¿Qué es el movimiento retrógrado de los planetas?

¿Qué es el movimiento retrógrado de los planetas?

En astronomía, el movimiento retrógrado se refiere al movimiento real o aparente de un cuerpo en la dirección opuesta a los movimientos (directos) de la mayoría de los componentes del sistema solar u otros sistemas celestes que tienen una dirección de movimiento preferida. Todos los planetas principales giran alrededor del Sol en dirección contraria a las manecillas del reloj vistos desde una ubicación en el espacio al norte del sistema solar (a una distancia considerable sobre el Polo Norte de la Tierra).

¿Qué hace que los planetas se muevan hacia atrás?

R: Debido a que los planetas y otros cuerpos celestes de nuestro sistema solar giran alrededor del Sol a distintas velocidades y distancias, parece haber un movimiento retrógrado de los planetas y otros cuerpos celestes en el cielo. Los planetas superiores que están fuera de la órbita terrestre, como Marte, son sin duda los más fáciles de visualizar de esta forma.

La ilusión de movimiento retrógrado es causada por el movimiento del observador en la Tierra. Cuando pasa un automóvil en la autopista, el automóvil que está pasando parece moverse hacia atrás en relación con usted, lo cual es un ejemplo común de movimiento retrógrado.

La importancia del movimiento retrógrado

La mayoría de los planetas tienen el mismo eje de rotación y órbita. Se dice que un cuerpo está retrógrado si gira u orbita en dirección opuesta a los otros cuerpos.

El sistema solar fue creado a partir de un disco giratorio de material. Ese disco dio origen al Sol ya los planetas, cada uno de los cuales gira en la misma dirección.

Si un cuerpo se mueve hacia atrás, debe haber chocado con otro elemento para evitar romper la ley de conservación de la cantidad de movimiento.

Los otros planetas interiores, particularmente Mercurio, parecen tener ocasionalmente una órbita retrógrada, lo cual es otro fenómeno. En realidad, ningún planeta tiene una órbita retrógrada. Cuando los planetas se mueven por el cielo en la dirección opuesta a la que normalmente lo hacen, puede parecer que se están moviendo hacia atrás. Esto es simplemente un resultado visible de la Tierra y los movimientos relativos del planeta.

¿Qué sucede cuando está retrógrado?

Probablemente hayas oído hablar de Mercurio retrógrado, el fenómeno planetario que todos hemos aprendido a temer, incluso si no eres un gran fanático de los horóscopos y la astrología. Se dice que tiene un impacto en la tecnología y la comunicación, y las cosas pueden sentirse un poco mal. Es posible que se olvide de las citas, pierda las llaves o se dé cuenta de que su computadora dejó de funcionar repentinamente.

Mercurio retrógrado, según la ciencia, es simplemente una ilusión óptica en la que el planeta parece invertir su curso y retroceder en el cielo. ¿A qué hora ocurre? Las fechas cruciales en 2022 son: del 13 de enero al 3 de febrero, del 10 de mayo al 2 de junio y del 9 de septiembre al 1 de octubre. Esto ocurre a menudo tres o cuatro veces al año.

Los tres retrógrados de este año están todos entre signos de tierra y aire, lo que refleja el hecho de que actualmente estamos en la Era de Acuario, un signo que se caracteriza por “cambios abruptos, construcción de comunidades, lucha por causas que te importan y logros tecnológicos. logros.” Será un excelente momento para evaluar las finanzas y las relaciones en un año que nos insta a tomar importantes decisiones amorosas y financieras, desde Capricornio a Acuario, Tauro a Géminis y Virgo a Libra.

¿Todos los planetas entran en una fase retrógrada?

Seguramente has oído hablar de Mercurio retrógrado, el caos trimestral que ocurre cuando el planeta mensajero pasa por la Tierra y parece retroceder desde nuestro punto de vista, a menos que vivas bajo un trozo de meteorito que cayó a la Tierra. Cada corte de Internet, pequeña discusión y fecha de brunch pospuesta para las próximas tres semanas se puede atribuir a una roca giratoria a 48 millones de millas de distancia. Durante las retrógradas Mercurio, incluso los críticos más ardientes de la astrología comienzan a cambiar de opinión.

Pero, ¿sabías que todos los planetas experimentan un período de movimiento retrógrado? Todos los planetas, a excepción de Venus y Marte, experimentan ciclos retrógrados anuales.

¿Por qué Marte gira hacia atrás?

Comparables a los vehículos de carrera en un circuito ovalado son los dos planetas. La Tierra está en el carril interior y viaja más rápido que Marte; de hecho, completa dos vueltas de la pista en aproximadamente la misma cantidad de tiempo que Marte hace una.

La Tierra alcanza a Marte y lo pasa una vez cada 26 meses. Este año, cuando pasemos por el planeta rojo, nos parecerá que Marte está subiendo y bajando. La ilusión eventualmente se desvanecerá a medida que continuemos a lo largo de nuestra órbita curva y veamos el planeta desde un ángulo diferente, permitiéndonos ver una vez más a Marte moviéndose en línea recta.

Movimiento retrógrado es el término para este movimiento aparentemente irregular. Júpiter y los otros planetas que orbitan alrededor del sol más lejos también experimentan la ilusión.

Las órbitas que siguen la Tierra y Marte no se encuentran precisamente en el mismo plano, lo que solo se suma a la extrañeza de la situación. Parece como si los dos planetas estuvieran viajando por caminos distintos que están ligeramente descentrados uno del otro. Esto da como resultado otra ilusión extraña.

Imagina que pudieras marcar la ubicación de Marte en un mapa del cielo todas las noches a medida que avanza, retrocede y luego reanuda su movimiento hacia adelante. Puedes dibujar un zigzag abierto o un bucle conectando los puntos. Dependiendo de dónde se encuentren la Tierra y Marte en sus órbitas de carreras sesgadas, surgirá un cierto patrón.

¿Puede el sol retroceder?

En primer lugar, debe comprenderse el aparente movimiento retrógrado de los planetas, lo que significa que en realidad no retroceden. Los planetas nunca retroceden cuando se ven desde el sol. Los planetas parecen disminuir su velocidad, detenerse en un punto específico del cielo (conocido como el grado de la estación) desde nuestro punto de vista en la tierra y luego retroceder (durante el período retrógrado) antes de disminuir la velocidad y detenerse nuevamente (lo que se conoce como la estación directa). ), avanzando y ganando velocidad una vez más. Mercurio y Venus, que están más cerca del sol que la Tierra, se unirán al sol en medio de sus movimientos retrógrados, mientras que Marte y todos los demás planetas se opondrán (a 180° de distancia) del sol.

¿Qué planeta está ahora 2021 en retrógrado?

Una revolución de Mercurio, uno de los planetas con las órbitas más cortas alrededor del sol, toma alrededor de 88 días. Mercurio es uno de los planetas que se mueve más rápido. Los aspectos antes mencionados de la vida de un nativo se ven afectados por Mercurio retrógrado en 2021. Debido al movimiento retrógrado de Mercurio, todas estas esferas de existencia giran.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es el movimiento retrógrado de los planetas?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es el movimiento retrógrado de los planetas?
  ¿Qué es el movimiento retrógrado de los planetas?
  ¿Qué es el movimiento retrógrado de los planetas?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot