¿Qué mes es una piedra de nacimiento de ópalo?

¿Qué mes es una piedra de nacimiento de ópalo?

El ópalo y la turmalina son dos magníficas piedras de nacimiento que se utilizan para marcar los cumpleaños de los nacidos en octubre. Ambas piedras de nacimiento de octubre presentan un tono impresionante e innumerables combinaciones de colores. Descubra el regalo ideal para las personas nacidas en el décimo mes aprendiendo más sobre estas dos piedras natales de octubre.

¿Para qué es el ópalo la piedra de nacimiento?

El ópalo o la turmalina, según la fuente, es la piedra de nacimiento de octubre. La piedra de nacimiento más popular para octubre es el ópalo. Son rocas increíblemente diversas, que cambian de apariencia según el proceso de formación. Algunas joyas usan ópalos preciosos, que se destacan por sus llamativos colores iridiscentes. Sin embargo, incluso los ópalos comunes menos espectaculares tienen una belleza sutil que hace que las colecciones de especímenes sean populares.

Los ópalos no se consideran minerales en el sentido tradicional, a diferencia de la mayoría de las demás piedras preciosas. Tienen una estructura reticular intrincada formada por muchas esferas microscópicas de sílice. Debido a que la luz interfiere con la arquitectura interna de estas joyas, que son famosas por su “baile de colores”, aparecen tonos de arcoíris cuando se mueven.

En las fisuras y grietas de las rocas volcánicas que están cerca de la superficie, se forman ópalos. El agua subterránea que se filtra disuelve la sílice en la roca de ceniza volcánica sedimentaria, que finalmente cristaliza para producir el ópalo. Rara vez reemplaza la madera fosilizada, los huesos o las conchas cuyo material original se ha desintegrado.

Características de los ópalos

Los ópalos son piedras blandas que pueden cambiar fácilmente su apariencia por variaciones en la presión y el calor. La apariencia de la piedra preciosa depende del contenido de agua en la roca. Un ópalo se encoge un poco a medida que el agua se evapora, y la tensión de la evaporación provoca fisuras en la piedra.

Los colores distintivos de los ópalos son causados ​​por impurezas dentro de la roca. Las pequeñas inclusiones de burbujas de gas se indican mediante ópalos lechosos o nacarados. Los óxidos de hierro se indican con amarillos y rojos. Los óxidos de magnesio y el carbono orgánico dentro de la piedra dan su color a los magníficos ópalos negros, que ocasionalmente pueden mostrar destellos de verde, azul y rojo. El diseño de arlequín, que tiene parches angulares considerables de rojo, amarillo y verde que se asemejan a los cuadros del traje de un payaso, es posiblemente el patrón de ópalo más caro.

Australia es donde se extraen la mayoría de los ópalos del mundo. Es famoso por sus impresionantes ópalos negros en particular. Otro nuevo proveedor de ópalos es Etiopía. En menor escala, el norte de Nevada alberga una gran variedad de ópalos, algunos de los cuales se encuentran en forma de madera fosilizada. México, Canadá, Brasil, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Turquía y la República Checa son productores comerciales adicionales de ópalo.

Tradición del ópalo

El término sánscrito para ópalo es el origen del nombre “opalus, de la palabra latina upala, que significa “piedra preciosa”.

La fascinante iridiscencia del ópalo fue descrita por el antiguo naturalista romano Plinio el Viejo en su libro “Historia natural de las piedras preciosas”.

La más difícil de describir de todas las piedras valiosas es el ópalo, que exhibe a la vez el fuego penetrante del carbunculus, el brillo púrpura de la amethystos y el verde mar del smaragdus, todos mezclados y refulgentes con un brillo extraordinario.

La historia del ópalo se basa en un mito indio. Adaptado del libro Gemstones de Willard Heaps:

Los dioses Brahma, Vishnu y Shiva una vez compitieron por una mujer encantadora por amor celoso. El Eterno se enfureció por esto y transformó a la hermosa mortal en una criatura de niebla. Entonces los tres dioses le dieron sus respectivos colores para que cada uno pudiera distinguirla. Fue dotada por Brahma con el deslumbrante azul de los cielos, por Vishnu con la grandeza del oro y por Shiva con su rojo resplandeciente. Sin embargo, todo fue en vano porque el exquisito fantasma fue llevado por los vientos. Finalmente, el Eterno sintió pena por ella y la transformó en un ópalo, una piedra que brilla en todos los tonos del arcoíris.

Heaps también notó que los ópalos tenían un significado simbólico en culturas anteriores. Los ópalos fueron apodados la piedra de Cupido por los romanos. El ancla de la esperanza, como la llamaban los asiáticos. Los árabes pensaban que la gente descendía del cielo. Los ópalos fueron originalmente el talismán de los ladrones y espías en Polonia porque se creía que usar uno haría invisible al portador.

Piedra natal de octubre: supersticiones malvadas

Se pensaba que la intensidad del color de un ópalo cambiaba durante la era medieval, lo que indicaba si el usuario estaba sano o enfermo. Según la leyenda, el ópalo mantenía un corazón robusto, evitaba los desmayos, protegía contra infecciones y purificaba el aire oloroso. La piedra siguió representando el optimismo tal como lo ha hecho en el pasado.

Pero a mediados del siglo XIV, la reputación del ópalo había cambiado. La Peste Negra corrió por Europa, acabando con una cuarta parte de su población. Se pensaba que la gema era el factor fatal. Cuando lo usaba una víctima de la plaga fatal, solo brillaba mientras el portador aún estaba vivo. Entonces parecería diferente y perdería su brillo. En realidad, fue la sensibilidad de esta piedra a las fluctuaciones de temperatura lo que hizo que pareciera diferente cuando el calor de una fiebre rabiosa dio paso al frío de la muerte.

La gente de la Inglaterra isabelina apreciaba los ópalos por su belleza. Shakespeare se refirió a ella como la “reina de diamantes” en Noche de Reyes. Los ópalos ganaron popularidad porque la reina Victoria los apreciaba y se los regalaba a sus hijos. Sin embargo, la reputación de la piedra permaneció contaminada, en gran parte como resultado del libro Anne of Geierstein de Sir Walter Scott de 1829, que la retrataba como una piedra del mal.

Los ópalos siempre han desempeñado un papel en las culturas aborígenes australianas. En un cuento de Dreamtime, un pelícano dormía en medio de una espectacular exhibición de matices. Una chispa que se liberó cuando recogió las piedras de colores prendió fuego a la hierba seca. Su pueblo pudo preparar pescado y carne por primera vez cuando el fuego se extendió hacia ellos.

Turmalina, una piedra de nacimiento alternativa de octubre

La turmalina, que muestra la gama más amplia de tonos de piedras preciosas, es la piedra de nacimiento alternativa de octubre. Las variedades con calidad de gema de este material se han confundido anteriormente con zafiros, esmeraldas y rubíes. En realidad, durante mucho tiempo se creyó que una famosa turmalina, del tamaño de un huevo de paloma, pertenecía a la monarca rusa Catalina la Grande.

Se dice que Toramalli, una frase utilizada para describir piedras brillantes en cingalés (Sri Lanka), es la fuente del nombre de esta piedra preciosa.

Características de la turmalina

Un mineral de silicato complejo que contiene boro, la turmalina también puede contener otros elementos como hierro, aluminio, magnesio, sodio y litio. Están disponibles en una amplia gama de tonos, incluidos amarillo, verde, rojo, azul, rosa, marrón y negro. Los colores de las piedras preciosas son causados ​​por los metales que forman parte de la estructura cristalina. El manganeso, por ejemplo, es responsable del color rosa. Mientras que el magnesio proporciona marrones y amarillos, el hierro produce colores que van del negro al marrón oscuro. Las turmalinas ricas en litio pueden generar una variedad de tonos, incluidos azules, verdes y rojos. Incluso algunos cristales tienen la capacidad de ser bicolores. La variante de turmalina sandía presenta un interior rosa o rojo claro y márgenes exteriores verdes que cambian a una zona blanca translúcida.

Las turmalinas se sienten atraídas por pequeños trozos de papel, pelusas y cenizas cuando se calientan o se frotan. Como resultado, la gema adquiere una carga eléctrica estática. Benjamin Franklin en realidad usó esta joya en su investigación sobre la electricidad. Las exhibiciones de turmalina en los museos deben limpiarse con frecuencia porque el calor de las luces de la vitrina carga la piedra preciosa, lo que atrae el polvo.

Las turmalinas se descubrieron recientemente en comparación con otras piedras preciosas. Como resultado, carece de la extensa historia que tienen muchas otras piedras preciosas. Sin embargo, algunos consideran que la turmalina es la “piedra de la paz”, que disipa el miedo y calma al usuario.

El ópalo es una piedra preciosa distintiva y apreciada que, entre otras cosas, se presta maravillosamente a la joyería. ¿Alguna vez has notado la forma en que brillan los muchos colores de un ópalo? ¡Continúe leyendo para conocer cinco datos interesantes sobre el popular ópalo, la piedra de nacimiento de octubre!

  • Mucha gente piensa que la lluvia atrapada dentro de una roca es la forma en que se forma el ópalo. La sílice cristalina en la roca es arrastrada hacia abajo por la lluvia. El silicio se seca lentamente después de eso.
  • La NASA hizo un hallazgo realmente intrigante en el año 2008. ¡Se han descubierto depósitos de ópalo en Marte!
  • Australia proporciona más del 95% de las valiosas piedras de nacimiento de octubre en el mundo. ¡Desde 1875, el ópalo se ha extraído en Australia!
  • Con respecto a las habilidades excepcionales de la piedra preciosa de ópalo, tanto los antiguos griegos como los romanos tenían puntos de vista distintos. ¡Muchas personas en la antigua Grecia creían que el ópalo podría hacerte psíquico! La piedra preciosa común se asoció con el optimismo y el amor en la antigua Roma.
  • La abundancia de esferas de sílice de varios tamaños es lo que le da a las piedras preciosas de ópalo su amplia gama de colores. La hermosa piedra natal de octubre es impresionante La gama de colores se produce por la refracción de la luz causada por las esferas.

¿La piedra natal de octubre es ópalo o turmalina?

El ópalo y la turmalina rosa son dos magníficas piedras de nacimiento que honran a quienes nacieron en octubre. Tanto el ópalo como la turmalina, las piedras de nacimiento de octubre, suelen emitir una variedad de tonos. Las joyas con piedras de nacimiento de octubre destacan gracias a la variedad de colores. Cualquier pieza puede modificarse para adaptarse a su personalidad y estilo. Hay varias alternativas de joyería disponibles con estas joyas distintivas, que van desde colgantes hasta aretes.

¿La piedra natal de octubre es ópalo o rosa?

El ópalo y la turmalina rosa son las piedras de nacimiento de octubre. La piedra de nacimiento principal, la turmalina, es una de las pocas piedras que se pueden encontrar en prácticamente todos los colores, lo que la convierte en una gema rara. ¡Algunas turmalinas rosas son tan claras como los diamantes en claridad! Los ópalos, por otro lado, son únicos por derecho propio. Los patrones de ópalo tienen su propia terminología descriptiva ya que son muy distintivos. Los ópalos son las gemas más distintivamente individuales. Las piedras preciosas más frágiles que se usan con frecuencia son los ópalos, que necesitan un mantenimiento específico.

¿Por qué octubre tiene dos piedras natales?

La Asociación Nacional de Joyeros decidió compilar una lista de piedras de nacimiento aceptables para cada mes en 1952 en un esfuerzo por estandarizar las piedras de nacimiento. Desde entonces, este último se ha modificado con el tiempo para adaptarse a los ajustes en las tendencias de la moda y el suministro de piedras. En el caso de octubre, surgieron preocupaciones con respecto a la durabilidad del ópalo y muchos pensaron que tenía un aspecto excesivamente femenino. Para agregar turmalina a la mezcla, la asociación tomó esta decisión. Más recientemente, se determinó que el ópalo y la turmalina rosa serían las piedras de nacimiento de octubre.

¿Cuál es el significado de la piedra natal de octubre?

Se cree que el ópalo, la piedra de nacimiento tradicional de octubre, se originó en la India (donde se importaron los primeros ópalos a Occidente), donde se lo conocía como upala, o “piedra preciosa”, en sánscrito. Esto se conocía como ópalo en la antigua Roma. La mayoría de los ópalos son apreciados por su cambio de color en tonos de arcoíris, o “juego de colores”.

La piedra de nacimiento más reciente de octubre es la turmalina. Debido a la frecuente presencia de varios tonos en un solo cristal, el término se deriva de la palabra cingalesa toramalli, que significa “piedra con colores mezclados”. Pocas gemas pueden competir con la impresionante variedad de colores que se encuentran en la turmalina. Quizás por esta razón, los antiguos místicos pensaron que la piedra natal de octubre podría estimular la expresión creativa. Hay un esquema de color para cada estado de ánimo. Las rubelitas rosadas y rojas, las turmalinas cromadas verde esmeralda y las turmalinas paraba verde neón y azul a violeta se encuentran entre las variedades más populares.

¿De qué color es la piedra natal de octubre?

Las piedras de nacimiento tradicionales para octubre son el ópalo y la turmalina. Algunas de las piedras preciosas más exquisitas e inusuales incluyen el ópalo y la turmalina.

Ninguna otra gema se compara con el caleidoscopio dinámico de colores caleidoscópicos del ópalo. El brillo del ópalo fino es difícil de describir con palabras y esquivo. Se ha comparado con volcanes, galaxias, medusas, pirotecnia y medusas.

La turmalina, que generalmente se representa como rosa, en realidad viene en una variedad de colores, incluido el rosa (que es el color aprobado para representar la piedra natal de octubre), el azul, los rojos lujosos y los verdes, que se utilizan para embellecer las salas de exhibición de las joyerías de lujo. .

¿Cuáles son los anillos de piedra de nacimiento típicos de octubre?

Compre anillos con la piedra de nacimiento de octubre en Joseph’s Jewelry. Para celebrar este mes de cumpleaños, tenemos algunos anillos increíbles para ofrecer. Aquí están algunos ejemplos:

  • Anillo de oro blanco de 14 k con diamantes y circonita rosa creada en forma de lágrima
  • Anillo apilable con zirconias rosadas elaborado en oro blanco de 14K.
  • Anillo de mujer con circonita rosa y diamantes en plata de ley 925

¿Cuáles son los collares típicos de piedras natales de octubre?

Visite Joseph’s Jewelry para ver nuestros encantadores collares con piedras de nacimiento de octubre. Eche un vistazo a nuestra selección de collares con piedras de nacimiento de octubre para obtener exactamente lo que está buscando;

  • Collar con colgante de circón rosa creado en oro blanco de 14 k con detalles de diamantes
  • Colgante de cruz de ópalo en oro amarillo de 14 k
  • Collar colgante con halo de diamantes y circonitas rosadas en oro blanco de 14 k

¿Un anillo de ópalo es de qué mes?

Cuando se entregan en honor al cumpleaños de un ser querido, las joyas con piedras preciosas tienen algo que hace que el regalo sea más significativo. El dueño de la joyería recibe algo que captura su espíritu de la piedra preciosa particular asociada con la piedra de nacimiento de su mes. ¿Qué mejor manera de conmemorar un cumpleaños en octubre que con joyas de piedras preciosas que encarnan lo mejor de la piedra? Permítanos presentarle el ópalo, que es la piedra de nacimiento de octubre.

Se cree que el ópalo controla las energías de Venus, que se consideran simpáticas. Se cree que los Libra que nacieron en octubre (entre el 1 y el 22 de octubre) son justos, tranquilos, inteligentes y sociales porque Venus es el planeta que rige este signo de Aire.

Los Escorpio son famosos por su obstinación, mientras que los Libra son famosos por su tranquilidad. Los escorpiones son personas que nacieron entre el 23 y el 31 de octubre. Este signo de agua se considera sincero, valiente y apasionado. Plutón y Marte lo dominan.

Su ser querido nacido en octubre adorará su regalo de joyería con piedras preciosas de ópalo, ya sea Libra o Escorpio. Los escorpiones encontrarán la piedra preciosa ópalo para conectarse con su naturaleza apasionada, al igual que los Libra son conocidos por sentirse atraídos por todas las cosas bellas (incluidas las joyas, las pinturas, la música, los libros y más).

Hablando de la naturaleza, ¿sabías que existe un mito que afirma que la piedra natal de octubre llegó a la tierra a través de un arcoíris?

La piedra preciosa caleidoscópica

Las vívidas leyendas que rodean los orígenes de la piedra preciosa Opal son casi tan numerosas como la propia piedra preciosa.

Los indígenas de Australia pensaban que el creador descendió a la tierra en un arcoíris y dejó estos vibrantes diamantes donde sus pies tocaron la tierra. Se dice que los ópalos cayeron del cielo como relámpagos en las tradiciones árabes. En la Edad Media, la gente creía que un ópalo tenía todas las propiedades de las piedras preciosas que se imitaban en su brillo.

Los ópalos se han asociado con la buena suerte durante miles de años, a pesar de las supersticiones más recientes que afirman que traen mala suerte para cualquiera que no haya nacido en octubre. También se considera una piedra emotiva que puede capturar el estado de ánimo del usuario. Algunas personas piensan que un ópalo puede fomentar la independencia y la libertad, inspirar creatividad y despertar la conciencia cósmica.

Fósiles raros del interior de Australia

El nombre “ópalo” proviene del griego “opallios”, que significa “observar un cambio en el tono”. Australia se considera el país de origen tradicional de los ópalos. Desde que se descubrió el primer ópalo en este país en 1850, ha proporcionado el 95% de los ópalos del mundo. Brasil, México, Honduras, Etiopía, la República Checa e incluso aquí en los Estados Unidos hay algunos países que extraen ópalo (particularmente Nevada e Idaho).

Las lluvias estacionales en el interior de Australia llevan los depósitos de sílice bajo tierra a las fracturas entre los estratos rocosos. Una vez que estas lluvias se han secado, los depósitos de sílice se convierten en ópalos. Por extraño que parezca, la sílice puede filtrarse en las grietas que rodean la madera, los esqueletos y las conchas marinas para crear fósiles opalizados.

Una amplia gama de piedras está disponible en ópalos, que difractan la luz para mostrar un juego de muchos colores. En la década de 1960, los científicos proporcionaron una explicación para la propiedad caleidoscópica de la piedra preciosa Opal. Estos “ópalos preciosos” están hechos de esferas microscópicas de sílice que dispersan la luz en la gama más espectacular de matices y tonos. Los ópalos que carecen de este contraste de color se denominan “ópalos ordinarios”. A pesar de la presencia de varios tipos de ópalo, solo un pequeño número ha obtenido reconocimiento mundial. Las variedades conocidas de ópalo incluyen las variedades Boulder, Crystal, White, Black y Fire.

Los ópalos se evalúan utilizando los mismos criterios que los diamantes (color, claridad, corte y peso en quilates), pero sus patrones también se valoran especialmente. Los ejemplos de estos patrones incluyen vidrieras, fuego rodante, letras chinas y pavos reales.

El indicador más significativo de la calidad del ópalo es probablemente el color. El color de fondo, o “color del cuerpo”, y el color intermitente que se ve cuando la luz incide sobre la piedra preciosa, o “juego de colores”, son los dos aspectos del color que se miden. El juego de colores en un ópalo se mide en una escala de brillo de 1 a 5, donde 1 indica “débil” y 5 indica “brillante”. Se prefiere el ópalo negro al ópalo blanco lechoso en términos de valor porque los fondos más oscuros permiten un mayor contraste cuando hay un intenso juego de colores.

El ópalo no solo es la piedra preciosa relacionada con el 34.º aniversario de bodas, sino que también es el regalo ideal para alguien nacido en octubre. Los ópalos agregan brillo al mundo del usuario, ya sea que esté cantando Feliz cumpleaños o meditando en 34 años bien vividos.

¿Cuáles son las dos piedras de nacimiento de cada mes?

Los que tuvieron la suerte de nacer en junio, agosto, octubre, noviembre o diciembre tenían cada uno el doble de alternativas que el resto de la población.

  • Junio: Alejandrita y Perla.
  • Peridoto y espinela para agosto.
  • Ópalo y turmalina para octubre.
  • Topacio amarillo para noviembre.
  • Circón, tanzanita, turquesa y topacio azul para diciembre.

¿Quién debería llevar un ópalo?

Una piedra blanca lechosa extremadamente atractiva es la piedra de ópalo. Debido a su elegancia e impacto de “juego de colores” (fuego), el ópalo ha ganado inesperadamente mucha popularidad y deseo. El ópalo es apreciado tanto por su belleza incomparable como por su significado astrológico.

¿Qué es el efecto de ‘juego de colores’ (fuego) en el ópalo?

Debido a los espacios entre las esferas de sílice dentro del ópalo, la luz que entra provoca un juego de colores. La luz se ve obligada a curvarse a medida que viaja a través de la abertura, y este efecto de curvatura divide la luz en los muchos colores del espectro.

¿Qué planeta está asociado con Opal?

Según la astrología védica india, el ópalo es la piedra preciosa astrológica del planeta Venus (Shukra). Venus representa la riqueza, la extravagancia, el amor, el matrimonio y las ambiciones materialistas. El ópalo es una poderosa piedra preciosa astrológica para el planeta Venus (Shukra) cuando se combina con el diamante. Mejora la posición social, la salud física y la riqueza financiera del usuario.

¿Quién debería usar ópalo?

Para aquellos cuyos horóscopos contienen el Mahadasha o Antardasha de Venus (Shukra), se recomienda encarecidamente el ópalo. Según la astrología india, los rashis de Tula (Libra) y Vrishabha (Tauro) reciben Opal ratna. El ópalo es la piedra de nacimiento sugerida para el signo zodiacal de Libra en la astrología occidental. Los ascendentes de Capricornio, Acuario, Géminis y Virgo también pueden llevar una gema de ópalo.

¿Cuáles son los beneficios de Ópalo?

La gema astrológica más popular para Venus es el ópalo (Shukra). Relaciones sanas, mayor capacidad de creatividad, más lujo y refinamiento personal son todas las ventajas del ópalo. Venus también representa la salud general y la felicidad de las mujeres. El ópalo se usa para fomentar el amor, la armonía y la comprensión de una pareja, así como para resolver cualquier problema matrimonial. El ópalo se utiliza para conservar el estatus social y un estilo de vida lujoso, además de mejorar las circunstancias financieras. Se cree que Opal es muy útil para las personas que luchan con bloqueos creativos, falta de inspiración e inseguridades en la vida porque está conectado con el planeta de la creatividad y la innovación. Los astrólogos creen firmemente que usar ópalo blanco ayuda a impulsar la expresión artística y alinear las energías creativas para obtener mejores resultados.

¿Qué color de ópalo se prefiere para fines astrológicos?

El mejor ópalo blanco para propósitos astrológicos es uno con fuego vívido y brillante. Otros colores de ópalo incluyen rosa, verde, naranja, azul y negro, entre otros. Como exhiben un maravilloso juego de colores sobre un fondo oscuro, las piedras preciosas con colores de cuerpo oscuro como el negro, el azul y el verde son igualmente apreciadas. Estos ópalos de primera calidad se utilizan en joyería de moda de alta gama, pero no se recomiendan para fines astrológicos. Las fisuras superficiales y las inclusiones/manchas negras significativas no son aceptables en el ópalo astrológico.

¿Qué país produce el ópalo de mejor calidad?

El nivel de juego de color “fuego” en un ópalo determina su calidad como piedra preciosa. Los ópalos australianos son del más alto calibre y bastante caros.

¿Cuál es el precio del ópalo?

El precio por quilate de los ópalos oscila entre 500 y 7.000 rupias. La cantidad y el patrón de los tonos del arcoíris en la superficie del ópalo, así como su calidad, determinan su precio.

¿Cómo usar un anillo de ópalo según la astrología?

La plata o cualquier otra aleación de metal blanco, como el oro blanco y el platino, se debe utilizar para engarzar ópalos. El viernes, se debe colocar un ópalo en el dedo índice. Para obtener el máximo rendimiento, el ópalo debe energizarse, activarse y limpiarse adecuadamente.

¿Qué representan los ópalos?

Color, significado y folklore de los ópalos. El ópalo, la piedra de nacimiento de octubre, representa lealtad y seguridad. El nombre se deriva de la palabra griega opallios, que significa “observar un cambio de color”, y la palabra latina opalus, que significa “joya valiosa”. ¡Aprenda más sobre la piedra de nacimiento de este mes!

¿Cuál es la piedra natal real de octubre?

El ópalo y la turmalina son dos magníficas piedras de nacimiento que se utilizan para marcar los cumpleaños de los nacidos en octubre. Ambas piedras de nacimiento de octubre presentan un tono impresionante e innumerables combinaciones de colores. Descubra el regalo ideal para las personas nacidas en el décimo mes aprendiendo más sobre estas dos piedras natales de octubre.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué mes es una piedra de nacimiento de ópalo?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué mes es una piedra de nacimiento de ópalo?
  ¿Qué mes es una piedra de nacimiento de ópalo?
  ¿Qué mes es una piedra de nacimiento de ópalo?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot