¿Qué es un nodo en astrología?

¿Qué es un nodo en astrología?

Los nodos lunares (también conocidos como los Nodos del Destino o los Nodos del Destino) son los lugares en el cielo donde se encuentran la Luna y el Sol. Esto ocurre algunas veces al año, durante las cuales nos encontramos con eclipses, un acontecimiento astrológico. Los nodos indican qué caminos espirituales debemos seguir y cuáles debemos abandonar, así como el tipo de energía con la que estamos trabajando. Los nodos pasan a través de cada eje durante un año y medio (los nodos siempre están en dos signos opuestos, por ejemplo, si el Nodo Norte está en Leo, estaremos tratando con el Nodo Sur en Acuario al mismo tiempo).

Los nodos lunares de la Luna se dividen en dos categorías en astrología: el Nodo Norte y el Nodo Sur. Tanto la vida actual (el Nodo Norte) como sus vidas anteriores transmiten una historia de suerte y destino (el Nodo Sur). Los nodos lunares cambian de signo cada año y medio. Las diversas ubicaciones y signos en nuestros horóscopos revelan nuestro destino pasado y presente. (Si aceptamos nuestras enseñanzas kármicas, el pasado regirá el futuro). (¡Se me pone la piel de gallina!)

Basados ​​tanto en los nodos de nuestras cartas natales particulares como en los nodos en tránsito que afectan al colectivo como un todo, los nodos también son la forma en que sabemos lo que nos sucederá durante los eclipses.

El Nodo Norte se conoce como Ratu (Cabeza de Dragón) y el Nodo Sur se conoce como Ketu (Cola de Dragón) en la astrología védica. Para abreviar una larga narración mítica, un demonio deseaba la inmortalidad y engañó a los dioses para que se la dieran, lo que los enfureció porque no estaba en línea para tales poderes. Su castigo fue otorgarle la inmortalidad, con aspectos pasados ​​(Ketu) y futuros (Rahu) de sí mismo siempre presentes. No podía alejarse de sí mismo o de lo que había hecho.

En astrología, ¿qué representa el Nodo Norte?

PSA: Va a ocurrir un evento astrológico importante pero subestimado: los Nodos del Destino cambiarán de signo el 5 de mayo. ICYDK, los Nodos del Destino (también conocidos como los Nodos del Destino, los Nodos Lunares o, menos dramáticamente, el Norte y los nodos sur) son dos puntos matemáticos en el cielo que reflejan la relación entre el Sol, la Luna y la Tierra. El Nodo Norte en astrología representa los rasgos que necesitamos desarrollar para progresar, mientras que el Nodo Sur representa las virtudes que nos vienen naturalmente… y en las que podemos confiar demasiado.

Los Nodos cambian de signo y retroceden cada año y medio (sí, son “naturalmente retrógrados”). Cuando esto sucede, nos dicen en qué debemos trabajar en nuestra vida durante el próximo año y medio, así como qué debemos soltar. Básicamente, las fuerzas cósmicas nos obligan a abandonar viejos puntos de vista y adoptar otros nuevos.

Los Nodos del Destino ingresarán a Géminis y Sagitario el 5 de mayo y permanecerán allí hasta el 18 de enero de 2022. El Nodo Norte (que representa lo que necesitamos agregar a nuestras vidas) estará en Géminis, por lo que necesitaremos enfocar nuestra energías en el crecimiento intelectual, la mejora de la comunicación y dejar ir los miedos. Con el Nodo Sur ingresando a Sagitario, tendremos que dejar de lado la necesidad de ser “absolutamente correctos todo el tiempo” y concentrarnos en los detalles (en lugar de olvidarlos cuando miramos el panorama general). Debido a que los Nodos trabajan juntos, es fundamental pensar en ambos. En lugar de dar demasiado énfasis al futuro o al pasado, trabaje para equilibrarlos.

¿Qué es el nodo de un planeta?

En astronomía, un nodo es el punto donde el plano de la órbita de un cuerpo celeste, como la Luna, un planeta o un cometa, se cruza con el plano de la eclíptica (el viaje aparente del Sol entre las estrellas) tal como se proyecta sobre el cielo. esfera. El nodo ascendente ocurre cuando el cuerpo cruza del lado sur al lado norte de la eclíptica; el nodo descendente ocurre cuando el cuerpo viaja desde el lado sur al lado norte de la eclíptica. Solo cuando la Luna está en o cerca de un nodo puede ocurrir un eclipse de Sol o Luna; De manera similar, solo cuando uno de los planetas interiores está en un nodo o cerca de él, puede aparecer en tránsito a través del Sol. Véase también órbita.

En astrología, ¿qué tan esenciales son los nodos?

Todos estamos en una búsqueda interminable de dirección. Todos tenemos nuestras técnicas preferidas para tratar de comprender quiénes somos y cómo podemos superar nuestros problemas, ya sea comprando libros de autoayuda, realizando innumerables pruebas de personalidad en línea o gastando todos nuestros ingresos adicionales en visitas a médiums psíquicos. (oye, ¡no juzgues!). Si crees en la guía cósmica de la astrología, no debes pasar por alto el significado astrológico de los nodos norte y sur en tu carta natal, ya que estos puntos pueden revelar mucho sobre el camino de nuestra vida, el propósito y las lecciones que debemos enfocarnos en aprender en esta vida para, bueno, vivir nuestras mejores y más fabulosas vidas.

Los “Nodos del Destino”, también conocidos como los Nodos Norte y Sur de una carta natal, son en realidad nodos lunares y pueden considerarse indicadores astrológicos útiles que nos llevan directamente hacia nuestro camino de vida espiritual más gratificante. También nos informan de qué pieles tendremos que despojarnos en nuestro camino hacia allí. Nuestro Nodo Sur representa nuestros orígenes y las contribuciones que hacemos a este mundo. Esto contiene todas las enseñanzas de nuestras vidas anteriores, así como todos los dones y atributos que ya has dominado. El Nodo Norte, por otro lado, indica el camino en el que estás a medida que avanzas en la vida. Todo depende de usted. Y aunque puede que no siempre sea fácil de aceptar, sin duda será espiritualmente gratificante una vez que lo haga.

¿Qué significa mi Nodo Norte y qué significa para mí?

Según la astróloga intuitiva y sanadora Rachel Lang, el nodo norte representa tu norte real o estrella del norte, como su nombre lo indica. “Es el punto de tu vida en el que seguirás siguiendo tu destino. Te sientes más satisfecho y significativo cuando enfocas tu atención en seguir el viaje del nodo norte, pero no es simple. Es el momento en el que sales de tu zona de confort”, explica.

El punto en el cielo donde la órbita de la luna se cruza con el hemisferio norte de la eclíptica en el momento de tu nacimiento se conoce como este nodo. “No es aparente como otros puntos astrológicos, pero eso no significa que no sea importante”, explica Lang. Entonces, por ejemplo, mi nodo norte está en Géminis, lo que sugiere que mi “misión” en la vida es enseñar, aprender, escribir y propagar un mensaje en particular.

“Te sientes más satisfecho y significativo cuando enfocas tu atención en seguir el camino dado por el nodo norte”. Rachel Lang es una astróloga psíquica.

De todos, el viaje hacia el destino tiene que comenzar en alguna parte, y Lang dice que su nodo sur es el lugar para comenzar. El nodo sur está ubicado exactamente 180 grados al sur del nodo norte y significa el comienzo de tu camino kármico. “De donde venimos”, continúa Lang, “es lo familiar”. Mi nodo sur está en Sagitario, por lo que vengo de un lugar inquieto, anhelante y muchas veces distanciado, según la luna.

En astrología, ¿qué es el Nodo Sur?

El nodo sur es el polo opuesto del nodo norte en términos de signo zodiacal. Expone los dones que traes a este mundo, así como tu punto dulce y tu refugio seguro. Estará naturalmente dotado en estos campos, y su ruta inicial puede estar guiada por sus inclinaciones del nodo sur.

Si bien esto puede darle una sensación de logro, es poco probable que lo impulse a Blissville. En la esfera de las actividades del nodo sur, hay una sensación de “estuve allí, hice eso”. De hecho, lo has hecho: en muchas vidas anteriores. El objetivo es utilizar su nodo sur como plataforma de lanzamiento para sus aspiraciones de nodo norte. La ciudad natal de tu horóscopo es el nodo sur; no es un lugar en el que le gustaría vivir permanentemente, pero es un buen lugar para visitar cuando necesita un sentido de lugar o pertenencia.

¿Cuál es la dirección de mi Nodo Norte?

Haga clic en “Astrología” y luego en “Carta natal” en su aplicación NUiT. En la parte inferior de sus ubicaciones en la sección Avanzado, verá “Nodo norte”. Tome nota del número al lado. ¡Esta es la residencia de tu Nodo Norte!

¿Son los nodos de la luna planetas?

Los nodos lunares son lugares matemáticos en su carta, las intersecciones norte y sur de la luna, en lugar de planetas. En tu horóscopo, siempre estarán directamente uno frente al otro.

¿El Nodo Norte y el Nodo Ascendente son lo mismo?

El Ascendente es tu escudo, si el Sol es tu yelmo y Marte tu espada. El Nodo Norte es un predictor cósmico de la dirección de tu vida. Por signo y ubicación de la casa, el Nodo Norte le dice en qué debe concentrarse con su vida si sigue esa interpretación.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es un nodo en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es un nodo en astrología?
  ¿Qué es un nodo en astrología?
  ¿Qué es un nodo en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot