¿Qué es Shadbala en la astrología védica?

¿Qué es Shadbala en la astrología védica?

  • Vakra es una palabra sánscrita que (retroceso)
  • Anuvakra es una palabra sánscrita que significa “(ingresando el signo anterior en movimiento retrógrado)
  • Mand (el movimiento es un poco más lento de lo habitual)
  • Mandatar es un término usado para describir un (más lento que el anterior)
  • Sama es un personaje de la película Sama (ni rápido ni lento)

Las virupas asignadas como resultado de estas 8 mociones son 60, 30, 15, 30, 15, 7,5, 45 y 30.

Los Shad Bal Pindas son 390, 360, 300, 420, 390, 330 y 300 Virupas, que son necesarios para que el Sol, la Luna, Marte, Mercurio, Júpiter, Venus y Saturno se consideren poderosos. El Grah se considera muy fuerte si su fuerza excede los parámetros mencionados anteriormente. Un graha poderoso salvaguardará sus viviendas y karakakatva, y será más capaz de producir resultados. La naturaleza de las consecuencias, sin embargo, será modificada por la propiedad, las posiciones y los yogas del planeta. Sin embargo, es fundamental conocer la fuerza de cada uno de los elementos del shadbala, así como la naturaleza precisa del resultado.

Júpiter, Mercurio y el Sol son poderosos si sus Sthana Bala, Dig Bala, Kaala Bala, Cheshta Bala y Ayana Balas tienen 165, 35, 50, 112 y 30 Virupas, respectivamente. 133, 50, 30, 100 y 40 son los mismos que para la Luna y Venus. Estos son 96, 30, 40, 67 y 20 para Marte y Saturno, respectivamente.

Los elementos individuales de la shadbala representan varias facetas de nuestras vidas. Los siguientes son los detalles:

1. Sthana Bala: Este planeta otorga poder y prestigio. Esto también revela qué posiciones son mejores para nosotros y dónde nos sentiremos más cómodos.

2. Dig Bala: Muestra el camino que será beneficioso para nuestro desarrollo laboral o personal.

3. Kaala Bala: Esto demuestra cuándo es el mejor momento para que hagamos algo.

4. Cheshta Bala: Esto representa lo que nos motiva, nuestras metas innatas y el significado de la lucha de nuestra vida.

5. Naisargika Bala: Esto es de menor importancia porque es consistente en todo momento. Esto debe utilizarse en combinación con otras habilidades. Esto muestra qué planetas son naturalmente mejores para dictar resultados.

6. Drik Bala: Basado en el aspecto de benéficos en el planeta, esto muestra qué planeta sería beneficioso a lo largo de la vida del nativo.

¿Qué es exactamente Sada Bala?

Un graha puede ganar poder al estar posicionado en un Rasi, Bhava, Varga, Día o Noche específico, Shukla o Krsna paksha, siendo Vakri o triunfante en Graha Yuddha, y así sucesivamente. Shadbala es un modelo matemático que se puede utilizar para calcular la fuerza obtenida de seis fuentes diferentes. Para comprender completamente el verdadero impacto de varias ocupaciones, aspectos y yogas en un horóscopo, uno debe tener una idea sólida del poder de los grahas. Sin ella, el análisis de uno puede ser engañoso.

27.3738 BPHS Las muchas fuentes de fortalezas deben ser reunidas y los impactos revelados, O Brahmin. Cualesquiera Yogas o efectos que se hayan establecido en relación con un Bhava pasarán a través del Graha más poderoso.

4.34 Saravali Las fuerzas direccionales, posicionales, temporales y de movimiento de un Graha son vitales para determinar sus efectos auspiciosos y desfavorables, ya que se consideran débiles sin ellos.

Hay seis fuentes diferentes de fuerza de grahas, que las incorpora a todas. En Brhat Parashari Hora Shastras, se da una evaluación detallada de la fuerza, junto con un análisis matemático considerable. A menos que uno tenga mucho tiempo libre, es preferible construir un modelo mental para estimar rápidamente la fuerza de los grahas en lugar de sumergirse en un cálculo completo. Esto no pretende desalentar el cálculo; más bien, está destinado a ayudar a las personas a comprender las fuentes de fortaleza para que puedan investigar los aspectos importantes y analizarlos rápidamente.

Las siguientes son las seis fuentes de fortaleza:

  • Sthanabala: Aquí es donde se clasifican las fortalezas que surgen de varios tipos de ubicaciones en Rasi y Vargas. (1) Uccha, (2) Saptavargaja, (3) Ojayugma, (4) Kendradi y (5) Drekkana son los cinco subcomponentes.
  • Dikbala: El poder derivado de la colocación en Kendras específicos, que está determinado por el Tattva que gobierna los grahas y Kendras.
  • Kalabala: El poder que surge desde el momento del nacimiento o la ocurrencia de un evento. Paksha, (2) Abdamasadinahora, (3) Ayana, (4) Natonnata, (5) Tribhaga y (6) Yuddha son los seis subcomponentes.
  • Chestabala: El poder derivado del movimiento, ya sea rápido o lento, hacia adelante o hacia atrás.
  • Naisargika: La fuerza que surge de las fortalezas y debilidades naturales de los grahas.
  • Drgbala: El poder derivado de aspectos de shubha y papa grahas. Las fuentes de fuerza son los shubha grahas, mientras que los orígenes de la debilidad son los papa-grahas.

Las seis fuentes de poder, según Mantresvara, son similares a las enseñanzas de Maharishi Parashara, pero sugiere algunas diferencias. Drgbala se eliminó de Sthanabala y Ucchabala se separó de Sthanabala. La opinión de Mantresvara, en mi humilde opinión, es engañosa, porque Ucchabala se obtiene de la ocupación de Graha en numerosos Ris calculados a partir de Uccha sphuta. Como resultado, no hay ninguna razón por la que no deba ser parte de Sthanabala. Drgbala también agrega 1 rupa de fuerza que no está incluida en el cálculo de Mantresvara, lo cual no es correcto.

Phaladeepika 4.1: Se supone que la fuerza de un Graha es séxtuple, y se enumeran en este orden: (1) Kalaja, (2) Cheshta, (3) Ucchaja, (4) Dik, (5) Ayana y (6) Sthana son los nombres de los animales. Mangal, Chandra y Shukra son poderosos por la noche. Budha es un ser poderoso en todo momento. Durante el día, el resto son muy fuertes. Los Naisargika Shubha Grahas son poderosos en Shukla Paksha, y los Naisargika Krura Grahas son poderosos en Krsna Paksha. Cuando un Graha gobierna el año, el mes, el día o la hora, recibe 1/4, 1/2, 3/4 o 1 Rupa.

¿Cuál es la fórmula para calcular dig Bala?

El planeta Digbala está en la casa Kendra de la carta natal. El Sol y Marte son poderosos en la décima casa bajo Digbala. En el Ascendente, Mercurio y Júpiter son poderosos. La cuarta casa está regida por la Luna y Venus, mientras que la séptima casa está regida por Saturno.

Dig bala se calcula utilizando una rama de la astrología conocida como astrología matemática. El bala de excavación de los planetas aumenta cuando están a cierta distancia de Kendra, y cuando pasan esa distancia, su bala de excavación cae a cero. El mayor número de planetas en un bala es 60. Cuando un planeta está a más de 180 grados del Kendra de su Dig bala, se elimina de 360 ​​grados, de modo que la puntuación del planeta no supera los 60.

Por ejemplo, cuando el Sol está en el sur o en la décima casa, recibe 60 puntos completos porque el Sol está a 180 grados en ese momento. Sin embargo, recibe 0 puntos en orden decreciente.

La fórmula es la siguiente: Para obtener digbala en astrología matemática, haga lo siguiente:

La longitud de los planetas menos el punto débil de los planetas es igual al área de Dig alla.

(Si la distancia entre ellos supera los 180 grados, se resta del total de 360 ​​grados)

Este enfoque matemático se ofrece para que el Dig Bala de los planetas se pueda obtener fácilmente.

Si la Luna está a 3 grados Tauro y su punto meridiano está a 17 grados Cáncer, el bala de excavación de la Luna será:

Dig bala de los resultados de los planetas: la fuerza direccional de un planeta otorga resultados auspiciosos al nativo según sus significados. Los siguientes son los resultados esperados para cada planeta:

Digbali (Sol) El sol otorgará a los nativos fama, respeto, reconocimiento, dinero y honor gubernamental.

Luna: Cuando la Luna está en una posición direccional favorable, otorga una personalidad encantadora al local. El nativo será virtuoso y fiel, así como psicológicamente fuerte. Todos los significados de la Luna se verán realzados.

Marte: La fuerza direccional de Marte está en la décima casa, en el sur, donde impulsará al nativo a grandes alturas en su trabajo, dándole una personalidad contundente, dinámica y la capacidad de enfrentar a los rivales de frente. Ofrecerá al nativo la capacidad de enfrentar cualquier obstáculo de frente con confianza.

Cuando Júpiter está en el Lagna en el este, el nativo estará bien educado, será un asesor principal o estará a cargo de una organización. En cualquier horóscopo, es una posición afortunada. Proporciona una existencia pacífica y feliz para los lugareños. En un horóscopo, se supone que Júpiter en el Lagna borra cientos de Doshas.

Mercurio: la fuerza de Mercurio también se encuentra en Lagna, lo que hace que el nativo sea brillante, informado, ingenioso e hilarante. El nativo tiene un corazón bondadoso y es un maestro en matemáticas y computación.

El norte, o cuarta casa, es donde Venus obtiene su fuerza direccional. Otorga un buen cónyuge y familia al nativo. Los nativos tendrán vehículos de alta gama y cosas de lujo. Hace a una persona famosa y artística.

El poder direccional de Saturno proviene del oeste o de la séptima casa. Saturno es conocido por retrasar el matrimonio, pero cuando está en la séptima casa, puede conducir a un matrimonio feliz. Ayudará a una persona a ser más organizada, diligente y responsable.

Dig bala es una de las seis fortalezas de un planeta, y determinar una predicción final requerirá un examen exhaustivo de todos los elementos del horóscopo. Un astrólogo experto podría evaluarlo correctamente.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es Shadbala en la astrología védica?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es Shadbala en la astrología védica?
  ¿Qué es Shadbala en la astrología védica?
  ¿Qué es Shadbala en la astrología védica?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot