¿Qué dios nórdico eres según tu zodíaco?

¿Qué dios nórdico eres según tu zodíaco?

La diosa Atenea es compleja y representa inteligencia, valentía, inspiración, matemáticas, fuerza, estrategia y más. Algunos afirman que salió de la frente de Zeus después de un fuerte dolor de cabeza, lo que explica por qué Géminis es un signo tan mentalmente activo. Esta diosa es una pensadora camaleónica, como Géminis. Los nativos de este signo suelen ser pensadores incansables pero también muy astutos.

¿Qué dioses representan cada signo del zodiaco?

¿Qué dios o diosa griego complementa tu signo zodiacal?

  • Ares y Aries. Este poderoso y ansioso signo zodiacal está simbolizado por Ares, el dios de la guerra.
  • Hestia gobierna a Tauro. Tauro está aliado con Hestia de la mitología griega.
  • Artemisa – Cáncer
  • Afrodita rige el signo de Libra.

¿Cuáles son los signos del zodiaco nórdico?

  • 29 de junio, 1 de julio y Fehu
  • 1429 de julio Uruz
  • Thurisaz 29 julio 13 agosto
  • 13 de agosto29 de agostoAnsuz
  • 13 de septiembre, 29 de agosto, Raidho
  • 13 de septiembre al 28 de septiembre
  • Kenaz
  • Gebo 28 de septiembre 13 de octubre
  • 13 de octubre28 de octubreWunjo
  • 28 de octubre13 de noviembre
  • Hagalaz
  • 13 de noviembre al 28 de noviembre
  • nautiz
  • 28 de noviembre; 13 de diciembre; e isa
  • 13 diciembre hasta 28 diciembre
  • Jera
  • 28 de diciembre, 13 de enero y Eihwaz.
  • 1328 de eneroPerthro
  • Algiz 28 enero 13 febrero
  • 13 de febrero27 de febreroSowilo
  • Teiwaz, del 27 de febrero al 14 de marzo.
  • 14 de marzo30 de marzoBerkano
  • 30 de marzo, 1 de abril y Ehwaz
  • 14 de abril29 de abril
  • Mannaz
  • 14 de mayo Laguz 29 de abril
  • 14 de mayo, 29 de mayo e Ingwaz
  • Othala 29 mayo 14 junio
  • 14 de junio29 de junio de
  • dagaz

¿Bajo qué signo caería Loki?

Tanto en sus primeras apariciones como en su último sacrificio, el Loki clásico es un Cáncer en muchos niveles. La apariencia temprana del clásico Loki encaja maravillosamente con los cangrejos del zodíaco, que son conocidos por ser hogareños que solo buscan tranquilidad y comodidad. Solo quiere seguir con vida y estar seguro en casa en el búnker; él no quiere pelear. El lado más profundo de Cáncer se revela en su decisión posterior de presentarse y defender a los demás, incluso a costa de su propia vida. Aunque es necesario atravesar su exterior impenetrable para reconocerlo, este signo es amoroso, devoto y protector.

¿Zeus es de qué signo?

Zeus, en Leo Como Rey de los Dioses y estrella del rock del Monte Olimpo, Zeus (o Júpiter en terminología romana) pertenece naturalmente a Leo, la estrella del rock del zodíaco.

¿Qué dios era el feo?

El hijo de Zeus y Hera se llama Hefesto.

A veces se afirma que solo Hera lo dio a luz y que su padre nunca existió.

Es el único dios que tiene una apariencia desagradable.

Él también tiene una cojera.

Los detalles de cómo desarrolló su cojera varían.

Algunos afirman que Hera lo arrojó desde el Monte Olimpo al mar, fracturándose las piernas, ya que estaba enojada por tener un niño antiestético.

Otros afirmaron que apoyó a Hera durante una disputa con Zeus, y que Zeus luego lo arrojó sobre el Monte Olimpo.

Es el dios de la fragua y del fuego.

Es el armero y herrero de los dioses.

Forja con un volcán.

Es la deidad que protege tanto a los tejedores como a los herreros.

Es compasivo y pro-paz.

Afrodita es su esposa.

Aglaia se usa ocasionalmente para referirse a su esposa.

Leo está gobernado por qué deidad?

Leo: Apolo, el dios del sol y la luz Apolo es el dios del sol, la luz, el arte, la literatura, la música y el aprendizaje. Según la mitología, Apolo era famoso por divertir al Olimpo tocando música con su lira dorada. Al igual que Apolo, Leo es el signo del comediante.

Géminis, un dios nórdico, ¿cuyo nombre?

Una de las doce constelaciones que componen el zodíaco griego tradicional es la constelación de Géminis. Está conectado con Castor y Pollux, comúnmente conocido como el mito de Dioscuri. También es una de las pocas constelaciones que se parece tanto a su nombre como a lo que se supone que representa.

Astronomía y Astrología

Las antiguas culturas mesopotámicas son en gran parte responsables de la base de la comprensión occidental en los ámbitos de la astronomía y la astrología. Numerosas sociedades antiguas observaron patrones en las estrellas conocidas como constelaciones y las analizaron. Estos primeros astrónomos pudieron separar y marcar los giros anuales de los cielos para indicar el paso de las estaciones y del tiempo. Los antiguos usaban la astrología como una forma de astronomía y pensaban que podían predecir eventos futuros e incluso el camino de la vida de una persona al examinar los cielos.

Estas sociedades antiguas interactuaron e intercambiaron ideas constantemente y, como resultado, cuando los griegos y los persas se conocieron, compartieron conocimientos astronómicos que finalmente llevaron a las constelaciones y los zodiacos con los que todos estamos familiarizados hoy. En última instancia, no hay una diferencia perceptible entre el conocimiento de los filósofos griegos y los astrónomos mesopotámicos en la antigüedad. O quién impactó a quién en cuanto a los mitos y leyendas asociados a las constelaciones. El legado de estos antiguos se está sintiendo ahora, en los tiempos modernos.

Astronomía occidental

Géminis es una de las primeras constelaciones conocidas, y fue una de las 48 que identificó Ptolomeo, un astrónomo que vivió en el siglo II. Es una entre las 88 constelaciones conocidas o reconocidas en la era moderna. El tamaño de esta constelación ocupa el puesto 30 en el cielo nocturno. Además de llevar el nombre de dos héroes idénticos, la constelación de Géminis también contiene dos estrellas con los mismos nombres. Géminis es la constelación en la que se encontraban Urano y Plutón. Auriga, Cancer, Canis Minor, Lynx, Monoceros, Orion y Taurus son constelaciones que bordean la constelación de Géminis.

Una de las constelaciones que se pueden ver a simple vista es Géminis. Encontrar las dos estrellas más brillantes de la constelación, Cástor y Pólux, te ayudará a encontrarlas en el cielo nocturno. Del conocido “asterismo en forma de V de Tauro y las tres estrellas del cinturón de Orión, estas dos estrellas estaban ubicadas en dirección este. Otra estrategia es visualizar una línea entre el cúmulo estelar de las Pléyades en Tauro y Regulus, la estrella más brillante en Leo.

mitología babilónica

Las estrellas Cástor y Pólux se conocen como los Grandes Gemelos, o MUL.MASH.TAB.BA.GAL.GAL, en la astronomía babilónica. Los Grandes Gemelos eran deidades menores que se llamaban Meshlamtaea y Lugalirra, respectivamente, que denotan “El que ha surgido del Inframundo” y “El Rey Poderoso”. El principal dios babilónico de la enfermedad y la pestilencia, Nergal, que reinó como gobernante del inframundo, es conocido por estos dos nombres.

Según algunas tradiciones, la constelación de los Grandes Gemelos honra la amistad entre Gilgamesh y Enkidu, quienes emprendieron doce aventuras y lucharon contra los dioses en su búsqueda de la inmortalidad.

Otro hecho interesante es que, en lugar de simplemente los gemelos, el signo de Géminis era una pila de ladrillos y se la conocía como la primera ciudad construida. Ara Simanu es el término sumerio para el mes lunar que ocurrió entre mayo y junio.

mitología china

Las estrellas que componen Géminis están situadas en dos regiones diferentes en la astronomía china: el Tigre Blanco del Oeste y el Pájaro Bermellón del Sur. Yin y Yang, una idea budista clave y un principio sobre cómo todo está interconectado e interdependiente, están representados por las estrellas Cástor y Pólux.

Los astrónomos chinos se refieren a la mayor parte de Géminis como Jing, que significa “Bueno. Las ocho estrellas que componen lo que a veces se denomina Pozo del Este son Lambda, Zeta, 36, Epsilon, Xi, Gamma, Nu y Mu Geminorum. Estas estrellas se unen para formar un patrón que se asemeja a la palabra china para “bien”. La más ancha de las 28 mansiones lunares, la vigésima segunda mansión lunar china también se conoce como Jing después de esta constelación. La estrella Yue, también conocida como Eta Geminorum, se encuentra cerca del Pozo y simboliza un hacha de guerra utilizada para cortar las cabezas de los deshonestos e inmorales.

Castor y Pollux no son las estrellas reales que llevan ese nombre. Junto con Rho Geminorum, forman la constelación Beihe, a veces conocida como el Río del Norte. Canis Minor contiene la constelación china Nanhe, también conocida como el Río del Sur. Estas dos constelaciones, que pueden verse como puertas o centinelas, estaban ubicadas en los lados norte y sur de la eclíptica. Jishui y Jixin, que están simbolizados por una sola estrella y representan el suministro de agua necesario para la elaboración de la cerveza y el vino, y una pila de leña utilizada para cocinar, respectivamente, se ubicaron en cada extremo de Beihe. Omicron y Phi Geminorum fueron las estrellas que vieron Sun y Kistemaker, sin embargo, Kappa también es un fuerte contendiente para este último.

Alhena es el nombre de la estrella “la La tercera estrella de Well. Otras cinco estrellas, desde Theta hasta Kappa Geminorum y quizás Phi Geminorum, componían la constelación de Wuzhuhou, que representaba a cinco señores feudales o príncipes que servían como tutores y consejeros del Emperador. Tianzun, una copa de vino o jarra de agua de tres pies de altura, fue creada por un triángulo de estrellas a lo largo de la eclíptica, una de las cuales era Delta Geminorum.

Shuiwei, la última constelación china vista en o que comprende una parte del “nivel freático” occidental de Géminis. Cuatro estrellas forman una línea curva que se observa con frecuencia desde Canis Minor hasta Cancer. Shuiwei aparecerá como las estrellas 68 a 85 Geminorum en ciertas iteraciones anteriores. Todo esto demuestra cómo las constelaciones chinas han evolucionado y cambiado con el tiempo.

Mitología egipcia y astronomía

La astronomía egipcia otorgaba un gran valor a las estrellas gemelas Cástor y Pólux. Las tablas de horas de Ramissede, que se usaban para llevar la cuenta del tiempo en cualquier momento durante la noche cuando las dos estrellas se sucedían, mencionaban un par de cabras como su representación. Se sabía que estas dos estrellas salían por la mañana. Horus el mayor y Horus el joven también pueden representarse como la constelación de Géminis. o tal vez simplemente “Las dos estrellas”.

Mitología griega

Los héroes gemelos Castor y Polydeuces están simbolizados por la constelación de Géminis en la mitología griega. Iabal e Ivbal son nombres alternativos para ellos. Los dos juntos se conocen como los Dioscuri. Los gemelos se conocen como Géminis o Castores en latín. En honor a su padre y padrastro Tyndareus, en ocasiones también se les conoce como Tyndaridae o Tyndarids.

Los dos fueron concebidos a partir de un huevo que Leda depositó después de ser seducida o violada por Zeus mientras se hacía pasar por un cisne. Según ligeras versiones de esta historia, Castor era hijo de Tyndareus, el gobernante de Esparta, mientras que Polydeuces era hijo de Zeus. La paternidad de los gemelos se explica para aclarar por qué Polydeuces es inmortal y Castor es mortal. Independientemente, los dos hermanos eran amigos cercanos que alcanzaron el estatus de dioses, sirviendo como patrocinadores del atletismo y guardianes de los marineros y navegantes para quienes podían tomar la forma del fuego de San Telmo. Los dos pares de gemelos son Polydeuces y Helen, seguidos de Castor y Clitemnestra. Los dos hermanos también tenían hermanas gemelas idénticas llamadas Helena de Troya y Clitemnestra.

Castor y Polydeuces tenían control sobre los vientos y las olas como semidioses. Polydeuces era igualmente hábil y conocido por sus habilidades de boxeo y lucha en las peleas, como lo era Castor por su experiencia con los caballos. Los dos eran incluso estudiantes de Chiron y fueron criados por él. Más tarde, cuando Jasón y los Argonautas buscaban el Vellocino de Oro, se unirían a ellos. También participaron en la cacería del Jabalí de Calidón, entre otros logros.

Los dos finalmente se casaron con dos de las hijas del rey de Esparta. Extrañamente, Idas y Lynceus, los parientes de los gemelos que también son gemelos, ya estaban casados ​​con estas dos damas. Según otras versiones, Castor y Polydeuces simplemente huyen con las dos mujeres y les hacen el amor en otro lugar sin molestarlas. Los dos primos finalmente acompañan a los gemelos en una incursión conjunta por ganado en Arcadia, sin embargo, en otras historias, esto presenta una dificultad. Cuando llegó el momento de repartir el ganado que se había llevado, impusieron retribución a los gemelos.

Idas propuso un método en el que una de las vacas se dividía en cuatro partes iguales, y el botín se repartía entre las dos primeras parejas para terminar todas sus mitades. Los gemelos fueron tomados por sorpresa cuando observaron a sus primos devorar por completo sus cuartos de vaca. Después de que terminaron, Idas y Lynceus se fueron a toda velocidad con toda la manada de ganado que habían tomado.

Castor y Polydeuces, engañados por sus primos, decidieron vengarse. Unos días después, se dispusieron a reclamar su parte del ganado de manos de sus parientes. Idas asesinó a Castor con una lanza en el tumulto que siguió. Polydeuces persiguió a sus parientes después de perder a su hermano y se puso furioso. De un solo golpe, pudo matar a Lynceus. Zeus intervino, disparó un rayo a Idas y lo mató justo cuando estaba a punto de arrojar una lápida a Polydeuces.

Siendo el hijo eterno de Zeus, Polideuces, su gemelo fallecido, suplicó la muerte para evitar ser separado de su hermano. Zeus no pudo lograr esto, por lo que hizo lo mejor que pudo al agruparlos en el cielo para crear la constelación de Géminis. En una versión diferente de esta resolución, Zeus le ofreció a Polideuces la opción entre entregar la mitad de su inmortalidad a su hermano Cástor o pasar todo su tiempo en el Monte Olimpo. Los gemelos pudieron alternar entre estar en el Hades y en el Olimpo ya que Polydeuces eligió este último. Se afirma que los gemelos, como Hércules, fueron iniciados en los misterios de Eleusis y sirven como símbolos de la inmortalidad y la muerte.

Por supuesto, no todos asociaron Castor y Polydeuces con la constelación de Géminis. El autor antiguo Aratus se refiere a los gemelos como la constelación de Géminis, aunque no los identifica. Eratóstenes les dio los nombres Castor y Polydeuces un siglo después. Aunque Apolo y Heracles no son gemelos, algunos, incluidos Hyginus y Ptolomeo, asociaron las constelaciones con los dos medios hermanos e hijos de Zeus. Ptolomeo se refirió a las estrellas Castor y Polydeuces como “la estrella de Apolo” y “la estrella de Heracles”, respectivamente. una alusión a la astrología que se puede encontrar en el Tetrabiblos más esotérico de Ptolomeo. Además, Apolo y Heracles están representados en varios mapas estelares antiguos como la constelación de Géminis. En la Uranographia de Bode, por ejemplo, se representa a Heracles sosteniendo un garrote, mientras que Apolo aparece con una lira y una flecha.

mitología hindú Rigveda

Las dos estrellas principales de Géminis, Cástor y Pólux, se conocen como jinetes gemelos que llegan al amanecer en los escritos del Rigveda, un texto hindú que existe desde hace más de 6000 años. Eran Sahadeva y Nakula, miembros de la familia Ashvin. Las estrellas solo se podían ver en esta época del año en primavera. Como resultado, los gemelos se asociaron con el equinoccio de primavera. El nombre sánscrito de estos gemelos es Mithuna y, según el zodíaco, tienen prácticamente el mismo significado que la constelación de Géminis.

mitología nórdica

Una de las pocas constelaciones nórdicas conocidas se llama Ojos de Jazi (augu jaza). Se desconoce qué estrellas en el cielo forman esta constelación. Podrían ser las estrellas Cástor y Pólux en la constelación de Géminis, según una teoría.

Jazi es un gigante que secuestró a Idun en la mitología nórdica. La hija de Jazi, Skadi, tomó las armas y juró venganza por la muerte de su padre cuando no pudo regresar a casa después de perseguir a Idun y su salvador Loki.

Heimdall dio la alerta cuando ella se acercó a Sgar, y otros dioses salieron a saludarla. Los dioses le preguntaron a Skadi si aceptaría wergild, que es esencialmente oro como pago por el fallecimiento de su padre porque no tenían ningún deseo de continuar con la disputa.

Un marido elegido por Skadi entre los dioses sería lo único que aceptaría o con lo que se conformaría. Ambos estuvieron de acuerdo, cada uno argumentando que ella debería considerar únicamente los pies de un hombre al elegir a su cónyuge.

Odin se preparó para que los dioses se reunieran una vez que ella diera su consentimiento. Skadi eligió el par de pies más atractivo, pensando que pertenecían a Baldur, con los ojos protegidos para que solo pudiera ver sus pies. Para su sorpresa y terror, descubrió que los pies pertenecían al antiguo dios de la fertilidad y del mar, Njord.

Skadi creía que los dioses no podrían hacerla reír, por lo que la siguiente condición de este acuerdo era que la hicieran reír. Loki fue convocado por Odín para hacerla reír. Apareció y relató cómo había atado un extremo de la cuerda a la barba de la cabra y el otro a sus testículos cuando traía una cabra al mercado. Skadi se encontró riéndose a su pesar mientras describía el posterior tira y afloja entre Loki y la cabra.

Odín arrojó dos orbes líquidos que Skadi identificó de inmediato como los ojos de su padre en un esfuerzo por apaciguarla aún más. Probablemente se transformaron en dos estrellas, Cástor y Pólux, que forman parte de la constelación de Géminis, cuando Odín las arrojó al cielo.

Los dos dioses Njord y Skadi eligieron dividir su tiempo entre el salón de Njord en el mar en Natn y el salón de hielo de Skadi en las montañas Rymheim. Njord no amaba el frío ni los aullidos de los lobos, y Skadi no podía soportar el movimiento del mar y el sonido de las olas rompiendo. Ninguno disfrutó del salón del otro. Finalmente decidieron vivir separados.

mitología romana

Los gemelos Rómulo y Remo, considerados los fundadores de Roma, podrían compararse con la constelación de Géminis.

La historia anterior de los dos héroes gemelos mencionados en la mitología griega sigue siendo en gran medida la misma, con la excepción de que los romanos se refieren a ellos como Cástor y Pólux en lugar de Cástor y Polideuces. Los romanos fueron conocidos por asimilar y tomar muchos de los mitos y leyendas griegos en su propia mitología.

estrellas de Geminis

Castor Un sistema estelar sextillizo es Castor. Castor se conoce como “La cabeza del gemelo principal”, o Al-Ras al-Taum al-Muqadim, en la cultura árabe. Los chinos creen que Castor simboliza Yin, uno de los dos conceptos y principios esenciales en los que todo se basa, interconectado e interdependiente.

Pólux

El nombre árabe de esta estrella, Al-Ras al-Tau’am al-Mu’akhar, se traduce como “La cabeza del segundo gemelo”. Yang, uno de los dos principios e ideas fundamentales de los que todo depende, está conectado y relacionado, está representado por Pollux para los chinos.

Geminga

Una estrella de neutrones llamada Geminga se puede descubrir en la constelación de Géminis. Es el centro en deterioro de una antigua y enorme estrella que experimentó una supernova hace unos 300.000 años. El italiano gh’ minga, que significa “no está ahí”, es donde se origina el nombre Geminga. Además, el nombre es una versión abreviada de “fuente de rayos gamma Gemini”. Se destaca por ser el primer púlsar radio silencioso y la primera fuente de rayos gamma inexplicable que se encuentra.

Mebsuta

Designa la pierna derecha extendida de Castor y también se conoce como Epsilon Geminorum. El nombre Mebsuta significa “la pata extendida” en árabe.

MekbudaLa estrella supergigante conocida como Mekbuda tiene un radio casi 220.000 veces mayor que el del Sol.

Tanto Epsilon como Zeta Geminorum se conocen como Melboula o Melucta en árabe porque se asemejan a las patas extendidas de un león.

Cara de Payaso o Nebulosa del Esquimal Una nebulosa planetaria llamada Nebulosa se encuentra a unos 4.000 años luz de la Tierra. Su estrella central, que es décima en magnitud y tiene un disco elíptico azul verdoso, se puede observar con telescopios de aficionados. El nombre “cabeza de parka” se refiere a cómo se parece a la cabeza de una persona que usa parka. El astrónomo británico William Herschel, de ascendencia alemana, hizo el descubrimiento en 1787.

La Nebulosa de las Medusas, que se encuentra cerca de la estrella Eta Geminorum, es un subproducto de una supernova galáctica. Se estima que la supernova que dio origen a esta nebulosa se produjo hace entre 3.000 y 30.000 años.

Una nebulosa planetaria conocida como la nebulosa Medusa, Sharpless 2-274 y Abell 21, se pueden ubicar en la constelación de Géminis cerca de la constelación de Canis Minor. Los filamentos de gas luminoso que se asemejan al cabello de serpiente del monstruo Medusa le dieron su nombre. El astrónomo George O. Abell de UCLA hizo el descubrimiento inicial en 1955. Se creía que era un remanente de supernova hasta la década de 1970, cuando los astrónomos soviéticos dijeron que era más probable que fuera una nebulosa planetaria. La nebulosa Medusa, bastante masiva y antigua, se creó cuando una gigante roja se transformó en una enana blanca caliente y se despojó de sus capas exteriores.

gemínidas

La brillante lluvia de meteoros Gemínidas alcanza su punto máximo entre el 13 y el 14 de diciembre y tiene un promedio de 100 meteoros por hora.

La lluvia de meteoritos Epsilon Geminid, que alcanza su punto máximo entre el 18 y el 29 de octubre, es otra. Se superpone con la lluvia de meteoros Oriónidas y es difícil diferenciarla. La lluvia de meteoros Epsilon Geminid se diferencia de la lluvia de meteoros Orionid en que se mueve más rápido.

El solsticio de verano se está moviendo cada vez más hacia Géminis, ya que la precisión de los equinoccios durante el año y la información sobre los calendarios zodiacales precisos pueden variar cada año (y según las fuentes). El día más largo y la noche más corta se experimentan, por supuesto, en el solsticio de verano.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué dios nórdico eres según tu zodíaco?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué dios nórdico eres según tu zodíaco?
  ¿Qué dios nórdico eres según tu zodíaco?
  ¿Qué dios nórdico eres según tu zodíaco?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot