¿Qué es Nadi en astrología?

¿Qué es Nadi en astrología?

¿Qué es la Astrología Nadi y cómo funciona? Nadi Astrology es un estilo antiguo de astrología utilizado en el sur de la India. Se basa en la noción de que los sabios hindúes previeron y registraron las vidas pasadas, presentes y futuras de todos los humanos en hojas de palma en la antigüedad.

En Kundali, ¿qué significa Nadi?

Nadi Koota asiste en la compatibilidad fisiológica y hereditaria de la pareja. Nadi se refiere al pulso o energías nerviosas que afectan los elementos fisiológicos y, hasta cierto punto, genéticos dentro del cuerpo.

Hay tres Nadis en Ashtakoota, según la astrología védica: ‘Adi’ para viento, ‘Madhya’ para bilis y ‘Antya’ para flema. Los tres Nadis se han dividido equitativamente de los 27 Nakshatra.

Arda, Aswini, Hasta, Jyeshta, Moola, Poorvabhadra, Punarvasu, Satabhisha, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttaraphalguni, Uttar

Mrigasira, Poorvaphalguni, Poorvashadha, Pushyami, Uthharabhadra, Anuradha, Bharani, Chitra, Dhanista, Dhanista, Mrigasira, Mrigasira, Mrigasira, Mrigasira, Mrigasira, Mrigasira, Mrigasi

| El Tara Koota en Kundli Matching | Vasya Koota en Kundli Matching | Graha Maitri Koota en Kundli Matching | Graha Maitri Koota en Kundli Matching |

Cuando ambas partes pertenecen a distintos Nadis, el partido se considera más adecuado y auspicioso en Kundli Matching y, por lo tanto, el partido obtiene 8 puntos. La pareja tendrá un matrimonio feliz y pacífico. Cuando los socios pertenecen al mismo Nadi y se anotan 0 puntos, el emparejamiento se considera menos aceptable y desfavorable en Kundli Matching. Nadi Dosha ocurre cuando una pareja no recibe puntos. El resultado en este caso podría ser fatal.

Otro resultado importante de Nadi Dosha es la salud débil de la descendencia; usted o sus hijos pueden experimentar serios problemas de salud, o incluso es posible que no puedan dar a luz. Nadi Dosha puede afectar la atracción o el amor de una pareja, así como producir turbulencias o disputas en su matrimonio.

Sin embargo, si los signos zodiacales de los socios a casarse son idénticos, el Nadi Dosha no se considera o puede anularse. Si los socios comparten el mismo Nadi pero no el mismo signo zodiacal lunar, entonces se anulará el Nadi Dosha.

En ocasiones, se utilizan otros métodos de emparejamiento de Nadi. Coincidencia de Nadis en función de los cuartos del Nakshatra, por ejemplo. Si Nadi es diferente en cada trimestre de Nakshatra, dicha alianza no otorga puntos, pero no dañará la conexión y, por lo tanto, puede considerarse.

Según los astrólogos védicos, una puntuación alta de Nadi Koota promete una buena pareja y ayuda a la pareja a evitar la separación debido a la muerte u otras razones. La puntuación alta también elimina el riesgo de problemas de salud de sus hijos. Ignorar un puntaje bajo y continuar con la alianza puede ser la fuente de estos problemas.

Kundlí | Gana Koota en Kundli Matching | Bhakoot Koota en Kundli Matching | Yoni Koota en Kundli Matching | El Varna Koota en Kundli Matching | Los Ashtkootas en Kundli Matching | Coincidencia de Kundli explicada por Astroyogi | Coincidencia de Kundli explicada por Astroyogi | Por que es

¿Qué sucede si la puntuación de Nadi es cero?

“Nadi Dosha” es cuando una pareja recibe una puntuación de 0 sobre 8. Según la creencia común, cuando ambos amantes son Aadi Nadi, existe una alta probabilidad de separación y divorcio.

¿Y si Nadi es el mismo?

Para el emparejamiento de Nadi, se otorga el máximo de 8 puntos de 36, lo que demuestra la importancia de Nadi. De la misma manera que Vaidya obtiene información sobre nuestra salud midiendo nuestro pulso para vaat, pitta y tos, Aadi Nadi, Madhya Nadi y Antya Nadi brindan información sobre el apego emocional futuro del niño y la niña.

El Nadi representa principalmente el éxito de la vida matrimonial, así como los futuros hijos.

El matrimonio no debe realizarse bajo ninguna circunstancia si el chico y la chica tienen Nadis similares, según la Astrología Védica. Si la novia y el novio tienen el mismo Nadi, se considera un Nadi Dosha (falta) y no se permite el matrimonio en el mismo Nadi. El Nadi contiene información sobre la mente y la energía mental de una persona.

¿Es exacta la astrología de Nadi?

Nadi Astrology es bastante precisa para predecir el pasado de uno, incluidos los detalles personales, pero es inexacta para predecir el futuro de uno. ¡Esto se debe a que solo Dios tiene un conocimiento completo del futuro! No existe una rama de la astrología que pueda predecir con precisión el futuro.

En el matrimonio, ¿qué es el Nadi Dosha?

Cuando los nadis de dos personas no están de acuerdo, esto se conoce como nadi dosha. Si alguien tiene un Nadi Dosha, puede haber problemas en el matrimonio, como falta de atracción o problemas de salud para cualquiera de los dos. Puede haber conflictos y luchas en el matrimonio, así como problemas durante el parto.

¿Cuál es la mejor manera de deshacerse de Nadi dosh?

Nadi Dosha Nivaran: Estas son algunas de las terapias Nadi Dosha más efectivas para anular y aliviar los efectos maléficos del Nadi Dosha del horóscopo.

  • Después del matrimonio, cantar Maha Mrityunjaya Mantra es muy útil para eliminar Nadi Dosh Nivaran. Es muy útil recitar el fuerte Mantra del Señor Shiva varias veces con profunda dedicación durante la adoración.
  • Realiza el Nivaran Puja para Nadi Dosha. Este es un Puja único y de gran éxito para eliminar los síntomas del Nadi Dosha después del matrimonio. Esta Puja debe realizarse con su cónyuge bajo la supervisión de un astrólogo o sacerdote experimentado.
  • Kundali Dosha es causado por malas acciones y fechorías cometidas en encarnaciones anteriores. Como resultado, uno siempre debe involucrarse en buenas actividades para mitigar o anular sus consecuencias. Donar oro, ropa, alimentos y granos a los pobres y necesitados es un poderoso remedio Nadi Dosha. Una o más familias de brahmanes deben recibir una vaca y Swarna-Nadi. Para mitigar los efectos negativos de Nadi Dosha en el matrimonio, uno puede contribuir con alimentos equivalentes a su peso en el día de su cumpleaños.
  • El matrimonio con Lord Vishnu antes del matrimonio es un fuerte tratamiento astrológico para Nadi Dosha. Según los textos hindúes, si el Kundali Matching de una pareja tiene un Nadi Dosha, la novia debe casarse primero con Lord Vishnu. Este remedio astrológico para Nadi Dosha es extremadamente efectivo para aliviar Nadi Dosha en gran medida.

Los tratamientos Adi Nadi Dosha, los remedios Madhya Nadi Dosha y los remedios Antya Nadi Dosha son curas astrológicas que puede utilizar.

Nadi Dosha es a la vez necesario y aterrador. Podría tener un impacto a largo plazo en su matrimonio. Haga coincidir su Kundali antes del matrimonio para evitar sorpresas. Para una vida matrimonial feliz y satisfactoria, siempre contrate a un astrólogo para construir su Kundali y proporcionar un análisis preciso.

¿Quieres saber si tu Kundali tiene Nadi Dosha? Obtenga el análisis de su informe Kundali Matching, así como la cancelación de Nadi Dosha y los tratamientos astrológicos de Kundali Dosha en línea.

¿Qué pasa si las 36 Gunas son iguales?

Las 36 características del método Ashta Koota Milán se comparan entre los horóscopos de los novios, según el sistema. Cuanto más feliz sea la vida de los novios, más objetos compatibles habrá. Cuando las 36 Gunas de la novia y el esposo coinciden, se dice que es la mejor combinación.

¿Es posible cancelar el Nadi Dosha?

Nadi dosha se puede eliminar de varias maneras:

  • Si tanto la novia como el novio tienen el mismo signo pero diferentes Janma nakshatras, este dosha se anula.
  • Si ambos tienen el mismo Janma nakshatra pero diferentes signos, también se cancela.
  • Si ambos tienen el mismo Janma nakshatra pero distinto Charan, el Nadi dosha también se cancela.
  • Los doshas se clasifican según castas en los shastras, con Nadi dosha para Brahamana, Varna dosha para Kshatriya, Gana dosha para Vaishya y Yoni dosha para Shudra.
  • Nadi dosha se anula en presencia de Rohini, Mrigshira, Ardra, Jyeshtha, Kritika, Pushya, Shravan, Rewati y Uttarabhadrapad nakshatras, según la astrología Chintamani.

En astrología, ¿cuántas variedades diferentes de Nadi hay?

Antes de que se finalice un matrimonio hindú, se comparan los Kundalis (cartas natales) de los futuros novios. Esto se hace para ver si los pensamientos y sentimientos de la pareja son compatibles.

En ambos Kundalis, se verifican treinta y seis gunas. El guna Nadi recibe ocho de los 36 gunas disponibles. El Nadi Koota recibe el mayor número de gunas. Hay ocho cotizaciones consideradas, con Nadi Koota recibiendo el mayor peso y siendo así la más importante.

Se ha determinado que el Nadi del esposo y la esposa debe ser diverso para tener una vida matrimonial feliz y productiva. Si una pareja comparte el mismo nadi, se dice que su horóscopo contiene Nadi dosh. Los efectos negativos de Nadi dosh se pueden reducir en gran medida teniendo en cuenta numerosos posicionamiento y otras consideraciones. Como resultado, incluso si Nadidoshit existe, debe examinarse desde varias perspectivas para determinar con precisión qué tan bien funcionará la unión marital a largo plazo. Para ello, debe buscar la consejo de un astrólogo de confianza de una fuente de confianza.

Hay tres tipos de Nadis: Aadi (primer Nadi), Madhya (segundo Nadi) y Antar (tercer Nadi) (el último Nadi). Si la mujer es del primer nadi, ni el niño ni la niña deben ser del primer nadi, o el Nadi dosh perdurará. El efecto secundario más grave es la dudosa normalidad y crecimiento de los futuros niños. Los jóvenes pueden tener problemas de salud mental u otras complicaciones. El Nadi dosh se considera cancelado si el Nakshatra o Rashi de la pareja no son los mismos.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es Nadi en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es Nadi en astrología?
  ¿Qué es Nadi en astrología?
  ¿Qué es Nadi en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot