¿Qué es 1 casa en astrología?

¿Qué es 1 casa en astrología?

La casa del yo es la primera casa del zodíaco. Alberga nuestro signo ascendente o ascendente y está vinculado a nuestra autoimagen, estilo de iniciación y cómo nos ven los demás. Es como causar una primera impresión. Cualquier ubicación planetaria en la Primera Casa tendrá un impacto más fuerte en la personalidad del individuo. Jane Fonda, por ejemplo, tiene a Marte, el planeta de la actividad y la agresión, en la Primera Casa, lo cual es apropiado para una mujer que no tiene reparos en iniciar una pelea, tomar una posición o hablar públicamente sobre su vida sexual y la de los demás. .

En astrología, ¿qué representa la primera casa?

El Ascendente te identifica, y la Primera Casa te define. Representa tu apariencia física, tu disposición general y el cuerpo con el que naciste. Los planetas en la primera casa de la carta natal de una persona tienen una fuerte influencia en la vida de esa persona (por ejemplo, Mercurio en la Primera Casa es un signo de un parlanchín, mientras que la luna en la Primera Casa revela a alguien que lleva emociones en la manga) . Debido a que esta es la primera parada del ciclo, cuando los planetas en el cielo transitan hacia esta casa, nuestras aspiraciones se manifiestan y surgen nuevos proyectos, ideas o puntos de vista. Esta casa está asociada al signo de Aries.

El Ascendente es el nombre que recibe la primera casa en la Astrología Védica. Es el lugar donde reside el yo. Es un lugar astrológico que se encuentra en el área del horizonte donde sale el Sol en el momento del nacimiento. Es una de las doce viviendas de este tipo en las que se ha dividido el horizonte para obtener un significado del cielo con el fin de pronosticar y mejorar la situación humana. Debido a que es la casa de los comienzos, es muy importante y puede tener un impacto significativo a largo plazo en la vida de una persona. La primera casa refleja todo nuestro ser, tanto por dentro como por fuera. Es el proceso por el cual desarrollamos y percibimos la realidad.

¿Cómo supe dónde estaba mi primera casa?

Cada casa en el sistema Whole Signs House comienza en 0 grados del signo. Si el Ascendente está en 4 grados Leo, la primera casa comienza en 0 grados Leo, la segunda casa en 0 grados Virgo, la tercera casa en 0 grados Libra, y así sucesivamente. Si no está seguro, le recomendamos comenzar con el generador predeterminado y las casas Placidus. Puede usar Whole Sign, Koch, Campanus, Equal u otros después de estudiar astrología y jugar con los sistemas de casas, o puede quedarse con Placidus.

¿Tu Ascendente está siempre en la primera casa?

Suponga que está ubicado en el mismo centro de esta rueda del horóscopo. El ascendente denota la línea del horizonte oriental sobre la cual el Sol actualmente “sale”. El ascendente también sirve como punto de partida para las 12 casas, con la primera casa comenzando en el ascendente y continuando en sentido antihorario alrededor del gráfico hasta que la casa 12 termina en la misma posición donde comienza la primera casa.

¿Qué revela tu primera casa sobre ti?

Lo que significa: Tu primera casa, a menudo llamada “ascendente”, marca el comienzo de nuestro viaje a través de las casas astrológicas. Afecta la imagen que tenemos de nosotros mismos, el sentido de nosotros mismos y la imagen que representamos para los demás, y refleja “usted” en los términos más simples. Tiene control total sobre nuestra apariencia física. La primera casa (adecuadamente) se ocupa de los “primeros” y los nuevos comienzos, como la primera impresión que das o cómo tomas la iniciativa y comienzas nuevos proyectos. Además, si conoces tu signo ascendente, sabrás cuándo está tu primera casa, porque el signo ascendente es simplemente otra frase para la cúspide de la primera casa. Si tienes planetas en tu primera casa, es probable que tengan un impacto sustancial en tu vida y personalidad.

¿Cuáles son las reglas de la primera casa?

En cuanto a las partes del cuerpo, la primera casa gobierna la cabeza y la cara, así como las áreas de la mente que controlan el pensamiento y la actividad conscientes. Veremos más adelante que la duodécima casa, específicamente el área cercana al signo Ascendente, gobierna las porciones más intuitivas del intelecto.

Nuestro mundo está fuertemente enfocado en el Ascendente. Es por eso que todos los planetas conectados a él tienen un impacto en el cuerpo y están vinculados a casi todo sobre la persona. El local los está utilizando para canalizar las energías del planeta.

¿Qué sucede si la primera residencia está desocupada?

Cada casa, como cada signo del zodiaco, tiene su propio regente. Por ejemplo, si naciste bajo el signo de Sagitario, tu primera casa del yo está gobernada naturalmente por Sagitario. (Símbolo ascendente = primera casa). No implica que no tengas un sentido de ti mismo si la casa está vacía. Cuando la primera casa está vacía, debes mirar al regente, que en el caso de un Sagitario ascendente es Júpiter. Digamos que Júpiter está en la cuarta casa en el gráfico de un signo ascendente de Sagitario. Esto conectaría la primera casa de los intereses personales con la cuarta casa del hogar, la familia y la vida privada. También miraría el signo de Júpiter en la cuarta casa para un conocimiento más profundo del regente de la primera casa.

La primera casa funciona de la misma manera que las demás; cada uno tiene su propio rey. Abogo por considerar los antiguos regentes planetarios en lugar de los planetas actuales como Urano, Neptuno y Plutón al buscar el regente de una casa porque rara vez cambian de signo. Para comprender su significado, use Marte para su casa gobernada por Escorpio, Saturno para su casa gobernada por Acuario y Júpiter para su casa gobernada por Piscis. Si observas que tu séptima casa de relaciones y asociaciones está en tu décima casa de carrera e imagen pública, esto indica que es posible que hayas conocido a una pareja a través de tu trabajo o que tu vida profesional y amorosa están indisolublemente unidas. Cuando los gobernantes de las casas se interpretan de esta manera, es fácil ver cómo la vida, como la astrología, se fusionan. Los asuntos de la vida están frecuentemente entrelazados, y las viviendas actúan de la misma manera.

¿Cuál es el nombre de la primera casa en Kundli?

En la astrología védica, la primera casa en Kundli también se conoce como Tanu Bhava / Lagna Sthan. Influye en nuestra autoimagen, así como en la imagen que proyectamos a los demás. También tiene control sobre nuestra apariencia física, rasgos generales de personalidad, salud e inmunidad, así como nuestros años de infancia. Como resultado, la primera casa también se conoce como la Casa del Yo.

La primera casa, también conocida como Lagna (Ascendente) en la astrología védica, es donde comenzamos nuestro viaje a través de las casas. Debido a que corresponde al comienzo mismo de nuestra existencia y la atmósfera temprana de nuestras vidas, se la considera la más importante de todas las residencias.

Tanu Bhava, que significa “hogar del cuerpo”, es otro nombre para él. La primera casa representa nuestra singularidad, características físicas, fuerza, apariencia y atractivo sexual.

La primera casa influye en nuestra personalidad e influye en cómo pensamos. Esta casa está a cargo de nuestra felicidad e intereses. La primera casa representa a la persona en la que nos convertiremos. Tiene un impacto en cómo vamos a evolucionar, tanto por dentro como por fuera. Determina cómo nos presentamos ante el mundo, cómo nos acercamos a la vida, cómo actuamos, nuestras capacidades vitales y nuestros sentidos básicos.

El conjunto de estas características es lo que nos distingue de la multitud; es lo que nos convierte en los individuos únicos que somos. Cuando se trata de producir predicciones astrológicas personalizadas, la primera casa es clave. También podría presagiar desgracias y percances anticipados. Es como una ventana a tu actitud general ante la vida, que tiene mucho que ver con las decisiones que tomas, que a su vez influyen en el curso de los acontecimientos en el futuro.

Nombre, renombre, reputación y bienes heredados de la madre son algunas de las otras características de la primera casa. Los viajes largos también están indicados por esta casa.

Planetas en la Casa 1 de Kundli: Significado y Efectos

Sol en 1ª Casa: La presencia del Sol en la primera casa de tu horóscopo te otorgará un fuerte vigor y un sano sentido de seguridad en ti mismo. Sin embargo, puede volverte egoísta y dominante. Eres un luchador natural que prospera en un desafío. Un Sol favorable en esta casa también indica que tendrás una crianza sin problemas. Tienes una personalidad despreocupada y puedes ser propenso a la pereza.

Luna en 1ª Casa: Puede tener una disposición encantadora, pero puede que le falte confianza y sea inconsistente en sus actividades debido a la Luna en 1ª Casa. Es posible que esté perdiendo demasiado tiempo tratando de complacer a la gente. La forma en que te presentas tiene un elemento infantil. Tus sentimientos son visibles en tu manga. Asegúrate de que esto no funcione en tu contra.

Júpiter en la primera casa indica que eres una persona amable con un gran corazón, una perspectiva alegre y buenas intenciones. Sin embargo, puede ser demasiado confiado e ignorar hechos cruciales. Júpiter es el planeta de la expansión, por lo que su posición en la primera casa denota mucho espacio para el crecimiento personal.

Venus es el planeta del amor y la belleza, y rige la primera casa. Cuando Venus rige la primera casa del zodíaco, los habitantes están dotados de una encantadora personalidad y comportamiento agradable. También pueden ser propensos a la pereza, una propensión a comprometerse excesivamente y al placer sensual. Las personas se sienten atraídas hacia ti fácilmente y las cosas son simples para ti. Sin embargo, tenga cuidado de no abusar de las habilidades con las que nació.

Marte en 1ª Casa: El ardiente y enérgico Marte del kundli de un nativo en la 1ª casa los hace impetuosos y precipitados en sus actos. Debe reducir la velocidad y practicar la paciencia. Marte te otorga vitalidad, valentía, fuerza, resistencia y agresividad.

Mercurio en 1ª Casa: Tienes una actitud curiosa y experimental ante la vida si Mercurio está en la 1ª Casa. Es posible que posea habilidades intelectuales excepcionales. Eres fácilmente adaptable a las condiciones en las que te encuentras. Eres rápido para reaccionar y con frecuencia participas en una conversación sin parar. Eres inteligente, complaciente y persuasivo, pero a veces puedes estar irritable.

Saturno en la Casa 1: Si Saturno está en la Casa 1, es probable que seas alto y delgado. Tienes un comportamiento serio y puedes parecer introvertido. Es probable que sea una persona leal, responsable y confiable. Después de una infancia difícil, lograrás deliciosos logros en la vida.

Rahu en la Casa 1: Rahu en la Casa 1 en Kundli representa el deseo de ascender en la escala social y el fervor por la vida. Disfrutas de ser adorado y deseado. Rahu, el planeta auspicioso, te dotará de una poderosa personalidad. Irás por tu vida de una manera inesperada. Participarás en un comportamiento ilegal si Rahu se ve afectado. A menos que la divinidad de un planeta benéfico los empodere moralmente, serán vulnerables a la adicción a las drogas y al alcohol.

Ketu en la 1ª Casa: Cuando Ketu está en la 1ª Casa, eres muy consciente de los defectos de tu carácter. Tienes una personalidad cautivadora y pareces un poco un enigma; A la gente le resulta difícil comprenderte. Tendrás problemas de salud y tu resistencia disminuirá si un Ketu desfavorable influye en tu primera casa.

En astrología, ¿qué casa es la más poderosa?

Debido a que las casas angulares son las más poderosas en la carta (según Lilly, “los planetas en ángulos muestran sus efectos con más fuerza”), las casas sucesivas, que son menos poderosas que las angulares pero más poderosas que las casas cadentes, tienen la cualidad de pertenecer a las casas angulares, como un representante o subordinado de una persona poderosa.

En este enfoque, la segunda casa, que viene después de la primera casa del cuerpo y la personalidad, tiende a representar las posesiones de la persona.

De manera similar, la octava casa, que viene después de la séptima casa de la pareja o cónyuge u “otra persona”, indica las posesiones de la otra persona o pareja.

Las casas sucesivas tienen una naturaleza constante e inalterable que se deriva de su ubicación central en cada cuadrante de la carta.

Aunque al menos una casa sucedente (la octava) tiene un significado claramente maléfico (o desafortunado), y una es bastante débil (la segunda), en su conjunto, se trata de casas productivas en las que cuestiones como las posesiones (la segunda casa) o los hijos (el octavo) echan raíces y crecen (la quinta casa).

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es 1 casa en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es 1 casa en astrología?
  ¿Qué es 1 casa en astrología?
  ¿Qué es 1 casa en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot