¿Qué es una piedra natal de noviembre?

¿Qué es una piedra natal de noviembre?

El topacio y el citrino son dos hermosas piedras de nacimiento que pueden usar las personas nacidas en noviembre. Mientras que el topacio está disponible en una amplia gama de colores, el citrino es famoso por sus hermosos tonos amarillos y naranjas. Se cree que ambas piedras de nacimiento de noviembre brindan cualidades relajantes que también brindan suerte y calidez al portador. Dado que las gemas de alta calidad como el topacio y el citrino no son tan escasas como para muchos de sus contemporáneos, estas piedras de nacimiento suelen tener un precio razonable. Como resultado, las personas que nacieron en noviembre tienen una amplia gama de alternativas. Elegir uno será su mayor problema.

¿Por qué noviembre tiene dos piedras de nacimiento?

Se cree que las 12 piedras del pectoral del Sumo Sacerdote registradas en Éxodo son el origen del concepto de piedras de nacimiento. Llevar una piedra por mes del año era antiguamente una costumbre generalizada. Los joyeros de América intentaron estandarizar las piedras de nacimiento en 1912. Las piedras de nacimiento modernas se eligen principalmente en función de lo que se puede vender en grandes cantidades y con la mayor rapidez. Por lo tanto, hay dos piedras de nacimiento para noviembre. La piedra de nacimiento original era el topacio, pero finalmente se introdujo el citrino como un sustituto menos costoso.

¿La piedra de nacimiento de noviembre es inusual?

  • El topacio es verdaderamente incoloro, pero las impurezas pueden darle casi cualquier tonalidad, con tonos convencionales que van desde el amarillo hasta el ámbar.
  • El topacio azul es extremadamente raro en la naturaleza; los que se venden de forma rutinaria se han sometido a tratamiento.
  • La variedad más cara de topacio es el topacio imperial, una piedra naranja rojiza con matices rosados.

Simbolismo del topacio

  • Los griegos de la antigüedad pensaban que el topacio podía hacer invisible a su portador.
  • También se creía que la piedra reducía la ira y estabilizaba las emociones fuertes.
  • El topacio se consideraba un signo de fuerza y ​​honor, y se pensaba que aportaba sagacidad y conocimiento.

¿La piedra de nacimiento de noviembre es azul o amarilla?

La hermosa gema de topacio de varios colores, que es la piedra de nacimiento de noviembre, es muy apreciada como piedra preciosa para joyería. La gente alguna vez pensó que el topacio tenía propiedades mágicas y terapéuticas. Quizás la palabra sánscrita para fuego es de donde proviene su nombre.

Colores de la piedra natal de noviembre

El topacio se puede encontrar en una variedad de tonos impresionantes, que incluyen azul suave, rosa, rojo, marrón, diferentes tonos de amarillo e incluso negro. El topacio es una piedra incolora en estado puro. Los átomos de cromo en el cristal le dan a los topacios rojos y algunos rosados ​​su tonalidad. La mayoría de los otros colores son el resultado de fallas en el cristal y sustituciones de elementos pequeños. Algunos tonos son quebradizos y propensos a desvanecerse. El calor puede alterar el color de algunas piedras. El topacio incoloro se puede irradiar con alta energía para producir gemas azules.

¡Los calendarios lunares de EarthSky están nuevamente disponibles! Consigue uno mientras puedas porque estamos seguros de que se agotará. Su ayuda es extremadamente importante para nosotros y nos mantiene funcionando. Compra esto aquí.

El topacio es un mineral de silicato de aluminio con flúor e hidróxido en su composición química (una molécula de hidrógeno-oxígeno). El topacio, que tiene una calificación de 8 en la escala de Mohs y es la piedra de silicato más dura, tiene fuertes conexiones químicas en todas partes. Las altas concentraciones de flúor, un requisito previo para la creación del topacio, son geológicamente poco comunes, según Geoscience Australia. Proporcionaron una explicación de cómo se forma el topacio en las cavidades de las rocas ígneas:

Cuando hay suficiente flúor para apoyar la creación de topacio, lo que ocurre en las últimas fases del enfriamiento del magma, se desarrollan los cristales. Algunos cristales de topacio se forman cuando fluidos calientes ricos en flúor (soluciones hidrotermales) pasan a través de fisuras en rocas ya enfriadas.

Topacio en exhibición

Se pueden encontrar pequeños cristales y enormes rocas de varios tamaños, incluido el topacio. Un ejemplo brasileño de una de las piedras de topacio sin cortar más grandes pesa alrededor de 600 libras (270 kg). Está a la vista en Nueva York en el Museo Americano de Historia Natural.

Además, el Museo Smithsonian de Historia Natural en Washington, DC alberga uno de los topacios cortados más grandes del mundo. llamado el Topacio Dorado de América. Mide alrededor de 7 pulgadas (18 cm) de largo y 10,1 libras (4,6 kg) de peso.

Usos de la piedra natal de noviembre

El topacio es la piedra perfecta para joyas como collares, broches y pulseras debido a su fuego vibrante, claridad, tonalidades y dureza. El topacio puro, finamente tallado e incoloro, a veces se confunde con un diamante. El topacio es una gema costosa debido a su escasez. El rojo es el color más caro y más escaso. Las piedras de topacio más utilizadas son las variantes de color amarillo parduzco, amarillo anaranjado y marrón rojizo, que son de color jerez. Son bastante caros, al igual que las piedras rosas. Si bien son menos valiosos, los topacios azul claro y amarillo pálido son increíblemente hermosos.

Topaz tiene usos fuera de la joyería, como en la industria. Como resultado de su capacidad para retener la fuerza en presencia de calor intenso, se emplea como material refractario en hornos y hornos. También se puede utilizar como molde para metales fundidos y vidrio debido a sus características.

Brasil es el mayor productor mundial de topacio, y la región de Minas Geranis es su fuente más destacada. Además de estas naciones, el topacio también se extrae en Pakistán, Sri Lanka, Rusia y Australia. La gente lo ha descubierto en Utah, Texas y California en los Estados Unidos.

Tradición del topacio

Topaz puede haber obtenido su nombre de una palabra sánscrita que significa fuego. También está presente una historia alternativa más complicada. Es posible que a la piedra preciosa se le haya dado el nombre de Topazos en honor a una antigua isla griega en el Mar Rojo. En la isla supuestamente difícil de encontrar, extrajeron una piedra amarilla. La mayoría de la gente ahora cree que esa piedra es crisolita.

Según la leyenda, el topacio podía enfriar el agua hirviendo. Según la leyenda, estos diamantes les dieron sueños felices a sus dueños y los hicieron felices. Además, se pensaba que las personas que usaban topacio vivirían vidas largas, hermosas e inteligentes.

La gente en la Edad Media pensaba que los diamantes con intrincados grabados tenían poderes extraordinarios. Sobre el topacio, el Libro de las alas de Ragiel del siglo XIII decía:

Si se muestra un halcón en un topacio, puede usarse para conquistar a monarcas, príncipes y magnates.

El topacio se usó una vez para tratar la fiebre como medicina. El polvo de topacio se mezclaba con vino para tratar el asma y el insomnio. Pensaron que sostener un topacio en la mano de una mujer durante el parto disminuiría su malestar.

El topacio fue recomendado como tratamiento para la visión deficiente por Santa Hildegarda, una abadesa benedictina alemana que vivió en el siglo XII. Se pasaron tres días y noches sumergiendo la piedra en vino, después de lo cual se aplicó el líquido a los ojos. Un topacio que perteneció a dos papas católicos supuestamente ayudó a un médico romano en el siglo XV a tratar las llagas de la peste.

Ver las piedras de nacimiento para el resto del año

En conclusión, el topacio es la piedra de nacimiento de noviembre. Es un mineral duro que se usa a menudo en joyería y tiene un folclore persistente de propiedades mágicas y terapéuticas.

Topacio o citrino, ¿cuál es superior?

El topacio imperial es la gema utilizada para conmemorar el 23.º aniversario de un matrimonio, mientras que el topacio azul se suele elegir para honrar el cuarto aniversario de boda de una pareja.

Se consideraba que el topacio daba poder a los antiguos griegos y, desde el siglo XIII hasta el siglo XVII, se creía que podía protegerse de los hechizos malignos y calmar la ira en toda Europa. Durante muchos años, los indios creían que llevar un colgante de topacio sobre el corazón traería una larga vida, sabiduría y belleza.

Todas las piedras preciosas claras de color amarillo, naranja o marrón se denominaban topacios hasta principios del siglo XX. Como resultado, se suponía que el topacio tenía un color dorado y atraía riqueza y oro al portador.

El topacio es bastante duro en la escala 8 de Mohs, pero no extremadamente duro, por lo que debe limpiarse con cuidado. (Recuerde que la escala de dureza de Mohs se usa para categorizar los minerales). Debido a que el topacio es sensible al calor intenso, evite usar limpiadores de vapor o ultrasónicos en la piedra. Topaz debe limpiarse con agua tibia y jabón, aconseja Shmukler Design, joyero a medida con sede en el sur de California, para detener el agrietamiento.

El topacio suele ser estable en presencia de la luz, pero la exposición prolongada al calor o demasiada luz solar puede hacer que las variedades de la gema de amarillo a marrón pierdan su color. Para estar seguro, retire la gema de topacio cuando lave joyas con productos químicos. Topaz también puede verse algo afectado por algunos productos químicos.

El recubrimiento hecho a mano del Mystic Topaz puede sobrevivir al uso normal, pero requiere una limpieza suave. Si ha tratado su piedra de nacimiento de esta manera, límpiela con una solución jabonosa suave.

Pasemos ahora a Citrine:

El citrino es una forma de cuarzo de color amarillo claro a marrón anaranjado que se ha utilizado en joyería durante cientos de años, pero inicialmente no se reconoció como la piedra de nacimiento de noviembre. Inicialmente se confundió con topacio, la otra piedra de nacimiento de noviembre. Se dice que el citrino recibió su nombre de la palabra francesa para limón, citron, como lo implicarían sus tintes cítricos. En lugar de limón, los residuos de hierro son los que le dan a la comida su color amarillo a naranja.

Los antiguos griegos convirtieron el citrino en joyas hechas de cristal de roca, mientras que los pontífices romanos usaban anillos con enormes amatistas que probablemente eran citrinos. En la joyería victoriana, el citrino también era bastante popular en Escocia, y hoy en día, el citrino es el regalo habitual en un 13º aniversario de bodas.

Debido a que el citrino natural es tan raro, la mayoría del que está actualmente disponible en el mercado se creó calentando amatista.

España, Bolivia, México, Madagascar y Uruguay son los principales exportadores de esta piedra preciosa para noviembre. Brasil es un lugar de extracción popular para la amatista que se ha calentado a un tono citrino.

Mucha gente pensó originalmente que el citrino tenía las mismas supuestas propiedades calmantes que la segunda piedra natal de noviembre, ya que a menudo se confunde con el topacio. Hoy en día, los partidarios del citrino ensalzan sus “poderes” únicos, que incluyen fomentar la claridad y la creatividad individuales y reducir las inclinaciones negativas. Las cualidades de esperanza, juventud, vigor, salud, felicidad y fidelidad también se consideran conectadas al citrino.

Finalmente, desde el segundo milenio a. C. hasta el final de la dinastía Han en 220 d. C., las personas que vivían en China denominaron citrino el “Los emperadores de esa época creían que usar la gema les ayudaba a desarrollar sus mentes y agudizar sus intelectos, y se refirieron a ella como la “piedra del éxito”.

El citrino, que tiene una calificación de 7 en la escala de Mohs, es tan duro como el topacio, la otra piedra natal de noviembre, pero el citrino tiene características de dureza superiores. El citrino se puede limpiar con agua jabonosa tibia y es lo suficientemente resistente para el uso diario. Si lo desea, puede limpiar sus joyas de citrino con un limpiador ultrasónico, pero como la limpieza con vapor podría provocar grietas, le recomendamos encarecidamente que no lo haga.

¿Qué color representa noviembre?

El color amarillo de la piedra de nacimiento de noviembre se deriva de las piedras preciosas Topacio amarillo-naranja, también conocido como Topacio dorado, y Citrino amarillo.

Las numerosas variantes coloreadas del topacio son producidas por impurezas porque el topacio puro es esencialmente transparente. El topacio también se presenta en hermosos colores de azul, verde pastel, rosa y rojo, además del espectro de amarillo a naranja. Dado que el topacio incoloro procesado predomina en el mercado, el topacio azul natural es bastante poco común.

Imperial Topaz, una marca de topacio dorado natural, es relativamente poco común y no se usa con frecuencia en joyería. Los hermosos colores del atardecer de Mystic Topaz, que se encuentran con frecuencia en las joyas de noviembre, generalmente se crean mediante el tratamiento de Topaz transparente.

Los topacios ruso y brasileño son los más caros utilizados en joyería, aunque el topacio brasileño es la única fuente de topacio imperial.

¿Cuánto cuesta el topacio?

Como cualquier piedra, los precios del topacio varían según la calidad. Sin embargo, algunas generalizaciones son posibles. El tipo de topacio más popular que se usa en joyería hoy en día, el topacio azul, se ha producido en cantidades tan grandes que ahora se vende típicamente a $25 por quilate al por menor para tamaños de anillos. Los tamaños más grandes pueden costar un poco más. Aunque el topacio azul tratado se produce ampliamente, el precio del topacio azul natural prácticamente ha disminuido para igualar el de la piedra tratada.

El topacio azul se crea (por irradiación y calor) a partir de topacio incoloro, que se ofrece en tamaños de hasta 100 quilates y más y cuesta menos de $8/quilate. El costo del topacio marrón es comparable.

Por el contrario, el valioso topacio, a menudo conocido como topacio “imperial”, puede venderse por más de $1000 por quilate (ct) en proporciones grandes (más de 10 ct). El topacio de colores intensos con un tono rosado o rojo es el más caro; su precio de venta al público puede acercarse a $3500/ct. Más de 5 ct. los tamaños de estos son poco comunes.

¿Qué tono de piedra es el topacio?

Aparte del marrón, el topacio en realidad tiene un espectro de colores muy diverso que también incluye numerosos tonos y saturaciones de azul, verde, amarillo, naranja, rojo, rosa y morado. El topacio incoloro está ampliamente disponible y con frecuencia se tiñe de azul. El topacio también es pleocroico, lo que significa que puede exhibir muchos tonos según la dirección del cristal.

Topazis es un cristal?

Un conocido mineral llamado topacio se puede encontrar en forma de enormes cristales con formas y colores exquisitos. Ocurre naturalmente en una variedad de tonos, pero el rosa, el púrpura y el azul profundo son poco comunes. Las piedras con un color más claro requieren tratamiento térmico e irradiación para crear esos tonos.

¿El topacio se parece al citrino?

El topacio y el citrino, que pertenecen a la familia del cuarzo, son especies minerales separadas. No cuarzo, aunque la familia de minerales de silicato incluye topacio. Antes de que se entendieran estas distinciones, muchas culturas identificaron erróneamente al citrino, un tipo de cuarzo amarillo, llamándolo con varios nombres como topacio dorado, topacio de Madeira o topacio español, lo que aumentó la confusión.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es una piedra natal de noviembre?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es una piedra natal de noviembre?
  ¿Qué es una piedra natal de noviembre?
  ¿Qué es una piedra natal de noviembre?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot