población general.

Pero bueno, supongo que son estadounidenses comunes, por lo que tienen ideas estadounidenses promedio.

Solo el 3% de los ateos creen en la astrología, lo que también es inesperado.

Esto tiene sentido, pero me pareció razonable que alguien no crea en Dios pero crea en otras cosas sobrenaturales: de hecho, podría ver la astrología como un tipo de reemplazo de un sistema religioso tradicional.

Pero parece que ese no es el caso.

Brian Wansink ha sido comparado con un astrólogo que puede hacer astutas observaciones sobre el mundo basadas en una combinación de persuasión y comprensión cualitativa, y luego atribuye su éxito a las cartas del tarot o a las hojas de té en lugar de una habilidad más práctica para sintetizar ideas y contar buenas historias. .

¿Brian Wansink, por otro lado, cree en la astrología?

¿Qué pasa con Marc Hauser, Ed Wegman, Susan Fiske y el resto del grupo que llama a sus detractores «policía de segunda fila, réplica, terroristas metodológicos, Stasi, etc.?»

Dudo que crean en la astrología porque simboliza un sistema de creencias rival: es un negocio que, de alguna manera, compite con la ciencia rah-rah Ted-talk.

No me sorprendería si los investigadores famosos de ESP creyeran en la astrología, pero tengo la impresión de que los principales partidarios de la ciencia basura en la academia y los medios de comunicación se sienten incómodos hablando de ESP ya que sus métodos de investigación son muy similares a los suyos.

No quieren estar asociados con los investigadores de ESP porque devaluaría su propio estudio, pero tampoco quieren ponerlos debajo del autobús porque son compañeros académicos de la Ivy League, por lo que el plan más seguro es permanecer en silencio al respecto. .

Sin embargo, el punto más importante no es que la astrología crea en sí misma, sino el estado mental que permite a las personas creer en algo tan contrario a nuestra comprensión científica del mundo.

(Está bien, me disculpo con el 29% de ustedes que no están de acuerdo conmigo en esto).

Cuando vuelva a escribir sobre gráficos estadísticos, verificación de modelos, cálculo bayesiano, empanadas de carne jamaicana y otros temas, puede volver a unirse).

LEER MAS  Qué comprarle a una mujer Aries

No es que la astrología no pueda ser correcta a priori:

Podemos proponer hipótesis creíbles bajo las cuales la astrología es real y sorprendente, tal como podemos con la cognición incorporada, la belleza y la proporción de sexos, la ovulación y el voto, la ira aérea, las edades que terminan en 9 y todos los demás clásicos de Psychological Science / PNAS.

Es solo que no ha surgido nada después de años de investigación rigurosa.

Y las teorías existentes no son particularmente convincentes: son modelos especulativos del mundo que pueden ser buenos si el propósito fuera describir un hecho real y duradero, pero no lo son tanto sin datos reales.

De todos modos, si el 30% de los estadounidenses están dispuestos a creer tales tonterías, no sorprende que un número significativo de influyentes profesores de psicología estadounidenses tengan el tipo de actitud hacia la teoría científica y la evidencia que los lleva a tener fuertes creencias en teorías débiles sin respaldo. evidencia.

De hecho, no solo apoyo a teorías débiles específicas, sino apoyo al principio fundamental de que los puntos de vista pseudocientíficos deben ser tratados con respeto (aunque, por extraño que parezca, tal vez no para la astrología en sí).

PD En defensa de los encuestados (pero no de los profesores de psicología que apoyan ideas como la «tasa de positividad crítica», que hace que la astrología parezca positivamente sana en comparación), la creencia en la astrología (o, para el caso, la creencia en el cielo, la gravedad, la o la ley del cuadrado-cubo) es esencialmente libre.

¿Por qué no creer estas cosas, o no creerlas?

Creer o negar la evolución, el cambio climático o el sesgo inconsciente, por otro lado, puede tener consecuencias sociales o políticas.

Algunas opiniones son puramente personales, mientras que otras tienen un impacto directo en la política.

Tengo menos paciencia con las élites académicas y mediáticas famosas que apoyan agresivamente la basura. ciencia no solo expresando su confianza en nociones especulativas apoyadas en datos no reales, sino también atacando a quienes señalan la desnudez de estos emperadores. Además, incluso un partidario hipotético, tolerante y de mente abierta de la ciencia basura, el tipo de persona que podría creer en la proporción de positividad crítica pero que apoya activamente la publicación de críticas a ese trabajo, aún puede causar algún daño al contaminar las revistas científicas y los medios de comunicación con mala ciencia. y promoviendo el trabajo descuidado que ocupa un espacio que podría usarse para una investigación más cuidadosa.

¿Sabes cómo dicen que la ciencia se corrige a sí misma, pero solo porque los individuos están dispuestos a corregirse a sí mismos?

La ley de Gresham también es cierta, pero solo cuando las personas están dispuestas a distribuir billetes falsos o dinero que creen que es falso mientras mantienen la boca cerrada hasta que puedan deshacerse de sus fajos de acciones sin valor.

PPS Solo para ser claros: no creo que la astrología sea una pérdida de tiempo, y es posible que Marc Hauser haya descubierto algo real, incluso mientras falsificaba datos (según el gobierno de los EE. UU., como se menciona en Wikipedia), y la tasa de positividad crítica , la ovulación, la votación y todo lo demás…

El hecho de que no haya suficiente evidencia para respaldar una teoría no significa que sea falsa.

No estoy tratando de refutar ninguna de estas afirmaciones.

Todo eso debería publicarse en algún lugar, junto con todas las críticas.

Mi problema con los defensores de la ciencia basura no es simplemente que defiendan la ciencia que yo y otros percibimos como basura; ¡también pueden estar equivocados!

Sin embargo, constantemente evitan, niegan y se oponen a la crítica abierta válida.

PPPSRecuerde que #notodoslospsicólogos.

Por supuesto, el problema de la investigación basura no se limita a la psicología de ninguna manera.

Profesores de ciencias políticas, economía, sociología e historia, en la medida en que creen en la astrología, doblar cucharas o lo que sea (es decir, creer en el “paranormalismo científico como una descripción de algo verdadero sobre el mundo natural, no solo un “concepto antropológico”). reconocimiento de que las creencias paranormales pueden afectar el mundo porque la gente cree en él), esto también podría sabotear su investigación.

Supongo que no es un gran problema si un físico o un químico cree en estas cosas.

No estoy tratando de cerrar el estudio de la astrología, la cognición incorporada, la percepción extrasensorial, la proporción de belleza y sexo, los tazones de sopa interminables, el doblado de cucharas, el Código de la Biblia, la ira del aire, la ovulación y la votación, las caras sonrientes subliminales o cualquier otra cosa. .

¡Permite el florecimiento de mil flores!

Dado que una parte considerable de la población está dispuesta a creer en nociones que suenan científicas que no están respaldadas por ninguna buena teoría o evidencia científica, no debería sorprender que muchos científicos profesionales tengan este punto de vista.

Las repercusiones son especialmente evidentes en la psicología, que es un campo de estudio vital donde las teorías pueden ser confusas y donde existe un largo legado de creencias y acciones basadas en datos endebles.

Eso no quiere decir que los psicólogos sean personas horribles; simplemente están trabajando en desafíos difíciles en un campo con una larga historia de fracasos.

Esto no es una crítica; así son las cosas. Por supuesto, se está haciendo un gran trabajo excelente en el campo de la psicología. Tendrás que trabajar con lo que tienes.

¿Es la astrología una ciencia verdadera o un engaño?

La astrología es un tema fascinante. Ha huido a la única área que lo protege de la crítica racional después de soportar décadas de investigación científica: el misticismo. Puede que nos sorprenda escuchar que una técnica de adivinación ideada hace miles de años en el Levante todavía está viva y bien en este día de secuenciación genética y telescopios poderosos. Los astrólogos están reportando mejores negocios de lo normal en medio de nuestra pandemia. Sea cierto o no, es incuestionablemente beneficioso, y muchos usuarios actuales de astrología están de acuerdo. Profesan despreocuparse de si es científico o no, y muchos incluso afirman que no creen en ello. Simplemente lo encuentran beneficioso.

Esta astrología es un universo difícil de comprender. Estoy seguro de que solo he visto una pequeña parte a lo largo de mis estudios. La astrología se construye sobre una premisa básica: lo que pasa arriba, pasa abajo. Los astrólogos afirman que las posiciones de varios cuerpos celestes (planetas, lunas y asteroides) en el momento de nuestro nacimiento revelan verdades profundas sobre quiénes somos y qué nos sucederá. Algunos piensan que estos cuerpos celestes en realidad causan eventos en la Tierra a través de algún mecanismo desconocido; otros, particularmente en nuestra era moderna, rechazan esta noción y, en cambio, perciben el cielo como un reflejo. Afirman que a través de la comprensión del lenguaje de la astrología, podemos ver un reflejo de quiénes somos y lo que nos depara el futuro.

Antes de entrar en el tipo de «teología secular» incontrovertible en la que se ha convertido la astrología, echemos un vistazo al escurridor científico por el que ha pasado desde la década de 1950. De hecho, una plétora de estudios que examinan los pronósticos de eventos particulares, las compatibilidades de los signos zodiacales y las inclinaciones ocupacionales, y las habilidades de los astrólogos para hacer coincidir los perfiles astrológicos con los individuos, han tenido consecuencias desastrosas para la credibilidad de la profesión. (Este artículo de revisión y este sitio web tienen un resumen parcial). Y, si las esferas celestiales causan cosas en la Tierra, como creían los primeros defensores de la astrología, ninguna fuerza conocida podría explicar el efecto debido a las distancias involucradas.

LEER MAS  Ángel número 1232 y su significado

Después de superar sus egos heridos, los científicos honestos confrontados con una montaña de evidencia en contra de su hipótesis tratarían de refinarla, investigarla más y posiblemente reemplazarla por una mejor. Sin embargo, los astrólogos han optado por ignorar o descartar estos datos. Han recurrido a agitar las manos, diciendo que todavía no saben lo que significa todo, pero la astrología funciona y lo resolveremos algún día. Su reacción a una investigación de 1990 ejemplifica perfectamente su aversión a las correcciones de rumbo. La Federación de Astrólogos de Indiana trabajó en estrecha colaboración con los investigadores para diseñar su estudio. La Federación incluso revisó la carta natal del investigador principal, que muestra dónde estaba cada cuerpo celeste en el cielo en el momento de su nacimiento, para asegurarse de que era un buen tipo.

El experimento fue simple: seis astrólogos recibieron 23 cartas natales y se les pidió que las relacionaran con 23 personas que tenían imágenes y respuestas a un extenso cuestionario creado por la Federación. ¿Cuál es el resultado final? Cada astrólogo produjo de cero a tres coincidencias correctas (el promedio fue uno). Cuando se enfrentó a esta decisión, la Federación se transformó en un pretzel para explicarse y finalmente dijo que «la astrología no siempre produce resultados cuantificables, pero aún funciona».

Debido a la falta de preocupación de los astrólogos, Paul Thagard, un filósofo de la ciencia, declaró a la astrología una pseudociencia en 1978. No fue porque sus orígenes fueran ilógicos: después de todo, la química surgió de la alquimia. No fue por falta de mecanismo: la deriva continental existió mucho antes de que se estableciera la tectónica de placas como una posible explicación. Fue porque sus residentes se negaron en gran medida a enfrentar las consecuencias de sus acciones. Durante un largo período de tiempo, se había desarrollado menos que teorías rivales como la psicología. Puede haber comenzado como una protociencia (una «ciencia en desarrollo»), pero rápidamente se convirtió en un esfuerzo poco prometedor antes de ganarse la etiqueta de pseudociencia.

Sin embargo, para muchos entusiastas de la astrología moderna, todo esto es un debate sin sentido. Afirman que la astrología no tiene pretensiones científicas. Es una herramienta para la autorreflexión. Sin embargo, también hay problemas allí.

Mi carta natal fue creada gratis usando un popular programa de astrología (lo sé, no es lo mismo que consultar a un astrólogo). Algunas de las secciones eran acertadas, mientras que otras eran ridículamente inapropiadas, y el artículo de más de 5000 palabras estaba plagado de inconsistencias. Yo era a la vez un tradicionalista intenso y un rebelde natural, un académico inteligente con una conducta seria y un psíquico intuitivo con una fuerte creencia en lo desconocido.

Las declaraciones de Barnum llevan el nombre de PT Barnum, el creador de Barnum & Bailey Circus, quien es famoso por supuestamente declarar que «cada minuto nace un tonto». ¡Estas afirmaciones de Barnum funcionan a las mil maravillas! He proporcionado la misma descripción de personalidad astrológica falsa a niños de secundaria que pensaron que obtendrían un horóscopo basado en su signo zodiacal en varias ocasiones, y casi todos levantaron la mano cuando les pregunté si se reconocían en el texto. . Cuando les dije que revisaran los horóscopos de sus vecinos, descubrieron que todos habían recibido el mismo SMS, era un caos.

Puedo ver cómo la astrología moderna atrae a la gente. Se ha asociado con el siempre popular movimiento de autoayuda al enfatizar la autorreflexión. Da un sentido de comunidad a los seres sociales que componen su afición, y puede parecer fortalecedor para las minorías que han sido reprimidas por instituciones de larga data. En realidad, la evidencia sugiere que las personas que son atraídos por la astrología tienen inclinaciones religiosas pero no están asociados con una denominación importante. Un sistema esotérico y descentralizado como la astrología puede satisfacer fácilmente el anhelo de espiritualidad y significado. Y, antes de que condenemos a todos sus adeptos como sin educación científica, las encuestas sugieren que la astrología es más atractiva para las personas con una comprensión básica de la ciencia. De hecho, la astrología comparte muchas de las características de la ciencia: hace predicciones, hace cálculos y trabaja con sistemas y estructuras.

Cuando la astrología proporciona buenas descripciones de uno mismo, incluso aquellos que dudan de ella pueden comenzar a entusiasmarse con ella. El cableado inherente de nuestro cerebro para percibir patrones y agentes, incluso cuando no los hay, refuerza este atractivo para la pseudociencia. Los pronósticos de la astrología pueden dar la ilusión de control en momentos de estrés extremo. Para algunas personas, no saber lo que depara el futuro es insoportable. Incluso si la astrología pronostica malos eventos, proporciona una base sólida sobre la cual construir.

Sin embargo, existen enfoques menos imaginativos para lidiar con la ambigüedad. La profesora Kate Sweeny del Departamento de Psicología de la Universidad de California, Riverside, investiga este fenómeno y me envió dos recomendaciones por correo electrónico. “Hemos descubierto evidencia de la efectividad de la práctica de la atención plena en el manejo de la incertidumbre”, dice ella. Meditar o hacer algo como la jardinería que requiere que nos concentremos en el presente ahora puede ayudar a aliviar el estrés causado por la preocupación por el futuro. De manera similar, estar «en la zona» puede ser ventajoso si participamos en una actividad exigente y placentera que nos permita seguir nuestro progreso hacia una meta. Esta experiencia se crea con la ayuda de los videojuegos. La ilusión de control que viene con la lectura astrológica puede ser relativamente inofensiva, pero no siempre es así. Si deja pasar una oportunidad fantástica debido a algo que su horóscopo indicó ese día, o si persigue una posibilidad arriesgada debido a eso, su vida puede ser dirigida por el camino equivocado. Desafortunadamente, puedo imaginarme a alguien aplazando una cirugía para salvar vidas debido a una lectura sombría de las estrellas.

Si vamos a rechazar el encanto del pensamiento mágico, debemos someternos a «no saber», una lección científica crucial que algunos de nosotros podemos comprender mejor. “No sé qué pasará, y está bien”, puedes decir. Sofoca los pensamientos irracionales. Por supuesto, los entusiastas de la astrología pueden no considerar que «como es arriba, es abajo» como un punto de vista excesivo. Carl Sagan es mejor conocido por popularizar la frase «afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria». El problema surge cuando una pseudociencia se retira al mundo insípido del misticismo incognoscible después de haber sido empujada y aguijoneada por dedos científicos. No hay reclamos inusuales en ese cosmos, donde los planetas han sido dotados de una mitología subyacente por alguna extraña fuerza divina. Es posible lograr cualquier cosa.

Mensaje para llevar a casa:

– La astrología es una pseudociencia ya que no ha progresado y se niega a reconocer una cantidad sustancial de investigaciones científicas importantes.

– Muchos aficionados a la astrología moderna la consideran una herramienta de introspección más que una ciencia, en parte porque sus pronósticos pueden ofrecerles una falsa sensación de control en momentos de estrés.

– La meditación de atención plena y participar en cosas que lo ponen «en la zona» son formas más sólidas de lidiar con la incertidumbre.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué ciencia es la astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué ciencia es la astrología?  ¿Qué ciencia es la astrología?  ¿Qué ciencia es la astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

¡Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios!