¿Qué es Vimshottari Dasha en astrología?

¿Qué es Vimshottari Dasha en astrología?

Al mirar una carta natal, lo primero que me vino a la mente fue que la vida del individuo estará muy influenciada por el Señor principal de Mahadasha o que la persona experimentará los resultados del Señor Antardasha en la mayor medida posible. Como resultado, se considera que el planeta con más fuerza en el Kundali sería el más efectivo e influyente durante el Mahadasha de ese planeta. El resultado lo determinará el planeta que sea más poderoso. Si Mahadashaplanet es fuerte, obligará al planeta Antardasha a dar los resultados apropiados, o si Antardashaplanet es fuerte, influirá en el planeta Mahadasha para que lo haga.

Como resultado, Vimshottari Dasha es un lapso de tiempo que tiene un impacto beneficioso o perjudicial en la vida humana, dependiendo de los señoríos más fuertes de los Planetas Mahadasha específicos. Es particularmente importante en la astrología védica debido a su precisión en la predicción del momento en que ocurren ciertos eventos.

¿Qué opinas sobre Vimshottari Dasha?

En sánscrito, el número 120 se llama Vimshottari. Vimshottari Dasha supone que la vida máxima de un ser humano es de 120 años LUNAR, que es la duración total de los nueve períodos planetarios, a saber, Ketu 7, Venus 20, Sol 6, Luna 10, Marte 7, Rahu 18, Júpiter 16, Saturno 19, y Mercurio 17, en ese orden. No está claro cuándo se ideó este sistema o por qué difiere la cantidad de años otorgados a cada persona. El año solar astronómico de 365,25 días es el año del Vimshottari dasha. Phala Dipika, un texto clásico, explica:

“Toma nota de la posición exacta del Sol en el zodíaco en el momento de tu nacimiento. Cuando el Sol regresa al mismo lugar en el siguiente círculo, se considera un año solar, que también es el año utilizado para el sistema Udu Dasa. Los días se calculan subdividiendo los mismos.” 19.4 Phala Dipika En consecuencia, un año se define como el tiempo que tarda el Sol en volver a su posición inicial, que es de 365,25 días.

¿Qué DASA es más adecuado para un matrimonio?

1, 2 – El Dasha en un Janma Kundali determina si la vida será auspiciosa o desfavorable. El matrimonio se celebra más comúnmente durante el Dasha del planeta en la séptima casa. El matrimonio también puede ocurrir durante el Señor de la Séptima Casa Dasha.

Venus es conocida como el matrimonio Karak. Como resultado, Venus Dasha favorece el matrimonio.

Byahu es otro nombre para Rahu. Como resultado, el efecto de Rahu en Dasha también resulta en un matrimonio tranquilo.

Cuando el señor de un signo en el que está presente Ketu forma una relación con la séptima casa o el señor de la séptima casa, hay grandes probabilidades de matrimonio.

¿Qué Dasha es beneficioso para la educación?

En Astrología, la casa 2 y el señor de la casa 2 y el planeta en la casa 2 están asociados con la educación primaria, la casa 4 y el señor de la casa 4 y el planeta en la casa 4 están asociados con la educación de posgrado y estudios de investigación como como M.Phil y Ph.D., y la casa 5 y el señor de la casa 5, la casa 9 y el señor de la casa 9, los planetas en la casa 5 y la casa 9 y la casa 8 también son

Introducción a la educación en astrología védica: en astrología, la casa 2 y el señor de la casa 2 y el planeta en la casa 2 están asociados con la educación primaria, mientras que la casa 4 y el señor de la casa 4 y el planeta en la casa 4 están asociados con educación de posgrado y estudios de investigación como M.Phil y Ph.D.

Incluso si los maléficos están asentados en las casas 5 y 9 (purva punya kshethra y dharma kshethra, respectivamente) en astrología, el nativo no sufrirá repercusiones negativas. Si los señores de las casas 5 y 9 están en conjunción, aspectados o en parivarthana, se establece “Sarvabouma yoga”. Si este yoga se encuentra en la carta de una persona, se le dará la mejor educación posible, así como honores y medallas por su sabiduría. El nativo es extremadamente afortunado si un planeta benéfico está posicionado en la quinta casa. Si el Señor de la 9 está en la casa 5, el nativo tendrá excelentes habilidades de escritura, familiaridad y una gran fortuna. El local llevaría una existencia real si el quinto señor fuera colocado en Kendra en Chandra lagna (luna).

Los nativos recibirían la mejor educación si los señores 9 y 5 se unieran. Podemos conseguir una segunda casa para nuestra familia, finanzas y visión (dinero para gastar en educación, circunstancias familiares para continuar la educación y buena vista para estudiar). La cuarta casa representa a una mujer que educa a su hijo inicialmente en el hogar y luego lo cuida adecuadamente mientras asiste a la escuela a una edad temprana, apreciando al niño por su educación mejorada. La novena casa es para el padre, que ayuda al niño a seguir una educación superior, y la quinta casa es para el maestro, que ayuda al estudiante a lograr el objetivo de la investigación. Por supuesto, para fines de investigación, debemos examinar la octava casa (valores ocultos).

“Mathaa, Pithaa, Guru Dheivam”, dice un proverbio sánscrito. Como resultado, debemos examinar todas las casas, incluidas las casas 2, 4, 5, 8 y 9, así como sus señores, planetas ubicados en estas casas, etc. Sin embargo, primero debemos examinar el lagna, la leyenda del lagna y el planeta sugerido en el lagna. Sin un Lagna fuerte y un Lagna Lord, nada se puede lograr sin mucho esfuerzo. Si el señor del lagna del ascendente está en la sexta, octava o duodécima casa, el niño tendrá que sufrir mucho. El señor del lagna debe colocarse en los kendras (1,4,7 y 10) del horóscopo, también conocidos como Vishnusthanam, o pilares del horóscopo, así como en los trikonas (1,5 y 9) del horóscopo. , también conocida como lakshmisthanam o la casa 11. Cada niño tiene un estilo de aprendizaje único que Dios le ha otorgado, y un niño puede sobresalir en un campo particular de estudio con la instrucción y supervisión adecuadas de su madre, padre y maestro (gurú) (4, 5 y 9 casa) . Si los planetas están colocados en rasi (casas) como

Posiciones de los planetas para ruptura en la educación / lucha en la educaciónEducación Astrología

1. Los señores de las casas 2, 4 y 5 son deficientes.

4. Si los planetas maléficos están ubicados en la segunda casa, como Saturno o Ragu, o ambos combinados.

7. Si Mercurio está aspectado por Marte, es decir, si Mercurio está en conjunción con la vista de Marte.

Si no hay planetas aspectando la primera casa/ascendente o el Rasi (Luna).

Luego, durante el dasa o bukthi de esos planetas hostiles, deberíamos esperar luchas nativas por el conocimiento e incluso rupturas.

Astrología y EducaciónYogas importantes para la Educación en Astrología

En astrología, hay varios yogas (ubicación de planetas, conjunción o aspecto) que se pueden usar para pronosticar la educación en una carta. Los siguientes son algunos yogas importantes:

Kalanithi Yoga ocurre cuando Venus está en su propia casa o en la casa exaltada, mientras que Júpiter y Mercurio están en conjunción en la casa 2 o 5 desde el ascendente. Si este yoga aparece en un gráfico, el nativo será muy disciplinado, con base moral, bien informado, excelente en la escritura, dando un buen discurso, realizando investigaciones y astrología.

Brahma Yoga está formado por la conjunción de Venus y Júpiter en los kendras al ascendente y al señor de la quinta o la undécima casa. Si brahma yoga está presente en cualquier carro, el nativo tiene garantizada una gran riqueza, la mejor educación y popularidad.

Saraswathi Yoga es causado por el posicionamiento de Júpiter, Venus y Mercurio en kendras o Trikonas con respecto al lagna. Es evidente por el nombre que los beneficios del yoga no requieren ninguna explicación. El nativo tendrá excelentes habilidades para escribir y hablar, estará bien informado y será conocido por sus logros educativos en todo el mundo.

Balai Yoga se genera cuando Júpiter y Venus se colocan en posición 12 con respecto al Sol. Las personas que practican este yoga dominan una variedad de idiomas y son conocidas por sus habilidades multilingües. Son excelentes en literatura y traducción, entre otras cosas.

Shanga Yoga se genera cuando la casa del señor 6 se coloca en la casa del señor 5 y viceversa, o cuando los señores de las casas 5 y 6 se unen. Como resultado, el nativo probablemente recibirá una muy buena educación (como un doctorado, etc.). La riqueza, la familiaridad y el reconocimiento vendrán naturalmente para él.

Buthaathiya Yoga o Nipunathuva Yoga es descrito en detalle por Sage Kalyana Varma en Saravali, Vaidyanath en Jatak Parijatham y Prithyuyasas en Horasar. Cuando este yoga ocurre en casas propias o exaltadas (Aries, Leo, Géminis I y Virgo), tiene mayor impacto. Aunque se trate de las casas 6, 8 y 12 de dusthana, las consecuencias maléficas se minimizan si estas casas son propias o exaltadas. Aparte de eso, si su ubicación es en la primera, segunda o tercera casa, lo más probable es que el nativo tenga mejores Yogas y Resultados de Astrología. Diferentes yogas en astrología, Diferentes yogas en el horóscopo, Diferentes yogas en Kundli, importantes yogas en astrología, lista de yogas en astrología védica, yoga más importante en astrología védica, poderosos raja yogas en védico astrología, Yogas para el Éxito y la Fama en la Vida, Yogas en un Horóscopo y sus Efectoseducación Si esta combinación ocurre en las casas 7 o 10, el nativo ganará popularidad a través de la política.

Mercurio en un Kendra al lagna o luna, que debe ser su propia casa o casa exaltada, es decir. Géminis o Virgo, debe ser un Kendra para el ascendente o la luna, crea Bhathira Yoga. Si un nativo posee este yoga, sus logros educativos son incontables; él o ella estaría extremadamente dotado en esta área. En su vejez, tales personas ocuparán puestos de autoridad.

Amavasya yoga: Este yoga surge para las personas que nacen en un día de luna nueva, cuando el sol y la luna se unen. Este yoga gana fuerza adicional si ambos nacen en los signos de Aries, Tauro, Cáncer o Leo, y están aspectados por Júpiter o Venus, ambos planetas maléficos. Esos nativos se destacarían en los estudios de literatura y serían honrados por sus habilidades de escritura. También ganarían popularidad en la política.

Thenu Yoga ocurre cuando el señor de la segunda casa está en conjunción con un planeta benéfico sin planetas maléficos en el aspecto o con el aspecto de cualquier planeta benéfico solo. Estas personas tendrán una educación superior y un estilo de vida más próspero. Si el señor de la segunda casa se coloca en su propio signo o exaltado, este yoga gana fuerza adicional. Además, para tener éxito, el nativo debe obtener el dasa del segundo señor en el momento apropiado.

Budha Yoga: Este es un yoga difícil de encontrar. El Ascendente debe ser Júpiter, el Chandra en Kendra a Júpiter, y el Chandra en el segundo a Chandra Marte, y el tercero si Saturno está situado, debe crearse Budha Yoga. Tal persona será bien educada, valiente y dotada con los Raja Yogas.

Si la luna y Júpiter están en trikonas entre sí, se realiza Guru Chandra Yoga. Guru Chandra transforma al local en un erudito bien informado que es conocido por sus habilidades educativas. Ellos hacen, sin embargo, el trabajo, que no tiene nada que ver con su educación. Estos individuos se pueden encontrar en las industrias de exportación e importación, así como en la política. Ganan popularidad en Chandra o en Júpiter dasa. Para pronosticar la educación de uno, debemos examinar casi todos los planetas.

Planeta y la Educación en Astrología

Athma Karagan es el nombre que se le da al sol. Debido a su educación, si el sol se considera poderoso en una carta, el nativo obtendrá una posición más alta en el gobierno, tendrá más autoridad, etc.

Luna: Cuando el poderoso Chandra está bien posicionado en una carta, el nativo se enfoca en el arte, la literatura, la medicina, la poesía y la imaginación, entre otras cosas.

Marte: Marte despierta el interés de los nativos en las reasignaciones militares y cómo usarlas, la arquitectura, los mantras, las estructuras y el negocio químico. Mercury: Bhuthikaragan, Mercury está más preocupado por la comunicación y la diplomacia cuando se trata de la educación. La defensa, la escritura, la oratoria, la comunicación y la diplomacia son habilidades que se pueden aprender.

Júpiter: Si uno tiene el don de Gurú, puede ser un líder religioso, así como un investigador, un maestro, un financiero, un abogado, etc.

Saturno: Es el dios del trabajo. Saturno también está asociado con la ética, la escritura de novelas y otros esfuerzos creativos.

Rahu está asociado con las matemáticas, la medicina, los negocios, las imprentas, los equipos eléctricos y el modelado, entre otras cosas.

Si la primera y la segunda casas están en parivarthana o se colocan en combinación en la primera casa, Andhiya Vayasu Dhana Yoga (en una edad posterior) sucede en la tabla. El nativo puede sufrir en la primera mitad de la vida, pero la última parte le es favorable.

Conclusión: Los dasa de los señores de las casas 1, 2, 4, 5 y 9 deben llegar a la edad apropiada para predecir la educación de uno. En raras situaciones, puede ocurrir una pausa temporal en la educación durante el bad dasa bukthi o durante el viaje. Por ejemplo, durante sade sathi (Saturno en 12, 1 y 2 a la luna) y en 8 a la luna, es decir, ashtama sani, y en general durante Sani y Ragu dasa. Cuando ocurre el dasa del segundo y cuarto regente, se puede mantener la educación. Durante el tiempo dasa del señor de las casas 5 y 9, el nativo puede tener la oportunidad de estudiar en el extranjero con una beca o estipendio. Los logros educativos del nativo están determinados por los señores de las casas 5 y 9.

¿Cómo puedo saber si mi dasha va bien?

El signo de Lagna se puede utilizar para determinar qué dasha es favorable y cuál es desfavorable. Es posible que un planeta sea útil para un lagna mientras sea maléfico para otros. Como resultado, el resultado puede diferir de Lagna a Lagna.

¿Cuál es la precisión del Vimshottari dasha?

Desarrollé una lista de formas utilizadas para pronosticar eventos de la vida en la publicación comparando la astrología védica y occidental. Según mi investigación, el empleo de la metodología Dasha “Vimshottari” para calcular los períodos de tiempo planetarios es el método más preciso para predecir eventos de la vida. Este método se analiza extensamente en los textos de astrología védica y he descubierto que es muy preciso.

¿Qué sucede si se altera el Mahadasha?

Para comprender completamente el Dasha y el Mahadasha, uno debe examinar el gráfico de Dasha y Mahadasha. Para recopilar el conocimiento sobre esto, necesitamos mirar dos eras de tiempo separadas. El Antardasha y Mahadasha deben ser examinados. Debido a que Dasha y Mahadasha están fuertemente ligados a la Luna, cada vez que Mahadasha va a experimentar algún tipo de cambio, se nota una alteración sustancial en el comportamiento de esa persona.

Como resultado, el primer cambio perceptible se notará en la actitud y el comportamiento de esa persona. Diferentes MahaDashas tienen un impacto en diferentes elementos de nuestras vidas que están regulados por ese planeta. El impacto que un planeta específico tendrá en la vida de uno está completamente determinado por su posición en el horóscopo, así como por una lectura general. Los aspectos que serán influenciados, sin embargo, son aquellos que están regidos por el planeta. Debido a que el Sol gobierna los puestos más altos en la profesión y los logros, particularmente en los campos de la política y el gobierno, realza nuestra personalidad y atrae a la gente hacia nosotros.

Está a cargo de la fama, el poder y el éxito profesional. Nuestro Padre está igualmente conectado con el Mahadasha del Sol. Producirá efectos muy auspiciosos si se pone correctamente. Si el Sol se coloca incorrectamente, tendrá un impacto negativo en los campos indicados anteriormente. También puede causar problemas en el corazón y la vista. Además, debido a que la Luna regula nuestras emociones, razonamiento, bienestar general y presencia femenina en nuestro horóscopo, debemos mirar a la Luna mahadasha.

Como resultado, en esta era Dasha de diez años, se espera que se destaquen todos estos sectores. Si este intervalo está bien situado, proporcionará tanto bienestar corporal como tranquilidad mental y riqueza emocional. Esta fase también brindará beneficios adicionales a las damas involucradas en el tema. Las emociones, la sensibilidad, la pasión y el matrimonio, así como cualquier otro campo querido por el corazón de un sujeto, ganarán importancia. La aclamación pública y el honor también son posibles. Los campos conectados sufren un revés si la luna no está bien colocada.

El insomnio, el letargo, la tos y el resfriado, las enfermedades del bazo y gastrointestinales se ven exacerbadas por el posicionamiento incorrecto del planeta. Ketu, por lo tanto, es el planeta de la iluminación espiritual y el desapego de todas las cosas que parecen mundanas. Ketu, en un horóscopo materialista, podría traer penas, pérdidas, miseria y otras malas emociones. Puede darle a una persona mucha espiritualidad y asterismo si tiene un horóscopo espiritualmente inclinado. Cuando Ketu se coloca en la casa correcta, trae experiencias místicas y psíquicas. No obstante, el resultado del período puede diferir. Otros Mahadashas, ​​como Mars Mahadasha, Rahu Mahadasha, Jupiter Mahadasha, etc., se examinan de la misma manera.

Síganos en Twitter:

¿Qué es exactamente un dasha grande?

El Gran Período en la vida de una persona se conoce como Maha Dasha. Cierto planeta gobierna un período específico de tiempo en la vida de un individuo. Este período de tiempo se conoce como Vimshottari Mahadasha del planeta. Para sus Mahadashas, ​​los planetas se colocan en un orden específico. Planeta.

¿Qué planeta tiene la culpa de un matrimonio feliz?

Venus es el planeta que facilita el matrimonio. Júpiter (Guru), Venus (Shukra), Mercurio (Budh) y la Luna son planetas favorables en el horóscopo de todos. El Sol, Saturno (Shani), Marte (Mangal), Rahu y Ketu se encuentran entre los planetas que se consideran desafortunados.

¿Qué planeta se encarga de los matrimonios por amor?

Venus es el planeta que rige el amor, el matrimonio y el romance. Este es el planeta que determina si tu vida amorosa es un éxito o un fracaso.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué es Vimshottari Dasha en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué es Vimshottari Dasha en astrología?
  ¿Qué es Vimshottari Dasha en astrología?
  ¿Qué es Vimshottari Dasha en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot