que es el zodiaco

que es el zodiaco

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son los 12 signos del zodiaco en orden. Cada signo del zodiaco tiene un símbolo que se remonta a los manuscritos griegos de la Edad Media. Veamos los símbolos, las constelaciones y las cualidades del zodíaco con más detalle.

Aries (21 de marzo-19 de abril)

El carnero es la constelación que representa a Aries, el primero de los doce signos del zodiaco. Eres aventurero, activo, ambicioso y competitivo si naciste bajo este signo. Aries es reconocido por su agilidad y capacidad de liderazgo, así como por su tendencia a ser impetuoso y contundente (debido al aspecto “fuego”).

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Tauro es el segundo de los doce signos del zodiaco, y la constelación de Tauro lo representa. Eres dedicado, confiable, enfocado y creativo si naciste bajo este signo. Los tauro se destacan por su inteligencia, confiabilidad y terquedad (después de todo, el signo es un toro). Los tauro son conocidos por cuestionar la autoridad y buscar placer.

Géminis (21 de mayo al 20 de junio)

La constelación de Géminis, que está formada por los gemelos Cástor y Pólux, representa a Géminis, el tercero de los doce signos del zodiaco. Eres activo, expresivo, intelectual y juguetón si naciste bajo este signo. Los Géminis son reconocidos por sus personalidades sociables y sus diversos intereses, pero tienen una reputación (probablemente inmerecida) de ser engañosos.

Cáncer (21 de junio al 22 de julio)

La constelación de Cáncer, que normalmente se representa como un cangrejo, representa a Cáncer, el cuarto de los doce signos del zodíaco. Si naciste bajo este signo, eres valiente, empático, protector y perceptivo. Los cánceres se destacan por su tendencia a ser remotos y pasivo-agresivos, así como por su naturaleza afectuosa.

Leo (23 de julio-22 de agosto)

El león es la constelación que representa a Leo, el quinto de los doce signos del zodiaco. Eres vivaz, extrovertido y fogoso si naciste bajo este signo. Los Leo son reconocidos por su personalidad cálida y su gran autoestima, aunque a veces pueden mostrarse orgullosos o celosos.

Virgo (23 de agosto-22 de septiembre)

La virgen es la constelación que representa a Virgo, el sexto de los doce signos del zodiaco. Eres práctico, analítico y sofisticado si naciste bajo este signo. Los virgos son reconocidos por su generosidad y atención meticulosa a los detalles, pero también pueden ser introvertidos y tener expectativas poco realistas para ellos y sus seres queridos.

Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)

La balanza, la única constelación inanimada, representa a Libra, el séptimo de los doce signos del zodiaco. Se cree que eres equilibrado, social y diplomático si naciste bajo este signo. Los Libra son reconocidos por su generosidad y camaradería, aunque a veces pueden ser demasiado pragmáticos e inseguros.

Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre)

Escorpio es el octavo de los doce signos del zodiaco y está simbolizado por la constelación del escorpión. Eres leal, ingenioso y dedicado si naciste bajo este signo. Los Escorpio son reconocidos por su audacia y espíritu pionero, pero pueden ser abrasivos y estar aislados de los extraños.

Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre)

El arquero es la constelación que representa a Sagitario, el noveno de los doce signos del zodiaco. Si naciste bajo este signo, eres alegre, autosuficiente e intelectual. Los Sagitario se destacan por sus cualidades magnéticas y su generosidad, pero también pueden ser arrogantes y directos.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Capricornio es el décimo de los doce signos del zodiaco y está simbolizado por la constelación de la cabra marina. Si naciste bajo este signo, eres paciente, trabajador y disciplinado. Los capricornianos son reconocidos por su tenacidad y afición por los límites y las normas, pero pueden ser tercos y demasiado preocupados por la perfección.

Acuario (20 de enero al 18 de febrero)

Acuario es el undécimo de los doce signos del zodiaco, y está simbolizado por la constelación portadora de agua. Si naciste bajo este signo, se cree que eres creativo, leal y único. Los Acuario son reconocidos por su temperamento rebelde e ingenio, pero pueden ser distantes e inflexibles con sus seres queridos.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Piscis es el último de los doce signos del zodiaco y está simbolizado por la constelación de peces. Eres intuitivo, artístico y simpático si naciste bajo este signo. Los Piscis son famosos por su empatía y sus habilidades artísticas, pero también pueden ser demasiado sensibles o delirantes.

¿Qué es el zodiaco y cómo funciona?

Los 12 signos del zodíaco, como se menciona en un horóscopo, están inextricablemente vinculados al movimiento de la Tierra a través del cielo. Las constelaciones que señalan el camino que parece seguir el sol durante el año nos brindan estos indicadores. Las fechas en un horóscopo pueden parecer coincidir con el momento en que el sol viaja a través de cada constelación. Sin embargo, no siempre están de acuerdo, porque la astrología y la astronomía son dos sistemas separados. Además, una mirada más cercana a la Tierra, el sol y las estrellas revela que el zodíaco es más complicado de lo que piensas.

El movimiento del sol a través de las constelaciones.

El sol parece pasar frente a numerosas constelaciones cuando la Tierra gira alrededor del sol. La posición del sol en relación con las estrellas de fondo distantes se desplaza en dirección este de un día a otro, de manera muy similar a como la luna aparece en un punto diferente en el cielo cada noche. No es como si el sol no se estuviera moviendo. Su movimiento es totalmente ficticio, debido a la propia rotación de la Tierra alrededor de nuestra estrella.

El sol parece estar frente a, o “en”, diferentes constelaciones a lo largo del año. El sol aparece en Géminis un mes y en Cáncer al siguiente. Las fechas en el horóscopo del periódico indican cuando el sol está en un signo astrológico específico. Por ejemplo, el signo Aries está representado por el período comprendido entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Sin embargo, tu signo astrológico no siempre indica en qué constelación estaba el sol cuando naciste.

Por qué las constelaciones del zodiaco no siempre se alinean con los signos astrológicos

Necesitamos saber un poco más sobre cómo se mueve la Tierra para explicar por qué las constelaciones ya no coinciden con sus respectivos signos. También debemos discutir cómo medimos el tiempo.

El tiempo es un concepto endiabladamente difícil de entender, especialmente si insistimos en usar el sol y las estrellas como nuestro punto de referencia. Para bien o para mal, nuestro calendario se basa en las estaciones. El día en que el sol aparece en su punto más septentrional del cielo es el 21 de junio, la fecha aproximada del solsticio de verano al norte del ecuador y el solsticio de invierno al sur del ecuador. El Polo Norte está más inclinado hacia el sol en el solsticio de junio.

El hecho de que el Polo Norte no siempre apunte en la misma dirección que las estrellas de fondo complica las cosas. Nuestro mundo gira como un trompo. ¡La Tierra, como un trompo, se tambalea! El Polo Norte traza un círculo en la esfera celeste debido al bamboleo de la Tierra. El tambaleo es lento; se necesitan 26.000 años para completar una rotación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el efecto se vuelve más pronunciado.

La dirección del eje de la Tierra se desplaza un poco a lo largo de una órbita alrededor del sol. Esto significa que la ubicación del solsticio a lo largo de nuestra órbita cambia en una cantidad muy modesta. ¡El solsticio ocurre alrededor de 20 minutos antes de un viaje completo frente a las estrellas de fondo!

Nuestros calendarios a la deriva

Debido a que basamos nuestro calendario en los solsticios y equinoccios (y los astrólogos en los signos), la Tierra no completa una órbita en un solo año. El año tropical o estacional es realmente una fracción de segundo más corto que una órbita completa (año sideral). Esto significa que la posición del sol en relación con las estrellas en un día determinado, por ejemplo, el 21 de junio, se desvía una cantidad muy pequeña cada año.

Sin embargo, después de 2000 años, ¡el sol estará en una constelación completamente diferente!

El sol estaba casi a mitad de camino entre Géminis y Cáncer en el solsticio de junio hace 2000 años. El sol estaba entre Géminis y Tauro en el solsticio de junio hace catorce años. En el año 4609, el punto del solsticio de junio se moverá de Tauro a Aries, dejando atrás a Tauro.

Cuando la humanidad formó el zodíaco occidental actual hace unos 2.000 años, los signos estaban aproximadamente alineados con sus respectivas constelaciones. Sin embargo, el constante bamboleo del eje de la Tierra ha llevado a que las ubicaciones de los solsticios y equinoccios se desplacen alrededor de 30 grados hacia el oeste en relación con las constelaciones en las eras intermedias. Los signos y las constelaciones tienen actualmente alrededor de un mes calendario de diferencia. Estarán aproximadamente a dos meses de distancia dentro de otros dos mil años más o menos.

Constelaciones modernas y el zodiaco.

Para complicar aún más las cosas, a diferencia de los signos astrológicos, las constelaciones no son todas del mismo tamaño y forma. En su mayor parte, las estrellas que forman una constelación no están físicamente relacionadas. Simplemente se basan en patrones. que nuestros antepasados ​​notaron cuando miraron hacia el cielo, tratando de darle sentido a todo.

La Unión Astronómica Internacional (IAU) estableció las constelaciones como regiones del cielo, no solo patrones de estrellas, en 1930. Como resultado de esto, establecieron los límites que usamos hoy. Estas constelaciones actuales se basan en las introducidas en el siglo II EC por el astrónomo griego Ptolomeo. Él, a su vez, los tomó de las escrituras babilónicas que datan de hace miles de años. A lo largo de la historia, varias sociedades han visto patrones en el cielo que les son únicos. Algunas constelaciones son compartidas por muchas culturas (Orión es un buen ejemplo), pero no todas.

En realidad, hay 13 constelaciones que se encuentran a lo largo del camino del sol, según los límites actuales. Ofiuco, el Portador de la Serpiente, se encuentra entre Sagitario y Escorpio y no se menciona en ningún horóscopo. Los signos se mantienen estables en relación con los solsticios y equinoccios, mientras que los solsticios y equinoccios se desplazan hacia el oeste en relación con las constelaciones o estrellas de fondo.

Si bien el zodíaco no es un predictor fantástico del amor, la fortuna o la salud, es una excelente herramienta para comprender mejor el sol, la Tierra e incluso las culturas que han ido y venido de nuestro pequeño planeta. Los signos del zodíaco, que se extraen de las constelaciones que bordean el camino del sol en el cielo, trazan la órbita de la Tierra y se tambalean y sirven como un recordatorio de los humildes comienzos de la astronomía.

En pocas palabras: si bien puede identificar el término zodiaco con la astrología, también tiene un papel prestigioso en la astronomía. Las 12 constelaciones que componen el zodíaco están ubicadas a lo largo del movimiento anual del sol en el cielo.

Cada uno de los doce signos del zodiaco está asociado con uno de los cuatro elementos: aire, agua, fuego o tierra.

Estos signos del zodiaco son conocidos por ser impetuosos, apasionados y espontáneos.

Las personas nacidas bajo estos signos del zodiaco tienen emociones que oscilan entre la realidad y la fantasía.

Los signos de aire son Libra, Acuario y Géminis, mientras que los signos de tierra son Capricornio, Tauro y Virgo.

¿Qué hace que Piscis sea tan único?

El duodécimo y último signo del calendario zodiacal es Piscis. Está regido por el planeta Neptuno y está simbolizado por un par de peces (así como por Júpiter). Piscis, como Escorpio y Cáncer, es un signo de agua; sin embargo, Piscis es conocido por ser más relajado y amable que los otros signos de agua. Los signos de agua, por otro lado, se caracterizan por tener emociones fuertes y ser “insensibles” a veces.

Las personalidades de Piscis son reconocidas por ser uno de los signos del zodiaco más empáticos, y harán todo lo posible para garantizar la felicidad de quienes los rodean. También son creativos y emplean su gran imaginación para idear conceptos que pocos otros harían.

Cuando las cosas no salen como quieren, estas almas generosas pueden volverse melancólicas, y su actitud generosa hace que las personas menos desinteresadas las utilicen fácilmente. Si han sido lastimados demasiadas veces, Piscis puede bloquearse emocionalmente. Los Piscis, por otro lado, son generalmente comprensivos, considerados y sensibles a sus propios sentimientos y los de los demás.

Justin Bieber, Elizabeth Taylor, George Harrison y Jack Kerouac son Piscis notables.

Aries, ¿con quién deberías casarte?

Libra (los opuestos se atraen), Sagitario y Leo son los signos más compatibles para Aries en la amistad y las relaciones románticas (los signos de fuego compañeros hablarán su mismo lenguaje apasionado).

¿Qué signos astrológicos se complementan?

  • Alguien que es seguro de sí mismo, reservado y capaz de mantenerlos alerta es un Leo.
  • Sagitario es un alma de espíritu libre y de mente abierta que no se esfuerza por cambiar a los demás.
  • Capricornio es un espíritu sofisticado, a la moda e intrigante que puede mantener su mente ocupada mientras es fiel.
  • Géminis: una persona con una mente aguda, buen sentido del humor y suficiente diversidad para mantener las cosas interesantes.
  • Acuario: un individuo dedicado pero amante de la diversión con un sentido del humor perverso y talento culinario.
  • Escorpio se siente atraído por las personas que pueden ponerlos a prueba y alimentarse de su pasión e intensidad.
  • Piscis: alguien con seguridad en sí mismo, un intelecto creativo y la capacidad de conectarse con los demás.

¿Cuáles son los signos del zodiaco más compatibles para las amistades?

Las amistades son un aspecto importante de la vida de uno. No hay nada mejor que tener un amigo a tu lado con quien compartir todo y que siempre estará ahí para ti. La astrología tiene mucho que decir sobre la compatibilidad, especialmente en la naturaleza; leer el signo zodiacal de alguien puede darte una idea de su amistad. Los pares de signos solares del zodiaco que son más compatibles son:

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo que es el zodiaco
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 que es el zodiaco
  que es el zodiaco
  que es el zodiaco

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot