¿Qué es Eka Nadi en astrología?

¿Qué es Eka Nadi en astrología?

Hay tres clases de Nadis según la astrología. El Aadi Nadi, Madhya Nadi y Antya Nadi son tres tipos de nadis. En este caso, Aadi Nadi denota el comienzo de Nadi, Madhya Nadi denota la mitad de Nadi y Antya Nadi denota el final de Nadi. Estos Aadi, Madhya y Antya Nadis dependen todos del Nakshatra de tu nacimiento. Es crucial darse cuenta de que cada Nadi está gobernado por un Nakshatra distinto.

Aadi Nadi o Kapha Nadi

Aadi Nadi, también conocido como Kapha Nadi, es el primero de los tres Nadis. Krittika, Rohini, Ashlesha, Magha, Swati, Vishakha, Uttara Ashadha, Shravana y Revati Nakshatra son los Nakshatras védicos con Aadi Nadi.

Madhya Nadi o Pitta Nadi

Madhya Nadi, también conocido como Pitta Nadi, es el Nadi medio en el ciclo de Nadi. Bharani, Mrigashirsha, Pushya, Purva Phalguni, Chitra, Anuradha, Purva Ashadha, Dhanishta y Uttara Bhadrapada Nakshatra son los Nakshatras védicos con Madhya Nadi.

Antya Nadi o Vata Nadi

Antya Nadi, también conocido como Vata Nadi, es el último o último Nadi en el ciclo de Nadi. Ashwini, Ardra, Punarvasu, Uttara Phalguni, Hasta, Jyeshta, Mula, Shatabhisha y Purva Bhadrapada Nakshatra son los Nakshatras védicos con Antya Nadi.

¿Qué es Eka Nadi Dosha y cómo te afecta?

La Luna rige Antya Nadi Dosha, también conocida como Ida Nadi Dosha, que se caracteriza por la tos. Con Antya Nadi, el matrimonio entre un hombre y una mujer será helado. Los niños nacidos de padres que tienen este Nadi heredarán este dosha y pueden experimentar problemas de salud a una edad temprana.

Para el emparejamiento de Nadi, se otorga el máximo de 8 puntos de 36, lo que demuestra la importancia de Nadi. De la misma manera que Vaidya obtiene información sobre nuestra salud midiendo nuestro pulso para vaat, pitta y tos, Aadi Nadi, Madhya Nadi y Antya Nadi brindan información sobre el apego emocional futuro del niño y la niña.

El Nadi representa principalmente el éxito de la vida matrimonial, así como los futuros hijos.

El matrimonio no debe realizarse bajo ninguna circunstancia si el chico y la chica tienen Nadis similares, según la Astrología Védica. Si la novia y el novio tienen el mismo Nadi, se considera un Nadi Dosha (falta) y no se permite el matrimonio en el mismo Nadi. El Nadi contiene información sobre la mente y la energía mental de una persona.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de Eka Nadi Dosha?

Nadi Dosha Nivaran: Estas son algunas de las terapias Nadi Dosha más efectivas para anular y aliviar los efectos maléficos del Nadi Dosha del horóscopo.

  • Después del matrimonio, cantar Maha Mrityunjaya Mantra es muy útil para eliminar Nadi Dosh Nivaran. Es muy útil recitar el fuerte Mantra del Señor Shiva varias veces con profunda dedicación durante la adoración.
  • Realiza el Nivaran Puja para Nadi Dosha. Este es un Puja único y de gran éxito para eliminar los síntomas del Nadi Dosha después del matrimonio. Esta Puja debe realizarse con su cónyuge bajo la supervisión de un astrólogo o sacerdote experimentado.
  • Kundali Dosha es causado por malas acciones y fechorías cometidas en encarnaciones anteriores. Como resultado, uno siempre debe involucrarse en buenas actividades para mitigar o anular sus consecuencias. Donar oro, ropa, alimentos y granos a los pobres y necesitados es un poderoso remedio Nadi Dosha. Una o más familias de brahmanes deben recibir una vaca y Swarna-Nadi. Para mitigar los efectos negativos de Nadi Dosha en el matrimonio, uno puede contribuir con alimentos equivalentes a su peso en el día de su cumpleaños.
  • El matrimonio con Lord Vishnu antes del matrimonio es un fuerte tratamiento astrológico para Nadi Dosha. Según los textos hindúes, si el Kundali Matching de una pareja tiene un Nadi Dosha, la novia debe casarse primero con Lord Vishnu. Este remedio astrológico para Nadi Dosha es extremadamente efectivo para aliviar Nadi Dosha en gran medida.

Los tratamientos Adi Nadi Dosha, los remedios Madhya Nadi Dosha y los remedios Antya Nadi Dosha son curas astrológicas que puede utilizar.

Nadi Dosha es a la vez necesario y aterrador. Podría tener un impacto a largo plazo en su matrimonio. Haga coincidir su Kundali antes del matrimonio para evitar sorpresas. Para una vida matrimonial feliz y satisfactoria, siempre contrate a un astrólogo para construir su Kundali y proporcionar un análisis preciso.

¿Quieres saber si tu Kundali tiene Nadi Dosha? Obtenga el análisis de su informe Kundali Matching, así como la cancelación de Nadi Dosha y los tratamientos astrológicos de Kundali Dosha en línea.

¿Qué sucede si la puntuación de Nadi es cero?

En la tabla de puntos de Match Making tradicional realizada por el sistema Gun Milan común en la astrología india, Nadi y Bhakut tienen los puntos más altos de 8 y 7, respectivamente. Se genera un defecto si cualquiera de estos dos exhibe 0 puntos en la tabla de puntos de emparejamiento. Se hace un Nadi Dosh si Nadi muestra 0 puntos, y se forma un Bhakut Dosh si Bhakut muestra 0 puntos. Pero, ¿cuáles son estas deficiencias conocidas como Nadi Dosh y Bhakut Dosh, y cuál es la base para asignar 0 puntos a Nadi o Bhakut en el emparejamiento para señalar la presencia de Nadi Dosh o Bhakut Dosh? Tratemos de descubrir cuál es la teoría detrás de estos defectos y qué se puede hacer para solucionarlos.

Comencemos con Nadi Dosh. Primero, definamos qué es un Nadi Dosh y cómo se hace. El horóscopo de cada persona revela su Nadi en función de la posición de la Luna en varias Constelaciones o Nakshatras en el momento de su nacimiento. Los tres tipos de Nadis son los siguientes, dependiendo de estas posiciones.

Se considera que el nativo tiene Aadi Nadi si la Luna está en cualquiera de las nueve constelaciones Ashwini, Ardra, Punarvasu, Uttara Phalguni, Hasta, Jyeshtha, Moola, Shatabhisha o Poorvabhadrapada en su horóscopo natal.

Se considera que el nativo tiene Madhya Nadi si la Luna está en cualquiera de las nueve constelaciones designadas Bharani, Mrigashira, Pushya, Poorvaphalguni, Chitra, Anuradha, Poorvashada, Dhanishtha o Uttarabhadrapada en su horóscopo natal.

Se considera que el nativo tiene Ant Nadi si la Luna está en alguna de las siguientes constelaciones en su horóscopo natal: Kritika, Rohini, Ashlesha, Magha, Swati, Vishakha, Uttarashada, Shravana o Revati.

Si tanto el Hombre como la Mujer tienen Nadis separados, se agrega una puntuación de 8 a la tabla de puntos; si ambos tienen los mismos Nadis, se agrega una puntuación de 0 a la tabla de puntos y se dice que se establece Nadi Dosh. Por ejemplo, si un hombre nace en Hasta Nakshatra y una mujer nace en Ardra Nakshatra, ambos tienen el mismo Aadi Nadi, por lo que se establece Nadi Dosh. Si tanto el hombre como la mujer tienen Aadi Nadi, se supone que Nadi Dosh induce el divorcio o la separación. Si tanto el hombre como la mujer tienen Madhya o Ant Nadis, se supone que Nadi Dosh causa la muerte de uno o ambos miembros de la pareja. Por eso se aconseja que un hombre y una mujer con el mismo Nadi no se casen. Sin embargo, se afirma que algunos factores contrarrestan los efectos de Nadi Dosh. Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, se dice que Nadi Dosh está anulado:

¿Es Nadi Dosha realmente real?

Nadi dosha es un defecto importante que puede traer una gran cantidad de problemas en la relación de pareja. Este nadi dosha se detecta comparando los horóscopos de los dos posibles cónyuges. Surge cuando el nadi (o naadi) de los dos socios propuestos es el mismo.

Nadi (o Naadi) es uno de los ocho aspectos principales o Kootas en la astrología védica o hindú que se revisan y analizan esencialmente con el objetivo de determinar una pareja perfecta para el matrimonio. Estos ocho kootas de kundli milan tienen un total de 36 puntos/gunas, y el nadi koota recibe el mayor número de puntos de cualquiera de los ocho kootas de kundli milan con 8. Esto explica por qué nadi koota es tan importante para determinar un partido para una vida matrimonial feliz. El Kundli Milán no es más que una verificación y análisis de las compatibilidades mentales, físicas y financieras de los dos cónyuges sugeridos.

En general, los nadis del futuro esposo y esposa deben ser diversos para una vida matrimonial feliz y fructífera. Sin embargo, podría haber una gran cantidad de otros aspectos astrológicos en las cartas natales de ambos socios que son lo suficientemente poderosos como para mitigar o erradicar la gravedad de este nadi dosh (aflicción de similitud). Como resultado, la presencia de este nadi dosha, así como la gravedad de su gravedad, debe determinarse con cuidado. Lo anterior fue en respuesta a la pregunta “¿qué es nadi dosha?”; actualmente, otras áreas de este sitio web incluyen información sobre los diversos efectos y curas del dosha.

¿Qué efecto tiene el mismo Nadi?

Si alguna vez se ha preguntado qué implican los términos Madhya Nadi Dosha, Antya Nadi Dosha y Aadi Nadi Dosha, este es el lugar indicado. Entonces es simplemente un método más expresivo de expresar qué Nadis tienen la novia y el novio, así como quién en su pareja tiene Nadi dosha.

Tanto la novia como el novio tienen Madhya Nadi como su nacimiento Nadi, que se conoce como Madhya Nadi dosha. El mismo principio se aplica a los doshas Antya Nadi y Aadi Nadi, en los que ambos pueden tener Antya Nadi o Aadi Nadi.

  • Averigüe cuál es el Nadi de su pareja (esposa o esposo).
  • Verifique si ambos Nadis son iguales o si son diferentes.
  • El Nadi dosha está presente si ambos tienen el mismo Nadi. Si usted y su pareja tienen Nadis diferentes. Entonces no hay dosha Nadi, y su Match está libre de Nadi.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es Eka Nadi en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es Eka Nadi en astrología?
  ¿Qué es Eka Nadi en astrología?
  ¿Qué es Eka Nadi en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot