¿Qué está pasando en el universo hoy?

¿Qué está pasando en el universo hoy?

Hay 5 planetas retrógrados en este momento, y a eso se reduce todo.

  • Del 28 de septiembre al 19 de octubre, Mercurio estará retrógrado.
  • Desde el 21 de junio hasta el 17 de octubre, Júpiter está retrógrado.
  • Saturno está retrógrado del 24 de mayo al 10 de octubre de este año.
  • Desde el 26 de junio hasta el 1 de diciembre, Neptuno está retrógrado.

¿En qué tipo de retrógrado estamos ahora mismo?

El primer retrógrado ocurrirá entre el 14 de enero y el 3 de febrero de 2022. El segundo retrógrado ocurrirá entre el 10 de mayo y el 3 de junio de 2022. El tercer retrógrado ocurrirá entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre de 2022. El cuarto retrógrado ocurrirá entre el 29 de diciembre y 18 de enero de 2023.

El Sol está en Géminis esta semana; Mercurio está en Tauro hasta el 13 de junio, cuando ingresará a Géminis; Venus está en Tauro; y Marte está en Aries.

Desde el 20 de mayo hasta el 21 de junio, el Sol está en Géminis. Con el Sol en Géminis, nos motiva el conocimiento y la diversidad. Bajo este efecto, nos volvemos más sociables, intelectuales e insaciablemente curiosos. Debido a nuestra curiosidad y conciencia de todas nuestras posibilidades, tendemos a dispersar nuestros esfuerzos. Somos más extrovertidos y adaptables, pero también podemos ser poco confiables.

Géminis es el signo de la dualidad y el compromiso. La energía de Géminis es intelectual, alegre, perceptiva y flexible. Es escéptico, dispuesto a considerar puntos de vista alternativos. Estamos listos para comerciar, compartir e intercambiar información, así como para enseñar, liderar y aprender.

Durante el ciclo Sol-en-Géminis, recibimos información y nos beneficiamos de la imparcialidad de este tránsito. Es una influencia inteligente y astuta ya que somos ingeniosos, alegres y entretenidos, y podemos adaptarnos, mirar y escuchar fácilmente.

Por otro lado, podemos ser chismosos, demasiado académicos o demasiado racionales cuando sería preferible un enfoque más suave. Es posible que estemos viviendo demasiado en nuestras cabezas, desconectados de lo que hay en nuestros corazones, mientras transmitimos y digerimos información.

Del 10 al 29 de abril y del 22 de mayo al 13 de junio, Mercurio está en Tauro. Cuando Mercurio está en Tauro, nuestros pensamientos están arraigados, son sustanciales y prácticos. El pensamiento más imaginativo pierde ante el sentido común. Bajo este efecto, nos comunicamos más intencionalmente y nuestra mente está más enfocada al mundo de los cinco sentidos. Elegimos lo probado y verdadero sobre las ideas novedosas.

Podemos simplificar nuestras vidas enfocándonos en un elemento a la vez, pero corremos el riesgo de volvernos demasiado limitados, conservadores o inflexibles en nuestro pensamiento. Es un período de inteligencia pragmática y toma de decisiones pausada y procesos mentales. Podemos (y estamos satisfechos con) trabajo y procedimientos rutinarios, deliberados o monótonos.

Del 29 de abril al 22 de mayo y del 13 de junio al 5 de julio, Mercurio está en Géminis. Somos inusualmente conversadores, interesados ​​y amigables mientras Mercurio está en Géminis. Mercurio es el regente de Géminis y se encuentra a gusto en el signo. Queremos obtener una comprensión amplia de una variedad de temas en lugar de profundizar en uno solo.

Mientras Mercurio está en Géminis, somos excepcionalmente agudos cuando se trata de plantear un punto o debatir. Los juegos de palabras, las bromas y las negociaciones nos atraen y nos distraemos fácilmente. Estamos más interesados ​​en trivialidades, pepitas de conocimiento y comentarios independientes en este momento. Puede haber cambios frecuentes en el estado de ánimo y el tema. Somos adaptables y rápidos para recoger nueva información.

Desde el 28 de mayo hasta el 22 de junio, Venus está en Tauro. Venus es naturalmente apasionado, satisfecho y posesivo en Tauro. Deseamos seguridad y damos un gran valor a las cosas que duran. Tenemos una sed voraz de placer.

Tauro es un signo que aprecia el momento presente y el mundo de los sentidos. Durante el ciclo de Venus en Tauro, los gestos tangibles y táctiles de amor y romance juegan un papel destacado. Bajo esta influencia, tendemos a aferrarnos a alguien o algo que nos importa.

La posesividad excesiva y ver a nuestros cónyuges como objetos que poseemos o deseamos poseer es el lado oscuro de esto.

En términos de dinero, Venus en Tauro busca productos de alta calidad, robustos, prácticos y duraderos. Ahora es un mejor momento para aferrarnos a nuestras pertenencias. Preferimos las cosas terrenales, naturales y cimentadas en el arte, los gustos y los placeres. Este es un momento en el que podemos ser un poco más indulgentes. Preferimos la estabilidad a la excitación en el amor y el placer porque la incertidumbre nos perturba más que de costumbre.

Del 24 de mayo al 5 de julio, Marte está en Aries. Marte se encuentra a gusto en Aries, uno de los signos que rige, por lo que su fuerza se amplifica. Bajo esta influencia, nuestra energía es espontánea, progresista e incluso audaz. ¡Nuestro espíritu competitivo es fuerte y estamos decididos a tener éxito! Estamos ocupados, enfocados y seguros de nosotros mismos.

Nuestros actos son directos.

Inmediatamente buscamos la ruta más rápida del punto A al punto B. La impaciencia, la arrogancia, la impulsividad, la memoria a corto plazo, la falta de reflexión y el egocentrismo son los lados oscuros de Marte en Aries.

Con Marte en Aries, perseguimos nuestros objetivos con franqueza, confianza y sin vergüenza. Lo mismo es cierto cuando se trata de expresar la ira. Nuestro deseo de ser los primeros, de llegar primero y de hacer las cosas por nosotros mismos está bien desarrollado; nuestra independencia, empresa e iniciativa están bien desarrolladas.

Este tránsito es mejor para tareas que exigen coraje y mucho entusiasmo y energía, pero no necesariamente por mucho tiempo. No queremos mirar hacia atrás ni pensar demasiado en las cosas; lo único que nos importa es lo que podemos hacer ahora mismo. No somos de los que andan con rodeos, así que vamos directo a lo que queremos.

Mercurio retrocederá por segunda vez en 2022 el 10 de mayo. Durante esta fase, que finaliza el 2 de junio, es posible que escuche una variedad de cosas que se atribuyen al período retrógrado del planeta de la comunicación, que van desde fallas tecnológicas hasta malentendidos con amigos y seres queridos. unos.

Pero, ¿qué es Mercurio retrógrado? ¿Por qué la gente le da tanta importancia? ¿Se puede hacer algo para prevenir sus peligros y errores?

¿En qué retrógrados estamos ahora, en el año 2021?

¡Ha vuelto el retrógrado de Mercurio! Mercurio, el planeta en astrología que rige la comunicación, entró retrógrado el 27 de septiembre de 2021 y permanecerá así hasta el 18 de octubre de 2021. Mercurio retrógrado hace que parezca que el planeta se mueve hacia atrás de oeste a este.

Cuando Mercurio está retrógrado, ¿qué signos se ven afectados?

Nada en astrología es más infame que el terrible Mercurio retrógrado. Después de todo, Mercurio es el planeta que rige la comunicación y la función cognitiva, por lo que tiene mucha influencia en tu día a día. Cuando este planeta interior muy inteligente y de rápido movimiento se vuelve retrógrado, puede causar confusión y errores de cálculo, lo que hace que todos sus planes se desmoronen. Afortunadamente, si perteneces a uno de los signos del zodiaco que se verá menos afectado por Mercurio retrógrado en la primavera de 2022, Aries, Cáncer, Libra o Capricornio, no tendrás que prepararte para un desastre absoluto.

El próximo Mercurio retrógrado comienza el 10 de mayo, cuando Mercurio está en 4 grados Géminis. La falta de comunicación es un tema destacado de este retrógrado caprichoso e inconstante, ya que este signo de aire mutable tiene una tendencia a pensar más rápido de lo que sus labios pueden seguir. Mercurio no permanecerá en Géminis por mucho tiempo, ya que regresará a Tauro el 22 de mayo, regresando a su zona obstinada y lenta una vez más. Puede encontrarse pensando demasiado en cada decisión y luchando por ver más allá de sus lealtades a actitudes e ideas particulares a medida que Mercurio regresa a este signo fijo de tierra. Mantén una mente abierta y verifica dos veces que sabes de lo que estás hablando.

Mercurio retrógrado puede poner tu vida en un bucle, pero es crucial recordar que solo dura unas tres semanas. Este retrógrado, que finaliza el 3 de junio a los 26 grados Tauro, puede llevarlo atrás en el tiempo, trayendo asuntos pendientes que deben ser abordados. Deje que este retrógrado le dé otra oportunidad de volver a intentarlo si hay cosas que no se han dicho o decisiones que aún no se han tomado.

Los signos cardinales, por otro lado, pueden evitar la peor parte de los efectos de este retrógrado. Esta es la razón por:

¿Qué posición ocupan los planetas en este momento?

¿En qué signo está ese planeta actualmente?

  • Tauro es el signo de Mercurio. A las 08:11 UTC del 13 de junio de 2022, Mercurio ingresa a Géminis.
  • Venus está en el signo de Tauro. A las 17:34 UTC del 22 de junio de 2022, Venus ingresa a Géminis.
  • Júpiter está en el signo de Aries.
  • Saturno en Acuario (retrógrado).
  • Urano se encuentra actualmente en Tauro.
  • Piscis está regido por Neptuno.
  • Plutón está en Capricornio (retrógrado).

En astrología, ¿quién es Lilith?

En astrología, ¿qué es la Luna Negra Lilith? La luna negra, también conocida como Black Moon Lilith, es el punto en la órbita de la luna donde está más lejos de la Tierra. Lilith, a diferencia de los planetas y asteroides de tu carta natal, no es una entidad física, según los AstroTwins.

¿Qué sucede si Saturno regresa?

Los astrólogos occidentales describen la fenómenos que afectan el desarrollo de la vida de una persona en intervalos de aproximadamente 29,5 años, mientras que el efecto planetario se puede sentir durante unos años antes de la conjunción precisa, y las órbitas variables de los planetas pueden alargar o acortar el período de tiempo. Estos “retornos” corresponden al tiempo que tarda Saturno en completar una órbita alrededor del sol, que es de aproximadamente 29,5 años. A medida que Saturno “regresa” al grado de su órbita que ocupaba en el momento del nacimiento, los astrólogos occidentales piensan que una persona cruza un hito clave y comienza la siguiente etapa de la vida. Cuando Saturno regresa por primera vez, una persona deja atrás la juventud y se convierte en madurez. La madurez viene con el segundo retorno. Una persona se acerca a la sabia vejez con el tercer y probablemente último retorno. Se cree que estas épocas ocurren alrededor de las edades de 2731, 5660 y 8490. Un cuarto regreso para las personas que viven para ver el año 114118 es tan poco común que no se menciona en la literatura astrológica.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué está pasando en el universo hoy?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué está pasando en el universo hoy?
  ¿Qué está pasando en el universo hoy?
  ¿Qué está pasando en el universo hoy?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot