¿Qué es el estilo de gráfico en el horóscopo?

¿Qué es el estilo de gráfico en el horóscopo?

Sin tener que rehacer el gráfico, también es más sencillo observar el Gráfico de las Indias Orientales desde varios ángulos. Debido a que los Rashis no cambian en formato, no hay necesidad de numerar ninguna de las porciones. Hay algunas residencias extrañas en las esquinas allí. Cuando hay una colección de numerosos planetas en ese Rashi, estos son más difíciles de habitar.

La rueda del zodiaco occidental

Una carta natal está representada por una rueda por los astrólogos occidentales. El zodíaco está literalmente dando vueltas a la Tierra en un círculo en esta ilustración. Desde el centro del círculo, los 360 grados del zodíaco se dividen por igual en rebanadas. Los Rashis van en sentido contrario a las agujas del reloj y siempre siguen al ascendente, que siempre está a la izquierda. Los marcadores de grado están en el círculo del gráfico. El posicionamiento de los planetas a lo largo del círculo está muy claramente marcado en el gráfico, hasta el grado. Esto hace que sea bastante simple mostrar cómo interactúan los planetas en el grado preciso. Por ejemplo, podemos interpretar los grados de los planetas en una carta natal india para ver qué tan fuertes son los aspectos. Sin embargo, es tan fácil como mirar el gráfico en un gráfico occidental.

¿Qué tipos de cartas astrológicas existen?

Explicado: 6 tipos de astrología

  • Astrología por horas.
  • Astrología para las elecciones.
  • astrología común
  • Astrología en la medicina.
  • Astrología en las relaciones

Puede creer que entiende la astrología si lee regularmente su horóscopo, descarga CoStar y The Pattern en su teléfono o juega con las cartas del tarot. Sin embargo, todo comienza y termina con tu carta natal, según la astróloga personal Hedy (también conocida como Ninfa de Neptuno). “Leer una carta natal puede realmente exponer áreas de tu vida de las que quizás no estés consciente, tanto consciente como inconscientemente”, explica. Para regular mejor tus tendencias, es importante lograr un equilibrio psicológico y un mayor control de la vida.

¿Desea aprender más? Para averiguar los detalles de este proceso ostensiblemente complejo, recurrimos a Ninfa de Neptuno.

¿Qué es exactamente una carta natal?

Las posiciones de los planetas en el cielo a la hora y el día de su nacimiento se resumen en su carta natal. Según Nymph of Neptune, “Es una instantánea o un mapa de la posición de los planetas o las estrellas en el momento en que naciste”. Esto revela que cada planeta tiene un impacto único en una parte distinta de nuestras vidas.

Básicamente, esto significa que los diferentes aspectos de nuestras vidas se corresponden con los atributos de personalidad de varios signos del zodíaco en nuestras cartas natales. Dado que Venus, el planeta que rige las asociaciones, está en el signo de Escorpio, por ejemplo, implica que exhibes las características de una pareja apasionada, intensa, leal y sexual en tus relaciones.

¿Cómo lee su carta natal?

Para obtener su carta natal, necesita la fecha, la hora exacta (al minuto, si es posible) y el lugar donde nació.

Puede utilizar un software de astrología en línea o aplicaciones como The Pattern y CoStar para obtener los detalles de su carta natal y generar horóscopos utilizando esos datos en particular. Sin embargo, Nymph of Neptune recomienda encarecidamente que un astrólogo personal lea primero el tuyo. Las aplicaciones no brindan la imagen completa, afirma, y ​​una lectura profesional de gráficos puede revelar todas sus tendencias de comportamiento. “Los astrólogos tienen todo puesto delante de ellos; pueden observar las tendencias, necesidades y comportamientos de una persona. Y creo que muchos tienen problemas en las relaciones porque están persiguiendo a alguien que no cumplirá con sus requisitos. Sin embargo, acudir a un astrólogo puede ayudar a alguien a identificar sus necesidades, que podrían ser algo de lo que ni siquiera eran conscientes o conscientes”.

¿Cuáles son los componentes clave de una carta natal?

Una carta natal muestra dónde estaba cada planeta en el momento de su nacimiento, y cada planeta domina un área particular de su vida, como lo afirma Ninfa de Neptuno. Cuando lee su horóscopo, generalmente se refiere a su signo solar porque resume efectivamente quién es usted. Su signo lunar, sin embargo, es importante ya que refleja su estado emocional y el tipo de crianza que experimentó cuando era niño. Según Nymph of Neptune, “se relaciona con las necesidades de su relación y lo que necesita en su vida adulta”. Tu signo ascendente, que se basa en la constelación que estaba en el cielo cuando naciste, representa cómo te ve la gente inicialmente: “básicamente, qué características externas le muestras al mundo”.

Los otros planetas también simbolizan ciertas facetas de tu existencia.

Las relaciones están representadas por Venus, la comunicación por Mercurio, la acción y la agresión por Marte, la expansión por Júpiter, el autocontrol y el miedo por Saturno, la innovación y el desarrollo por Urano, el subconsciente y la curación por Neptuno, y la intensidad y la fuerza por Plutón. Podrás identificar tus características, propensiones y hábitos, que resaltarán tanto tus fortalezas como las áreas que deseas mejorar, al comprender a qué signo pertenece cada planeta.

Las casas, que representan la rotación de la tierra sobre su eje, son otra característica de tu carta natal. Según Ninfa de Neptuno, hay doce casas, y cada una representa un aspecto o tema particular de la vida. Dependiendo del planeta y signo en el que se encuentre, las casas brindan información más específica sobre cada área de su vida.

La primera casa representa tu ego y sentido de ti mismo, la segunda casa representa tus posesiones, la tercera casa representa tu comunidad y comunicación, la cuarta casa representa tu hogar y familia, la quinta casa representa tu creatividad y romance, la sexta casa representa tu salud y trabajo, la séptima casa representa asociaciones, la octava casa representa muerte, sexo y transformación, la novena casa representa viajes y filosofía, la décima casa representa tu reputación y carrera, y la undécima casa representa tu destino.

¿Suena desafiante? Considéralo así: la fórmula en tu carta natal, “planeta + signo + casa”, cuando se suman, te permite descifrar tus patrones.

¿En qué se diferenciaría tu carta natal de la de otra persona?

un buen trato. Su carta parecería significativamente diferente a la de alguien nacido solo unos días después porque sus planetas personales, como la luna, Venus, el ascendente, Mercurio y Marte, pueden cambiar de signo cada pocas horas o días.

Plutón, Urano y Neptuno son tres planetas increíblemente lentos que solo cambian de signo cada pocos años más o menos. Estos planetas reconocen las transiciones y características generacionales y se parecerán a sus amigos que tienen una edad cercana. “Las personas nacidas en la década de 1990, por ejemplo, están hipersexualizadas desde que Plutón estaba en Escorpio, el signo astrológico que rige el sexo en ese momento. Estas personas tienen más inclinaciones sexuales que las generaciones anteriores como generación”, opinó Ninfa de Neptuno.

¿Qué puede enseñarte una carta natal?

Leer tu carta natal, según Ninfa de Neptuno, puede revelar áreas de tu vida que necesitan mejorar y ayudarte a comprender por qué te comportas de la manera en que lo haces en todas las esferas de tu vida. Revela todas nuestras tendencias de comportamiento, tanto positivas como negativas, afirma. “Nos permite enfatizar los aspectos positivos mientras resaltamos los negativos. Puede detenerlos en seco una vez que tenga una idea clara de por qué ocurren”.

Tome el siguiente ejemplo para ver cómo funciona eso en la práctica: “Los estallidos de ira son más probables en aquellos con una ubicación de Mercurio o Marte. Pero si se dan cuenta y tal vez comienzan a participar en un deporte como el boxeo, puede ayudarlos a controlar su ira de esa manera”, dice la ninfa de Neptuno. O podría simplemente aumentar su conciencia de sus acciones.

¿Puedes leer tu carta natal varias veces?

Sí, dependiendo de lo que esté pasando en tu vida, es posible que incluso sigas queriendo volver a ella. Según Nymph of Neptune, “Tu carta natal tiene mayor profundidad cada vez que la miras”. “Reviso después de los eventos para ver lo que me perdí. Todos pasamos por etapas de crecimiento espiritual, por lo que me da un impulso mental y me explica lo que he perdido de vista. Entonces, si bien podemos estar muy concentrados en cómo manejamos nuestras emociones y cómo expresamos nuestra ira en enero, en junio debemos recordar eso”. Por ejemplo, imaginemos que su relación tiene problemas y su gráfico indica que no se está ocupando de sus propias necesidades. La lectura de su gráfico puede servir como un recordatorio de esta tendencia y permitir una mejora genuina.

¿Cómo se vería afectado cada año por su carta natal?

Los planetas están en constante movimiento, por lo que aparecen en varias posiciones a lo largo del año. Como resultado, hay ocasiones en las que una retrógrada planetaria o un tránsito hacia un signo en particular puede tener un impacto en tu vida del que quizás ni siquiera te des cuenta, a menos que tengas una carta natal que te muestre en qué signo y casa se encuentra cada planeta. Para que sepa lo que le depara el próximo año, Nymph of Neptune sugiere lecturas de gráficos para el año venidero.

Mercurio los retrógrados, que ocurren tres veces al año, son una excelente ilustración de esto. Actualmente, Mercurio generalmente gobierna la tecnología y la comunicación, pero podría experimentar un retroceso si Mercurio, por ejemplo, está en su sector de origen. “En este caso, Mercurio podría manifestarse durante la retrógrada al tener una fuga sobre su techo, que no tiene ninguna relación. Puede que tampoco esté sucediendo en un área visible; podría estar sucediendo en un entorno más privado, como su hogar íntimo. Esto no afectará tu capacidad para trabajar, vivir o viajar, pero puede indicar que estás considerando ciertas cosas con más frecuencia o procesándolas de una manera diferente”, dice la Ninfa de Neptuno.

¿Puede una carta natal determinar la compatibilidad de la relación?

La Ninfa de Neptuno responde: “Absolutamente. “Puedes determinar los hábitos de una persona en las relaciones y si tienen demandas similares si buscas compatibilidad en la relación. Los signos de la luna, Venus y Marte son los planetas que más importan en esta situación. En realidad, es más significativo que diferentes signos solares puedan tener indicaciones de Venus extremadamente similares”. ¿Quizás ya deberías preguntar la fecha de nacimiento de tu enamorado?

¿Cuántos tipos de cartas astrales existen?

La configuración planetaria en el momento de tu nacimiento crea una forma o patrón. Marc Edmund Jones, un astrólogo, descubrió siete formas de cartas principales y explicó lo que significaba cada una.

Describe la carta de Navamsa.

En la Astrología Védica, el Navamsa es un Gráfico Divisional que es crucial para ver. El gráfico D9 es otro nombre para él. La palabra “Navamsa” significa “Nueve Amsa”, mientras que la palabra “Amsa” significa “división”. Por lo tanto, Navamsa simplemente se refiere a la novena división de un signo. La fuerza de los planetas en tu horóscopo está determinada por la carta de Navamsa. Es el Cuadro D9 que le permite ampliar partes específicas de su vida hasta nueve veces y obtener un conocimiento invaluable sobre su matrimonio, su vida después de cierta edad y su cambio de fortuna. El cuadro es muy útil para predecir el momento del matrimonio y cómo se pueden evitar los retrasos.

Algunas personas tienen la impresión extremadamente falsa de que la tabla D9 se activa después del matrimonio, sin embargo, esto no es cierto. La carta natal principal se utiliza para crear la carta navamsa. Las posiciones de los planetas en nuestra carta natal primaria corresponden a sus posiciones reales o zodiacales en el momento del nacimiento. La única ubicación o interpretación razonable es en cualquier gráfico divisional, incluido el gráfico D9. Desde que nacimos en este mundo, todas nuestras tablas divisionales (D-9, D-10, etc.) se activaron. Para determinar la verdadera fuerza de los planetas, el Navamsa debe combinarse con D-27 (gráfico Bhamsha).

Los señores Navamsa primero, cuarto y séptimo tienen importancia divina. Representa las virtudes de la caridad, la fuerza y ​​la riqueza.

Los gobernantes del segundo, quinto y octavo Navamsas representan renombre espiritual y benevolencia. Se refiere a un individuo decente que persigue activamente el beneficio de los demás.

El significado de los señores Navamsa tercero, sexto y noveno es demoníaco. Representa los rasgos de un demonio o rakshasa, como ser violento, duro y egocéntrico.

El mantenimiento de los yogas de la carta de Lagna es un aspecto crucial de Navamsa que los astrólogos suelen pasar por alto. En el horóscopo de Navamsa, los Rajyogas, o yogas benéficos o maléficos en los planetas, pueden verse retenidos. Aunque la carta de una persona puede incluir dos o más planetas exaltados en su propio signo, esta persona ocasionalmente experimenta poco éxito en la vida. Sin embargo, alguien con malas ubicaciones en los planetas aún puede tener mucho éxito y ocupar altos cargos en la vida. Esto ocurre porque un planeta exaltado no produce resultados favorables cuando está debilitado en D9 o un signo enemigo en el Navamsa.

Si se mantienen en la carta Navamsa o crecen en cantidad en relación con la carta natal, algunos Rajyogas del horóscopo natal, como Atma karaka, Putra karaka y Dhara karaka, Amatya karaka, etc., pueden caracterizarse como muy buenos progresos y producir mejores resultados después de los 30 años. De manera similar a cómo otras combinaciones problemáticas de cartas natales podrían cambiar para mejor en Navamsa y viceversa, esto debe investigarse para un pronóstico astrológico preciso.

Se esperan resultados positivos de los planetas que están débilmente posicionados en la carta de Lagna pero que están elevados en Navamsa. Se dice que la fuerza de los planetas en la carta de Navamsa es tres veces mayor que la de los planetas en la carta de Lagna. Se cree que un planeta que está en la misma ubicación tanto en la carta de Navamsha como en el nacimiento es extremadamente fuerte. El examen de la carta lagna simplemente proporciona una visión general de los planetas y las casas. Como resultado, la carta de Navamsa es crucial para la astrología y debe usarse para obtener una comprensión más profunda.

¿Cómo puedo saber cuál es mi gráfico lagna?

  • Determine su signo ascendente o ascendente: El primer paso en el kundli que se da a continuación es determinar el signo ascendente. El signo ascendente o ascendente del nativo está representado por el número de la primera casa. Los planetas del kundali de uno se indican con números (112) y sus casas con números romanos (I-XII). Por la presente,
  • El número 1 representa a Aries.
  • El número 2 representa a Tauro.
  • El número tres representa a Géminis.
  • El número cuatro significa cáncer.
  • El número 5 representa a Leo.
  • El número 6 representa a Virgo.
  • El número 7 representa a Libra.
  • El número 8 representa a Escorpio.
  • El número 9 representa a Sagitario.
  • El número 10 representa a Capricornio.
  • El número 11 representa a Acuario.
  • El número 12 representa a Piscis.

¿Qué carta astrológica es la más significativa?

Debemos examinar las cartas divisionales para realizar un análisis completo del horóscopo. Estos son investigados por dos razones. Primero, los examinamos para determinar el poder de un planeta observando dónde cae dentro de varias divisiones. En la mayoría de las divisiones, se considera poderoso si se coloca en su propio signo, su signo mooltrikona o su signo de exaltación. Es débil ya que ocupa la mayoría de las divisiones en su indicación de debilitamiento. Al ocupar un signo benéfico, de exaltación o del propio signo en las divisiones, un planeta débil en la carta natal no fortalece su posición. Sin embargo, aquellos planetas que son débiles pero favorablemente funcionales para una persona pueden fortalecerse usando una piedra preciosa en un período afortunado elegido apropiadamente.

Para el análisis del horóscopo usando el sistema Védico, las Tablas Divisionales en Astrología toman cada vez más importancia. Gráfico Varga es otro nombre para el Gráfico Divisional. El Vargas armónico o sistema de cartas divisionales merece una gran parte del crédito por el desempeño superior de la astrología védica a todos los demás sistemas actualmente en uso. El Vargas tiene el secreto para hacer pronósticos y trazar un horóscopo para un análisis minucioso. Si un planeta benéfico está exaltado en la carta natal (D-1) pero debilitado en la carta divisional correspondiente, no dará ningún resultado favorable en cuanto a la significación que se supone simboliza el planeta. Por ejemplo, si el regente de la décima casa está exaltado en una Carta Natal (D-1) y un astrólogo hizo un pronóstico sobre su carrera sin considerar la Carta Varga relevante, es probable que esa predicción sea inexacta y lo engañe si la misma el planeta está debilitado en la carta D-10 (carta Dasamasa). Como se puede observar en la mayoría de los casos, los análisis de Kundli se realizan únicamente sobre la base de las Cartas Natales (D-1). Los pronósticos falsos pueden ser el resultado de que un astrólogo se salte las tablas divisionales en el análisis del horóscopo o de su falta de conocimiento completo y suficiente de las tablas divisionales.

A los efectos de estudiar cualquier carta divisional, la información de nacimiento primero debe ser precisa. En las gráficas D, consideramos el estudio del cambio de posición incluso con un cambio de un minuto en la hora del nacimiento.

Es crucial que el análisis de la carta divisional se limite al momento del nacimiento porque siempre existe la posibilidad de algún grado de inexactitud al documentar el momento del nacimiento, incluso en circunstancias en las que se ha hecho el mayor cuidado para registrar el momento real del nacimiento. nacimiento (D-XII). La carta natal se usa para el estudio astrológico y las cartas divisionales se usan para determinar la fuerza de los planetas. Si el ascendente de la carta divisional tiene un signo mooltrikona, esto agrega otra variable a tener en cuenta al analizar un horóscopo. Solo la posición del señor de la casa asociada y los significadores naturales de los planetas deben tenerse en cuenta en las cartas D relevantes para el análisis divisional más allá (D-XII). En las cartas divisionales más allá de D-XII, el ascendente y su señor pueden no ser exactos.

Junto con las cartas divisionales, las longitudes del ascendente y del planeta deben calcularse con precisión.

Describa a Vargas. El zodíaco se compone de 360 ​​grados, o 12 signos que tienen aproximadamente 30 grados cada uno. Cada signo se divide a su vez en varias divisiones aproximadamente iguales, y cada Amsa (Vargas/División) corresponde a la posición de cada planeta. Estos también son conocidas como Cartas Vargas o Divisionales (D-Charts). Cada Varga es un símbolo de una faceta diferente de la vida de un nativo, como la riqueza, la educación, el matrimonio, las relaciones románticas, los hijos, la profesión, etc. Según Maharishi Parashar, Lord Brahma ha esbozado 16 tipos diferentes de divisiones (Vargas) para cada firmar. cuales son

1. Carta Rashi: D-1 es la carta fundamental a partir de la cual comienza la investigación astrológica del destino. Este gráfico muestra el cuerpo físico y las acciones que lo acompañan. Este gráfico es una subdivisión de los otros gráficos divisionales.

2. Horóscopo: La carta D-2 trata asuntos de riqueza, sustento y dinero. Este gráfico ayuda a comprender la situación financiera y la posición de riqueza de un nativo. Los planetas femeninos se consideran efectivos en la Hora de la Luna, mientras que los planetas masculinos se consideran ventajosos en la Hora del Sol. Se cree que los planetas máximos en la Hora del Sol indican que los nativos trabajan duro por su dinero, sin embargo, la cantidad de riqueza que reciben puede ser sustancial. Los ingresos serán bastante simples si Moons Hora domina. Sin embargo, esto depende del Dhan yoga del horóscopo.

3. Dreshkanna: La tabla D-3 explica todo sobre Co-born (hermano, hermana). Para el análisis de longevidad, este gráfico es crucial. La salud del nativo no se considera favorable cuando los planetas caen en el 22 Dreshkona, Sarpa Dreshkona o Phasha Dreshkona.

4.Chathurthamsa o Turyeeamsa: La tabla D-4 representa el lugar de residencia, la fortuna, la felicidad general, los activos fijos y la propiedad en forma de bienes inmuebles y posesiones materiales.

5.Saptamsa: El poder procreador se muestra en la tabla D-7. Este gráfico revela información sobre problemas relacionados con la progenie.

6.Navamsa o Dharmamsa: Al predecir la Astrología, la carta D-9 es la más esencial. La fuerza planetaria se evalúa en la carta complementaria a la carta natal. Si un planeta exaltado en la carta astral se debilita en Navamsha, es posible que no proporcione las consecuencias deseadas o que se reduzcan. Sin embargo, un planeta en D-9 que se fortalece a través de vargottama o exaltación producirá resultados positivos. Este gráfico detalla información sobre el matrimonio, las parejas, los cónyuges y los talentos nativos. Se considera que la tabla D-9 es crucial para consultar la predicción correcta en la astrología predictiva védica. El señor del 64º Navamsha de la Luna asume un papel importante en los cálculos de Maraka dasa y longevidad.

7.Dasamsa o Swargamsa: La tabla D-10 muestra “Mahat Phalam”, o el resultado que muestra el rango y el estatus del nativo en la sociedad como resultado de la interacción entre el destino y la actividad. Este cuadro se usa típicamente para adquirir una idea clara de la carrera, profesión, ocupación y trabajo de uno, entre otras cosas. La ubicación del décimo señor de la carta natal y avashtha son cruciales en este caso. Además, el rashi que asciende en la décima casa de esta carta divisional y su influencia en la casa deben tenerse en cuenta para evaluar la carrera del nativo y cualquier potencial de crecimiento o declive profesional.

8. Dwadasamsa o Suryamsa: el gráfico D-12 muestra información sobre la felicidad, la salud y la longevidad de los padres. El Sol y la Luna son las figuras principales en este diagrama. También se debe considerar el impacto en el cuarto, noveno y décimo. Al estudiar la duración de la vida, el Señor del 88º Dwadashamsha es significativo. También se dice que este gráfico indica si una persona heredó una enfermedad de sus padres.

9. Shodasamsa o Kalamsa: la tabla D-16 proporciona información sobre la fuerza interior, la felicidad, el lujo y los accidentes con vehículos del personaje. Venus, 4H y 4L deben estar en este gráfico. La influencia desfavorable sobre estas variables demuestra preocupación por parte de los vehículos, etc.

10. Vimsamsa: La tabla D-20 proporciona información sobre el desarrollo del espiritismo, el culto a la deidad y las tendencias específicas de la secta.

11. Chaturvimamsa o Siddhamsa: se ve una tabla D-24 para tener una idea de la educación, el aprendizaje, el éxito en la competencia, etc.

12. Bhamsa, Nakshatramsa o Saptavisamsa: la tabla D-27 revela la fuerza física, interna y la debilidad general del nativo.

13. Trimsamsa: la tabla D-30 se revisa para determinar los desafíos, males y sufrimientos provocados por accidentes y enfermedades para un nativo específico. Este gráfico muestra las tendencias inherentes basadas en Trigunas, Rajas y Tamas.

14. Chatvarimsamsa, Khavedamsa o Swavedamsa: una carta D-40 generalmente muestra los impactos favorables y desfavorables de un horóscopo. Este gráfico también muestra la herencia matrilineal.

15. Akashvedamsa: La tabla D-45 representa la personalidad del nativo. Este gráfico también muestra el legado paterno.

16. Shastiamsha: la tabla D-60 representa el karma anterior, o la retribución de las acciones de vidas pasadas. D-1 y D-60 se suman entre sí. Cuando ocurren eventos en la vida del nativo, la tabla D-1 muestra cuándo y la tabla D-60 explica por qué. Maharishi Parashara enfatizó la relevancia de este cuadro y sugirió usarlo como recurso para todas las predicciones.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es el estilo de gráfico en el horóscopo?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es el estilo de gráfico en el horóscopo?
  ¿Qué es el estilo de gráfico en el horóscopo?
  ¿Qué es el estilo de gráfico en el horóscopo?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot