¿Qué mes es la concientización sobre el cáncer de tiroides?

¿Qué mes es la concientización sobre el cáncer de tiroides?

En la base de la garganta, la tiroides es una glándula con forma de mariposa. El yodo, un mineral presente en algunos alimentos y sal yodada, es utilizado por la glándula para ayudar en la producción de muchas hormonas que regulan el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, el metabolismo y la cantidad de calcio en la sangre.

En los Estados Unidos, 52 890 personas serán diagnosticadas con cáncer de tiroides en 2020, y 2180 personas fallecerán a causa de la afección, según la base de datos de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER) del Instituto Nacional del Cáncer. Este tipo de cáncer tiene una tasa de supervivencia a cinco años del 98,3%.

El cáncer de tiroides papilar, el cáncer de tiroides folicular, el cáncer de tiroides medular y el cáncer de tiroides anaplásico son los cuatro tipos principales de cáncer de tiroides.

Según el Instituto Nacional del Carcinoma, el cáncer de tiroides papilar representa aproximadamente el 85 % de todos los diagnósticos y es la forma más frecuente de cáncer de tiroides. Este tipo de cáncer de tiroides tiene una alta probabilidad de ser curable si se detecta a tiempo.

Aproximadamente el 10% de los diagnósticos de cáncer de tiroides son cánceres de tiroides foliculares, que son el segundo tipo más frecuente. Normalmente se desarrolla lentamente y comienza en las células foliculares. Si se detecta a tiempo, este tipo de cáncer también es muy curable.

Las células C de la tiroides, que producen la hormona calcitonina que ayuda a regular los niveles de calcio en la sangre, es donde comienza el cáncer de tiroides medular. Casi todas las personas con una mutación genética específica desarrollan esta rara neoplasia maligna. Por lo general, la presencia de este gen mutado se puede encontrar a través de análisis de sangre.

Una forma extremadamente rara y agresiva de cáncer de tiroides, el carcinoma de tiroides anaplásico generalmente afecta a personas mayores de 60 años. Este tipo de cáncer es difícil de curar y se propaga rápidamente.

Los factores de riesgo para el cáncer de tiroides incluyen la exposición a la radiación y antecedentes familiares de problemas de tiroides. El cáncer de tiroides se diagnostica con mucha más frecuencia en mujeres que en hombres.

¿El cáncer de tiroides es una condición cancerosa?

Un tipo de cáncer que comienza en la glándula tiroides es el cáncer de tiroides. Cuando las células comienzan a multiplicarse sin control, se desarrolla el cáncer. (Para obtener más información sobre cómo se desarrolla y se propaga el cáncer, visite ¿Qué es el cáncer?) El metabolismo, la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la temperatura corporal están controlados por las hormonas que produce la glándula tiroides.

¿Qué tono de cinta representa el cáncer de tiroides?

Pulsera de concientización sobre el cáncer de tiroides en tres colores Use nuestra pulsera especialmente creada en los tres colores asociados con el cáncer de tiroides: púrpura, verde azulado y rosa, para ayudar a difundir la conciencia sobre esta enfermedad. Para apoyar nuestra causa, regale uno a un amigo o familiar.

Día de Concientización sobre la Tiroides, ¿hay uno?

El Día Mundial de la Tiroides (DMT), que se celebra el 25 de mayo, honra a los pacientes con tiroides y a todos los que se dedican al estudio y tratamiento global de las enfermedades de la tiroides.

Todos los pacientes con tiroides deben comprender su condición y los médicos deben comprender cómo los problemas de tiroides influyen en los pacientes y cómo mejorar los resultados de los pacientes.

¿Qué es el mes de la concientización de junio?

El mes de concientización sobre las cataratas es en junio. Una catarata ocular es una opacidad del cristalino que impide o altera la entrada de luz al ojo.

¿El cáncer en etapa 4 es irreversible?

El cáncer en etapa 4 no siempre es fatal. Por lo general, requiere una terapia más intensiva porque progresa.

El cáncer que es terminal es aquel que no se puede curar y eventualmente tomará la vida de una persona. Algunas personas se referirían a él como cáncer terminal. Cuando un médico declara que el cáncer de un paciente es terminal, generalmente significa que la enfermedad está tan avanzada que ya no hay formas efectivas de tratarla. Los cánceres que están más avanzados tienen más probabilidades de ser fatales.

La posibilidad de sobrevivir durante un tiempo específico, como cinco años, cuando un médico diagnostica cáncer se expresa mediante tasas de supervivencia. Cuando el cáncer de mama ha progresado a partes distantes del cuerpo, la tasa de supervivencia a 5 años es del 28 %, lo que sugiere que el 28 % de los pacientes sobreviven este tiempo.

Según la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el mismo porcentaje es del 30 % para los hombres cuyo cáncer de próstata ha progresado a lugares remotos.

Según el tipo de cáncer, las tasas de supervivencia pueden cambiar. El mesotelioma que ha migrado a lugares distantes tiene una tasa de supervivencia de 5 años del 7 por ciento. Esta tasa es del 3% para el cáncer de páncreas distante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas tasas se basan en una cantidad sustancial de datos históricos. Es posible que no representen los desarrollos actuales en medicina y atención médica. Además, una gran variedad de variables afectan la esperanza de vida de cada persona.

El procedimiento para determinar la etapa y la gravedad de un cáncer es complicado. Todos los factores que gobiernan cómo se desarrolla el cáncer y afecta el cuerpo aún son desconocidos para los profesionales médicos. Es bastante difícil predecir la esperanza de vida. El tipo de cáncer, dónde se encuentra y si el paciente tiene algún otro trastorno médico subyacente son solo algunos de los numerosos factores que el médico tendrá en cuenta.

¿Por qué la cinta del cáncer de tiroides es de tres colores?

ThyCa: Thyroid Cancer Survivors’ Association Inc. se complace en anunciar el decimocuarto año de su programa de becas de investigación, que ofrece financiamiento a académicos e instituciones de todo el mundo. Ya se han entregado 47 premios a investigadores en 5 naciones diferentes.

En 2015, ThyCa otorgará nuevos fondos para el estudio del cáncer de tiroides. Un nuevo premio estudiará el cáncer de tiroides causado por células foliculares (papilar, folicular, anaplásico, variantes). La investigación sobre el carcinoma medular de tiroides es objeto de otro premio reciente.

El tercer premio nuevo es para cualquier tipo de investigación sobre el cáncer de tiroides. El Ric Blake Memorial Thyroid Cancer Research Grant se estableció en honor y memoria de Ric Blake como cofundador de ThyCa.

ThyCa extiende una invitación a todos para que se unan a nosotros en nuestra búsqueda de tratamientos y curas para todos los tipos de cáncer de tiroides. Agradecemos a todos los que han contribuido a nuestros fondos de investigación. Juntos, estamos avanzando más cerca de nuestro objetivo de encontrar tratamientos para el cáncer de tiroides en todos los casos.

Los tres colores, azul intenso, violeta, rosa y verde azulado, se pueden ver en los prendedores de cintas de concientización, las cintas magnéticas y el logotipo de ThyCa. Rosa (238), azul-púrpura (266) y verde azulado son los colores y números de Pantone para el logotipo de ThyCa (3252).

Cherie LC, voluntaria de ThyCa y sobreviviente de cáncer de tiroides, eligió los tres colores hace más de 16 años. Ella seleccionó los colores para representar el centro de energía de la garganta, las influencias curativas espirituales y las propiedades curativas del verde azulado.

El uso de tres colores destaca el hecho de que el cáncer de tiroides puede ocurrir en una variedad de formas y circunstancias y afecta a personas de todas las edades, desde bebés hasta ancianos.

Septiembre es el mes de concientización sobre el cáncer de tiroides. Todos podemos exhibir y vestir con orgullo nuestros colores durante todo el año. Visite nuestro sitio web Raise Awareness para obtener recursos y consejos gratuitos.

Agradecemos que difunda el conocimiento sobre el cáncer de tiroides y haga que otros conozcan nuestro apoyo gratuito, actividades y publicaciones.

Los manuales gratuitos sobre el cáncer de tiroides y un libro de cocina con bajo contenido de yodo están disponibles en ThyCa mediante descarga, ePub o correo.

Nuestro Libro de cocina gratuito con bajo contenido de yodo y los manuales sobre el cáncer de tiroides, ambos sometidos a revisión médica, están repletos de información útil. Puedes conseguirlos en tres prácticos formatos.

Puede solicitar una copia por correo, descargarlos en formato PDF desde nuestro sitio web o comprarlos como ePubs (busque “ThyCa en iTunes o GooglePlay).

También los enviamos a granel, sin cargo, a los profesionales médicos para que los distribuyan a sus pacientes. El formulario de pedido está en nuestro sitio web.

Agradecemos las contribuciones de nuestros asesores médicos, otros expertos, pacientes con cáncer de tiroides, sobrevivientes y cuidadores en la redacción, edición y revisión de estas publicaciones.

  • Conceptos básicos del cáncer de tiroides. 50 páginas están dedicadas a varios cánceres de tiroides. Los idiomas inglés, chino, italiano, ruso y español ya están disponibles.
  • Cáncer anaplásico de tiroides. 40 páginas.
  • cáncer de tiroides en la médula. 50 páginas
  • Versión en inglés de la séptima edición del Libro de cocina bajo en yodo. Más de 340 recetas se incluyen en las 120 páginas del libro, junto con recomendaciones de dietistas investigadores y especialistas en cáncer de tiroides para la dieta temporal baja en yodo. También están disponibles en español y francés (3.ª edición) (5.ª edición).

¿Qué causa principalmente el cáncer de tiroides?

Aunque una serie de enfermedades genéticas están asociadas con el cáncer de tiroides (incluidas en los factores de riesgo del cáncer de tiroides), aún se desconoce el origen preciso de la mayoría de los tumores de tiroides.

Las células tiroideas cancerosas pueden desarrollarse como resultado de alteraciones específicas del ADN en un individuo. Nuestros genes, los manuales de funcionamiento de nuestras células, están formados por ADN, una molécula que se encuentra en cada una de nuestras células. Dado que nuestro ADN proviene de nuestros padres, a menudo nos parecemos a ellos. Pero el ADN tiene un impacto más allá de nuestra apariencia. Además, puede afectar nuestra susceptibilidad a ciertas enfermedades, como algunas formas de cáncer.

Algunos genes llevan instrucciones que determinan si nuestras células se dividirán, crecerán o morirán o no.

  • Los oncogenes son genes específicos que promueven el crecimiento y la división celular o prolongan la vida celular más allá de lo normal.
  • Los genes supresores de tumores son aquellos que previenen o retrasan la división celular o hacen que las células mueran cuando deberían.

Las alteraciones del ADN que activan los oncogenes o silencian los genes supresores de tumores pueden provocar cáncer.

Cada gen se transmite dos veces de cada padre a su hijo. El ADN dañado puede transmitirse a nosotros de uno o ambos padres. Sin embargo, las alteraciones genéticas hereditarias no representan la mayoría de los tumores malignos. En estas situaciones, los genes de una persona se alteran a medida que envejece. Pueden surgir cuando la radiación u otro factor ambiental daña el ADN de una célula, o pueden ocurrir solo ocasionalmente dentro de una célula sin razón aparente.

¿El cáncer de tiroides tiene tratamiento?

Los tumores malignos de la tiroides son generalmente extremadamente tratables. En realidad, si se detectan y tratan a tiempo, los dos tipos más comunes de cáncer de tiroides, los tumores papilares y foliculares, tienen una tasa de curación de más del 98 por ciento. Cuanto más fácil sea de tratar y menos probable sea que su cáncer se haya propagado fuera de la tiroides cuando reciba un diagnóstico temprano.

El pronóstico del carcinoma medular de tiroides es peor porque con frecuencia afecta a los ganglios linfáticos. El cáncer se disemina rápidamente en el sistema linfático una vez que ha invadido los ganglios linfáticos, lo que requiere un curso de tratamiento más completo y probablemente severo.

El carcinoma de tiroides anaplásico, la forma más rara de cáncer de tiroides, tiene un pronóstico muy malo. Debido a que es tan agresivo, el cáncer de tiroides anaplásico localizado responde mejor al diagnóstico temprano y a la tiroidectomía total. Desafortunadamente, este cáncer generalmente solo se vuelve aparente después de que se ha diseminado.

Ciertos médicos a veces se refieren al cáncer de tiroides como un “buen cáncer para desquitarse” porque la mayoría de los pacientes que lo padecen no fallecen.

El Dr. Lieb afirma que casi todas las personas a las que cuido saben eso. “Sin embargo, no estoy de acuerdo con eso. Cuando los médicos informan a los pacientes que tienen cáncer, pueden optar por minimizar el diagnóstico en lugar de simplemente decir: “Su pronóstico es favorable”. Pero no existe un cáncer efectivo.

Según él, los pacientes “necesitan saber que el cáncer te transforma la vida. Se deben tomar hormonas tiroideas. Es posible que deba someterse a una terapia con yodo radiactivo, que tiene inconvenientes. Es posible que se requiera cirugía, lo cual es desagradable. Además, debe someterse a pruebas de rutina, como ecografías, lo que genera ansiedad y gastos médicos.

La preocupación por la recurrencia es otra, aunque es poco común que el cáncer de tiroides lo haga. De acuerdo con las encuestas de pacientes con cáncer de tiroides, incluso las personas con pocas posibilidades de recurrencia se preocupan de morir de la enfermedad o de que un miembro de la familia la contraiga. “Sin embargo, es poco probable.

¿Cómo te sientes acerca del cáncer de tiroides?

Su tráquea está rodeada por la tiroides, una glándula con forma de mariposa del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Crea hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal. El nivel de calcio en la sangre también está controlado por las hormonas tiroideas.

Es posible que el cáncer de tiroides no muestre ningún síntoma o indicador en sus primeras etapas. El cáncer de tiroides se detecta con frecuencia durante un examen normal del cuello o durante una exploración por imágenes utilizada para identificar otro problema. Normalmente, tocar su tiroides no hará que sienta nada. Sin embargo, si el cáncer está presente, podría desarrollarse un bulto a medida que el tumor crece.

Si alguno de los siguientes se aplica a usted:

  • entre 25 y 65 años
  • exposición a la radiación en la cabeza o el cuello
  • una mujer (según la Sociedad Americana del Cáncer, las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de ser diagnosticadas con este tipo de cáncer)

El cáncer de tiroides generalmente produce un bulto y/o hinchazón en el cuello, pero también puede causar ronquera, dificultad para respirar o tragar y otros síntomas. Otros signos incluyen tos crónica que no está relacionada con una infección y dolor de cuello que puede extenderse hasta los oídos. Es crucial ponerse en contacto con su médico para obtener un diagnóstico si presenta algún síntoma.

Después de la cirugía de tiroides, ¿aumenta de peso?

Después de una tiroidectomía, los pacientes con hipertiroidismo suelen aumentar de peso. Esto sucede como resultado de la disminución de los niveles de hormona tiroidea en la sangre, lo que mitiga los efectos de las hormonas tiroideas altas en la pérdida de peso (4,5). Por otro lado, no está claro cómo la cirugía de tiroides afecta el peso en personas eutiroideas. Incluso cuando han alcanzado el eutiroidismo bioquímico después de la cirugía de tiroides, los pacientes frecuentemente se quejan de aumento de peso. Los estudios que investigan este problema han producido hallazgos contradictorios. Numerosos de estos estudios tienen un seguimiento poco claro o deficiente y son muy susceptibles al sesgo en la selección (69). Algunas de estas restricciones pueden abordarse mediante un estudio basado en la población. Estos estudios son menos susceptibles al sesgo de selección y referencia que la investigación no basada en la población, ya que examinan una población dentro de un área geográfica específica (10). Los estudios basados ​​en la población facilitan la recopilación de datos longitudinales, ya que recopilan información de varias fuentes dentro de un área geográfica determinada y no se limitan a una sola fuente o sistema de atención médica.

Para comprender mejor el grado en que los pacientes sometidos a cirugía de tiroides por cáncer de tiroides o nódulos tiroideos experimentaron algún cambio de peso, se llevó a cabo un estudio poblacional. Además, los estudios que examinaron el cambio de peso fueron objeto de una revisión sistemática y un metanálisis, lo que facilitó la evaluación de los hallazgos a la luz del cuerpo general de datos.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué mes es la concientización sobre el cáncer de tiroides?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué mes es la concientización sobre el cáncer de tiroides?
  ¿Qué mes es la concientización sobre el cáncer de tiroides?
  ¿Qué mes es la concientización sobre el cáncer de tiroides?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot