¿Qué deidad está asociada con el mago?

¿Qué deidad está asociada con el mago?

Las interpretaciones místicas del Mago El Mago está dominado por Mercurio. El Mago es ambidiestro, bisexual, coqueto e irritante. siempre abierto a la comunicación Es capaz de mimetizarse con el entorno. La energía de las cartas a su alrededor es absorbida por el mago, y…

En el tarot, ¿qué representa el mago?

Similar a las otras cartas de los Arcanos Mayores, el Mago ha sido objeto de un examen considerable y complicado con respecto a sus implicaciones ocultas. La carta del Mago representa la unión de los mundos material y espiritual (“como es arriba, es abajo”) y el conducto que transforma la fuerza espiritual en acción práctica. Esta interpretación de la carta está en el nivel más amplio.

El Mago es caracterizado por los tarotistas en relación al Loco, que es la carta que le precede en la secuencia; Rachel Pollack describe la carta como “a imagen del mago embaucador”. Las manos del mago, con una apuntando al cielo y la otra a la tierra, son una característica particularmente significativa del significado visual de la carta en la baraja Rider-Waite. Según Pollack y otros autores, esto refleja el principio hermético de “como es arriba, es abajo”, que sostiene que las interacciones entre el macrocosmos (el universo como un todo, visto como una entidad viva) y el microcosmos (el individuo, visto como un universo) están inextricablemente vinculados. Según Pollack, el Mago sirve como un pararrayos metafísico que dirige la energía del macrocosmos al microcosmos.

En el libro Pictorial Key To The Tarot de AE ​​Waite de 1910, la carta del Mago se correlaciona con el impulso divino en los seres humanos. Waite usa una perspectiva gnóstica para interpretar al Mago en particular, conectando la asociación de la carta con el número ocho (al que está ligado estéticamente el símbolo del infinito) y la idea gnóstica de Ogdóada, que se refiere a un octavo reino celestial secreto a través del renacimiento espiritual. También se cree que el símbolo del infinito sobre la cabeza del mago representa al Espíritu Santo, el componente profético y teofánico de la Trinidad.

El simbolismo del Mago, al igual que el de otras cartas del Tarot, se puede leer de varias maneras dependiendo de si se dibuja de forma vertical o invertida. El potencial y las habilidades del mago al revés están desenfocados y no se manifiestan, en contraste con el potencial y la habilidad del mago vertical para emplear sus dones. La magia negra, la locura o el sufrimiento mental son otras interpretaciones del mago invertido. Se interpreta que el Mago invertido simboliza el grado en que esas experiencias y habilidades no se reconocen y se suprimen, y el objetivo es poner la carta “en posición vertical” o reenfocar esas experiencias en su forma positiva. Esta interpretación del Mago invertido es particularmente significativa porque se relaciona con la conexión sugerida entre las experiencias reconocidas en las sociedades arcaicas como chamanismo y aquellas reconocidas en las sociedades tecnológicas como esquizofrenia.

¿Qué carta del Tarot representa a Dionisio?

La deidad griega Dioniso, que lleva una corona de hiedra y una piel de leopardo, ambas insignias distintivas de este Dios, representa al Loco.

La carta del Tarot Mítico con el número 0 es la primera carta de los Arcanos Mayores.

En el borde del acantilado, un Dionisio de mejillas rojas parece estar preparándose para saltar en el aire. Se puede ver una cueva oscura detrás de él, y un águila está posada en la rama de un árbol inmediatamente encima de él, vigilando.

A lo lejos se puede ver una pasarela en el corazón del paisaje de dunas, donde el sol se hunde contra un cielo azul claro.

El dios del cielo, el relámpago, el trueno, la ley, el orden y la justicia era su padre, Zeus. En el mundo de los antiguos griegos, Zeus era un poco niño, y sus innumerables “enlaces románticos” produjeron una serie de progenie divina y heroica.

Vale la pena notar que sus emblemas son el rayo, el águila, el toro y el roble, lo que sugiere que el águila en esta carta puede ser una representación de Zeus, el padre que vigila las acciones de su hijo.

su madre

Zeus sedujo y embarazó repetidamente a Semele, una sacerdotisa mortal. En pocas palabras, Hera, la esposa de Zeus, se hace amiga de Semele después de enterarse del embarazo y la convence de que Zeus no es un dios verdadero. Zeus cumplió con la demanda de Semele de demostrar su divinidad porque la amaba mucho y porque ella había hecho esa demanda.

El único problema fue que debido a que los mortales no pueden mirar a Zeus sin encenderse, ella murió como se esperaba, pero no antes de que Zeus salvara al niño por nacer y lo sostuviera en su muslo durante unos meses hasta que nació el bebé Dionisio, lo que le valió el apodo de “dos veces nacido.”

Dionisio luego salva a su madre del Hades, y luego toma el nombre de Thyone y se convierte en una Diosa en el Monte Olimpo.

Es el patrón del teatro y las artes, así como el dios del vino, la fertilidad y el renacimiento después de la muerte.

Fue visto con alegría y éxtasis santo por un lado, y con furia y locura por el otro.

Sus emblemas consisten en:

Thyrsuswand, un gran bastón de hinojo cubierto de hojas de hiedra y enredaderas. una representación de la abundancia, la fertilidad, el hedonismo y la diversión

Es simple entender lo que implica esta carta cuando está en la posición hacia arriba al considerar el pasado de Dionisio.

nuevas posibilidades

El significado invertido de esta carta es:

  • actuando irresponsablemente
  • actuar sin pensar en los efectos
  • una palabra de precaución: no te lances a ciegas; sopesar bien sus opciones.

Mientras miro esta carta, me pregunto si tiene los ojos chispeantes y las mejillas sonrojadas porque está corriendo ansiosamente hacia una gran experiencia. ¿O es solo porque Apolo lo desafió a saltar del acantilado por una broma porque está un poco loco y borracho?

¿Se está preparando para saltar de este acantilado porque no tiene experiencia, es inmaduro, actúa precipitadamente o simplemente es ingenuo y no comprende las posibles repercusiones de sus acciones? ¿Es eso algo terrible en sí mismo?

¿El águila sobre él sugiere un tipo particular de sabiduría o que alguien te está vigilando?

Para bien o para mal, Dionysus sin duda está orientado a la acción mientras comienza un nuevo esfuerzo. Si esa empresa cae bajo el paraguas de la salud, la riqueza, el amor o la felicidad, dependerá de las otras cartas en su vecindad inmediata.

Si esta carta ha salido derecha (buena asociación) o al revés (advertencia), es fundamental evaluar cómo se relaciona con las otras cartas que se han repartido en la tirada específica que está leyendo.

¿Cuál es la diosa de la Suma Sacerdotisa?

Debemos mirar hacia adentro si queremos salir con entendimiento sanador, según la Suma Sacerdotisa del Tarot. El mito de Perséfone, que se retira anualmente al inframundo o reino interior para traer las estaciones de invierno y otoño, está vinculado al arquetipo de la Suma Sacerdotisa. Su aparición está ligada a las estaciones de primavera y verano.

¿Cómo nos preparamos para los próximos meses? Estos meses desafiantes nos atraen naturalmente a un lugar de reclusión y meditación (a menudo en soledad).

Es un desafío controlar nuestras tendencias naturales a retraernos en una sociedad que no valora esas cualidades.

Ha sido beneficioso para mí permitirme explorar el reino interior para la curación y la autorrealización recurriendo al arquetipo de la Suma Sacerdotisa.

¿Quién es la diosa mágica?

La diosa principal a cargo de la magia y los hechizos era Hécate. Se unió a la búsqueda de Perséfone después de presenciar su secuestro por parte del inframundo y llevar una antorcha. Por lo tanto, se colocaron pilares de hecatea en las puertas de entrada y las intersecciones, posiblemente para protegerse de los malos espíritus. Las primeras representaciones de Hécate la mostraban como una figura de una sola forma que vestía una túnica larga y empuñaba antorchas; pinturas posteriores la mostraban como una figura de forma triple con tres cuerpos parados uno al lado del otro, lo que probablemente le permitiría ver en todas las direcciones simultáneamente desde el cruce de caminos. Iba acompañada de jaurías caninas que ladraban.

En una tirada de tarot del amor, ¿qué representa el Mago?

Desde un punto de vista romántico e interpersonal, la lectura del Tarot del Mago es una carta que simboliza la suerte. Si estás en una relación, la carta del Tarot del Mago anuncia el comienzo de una fase nueva y más profunda en la que puedes anticipar un mayor amor y satisfacción. El Mago les advierte a aquellos de ustedes que son solteros que hoy es una gran oportunidad para conocer a alguien nuevo.

¿Qué significa la carta del Mago en una tirada de tarot para el amor?

El significado de la carta del tarot del Mago en el amor es el mismo que el general: manifestación. El amor triunfará con habilidad, creatividad, deseo y determinación. The Magician te aconseja que tomes la iniciativa y crees oportunidades para conocer parejas potenciales si estás buscando el amor. Todavía es crucial asegurarse de que no haya trucos o ilusiones en juego porque el Mago en el tarot también representa ingenio y astucia. El Mago inspira curiosidad y emoción tanto en solteros como en parejas

¿Hay un sí o un no a la carta del tarot del mago?

El Mago Tirando del Mago de la pregunta Sí/No es una buena idea, especialmente para las lecturas de “sí o no”. Solo asegúrese de estar preparado para comenzar el proceso para obtener los elementos que realmente desea.

¿Qué cartas del tarot corresponden a Hermes?

La carta del mundo tiene múltiples connotaciones de tarot, según el libro de AE ​​Waite de 1910 The Pictorial Key to the Tarot:

EL MUNDO, 21

Éxito garantizado, pago, viaje, ruta, emigración, vuelo y reubicación.

Inercia, fijeza, estancamiento y permanencia invertidas.

El Mundo es la culminación de un ciclo de vida y el período intermedio entre ese ciclo y el siguiente, que comienza con el tonto. Entre los cielos y la tierra, la figura es masculina y femenina por arriba y por abajo. Es finalización. Se afirma que la posibilidad de una unidad perfecta con el Poder Único del universo está representada por él, así como por la conciencia cósmica. Nos enseña que para ser verdaderamente felices, también debemos dar al mundo impartiendo lo que hemos aprendido o adquirido. Según el libro de Juliet Sharman-Burke y Liz Greene The New Mythic Tarot (p. 82), la imagen de la mujer, conocida en la mitología griega como Hermaphroditus, representa la totalidad no relacionada con la identidad sexual sino más bien con la combinación de energía masculina y femenina en un nivel interno. integrando rasgos opuestos que emergen en la personalidad cargada por ambas energías. Los rasgos opuestos de hombre y mujer que nos causan estrés están unidos en esta carta, y la idea de volverse completo se presenta como una meta ideal en lugar de algo que se puede lograr.

Las cuatro criaturas en la carta del Universo, según Robert M. Place en su libro El Tarot, simbolizan el marco cuádruple del mundo físico, que encierra el centro sagrado del mundo, un lugar donde lo divino puede encarnar. El quinto elemento es el espíritu, o el centro sagrado, y su nombre es Sophia, que significa Prudencia o Sabiduría (la mujer que baila en el medio). La cuarta virtud cardinal del Tarot es la prudencia. La mujer en el medio representa el objetivo de los buscadores místicos. Este personaje destacado puede ser Cristo en algunas barajas más antiguas o Hermes en otras. Esta carta representa lo que realmente se desea cada vez que aparece.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué deidad está asociada con el mago?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué deidad está asociada con el mago?
  ¿Qué deidad está asociada con el mago?
  ¿Qué deidad está asociada con el mago?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot