¿Qué es la constelación de Tauro?

¿Qué es la constelación de Tauro?

Mientras corre a través del cielo invernal del norte, es difícil pasar por alto la constelación de Tauro. Tauro, a veces conocido como “el toro”, es una de las constelaciones más conocidas y mejor documentadas, con referencias que se remontan a principios de la Edad del Bronce. Tauro es más conocido por su estrella gigante roja Aldebarán, así como por el cúmulo estelar de las Pléyades.

¿Qué representa la constelación de Tauro?

¿Te diste cuenta de eso? Desde el otoño hasta la primavera en el hemisferio norte, puede ver la constelación del toro Tauro (o desde la primavera hasta el otoño en el hemisferio sur). Se puede ver en el cielo de la tarde cerca de la conocida constelación de Orión. Taurus the Bull tiene la forma de un tenedor de dos puntas, con la forma de V central formada por un cúmulo estelar real, un grupo de estrellas en el espacio conocido como Hyades. La cara del Toro está notablemente marcada por las Hyades. La estrella roja brillante Aldebaran también se puede ver en la V. Como resultado, esta estrella representa el ojo llameante del Toro. Tauro también contiene otro cúmulo de estrellas de renombre conocido como las Pléyades o las Siete Hermanas. Se asemeja a un pequeño cazo.

Tauro es también el punto radiante de la lluvia anual de meteoros Taurid, que ocurre en noviembre de cada año.

¡Los calendarios lunares para 2022 ya están disponibles en EarthSky! Este artículo está garantizado para agotarse, así que compre el suyo ahora. ¡Es un regalo fantástico!

Localizando a Tauro el Toro

Tauro es una constelación del zodiaco, lo que significa que el sol, la luna y los planetas pasan a través de ella regularmente. Desde aproximadamente el 14 de mayo hasta el 21 de junio, el sol cruza la constelación de Tauro, aunque no se puede ver a Tauro cuando el sol está dentro de sus límites. En cambio, hacia el final opuesto del año, busca a Tauro en el cielo de la tarde.

Los dos cúmulos de estrellas, las Hyades en forma de V y una modesta pero distintiva salpicadura de estrellas en las Pléyades, hacen que Tauro sea bastante fácil de detectar por sí solo. Sabrá que está buscando en el área adecuada si se orienta con la famosa constelación de Orión.

Para comenzar, busque las tres estrellas del Cinturón de Orión. En la cúpula del cielo, Orión y Tauro son vecinos de al lado. Tauro aparece primero sobre el horizonte, por lo que puede usar sus estrellas del Cinturón para trazar una línea hacia arriba para descubrir los dos cúmulos de Tauro para cuando aparezca Orión.

Las estrellas del toro

Además, Aldebaran y Elnath son dos estrellas muy brillantes en Tauro. Debido a que es más brillante, parte de la forma de V de Hyades y tiene un tono rojizo, Aldebaran es el más fácil de encontrar de los dos.

Los astrónomos se refieren a Aldebarán como el ojo llameante del toro por una razón. La decimocuarta estrella más brillante del cielo es Aldebarán. Tiene una magnitud significativa de 0,85. Puede parecer un componente del cúmulo Hyades, pero en realidad está mucho más cerca. Aldebarán está a 65 años luz de distancia, y las otras estrellas Hyades están a unos 150 años luz de distancia.

Elnath es donde termina uno de los cuernos del toro Tauro. Aldebarán está en el lado opuesto de la cabeza del Toro. Después de Aldebarán, Elnath es la segunda estrella más brillante de Tauro. En comparación, brilla con una magnitud de 1,68. Elnath está a unos 130 años luz de distancia, en dirección al anticentro de la Vía Láctea, y está bastante cerca.

La Nebulosa del Cangrejo

Tauro también contiene un excelente objeto de cielo profundo que se puede ver con binoculares o un telescopio pequeño. Messier 1, a menudo conocida como la Nebulosa del Cangrejo, es el remanente de una estrella que explotó en una explosión de supernova. Como resultado, en 1054 dC, iluminó el cielo del mediodía.

La magnitud de la Nebulosa del Cangrejo es de 8,4. Se encuentra cerca de la estrella Tauro Zeta Tauri. Mientras que Elnath es la punta de uno de los cuernos, Zeta Tauri es la punta del otro.

Tauro el toro en la mitología y el cronometraje

La constelación de Tauro celebra al dios Zeus transformándose en un hermoso toro blanco para ganarse el afecto de la princesa fenicia Europa, según la mitología griega. Después de que Europa subió a bordo del lomo del Toro, el Toro nadó a través del Mar Mediterráneo, llevando a Europa hasta Creta. Más tarde, Minos, el rey mitológico de Creta, nació de Zeus y Europa.

Los Zuni de Nuevo México, por otro lado, usaron el grupo de las Pléyades como calendario agrícola. Cuando las Pléyades, también conocidas como las Estrellas Semillas, desaparecieron en la oscuridad occidental en primavera, los Zuni supieron que era seguro plantar sus semillas porque la amenaza de las heladas había pasado. Los Zuni, por otro lado, sabían que la plantación tenía que hacerse antes de que las Pléyades reaparecieran en el este antes de la mañana, o de lo contrario las plantas inmaduras sucumbirían a las heladas otoñales.

Los Zuni no fueron los únicos que admiraron el cúmulo estelar de las Pléyades de Tauro. Es probable que ninguna otra formación estelar haya logrado tal reconocimiento mundial por el cronometraje, la celebración y la narración de historias.

En conclusión, Tauro, el Toro, se encuentra cerca de la constelación de Orión. Contiene dos cúmulos estelares muy conocidos, las Pléyades y las Híades, que son fáciles de detectar.

Busque a Tauro cerca de las constelaciones de Orión y Aries en el cielo a lo largo de la eclíptica. Parece ser una constelación en forma de V con largos cuernos que se extienden por el cielo.

¿Qué tipo de deidad es Tauro?

Tauro está asociado con Hestia, la deidad griega. Este signo zodiacal está formado por personas sensatas que buscan paz, estabilidad y comodidad. Debido a que Hestia es considerada como la humilde protectora de los hogares, es la diosa ideal para representar a Tauro.

¿Es fácil para Tauro enamorarse?

Como resultado, Tauro es uno de los signos del zodiaco que más tarda en enamorarse. Tauro necesita una pareja de confianza, según la astróloga certificada Kyla Derkach. “El lema de este letrero es ‘lento y constante gana la carrera’, y son conocidos por tomarse su tiempo.

¿Qué implica el alma gemela de Tauro?

Aquí hay una lista de los 5 signos del zodiaco que son almas gemelas perfectas para hombres y mujeres Tauro. Descubra cómo los signos del alma gemela de Tauro son compatibles en numerosos niveles.

Tauro Signo del alma gemela: Escorpio

Escorpio es astrológicamente el mejor compañero de vida de Tauro. A pesar de sus diferencias, tienen un amor extremadamente fuerte y apasionado entre ellos. Tauro sabe cómo consolar a Escorpio y brindarle la estabilidad que desea en una relación a largo plazo. Escorpio, por otro lado, le permite a Tauro percibir la vida de una manera fresca. Enseñan a los niños cómo mirar más allá de la superficie y profundizar en los problemas. Cuando se trata de intimidad física, la asociación Tauro y Escorpio es una mezcla de emociones e intensidad. Ambos pertenecen a signos fijos y es difícil diferenciarlos. Una pareja de Tauro y Escorpio tiene mucha confianza el uno en el otro. Debido a la actitud intransigente y beligerante de estos indicadores, una lucha de poder siempre es obvia. En general, Tauro y Escorpio tienen todas las cualidades necesarias para tener éxito. Tienen la conexión más fuerte de todos los signos del zodiaco si aceptan sus diferencias.

Tauro Signo del alma gemela: Cáncer

Cáncer ocupa el segundo lugar entre los mejores partidos de Tauro. Se llevan bien con la gente de Tauro y entienden sus necesidades y deseos emocionales. Los hombres y mujeres Cáncer, regidos por la Luna, son extremadamente sensibles y emocionales. Tienen características femeninas ya que quieren formar una familia con su compañero de vida Tauro. Ambos quieren una vida segura y feliz y se esfuerzan mucho para lograr sus objetivos. Tauro y Cáncer son una combinación imbatible en términos de compatibilidad. Tauro está buscando una conexión emocional con su alma gemela, razón por la cual el emocional Cáncer es la mejor opción. Aparte de algunas variaciones menores, ambos demuestran amor, confianza y el deseo de mantener una relación estable, constante y a largo plazo.

Signo del alma gemela Tauro: Capricornio

Capricornio y Tauro comparten una relación muy fascinante porque ambos están regidos por el mismo elemento, la Tierra. Ambos son personas dedicadas, pacientes y trabajadoras. Ambos tienen la capacidad de formar un vínculo de alma gemela y se sienten increíblemente cómodos el uno con el otro. Capricornio tiene la mayor compatibilidad intelectual y emocional con Tauro de todos los signos de almas gemelas. Ambos tienen ideas afines y abordan las relaciones de la misma manera. Los nativos de Tauro y Capricornio tienen mucha química, sin embargo, sus actitudes tranquilas y modestas pueden causar problemas a veces. Les resulta difícil comunicarse y transmitir sus sentimientos. Estos nativos deben hablar con profesionales de las relaciones y aprender a resolver sus problemas para fortalecer su relación.

Signo del alma gemela Tauro: Piscis

Tauro y Piscis tienen un vínculo misterioso. La confianza mutua y la cooperación sustentan su conexión. Tauro brinda estabilidad emocional a Piscis, mientras que Piscis brinda dedicación, amor apasionado e idealismo a la relación. Debido a que tanto los signos de tierra como los de agua son cuidadores del zodíaco, se nutren y se apoyan mutuamente para estar conectados a tierra y enfocados. Las personas de Piscis apoyan a las personas de Tauro y las ayudan a conectarse con su lado emocional. La existencia de Tauro es estable ya que pueden contar con ellos en momentos difíciles. Además, Piscis Los hombres son conocidos como las almas gemelas de las mujeres Tauro, ya que Piscis sabe exactamente lo que las mujeres Tauro sienten y necesitan en un momento dado. La intensa rigidez de Tauro, por otro lado, es algo que Piscis no puede comprender. Se aconseja a los hombres y mujeres de Tauro que usen piedras preciosas de la suerte para el signo de Tauro para superar la terquedad y agregar optimismo a su relación.

Signo del alma gemela Tauro: Virgo

Otra alma gemela del zodíaco de Tauro capaz de cumplir con las expectativas y los deseos de Tauro es Virgo. Ven el lado práctico de Tauro y lo ayudan a alcanzar sus aspiraciones materialistas. Los Virgos se sienten naturalmente atraídos por las personas Tauro. Tauro es admirado por su paciencia y actitud cautelosa hacia la familia y las relaciones. Se toman su tiempo para generar confianza y expresar sus emociones. Los virgos desempeñan una función inhibidora en esta asociación. No invertirán emocionalmente hasta que tengan una comprensión completa de su compañero de vida Tauro. Tauro, por otro lado, se siente inmediatamente atraído por Virgos debido a su temperamento sensible y amable. Se sienten cómodos con los virgos exigentes y disfrutan cuando su romance se desarrolla lentamente.

¿Quieres saber si tu alma gemela Nakshatra y Tauro son compatibles? Aproveche una consulta astrológica en vivo para obtener más información sobre su matrimonio, relación y futuro. También puede visitar astrólogos calificados en Anytime Astro para obtener soluciones inmediatas a sus problemas de amor y relación. ¡Chatea ahora!

¿Tauro es un toro o un buey?

El toro representa el signo de tierra Tauro. Los Tauro prefieren relajarse en ambientes tranquilos y bucólicos, rodeados de sonidos suaves, fragancias relajantes y sabores suntuosos, al igual que su espíritu animal celestial. Venus, el encantador planeta que rige el amor, la belleza y el dinero, rige a Tauro. Tauro es el más sensual del zodíaco por su influencia venusina: estas vacas celestiales se sienten atraídas por cualquier expresión exterior de placer y lujo. Los Tauro epicúreos requieren placer y son más felices cuando los miman. (Debido a que Tauro gobierna el cuello, estos toros se sienten particularmente atraídos por las caricias en el cuello).

¿Es Tauro una constelación de las Pléyades?

Las Pléyades son un cúmulo de unas 800 estrellas en la constelación de Tauro, a unos 410 años luz de la Tierra. La mayoría de los observadores del cielo están familiarizados con la constelación, que aparece en el cielo nocturno como una contraparte más pequeña y borrosa de la Osa Mayor.

¿Cuándo vas a ver a Tauro?

La constelación de Tauro se puede ver en el hemisferio norte durante el invierno y principios de la primavera. Tauro es una de las constelaciones más fáciles de reconocer. Los cuernos en forma de V son bastante fáciles de detectar e incluso se pueden ver en las ciudades.

Tauro se encuentra en el primer cuadrante del hemisferio norte (NQ1). Se puede ver en latitudes que van desde 90 a -65 grados. Es una constelación enorme con un tamaño de 797 grados cuadrados.

Tauro es la decimoséptima constelación más grande del cielo nocturno, con 88 estrellas. Limita al oeste con Aries, al este con Géminis, al norte con Perseo y Auriga, al sureste con Orión, al sur con Eridanus y al suroeste con Cetus. Es una de las 12 constelaciones del zodiaco.

El zodíaco es un círculo de 12 constelaciones que forman una longitud celeste centrada en el movimiento del sol, conocida como eclíptica.

¿Cuándo es el mejor momento para ver la constelación de Tauro?

Tauro es visible de noviembre a enero, haciéndose progresivamente más visible más tarde en la noche hasta que solo es visible después del crepúsculo de febrero. Tauro se encuentra entre 0 y 30 grados de latitud sur. Como resultado, cuanto más alto aparezca en el cielo nocturno, más al sur estarás.

Tauro es difícil de ver durante gran parte del año porque es visible durante el día. Solo son visibles durante cortos períodos del año opuesto a su mes zodiacal, al igual que todas las constelaciones zodiacales en las que el sol pasa directamente a través de su región del cielo. Los zodíacos son visibles en el cielo del sur desde el hemisferio norte y en el cielo del norte desde el hemisferio sur a medida que aparecen a lo largo del ecuador aparente. Se puede ver en latitudes entre +90 y -60 grados en su rango máximo. Las latitudes más bajas, por otro lado, tendrán visibilidad durante largos períodos de tiempo durante todo el año.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es la constelación de Tauro?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es la constelación de Tauro?
  ¿Qué es la constelación de Tauro?
  ¿Qué es la constelación de Tauro?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot