¿Qué es un nodo norte en astrología?

¿Qué es un nodo norte en astrología?

Nodo en el Norte

El Nodo Norte () y el Nodo Sur () de la Luna están en oposición directa entre sí. Forman el Eje Nodal cuando trabajan juntos.

Son puntos matemáticos que tienen en cuenta la relación entre el Sol, la Luna y la Tierra en el momento de nuestro nacimiento, en lugar de los cuerpos planetarios. Los nodos de la Luna son los lugares de la eclíptica donde la órbita de la Luna cruza el plano de la eclíptica.

El Nodo Norte refleja los tipos de experiencias que necesitamos cultivar para poder trabajar con nuestro karma y progresar espiritualmente. El Nodo Sur refleja esos atributos y experiencias que son naturales para nosotros, están demasiado desarrollados y en los que tendemos a confiar.

A menos que construyamos las experiencias y los atributos del Nodo Norte, el Nodo Sur puede ser un punto de ruina. Como resultado, trabajar conscientemente en estas “lecciones de vida” puede conducir a una mayor felicidad y satisfacción.

Puede que nos resulte difícil sentirnos personalmente exitosos si enfatizamos demasiado y confiamos en las características de nuestro Nodo Sur a expensas del crecimiento de nuestro Nodo Norte.

El Nodo Norte/Nodo Sur en la Carta Natal se interpreta de la siguiente manera:

Claves para la Felicidad y la Realización en la Vida Espiritual: Los Nodos de la Luna en la Astrología

En astrología, ¿qué representa el Nodo Norte?

PSA: Va a ocurrir un evento astrológico importante pero subestimado: los Nodos del Destino cambiarán de signo el 5 de mayo. ICYDK, los Nodos del Destino (también conocidos como los Nodos del Destino, los Nodos Lunares o, menos dramáticamente, el Norte y los nodos sur) son dos puntos matemáticos en el cielo que reflejan la relación entre el Sol, la Luna y la Tierra. El Nodo Norte en astrología representa los rasgos que necesitamos desarrollar para progresar, mientras que el Nodo Sur representa las virtudes que nos vienen naturalmente… y en las que podemos confiar demasiado.

Los Nodos cambian de signo y retroceden cada año y medio (sí, son “naturalmente retrógrados”). Cuando esto sucede, nos dicen en qué debemos trabajar en nuestra vida durante el próximo año y medio, así como qué debemos soltar. Básicamente, las fuerzas cósmicas nos obligan a abandonar viejos puntos de vista y adoptar otros nuevos.

Los Nodos del Destino ingresarán a Géminis y Sagitario el 5 de mayo y permanecerán allí hasta el 18 de enero de 2022. El Nodo Norte (que representa lo que necesitamos agregar a nuestras vidas) estará en Géminis, por lo que necesitaremos enfocar nuestra energías en el crecimiento intelectual, la mejora de la comunicación y dejar ir los miedos. Con el Nodo Sur ingresando a Sagitario, tendremos que dejar de lado la necesidad de ser “absolutamente correctos todo el tiempo” y concentrarnos en los detalles (en lugar de olvidarlos cuando miramos el panorama general). Debido a que los Nodos trabajan juntos, es fundamental pensar en ambos. En lugar de dar demasiado énfasis al futuro o al pasado, trabaje para equilibrarlos.

En astrología, ¿qué significan los términos Nodo Norte y Nodo Sur?

Todos estamos en una búsqueda interminable de dirección. Todos tenemos nuestras técnicas preferidas para tratar de comprender quiénes somos y cómo podemos superar nuestros problemas, ya sea comprando libros de autoayuda, realizando innumerables pruebas de personalidad en línea o gastando todos nuestros ingresos adicionales en visitas a médiums psíquicos. (oye, ¡no juzgues!). Si crees en la guía cósmica de la astrología, no debes pasar por alto el significado astrológico de los nodos norte y sur en tu carta natal, ya que estos puntos pueden revelar mucho sobre el camino de nuestra vida, el propósito y las lecciones que debemos enfocarnos en aprender en esta vida para, bueno, vivir nuestras mejores y más fabulosas vidas.

Los “Nodos del Destino”, también conocidos como los Nodos Norte y Sur de una carta natal, son en realidad nodos lunares y pueden considerarse indicadores astrológicos útiles que nos llevan directamente hacia nuestro camino de vida espiritual más gratificante. También nos informan de qué pieles tendremos que despojarnos en nuestro camino hacia allí. Nuestro Nodo Sur representa nuestros orígenes y las contribuciones que hacemos a este mundo. Esto contiene todas las enseñanzas de nuestras vidas anteriores, así como todos los dones y atributos que ya has dominado. El Nodo Norte, por otro lado, indica el camino en el que estás a medida que avanzas en la vida. Todo depende de usted. Y aunque puede que no siempre sea fácil de aceptar, sin duda será espiritualmente gratificante una vez que lo haga.

¿Cómo se puede saber dónde se encuentra mi Nodo Norte?

¿Cuál es la mejor manera de localizarlo? Haga clic en “Astrología” y luego en “Carta natal” en su aplicación NUiT. En la parte inferior de sus ubicaciones en la sección Avanzado, verá “Nodo norte”. Tome nota del número al lado. ¡Esta es la residencia de tu Nodo Norte!

En astrología, ¿qué significa tu Lilith?

Dejó el jardín porque se negó a cumplir, y aunque antes se la consideraba una alborotadora, ahora muchos la consideran una tremenda fuerza a favor de la autonomía, la independencia y la libertad, particularmente contra el patriarcado. Algunas personas creen que es la hija de Hécate, la diosa de la brujería, según los gemelos.

Entonces, ¿qué significa tu signo de Lilith en astrología? Los gemelos la conocen como su “PERRA interior” (estar en control total de sí misma). Está vinculada a tu sombra interior, así como a los lugares donde creas límites, te afirmas y muestras ira.

Lilith también tiene algo que ver con tu autoridad interior, sensualidad y sexualidad, así como con la forma en que eliges (o no eliges) ir contra la corriente y violar las normas sociales. Ella tiene la habilidad de revelar tu naturaleza sensual y tus habilidades seductoras, así como otros aspectos de ti mismo que quizás no estés dispuesto a expresar.

Dependiendo de qué tan seguro y autodirigido sea, su signo de Lilith puede hacerlo sentir expuesto o empoderado. Lilith también puede mostrar tus inclinaciones obsesivas o destructivas si no se controla.

¿Cuál es tu ascensión?

La mayoría de nosotros somos conscientes de nuestros propios signos zodiacales y los de nuestros amigos, también conocidos como signos solares. ¿No es así como todos hacemos juicios pasivo-agresivos mientras nos engrandecemos en Instagram con memes del zodiaco? Nuestros signos lunares también nos son conocidos. Pero, ¿sabías que tienes un ASCENSO que es igual de importante?

La influencia planetaria que estaba ascendiendo, es decir, en el horizonte oriental, cuando naciste es tu signo ascendente. Por lo general, refleja cómo te perciben los demás en la vida real y puede predecir tus reacciones viscerales ante situaciones. Sin embargo, es otro posible defecto de personalidad a considerar.

Debido a su conexión con el sol naciente, su signo ascendente también se conoce como su ascendente, y muchas personas lo asocian con su naturaleza social. Es posible que si alguien está adivinando su signo, obtendrá su signo ascendente antes que su signo solar. Es cómo otras personas te perciben, que es algo que nunca tendrás. Esto hace que sea un aspecto fascinante de su carta natal para investigar: descubrir quién es usted a los ojos de los demás.

¿Qué significa el Nodo Norte de Géminis?

La comunicación y el aprendizaje son los signos de Géminis y Sagitario. Su objetivo de vida podría incluir enseñar, aprender, escribir y transmitir un mensaje si nació con un nodo norte de Géminis o Sagitario. Estos nodos lunares siempre están recopilando y difundiendo información. Son los más sociales de todos los nodos, con un grupo diverso de amigos y conocidos.

Sagitario es el embajador global, mientras que Géminis supervisa los viajes locales y las caras familiares. Si tu nodo norte está en Sagitario, es posible que te sientas más a gusto con un pequeño grupo de personas que saben quién eres. Viajar (que está controlado por Sagitario) puede hacerte sentir aprensivo, especialmente si eres joven. Incluso puedes tener miedo a volar. Sin embargo, cuando te involucras con el universo más grande, experimentas un tremendo crecimiento espiritual. Géminis es el signo de los Gemelos, y los nodos del sur de Géminis siempre están buscando a alguien que “los atrape”. Estos individuos deben obligarse a sí mismos a estirarse y asumir riesgos sin el apoyo de un wingman confiable. Géminis es el signo de las manos, y estos individuos del nodo sur pueden estar dotados de ellas, trabajando como artesanos, músicos, autores o curanderos prácticos.

Los nodos del sur de Géminis pueden haber usado su destreza verbal para manipular a otros en vidas anteriores. Algunos de ellos pueden haber sido mentirosos, ladrones menores o estafadores. (¡Muchos individuos del nodo sur de Géminis admiten robos menores o mentiras continuas cuando eran niños!) Deben vigilar la tendencia a distorsionar las palabras o jugar con los pensamientos de las personas durante esta vida. Otros pueden convertirse en víctimas del engaño como resultado de hábiles manipuladores y figuras de gurú. Cultivar los atributos de honestidad y visión general del nodo norte de Sagitario puede ayudar a estas personas a elevarse a lo más alto y liberar el karma de vidas anteriores.

Las personas nacidas bajo el signo de Géminis tienen el problema del polo opuesto. Han viajado por todo el mundo, hecho nuevos amigos y amantes en cada puerto, ¡y ahora deben aprender a quedarse quietos! Si tu nodo sur está en el signo de tierra de Sagitario, has vivido muchas vidas como un “explorador de Marco Polo” o un alto académico de la torre de marfil. La tarea de la persona del nodo norte de Géminis es establecer raíces. También están aprendiendo a mirar el mundo desde un punto de vista directo y de sentido común, en lugar de filosofar constantemente. Deberían vivir con el acrónimo KISS (“Keep It Simple Sweetheart”).

Los nodos norte de Géminis, que siempre están en movimiento, pueden tener dificultades para establecerse en una comunidad. Muchas personas nacidas bajo el signo de Géminis prefieren residir en grandes ciudades o localidades universitarias. Sus carreras pueden incluir viajes, idiomas extranjeros o publicaciones, y su pasión por los viajes llega con frecuencia. Prosperan en un entorno dominado por Sagitario, que está asociado con un mayor aprendizaje e influencias extranjeras. Géminis es el signo zodiacal de la comunicación. Las personas nacidas bajo el signo de Géminis están estudiando la habilidad de la comunicación en lugar de la conversación unilateral. Pueden tener problemas para lidiar con la inclinación de Sagitario por la franqueza y la arrogancia. La escucha activa y la duplicación son dos habilidades de comunicación interpersonal que el nodo norte de Géminis necesita mejorar. (¡Afortunadamente, pueden satisfacer la necesidad de conocimiento de su nodo sur de Sagitario asistiendo a talleres sobre estos temas!)

En astrología, ¿qué es el nodo sur?

El nodo sur es el polo opuesto del nodo norte en términos de signo zodiacal. Expone los dones que traes a este mundo, así como tu punto dulce y tu refugio seguro. Estará naturalmente dotado en estos campos, y su ruta inicial puede estar guiada por sus inclinaciones del nodo sur.

Si bien esto puede darle una sensación de logro, es poco probable que lo impulse a Blissville. En la esfera de las actividades del nodo sur, hay una sensación de “estuve allí, hice eso”. De hecho, lo has hecho: en muchas vidas anteriores. El objetivo es utilizar su nodo sur como plataforma de lanzamiento para sus aspiraciones de nodo norte. La ciudad natal de tu horóscopo es el nodo sur; no es un lugar en el que le gustaría vivir permanentemente, pero es un buen lugar para visitar cuando necesita un sentido de lugar o pertenencia.

¿Cuál es el significado del Nodo Norte de Virgo?

Los signos de Virgo y Piscis están asociados con la salud y la curación. Tu futuro implica un camino de servicio, sanación y generosidad si naciste con un nodo norte en Virgo o Piscis. Es posible que trabajes en la industria del bienestar. De lo contrario, el ejercicio y los buenos hábitos pueden desempeñar un papel importante en sus lecciones de vida. Estos nodos lunares podrían generar adicción o ayudar a las personas a superar problemas de salud. Más adelante, puede instruir y guiar a otros que estén lidiando con problemas similares.

El cerebro izquierdo analítico está relacionado con Virgo, que está regido por el inteligente Mercurio. El soñador Neptuno rige a Piscis, que supervisa el cerebro derecho creativo. Los nodos lunares de Virgo y Piscis están continuamente equilibrando realidad y fantasía, intuición y racionalidad. Puedes ser un imán de manifestación maestro y al mismo tiempo ser un microgerente en busca de explicaciones y respuestas. Mientras que el escéptico nodo sur de Virgo afirma que “ver es creer”, el místico nodo sur de Piscis responde que “creer es ver”. Estos nodos ocasionalmente pueden desviarse demasiado hacia el reino woo-woo. También pueden estar indebidamente preocupados por las pruebas materiales y las conveniencias.

Una profesión tanto creativa como técnica puede estar en tu futuro. Si tu nodo norte está en Piscis, puedes tener experiencias místicas que tu mente racional no puede comprender. Si su nodo norte está en Virgo, puede que le resulte difícil obedecer las reglas y estructuras del “mundo real”, eligiendo en su lugar escuchar su voz interior. Ambos nodos lunares tienen tendencia a hacer sacrificios excesivos, ayudando a otros a sus propias expensas. Juana de Arco, quizás la mártir más famosa de la historia, nació con un nodo norte en Piscis.

¿Qué significa el Nodo Norte de Tauro?

El dinero, el poder y la sensualidad están regidos por los signos Tauro y Escorpio. Tu futuro es aprender a equilibrar los mundos espiritual y material si naciste con un nodo norte Tauro o Escorpio. La destreza sexual, la sensualidad terrenal y el poder emanan de estos nodos. Debido a que estos nodos lunares son propensos a los extremos, puede ser difícil canalizar estos impulsos dinámicos de manera sana y equilibrada. Siempre estás dividido entre lo práctico y lo místico, lo racional y lo espiritual.

Las personas nacidas bajo el nodo sur de Tauro/nodo norte de Escorpio están aprendiendo a aceptar “lo que podría ser” en lugar de fijarse en “lo que es”. Han pasado sus vidas como personas diligentes y prácticas inmersas en el mundo material. Adoraban gastar dinero y pueden reaparecer como árbitros del gusto exquisito y el lujo. Tauro es el signo que rige los sentidos del tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista. Pueden ser artistas y músicos talentosos (tanto Prince como Justin Bieber nacieron con el nodo norte de Escorpio), o pueden tener un agudo sentido del estilo (como la icónica diseñadora de moda Coco Chanel).

La indulgencia y el hedonismo pueden ser su perdición esta vida. Su nodo norte de Escorpio los aleja del mundo material y los lleva al reino del espíritu. Las personas con el nodo norte de Escorpio están aprendiendo sobre la vida más allá de sus sentidos y de las rutinas cotidianas (trabajar, comer, dormir, beber, follar, repetir). La riqueza y las inversiones también están regidas por Escorpio. Estas personas están aprendiendo a hacer que su dinero trabaje para ellos y no al revés.

¡La gente del nodo norte Tauro/nodo sur Escorpio, por otro lado, ha llegado a trabajar! Alguna vez fueron individuos poderosos y aristocráticos que con frecuencia nacieron en el dinero. Podrían haber trabajado como consultores de la realeza o de los líderes políticos, manipulando de forma experta los acontecimientos tras bambalinas. Ahora es su turno de asumir posiciones de autoridad pública, arremangarse y aprender a ser proveedores, ganadores y hacedores. Las riquezas heredadas o la posición son una carga, no una bendición, en esta vida. ¡Aspiran a ser emprendedores, demostrando que pueden hacerlo solos! Muchos de los nodos sur de Escorpio necesitan liberarse de sus ataduras “Esposas de oro. Pueden, por ejemplo, tener familiares sobreprotectores que los controlen a través del chantaje emocional o, más comúnmente, financiando sus vidas” (eliminando así la “necesidad de trabajar”). Puede ser difícil lograr la autosuficiencia. Las personas nacidas bajo el signo de Tauro deben usar su riqueza, conexiones e influencia para ayudar a quienes carecen de sus ventajas.

Escorpio es un signo misterioso, y el objetivo del nodo sur de Escorpio es levantar el telón del secreto. Mientras que el anonimato los protegía anteriormente, demasiada privacidad ahora causa problemas. (Tome, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico privada de Hillary Clinton, que provocó una investigación federal). Estas personas pueden desarrollar una reputación de calculadoras y poco confiables. Algunos Escorpio nacidos en el nodo sur provienen de familias con terribles secretos: adicción, abuso, corrupción y criminalidad. La misión de su alma es vencer la vergüenza. El chakra de la garganta está gobernado por Tauro, y los nodos del norte de Tauro están aprendiendo a hablar en voz alta.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es un nodo norte en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es un nodo norte en astrología?
  ¿Qué es un nodo norte en astrología?
  ¿Qué es un nodo norte en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot