¿Qué planeta es responsable del cáncer?

¿Qué planeta es responsable del cáncer?

La Luna representa el yo interior, las emociones y el inconsciente. El Sol, que representa al verdadero yo, se refleja en él. La Luna también representa seguridad, patrones de comportamiento automáticos o arraigados, habilidades interpersonales y la capacidad de cuidar a los demás. La Luna está exaltada en Tauro y controla a Cáncer. Él y el Sol se comparan con frecuencia como el principio receptivo femenino y el principio masculino o positivo, respectivamente. El lado femenino y nutritivo de uno mismo está simbolizado por la luna. La Luna en una carta masculina simboliza el ánima, o el lado femenino, y también predice el tipo de pareja que dibujarás. La luna también simboliza una resonancia pasada que todavía afecta tu vida presente en un nivel automático o habitual.

¿Qué planeta es la causa de la enfermedad?

El antiguo médico griego Hipócrates hizo una famosa observación: “Un médico que ignora la astrología no tiene por qué llamarse médico a sí mismo.

Las personas que creen en la astrología han utilizado durante mucho tiempo ese conocimiento para comprender su salud, personalidades y predicciones futuras teniendo en cuenta las posiciones del sol y los planetas.

No podemos descuidar nuestra salud si queremos vivir una vida feliz, saludable y próspera. Todo el ciclo de la vida se ve interrumpido si tenemos problemas de salud. Si uno no está sano, no puede trabajar, estudiar o incluso ganar dinero.

Todos deberíamos priorizar nuestra salud si queremos sobrevivir en nuestra sociedad despiadada. Esto es especialmente cierto dados los niveles actuales de contaminación, carga de trabajo, duplicación de alimentos, pesticidas y consumo de comida chatarra.

Puedes vivir una vida saludable y en forma con la ayuda de la astrología. Podemos hacer algunas predicciones utilizando la astrología porque cada órgano, sistema anatómico y parte física está intrínsecamente influenciado por factores astrológicos.

Las principales casas que pueden indicar problemas de salud son la segunda, sexta, octava y duodécima. La persona experimentará problemas de salud si alguno de ellos está bajo la influencia de planetas malévolos. Si algún planeta es débil o debilitado y se coloca en esas casas, el nativo experimentará problemas de salud relacionados.

La casa 6 representa la enfermedad, la cirugía en la casa 8, la muerte y la hospitalización en la casa 12. Es seguro que uno tendrá el defecto desde el momento en que los significadores trabajen juntos si el sub-señor de la cúspide 12 está en 6, la casa de la enfermedad, y si el su-señor está en la constelación del planeta ocupando o poseyendo 6 u 8 o 12. Uno experimenta enfermedad, peligro u hospitalización si el sub-señor del ascendente está en el significador de 6 u 8 o 12.

La siguiente lista indica los planetas y el órgano, parte del cuerpo o problema de salud que cada uno representa según la astrología médica:

Sol: El estómago, el corazón, la cabeza, la espalda, el ojo izquierdo de una mujer y un hombre, la articulación, los senos nasales, las migrañas, la fiebre alta, etc.

Luna: Pulmones, sangre, fluidos corporales, cerebro, el ojo izquierdo de un hombre, el ojo derecho de una mujer, asma, insomnio. Los síntomas alineados con Saturno incluyen tos seca, diabetes, vómitos y más.

Marte: glóbulos rojos, talasemia, tórax, nariz, vesícula biliar, bilis, etc. Provoca problemas en las rodillas, coágulos sanguíneos, dolencias genitales femeninas, trastornos cognitivos y picazón.

El mercurio afecta la tiroides, la piel y el sistema nervioso. Afecta directamente cosas como problemas de oído, problemas de salud mental, etc.

Júpiter: El hígado, los riñones y el páncreas. Un Júpiter débil puede causar pérdida de memoria, hígado graso, tumores cardíacos y crecimiento excesivo de grasa.

Venus: Afecta directamente el sistema urinario, los quistes de ovario, la cara, las mejillas y las glándulas del cuello. La impotencia también puede resultar de una Venus débil.

Las piernas, los huesos, los músculos, los dientes, el cabello, el deterioro físico, las molestias en las articulaciones, la artritis, los problemas digestivos, etc. están relacionados con Saturno.

Rahu: Rahu puede provocar cáncer, problemas de tartamudeo, úlceras, cataratas y problemas respiratorios.

Ketu es el planeta del abdomen, o “karaka”. Además, se encarga de las heridas y la descomposición de la carne por las picaduras de insectos. Enfermedades desconocidas traídas por Ketu podrían reducir gradualmente nuestra resistencia a la enfermedad. Además, puede resultar en dolor de estómago, debilidad muscular, etc.

La astrología védica sostiene que los planetas y nuestro signo de nacimiento tienen una estrecha conexión con los chakras y órganos del cuerpo humano. El horóscopo y los planetas se pueden utilizar para determinar las energías físicas, mentales, emocionales y de los chakras de una persona, así como su salud. Cada planeta tiene una relación con su chakra correspondiente en nuestro cuerpo astral.

A través de sus planetas gobernantes, los chakras representan los rasgos de carácter de una persona. El chakra correspondiente de un planeta también será débil si el planeta es débil.

Esto también implica que si la energía de un chakra en particular se ve comprometida, se producirán problemas de salud relacionados con ese chakra. Llamamos a este enfoque “La astrología védica se refiere a Astaka Varga.

Los Siete Chakras, junto con los rasgos humanos y los órganos a los que corresponden, se enumeran a continuación.

1. El Chakra Raíz, o Muladhara

Rasgo mental: Falta de disciplina, miedo a las situaciones difíciles, avaricia e inseguridad, falta de sueño, largas jornadas de trabajo.

dificultades con la carne, los músculos, los dientes, los huesos, las rodillas, los pies, las articulaciones, el reumatismo y la corteza suprarrenal del sistema endocrino.

2. Chakra Sacro o Svadhishthana:

La seguridad en sí mismo, la riqueza material, la buena fortuna, la justicia, la educación, la deshonestidad, la religión y la filosofía opuestas, la expansión y la pasión son algunos rasgos mentales.

Problemas con el hígado, caderas, glándulas, hormonas, páncreas, vasos sanguíneos, glúteos, obesidad, impulsos sexuales, problemas de glándulas endocrinas sexuales, ovarios o testículos relacionados con la salud física o mental.

3. Manipura, también conocido como Chakra del Plexo Solar:

Pensamiento independiente, fortaleza, caridad, autoconservación, claridad y empuje enérgico.

Energía sexual, cabeza, sangre, sistema digestivo, bilis, accidentes, metabolismo, quemaduras, fracturas, fiebre, hemorroides, erupciones cutáneas, descargas eléctricas, tendencias suicidas, páncreas y glándulas endocrinas: las suprarrenales son todos problemas de salud física y mental.

4. El Chakra del Corazón, o Anahata

El fracaso en el amor, una conexión excesiva con las posesiones materiales, una preferencia por la extravagancia y las relaciones tóxicas son características mentales.

Garganta, cuello, órganos sexuales, pelvis, irregularidades menstruales, semen, vejiga urinaria, riñones y glándulas endocrinas: problemas de salud mental y física del timo.

5. El chakra de la garganta, o vishuddha

Rasgos mentales: Mala comunicación, inteligencia y toma de decisiones.

dificultades con el estómago, la piel, el sistema nervioso, el cuello, la boca, la lengua, los pulmones, las manos y los brazos, así como problemas para dormir, pérdida de la audición y dispepsia Las glándulas tiroides y paratiroides son glándulas endocrinas.

6. Chakra del tercer ojo o Ajna

El exceso de confianza, la falta de conciencia, el dominio y el mal juicio son algunos rasgos mentales.

La vista, la vesícula biliar, la columna vertebral, el intestino, los dolores de cabeza, el estreñimiento, el placer de la sangre, el sistema inmunológico, los senos, la cara, los problemas psíquicos, los trastornos del sueño, la tuberculosis, la tos, el resfriado, la hipersensibilidad, la reacción exagerada, la falta de apetito son todos ejemplos de problemas de salud física o mental.

7. El Chakra de la Corona o la Meditación Sahasrara:

Los problemas de memoria, la productividad, la feminidad, la maternidad, la tristeza, los trastornos emocionales, las pesadillas, el sistema nervioso y las enfermedades neurológicas, como el Parkinson, el Alzheimer, la parálisis y la epilepsia, son ejemplos de problemas de salud física o mental. los sistemas esquelético, muscular, pineal y de la cabeza Glándula pineal, una glándula endocrina.

La principal astróloga de Delhi, la Dra. Sohini Sastri, afirma que combinar la orientación astrológica con la atención médica puede aumentar las posibilidades de recuperarse de los problemas de salud.

(Este informe se publicó a partir de un servicio de cable sin cambios en el texto).

¿Rahu favorece a Cáncer?

Rahu, la cabeza del dragón, otorga a su nativo un pensamiento profundo y perceptivo cuando se coloca en el signo de agua de Cáncer. Debido a sus ideas contradictorias, estos individuos muestran con frecuencia cierta indecisión. Rahu en Cáncer, sin embargo, trae gran prosperidad al nativo. Estas personas frecuentemente también ocupan una posición de autoridad.

¿Con quién debería casarse un Cáncer?

En general, Piscis y Escorpio, ambos signos de agua, son los más compatibles con Cáncer en las amistades y las parejas románticas porque intuitivamente “entienden” el lenguaje emocional del signo. Virgo, Tauro y Capricornio comparten una energía similar para mantener el espacio.

¿Qué planeta es la causa de la muerte?

Maraka se refiere a alguien que acorta la vida de una persona o la enferma. Venus es el maraka designado para el lagna de Aries porque posee ambos marakasthanas. Marte, la Luna, Venus y Júpiter son los marakas del Tauro lagna; la Luna es el maraka para el lagna de Géminis; Saturno es el maraka para los lagnas de Cáncer y Leo; Venus es el maraka para el lagna de Virgo; Marte es el maraka de Libra. laña; Venus es el maraka para el lagna de Escorpio; Venus y Saturno son el mar Si la longevidad ha terminado pero el dasa del maraka no está activo, entonces el señor de la casa 12 asume el papel del maraka y su dasha o el dasha de un maléfico puede resultar en la muerte. Los marakas, los planetas asociados con los marakas y todos los planetas maléficos pueden causar enfermedades y muerte durante la operación de sus dashas. Los Mrityu-karakas, o significadores de la muerte, son Saturno y Rahu. Un Maraka comete asesinato en su propio antra-dasha durante el dasha de un planeta maléfico en lugar de en el dasha de un planeta benéfico. La muerte ocurre típicamente durante el antra-dasha de los señores de los trikabhavas en el dasha de un maraka, que está relacionado con Saturno. Si son naturalmente maléficos, los señores del segundo y duodécimo bhavas contados a partir del signo y bhava que ocupa la Luna se comportan como marakas. La muerte también puede ocurrir en el antra-dasha o dasha del señor del tercer nakshatra desde el janam nakshatra (asterismo ocupado por la Luna al nacer) para aquellos con Alpayu (vida corta), en el del quinto para aquellos con Madhyayu (Vida media), y en el de la séptima para aquellos con Poornayu (bendecidos con larga vida) (larga vida).

Las formaciones de yoga presentes en el momento del nacimiento pueden revelar la forma de la muerte. Por ejemplo, si el Sol une fuerzas con Saturno y Rahu en la séptima casa, la persona será mordida por una cobra; si el Sol y Marte están en la cuarta casa, aspectando o uniendo fuerzas con los señores de la cuarta y la décima, la persona será apedreada, caerá sobre una piedra o morirá por la caída de una piedra. Si el Sol está en la tercera casa o está influyendo en el regente de la tercera casa, puede ocurrir la muerte por castigo del regente; si está en la octava casa o está influyendo en la octava casa, puede ocurrir la muerte por fuego; Similar a Marte, que puede causar la muerte por cirugía, quemaduras, heridas, o arma o cirugía; Mercurio, que puede morir por enfermedad febril o fiebre; Júpiter, que puede morir por tumores, hinchazón o enfermedad prolongada; Venus, que puede morir de diabetes, enfermedad renal o inanición; Saturno y Rahu, que pueden morir por envenenamiento, ahogamiento, caída desde una altura, herida, encarcelamiento, sed o deshidratación. Un lagna poderoso, un señor lagna fuerte y los beneficios naturales de los kendras previenen la muerte temprana o prematura provocada por una enfermedad. Los maléficos naturales inducen enfermedad o muerte en su dasha o antradasha. La enfermedad es posible en un cuerpo que es propenso a las enfermedades.

Los marakas se enumeran a continuación en orden descendente de fuerza. El planeta maléfico en sambandha (asociación) con el señor de un marakasthana (según la calificación de Parasari) o el planeta maléfico en sambandha con el señor de la 7ª ubicado en la casa 2ª o 7ª c) Señor de la 2ª casa) Señor de la Casa 7e) Planeta maléfico en la casa 2f) Planeta maléfico en la casa 7g) Planeta benéfico natural que posee dos kendras asociados y con un marakah) Rahu o Ketu en la casa 2 o 7 combinado con un maraka o situado en el 7 de un marakai) Señor de la casa 12j) Planeta maléfico en sambandha con el Cuando el señor de la casa 8 de un planeta maléfico se une a Saturno o al señor de la casa 10 o no está ubicado en la casa 8, se convierte en un maraka; sin embargo, si ese planeta maléfico también es el señor del lagna, no funcionará como un maraka ya sea que esté ubicado en el lagna o en la octava casa. Si Saturno es un maléfico funcional y también forma un maraka, se convierte en un maraka muy potente. Durante su propio período de tránsito desfavorable, superará a todos los demás marakas y provocará la muerte. Los planetas conectados con el señor de la casa 6, 8 o 12 o un marakasthana provocan angustia, infelicidad y dificultades financieras. Planetas conectados al señor trikabhava y simultáneamente con marakas sin la influencia de los señores de los bhavas 5 y 9, o el señor del lagna que ocupa la casa 12 y el señor de la 12 ubicado en el lagna influenciado por marakas, o el señor de el lagna en la sexta casa y el señor de la sexta en el lagna influenciado por marakas, o el la

Aunque los dashas de marakas son cruciales para señalar el momento de la muerte, no necesariamente deben interpretarse como el momento de la muerte real. La salud de una persona se ve afectada por el dasha de un maraka o maléfico para un cierto lagna que no tiene como objetivo causar la muerte. Uno puede encontrar obstáculos, la muerte de un ser querido, un cambio de ubicación o forma de vida y otras cosas durante esos dashas. La séptima casa también representa el hogar y los viajes extensos. Aunque Varahamihira asocia este drekkena con la disposición del difunto, que cae en la octava casa y se considera mala, a menudo se estudia para determinar la naturaleza de la muerte. Cualquier planeta puede desarrollar la capacidad de causar una muerte prematura, pero la Luna, el Sol, Marte o Saturno pierden su capacidad de hacerlo cuando un potente Júpiter forma un aspecto con ellos. Según Jatakalankara, uno experimenta graves tensiones y dolencias mentales y físicas si al nacer el señor lagna vinculado con un maléfico está en un trikabhava, los señores trika están en sus propios bhavas individuales, o si un planeta maléfico está en el lagna y el lagna-lord es débil. Según Sarvartha Chintamani, sólo se vive sesenta años cuando la Luna en el lagna de Cáncer está aspectada por Marte desde la décima casa y por Júpiter desde la séptima, mientras que Júpiter exaltado en el lagna y aspectando a los dos trikonas habitados por benéficos provoca que uno vivir ochenta años. Reducción de la longevidad causada por tres o más planetas en la octava casa que no están en su signo de exaltación, amigo o propio.

Efectos de Venus positivo

Se considera que Venus otorga resultados positivos cuando está en la casa 4, 5, 7 u 11 y es ascendente de una carta natal. Venus es un planeta benéfico que favorece la acumulación de dinero, joyas, bienes raíces, una vida familiar satisfecha y prosperidad en el comercio y el comercio. Las personas con Venus fuerte, particularmente aquellas con ascendente, son muy magnéticas.

Efectos de Venus negativo

Venus se aflige cuando está en contacto con planetas dañinos o cuando está siendo aspectado.

  • El nativo desarrollará una adicción a las drogas, el alcohol, los juegos de azar y otras sustancias peligrosas.
  • Venus afectado también puede hacer que sus habitantes sean más susceptibles a la diabetes y las adicciones a los narcóticos, el alcohol y el tabaco.
  • Una mala ubicación de Venus en la carta natal puede hacer que el nativo carezca de atractivo y comportamiento amistoso.
  • Un Venus enfermo dificulta el matrimonio y aumenta la probabilidad de divorcio.
  • un Venus desafiante también provoca encuentros extramatrimoniales, divorcios y relaciones con varios compañeros.
  • Un Venus débil puede hacer que una persona sea derrochadora, lo que puede resultar en pobreza.
  • Tener un Venus negativo también podría provocar afecciones en la piel.
  • Un Venus mal posicionado puede indicar enfermedades que afectan los ojos, la nariz, el mentón, la garganta, los órganos sexuales, los riñones, la vejiga y otras partes del cuerpo.

Remedios para Venus en la Astrología Védica

Aquí hay algunas curas de Venus para ayudarlo a tener una vida más feliz y satisfactoria.

  • Ponte ropa blanca brillante. También es ventajosa la ropa en cualquier tono de rosa.
  • Respeta a tu cónyuge o pareja.
  • Dar caramelos a los niños oa las viudas. Este tratamiento es efectivo.
  • Para recibir resultados favorables de Venus, mantenga una moral decente.
  • Los favores de Venus se pueden obtener alabando a la Diosa Lakshmi. Para deshacerse de los problemas y recibir bendiciones para poder avanzar en la vida, recite la canción Sri Sookhtam.
  • Otro enfoque para complacer a los planetas es ayunar. Debes ayunar los viernes para pedir beneficios a Venus.
  • De acuerdo con la astrología védica, una de las maneras más fáciles de deshacerse de los efectos desfavorables de un planeta es dando. Venus te recompensará si das los viernes. Kheer (arroz con leche), cuajada, plata, arroz y perfume son donaciones aceptables.
  • Cantar mantras es un importante tratamiento de astrología védica para los planetas. Al repetir el mantra Venus Beej (Semilla), “Aum Draam Dreem Droum Sah Shukraya Namah”, 108 veces al día, puede aumentar los efectos positivos de Venus.
  • Use yantras de Shukra para ayudar a Venus en sus esfuerzos.
  • Use perfume y joyas de plata.
  • Use piedras preciosas para atraer resultados favorables de Venus, como diamantes, ópalo, topacio blanco, etc.
  • Los nativos con un Venus débil podrían pensar en practicar tratamientos físicos como ejercicios de respiración y técnicas de relajación. Las excelentes opciones para yoga pranayama incluyen anulom vilom, sheetkari, sheetali y kapalbhati. Ejercerá control mental y apoyará la restricción de los impulsos negativos.

*Si bien los tratamientos antes mencionados han demostrado ser efectivos, la experiencia de cada persona probablemente variará dependiendo de su carta natal única. Por lo tanto, es esencial buscar el consejo de un astrólogo antes de implementar cualquier cura relacionada con Venus.

¿Qué sucede cuando Rahu es poderoso?

Rahu gana fuerza cuando se coloca en las casas sexta, tercera y undécima. Cuando Rahu se alinea con un Señor afortunado, suceden cosas increíbles. Hace que cualquier planeta que se junta se degrade. La vida realmente puede conseguir malo cuando Rahu tiene una fuerte influencia en el horóscopo de una persona.

¿Bueno o malo Ketu en Cáncer?

El planeta sombra normalmente tiene una mala apariencia mientras Ketu está en Cáncer. Esto se debe a los efectos adversos que sentirán los locales de este combo. La Luna es el planeta regente de Cáncer. Moon y Ketu son inherentemente competitivos. Como resultado, los locales de Cáncer pueden encontrar esta posición bastante desagradable.

La sensibilidad interna de una persona aumentará cuando Ketu esté en Cáncer. Tal persona siempre desearía estabilidad, seguridad y apoyo emocional. Como resultado, la mayoría de las personas con Ketu en Cáncer luchan por confiar en los demás. La mayor parte del tiempo, están distantes de los demás a su alrededor y de su entorno. Las personas con Ketu en Cáncer pueden experimentar inestabilidad mental y comportamiento errático.

A veces, aquellos con Ketu en Cáncer pueden ser extremadamente egocéntricos. También pueden tener preferencia por una vida cómoda y materialista. La mayoría de estas personas prácticamente nunca parecen estar contentas con nada en sus vidas.

Se cree que el cáncer representa emociones. Tus emociones estarán estrictamente controladas en todos los sentidos por Ketu en Cáncer. Pero cuando Ketu está en Cáncer, una persona puede experimentar todo tipo de emociones de manera saludable. Una persona de este tipo no restringe firmemente sus emociones.

Una persona temerá a Dios cuando Ketu esté en una posición favorable en Cáncer. Tal persona también será afortunada tanto para su padre como para su gurú. Un hijo también es una bendición para alguien así. Pero esto sólo ocurrirá si recibe la bendición de su Gurú. Su hijo tiene una larga vida por delante. Una persona remitirá a Dios todas sus decisiones cuando Ketu esté en Cáncer. Ketu en Cáncer será ventajoso si la Luna está en la tercera o cuarta casa.

Cuando Ketu está en Cáncer, una persona ofrece sabios consejos. A una persona así nunca le falta dinero en efectivo. La persona puede tener muy mala salud si Ketu es desfavorable en Cáncer. La madre de tal persona podría tener dificultades y pérdida de felicidad. Tener Ketu en Cáncer aumenta el riesgo de desarrollar diabetes. El hijo de tal persona nace después de los 36 años. Una persona así puede tener más niñas que hijos.

Ketu en Cáncer generalmente se considera desafortunado. Una persona así podría no recibir afecto maternal. Incluso podría decidir mudarse al extranjero. Durante el dasha de Ketu, esta persona experimentará cambios rápidos en su vida.

Venus en Cáncer: ¿Qué es?

Venus en Cáncer, mientras tanto, no es en lo más mínimo inestable. Los signos de Venus de agua cardinal no entablan conversaciones triviales; en cambio, cuando un Cáncer Venus decide enamorarse, se sumergen de cabeza en la relación. Si tienes la suerte de ser adorado por un Mer-Venus, deberías pagarles dándoles un lugar para esconderse. Son amantes perspicaces y compasivos debido a su sensibilidad emocional, pero también los hace propensos a enojarse, incluso más de lo normal por un desaire no deseado. En todas las relaciones, sexuales y platónicas, un Cáncer Venus necesita compromiso y validación. Asegúrate de poder soportar el tsunami emocional que podría provenir de un Cáncer Venus que pierde una relación romántica si tienes la suerte de ser amado en un nivel platónico por ellos.

Los objetivos románticos del apego de Venus en Cáncer deben prepararse en consecuencia: ¿Recuerdas el momento de Yellowjackets en el que Juliette Lewis pierde los estribos por completo, destroza una habitación de motel y grita: “¿CREES EN EL AMOR? “? Venus en Cáncer está pasando por una ruptura con toda esa intensidad de emoción, gritos y televisión rota. Lewis obviamente está jugando en el programa y borrando el escenario, pero es interesante notar que ella es un signo de Cáncer Venus. Keanu Reeves también lo es.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué planeta es responsable del cáncer?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué planeta es responsable del cáncer?
  ¿Qué planeta es responsable del cáncer?
  ¿Qué planeta es responsable del cáncer?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot