¿Qué planeta está en retrógrado hoy?

¿Qué planeta está en retrógrado hoy?

En astrología, Urano puede jugar un poco como un comodín. Es famoso por provocar trastornos inesperados y energía rebelde y de espíritu libre. Aunque Urano técnicamente comienza un nuevo período retrógrado cada año, por cuanto tiempo persisten, pueden ocurrir dos veces en un solo año (alrededor de cinco meses).

  • 18 de enero de 2022 hasta el 19 de agosto de 2021
  • 23 de enero de 2023 hasta el 24 de agosto de 2022

¿Qué planeta está ahora 2021 en retrógrado?

Una revolución de Mercurio, uno de los planetas con las órbitas más cortas alrededor del sol, toma alrededor de 88 días. Mercurio es uno de los planetas que se mueve más rápido. Los aspectos antes mencionados de la vida de un nativo se ven afectados por Mercurio retrógrado en 2021.

14 de enero 3 de febrero de 2022 es el primer período retrógrado. 10 de mayo 3 de junio de 2022 es el segundo período retrógrado. 9 de septiembre 2 de octubre de 2022 es el tercer período retrógrado. 29 de diciembre hasta el 18 de enero de 2023, es el cuarto retrógrado.

Mercurio retrógrado:

  • 2022 del 9 de septiembre al 2 de octubre. Este retrógrado tiene un inicio en Libra y un final en Virgo. El 20 de agosto marca el inicio de la sombra previa, mientras que el 16 de octubre marca el final de la sombra posterior.
  • 2023 del 29 de diciembre al 20 de enero. Este retrógrado se encuentra íntegramente en el signo de Capricornio. La fase previa a la sombra comienza el 12 de diciembre y finaliza el 26 de enero de 2023.

Marte retrógrado:

  • 30 de octubre de 2022 al 12 de enero de 2023. Este retrógrado solo ocurre en Géminis. La fase previa a la sombra comienza el 3 de septiembre y finaliza el 15 de marzo de 2023.

Júpiter retrógrado:

  • 2022 del 28 de julio al 23 de noviembre. Comenzando en Aries y terminando en Piscis, este retrógrado. La fase posterior a la sombra finalizará el 14 de febrero de 2023 y la fase previa a la sombra vencerá el 4 de mayo.

Saturno retrógrado:

  • entre el 4 de junio y el 23 de octubre de 2022. Este retrógrado se encuentra íntegramente en el signo de Acuario. A partir del 26 de febrero, el período de sombra previa durará hasta el 26 de enero de 2023 y viceversa.

Urano retrógrado:

  • desde el 23 de enero de 2023 hasta el 24 de agosto de 2022. Este retrógrado se encuentra de lleno en el signo de Tauro. La fase previa a la sombra comenzó el 7 de mayo y finaliza el 9 de mayo de 2023 para la fase posterior a la sombra.

Neptuno retrógrado:

  • entre el 28 de junio y el 3 de diciembre de 2022. Este retrógrado se encuentra de lleno en el signo de Piscis. La fase posterior a la sombra expirará el 24 de marzo de 2023 y la fase previa a la sombra comenzó el 7 de marzo.

Plutón retrógrado:

  • 8 de octubre de 2022, hasta el 29 de abril de 2022. Este retrógrado se encuentra íntegramente en el signo de Capricornio. Pre-shadow comenzó el 6 de enero y finalizó el 29 de enero de 2023, respectivamente.

¿Qué seis planetas ahora se están moviendo hacia atrás?

¡Hay seis planetas al revés! Mercurio es el sexto planeta en retroceder en el cosmos, comenzando su movimiento retrógrado el 27 de septiembre y durando hasta octubre (la sombra pre-retrógrada comenzó el 6 de septiembre y la sombra post-retrógrada termina el 2 de noviembre). Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son los otros planetas.

Podríamos anticipar un cambio en la forma en que nos relacionamos con los demás a nivel mental, físico e intuitivo como resultado de todos estos retrógrados planetarios. Querremos estar más cerca porque Plutón está en Capricornio y Urano en Tauro. Mercurio en Libra, Júpiter en Acuario y Saturno en Acuario (todos los signos de aire) están procesando y comprendiendo cómo asociarse mejor, mientras que Neptuno, que está en Piscis, agrega intuición a la mezcla (esto se aplica a todas las relaciones: amistades, dinámica familiar, y parejas románticas). Además, nos ayuda a determinar con quién y con qué nos queremos comprometer.

Mercurio retrógrado comenzará en los grados de Vía Combusta de Libra, a veces conocida como “la ruta caliente o abrasadora”. Con la excepción de los 23 grados de Libra, que es un punto alineado con la benéfica estrella fija Spica, los grados de Vía Combusta pueden ocurrir desde los 15 de Libra hasta los 15 de Escorpio, según la literatura astrológica histórica que lea. O, con la excepción de los 23 grados de Libra, se encuentra entre los 15 de Libra y los 9 de Escorpio. Como resultado, lo retrógrado será apasionante y desequilibrado para nosotros.

El 9 de octubre, cuando el Sol y Mercurio se vuelvan retrógrados, la retrógrada será más favorable. Esto introduce a Mercurio “el núcleo del Sol a través de un aspecto conocido como cazimi. El día ideal para interactuar, viajar y ejecutar contratos es hoy. El problema es que ese día, el regente de Venus, el planeta Libra, y el Nodo Sur coinciden en Sagitario, dejándonos sintiéndonos agotados y solos.

¿Qué signos se verán afectados por el retroceso de Venus en 2021?

Estos tres signos del zodiaco serán los más afectados por Venus retrógrado en 2021.

  • Signos zodiacales de cáncer (21 de junio – 22 de julio)
  • Virgo (23 de agosto 22 de septiembre) Signos del zodiaco
  • Signos del Zodíaco para Capricornio (22 de diciembre de 2015).

¿Qué signos del zodiaco se verán afectados por Mercurio retrógrado en 2021?

Los otros signos cardinales en los otros elementos sentirán más este retroceso en particular porque está ocurriendo en el Libra cardinal. Aries (fuego cardinal), Cáncer (agua cardinal) y Capricornio están incluidos en este (tierra cardinal). Aries, se manifestará en tu cuarta casa de vida doméstica, Cáncer, tu séptima casa de asociaciones, y Cap, tu décima casa de carreras.

¿Cómo nos afecta lo retrógrado?

¿Qué ocurre y cómo nos impacta la fase retrógrada de Mercurio? Muchos defensores de la astrología piensan que el movimiento retrógrado inicia un ciclo de mala suerte, pero ¿qué significa realmente?

Mercurio retrógrado es una ilusión óptica, lo que implica que, desde nuestro punto de vista en la Tierra, parece como si el planeta viajara hacia atrás. Los astrólogos creen que las interrupciones en la electrónica y la comunicación durante este supuesto movimiento hacia atrás podrían empañar la actitud veraniega de todos.

Descubra qué significa Mercurio retrógrado para usted, cómo usar su poder y todo lo que necesita saber al respecto aquí.

¿Qué signos del zodiaco se ven afectados por el movimiento retrógrado de Mercurio?

Nada en astrología es más notorio que el terrible Mercurio retrógrado. Debido a que rige los procesos cognitivos y de comunicación, Mercurio tiene un impacto significativo en la forma en que vive su vida diaria. Este planeta interior muy inteligente y de rápido movimiento tiende a confundir a las personas y a cometer errores de juicio cuando se vuelve retrógrado, lo que puede descarrilar todos sus objetivos. Afortunadamente, no tienes que prepararte para un desastre total si perteneces a uno de los signos del zodiaco que menos se verá afectado por Mercurio retrógrado en la primavera de 2022: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

El 10 de mayo, mientras Mercurio transita por Géminis en un ángulo de 4 grados, comenzará el próximo retrógrado de Mercurio. Como resultado de la propensión de este signo de aire mutable a pensar más rápido de lo que habla, la falta de comunicación es un tema importante de este retrógrado errático y caprichoso. Sin embargo, Mercurio no permanecerá en Géminis por mucho tiempo, ya que el 22 de mayo volverá a convertirse en Tauro y viajará a través de la zona obstinada y lenta de ese signo una vez más. Mercurio está regresando a este signo de tierra fijo, por lo que es posible que se encuentre dudando de cada elección y le resulte difícil mirar más allá de sus apegos a creencias y puntos de vista particulares. Tenga cuidado de saber de lo que está hablando y trate de tener una mente abierta.

A pesar de que Mercurio retrógrado puede dar un vuelco a tu vida, debes tener en cuenta que solo dura unas tres semanas. Este retrógrado, que terminará el 3 de junio a los 26 grados Tauro, podría transportarte en el tiempo y traer asuntos pendientes que deben ser atendidos. Deje que este retrógrado le dé otra oportunidad de intentarlo porque aún puede haber cosas que deba decir o decisiones que deba tomar.

En cualquier caso, es posible que los signos cardinales no experimenten todos los efectos de este retrógrado. Esta es la razón por:

¿Está Venus actualmente en movimiento retrógrado?

Desde el 19 de diciembre de 2021 hasta el 29 de enero de 2022, Venus estuvo retrógrado, lo que dificultó la comunicación. Puede sonar familiar. Fue un doble golpe porque Mercurio retrógrado 2022 todavía estaba en medio de su primer ciclo.

¿Está Saturno retrógrado en este momento?

Saturno

El planeta seco ha estado en Acuario desde el 29 de abril, pero pronto retrocederá y entrará en Capricornio el 12 de julio como resultado de su movimiento retrógrado. Cada signo del zodiaco experimentará a Saturno retrógrado de una manera diferente. Examinemos cómo el movimiento retrógrado de Saturno probablemente afectará nuestra vida.

Aries: Dado que esto traerá un avance laboral, ahora es un buen momento para planificar un cambio de trabajo. Los ingresos aumentarán, así que organice cuidadosamente su presupuesto e invierta en negocios rentables como bienes raíces. Es posible que las parejas amorosas tengan algunos desacuerdos y que vuelvan a surgir preocupaciones anteriores. El trabajo irá más rápido si está dispuesto a viajar.

Tauro: es posible que reciba noticias alentadoras relacionadas con su carrera y un turno de trabajo es inminente. Se sugiere que tenga un poco de precaución si está involucrado en un negocio de asociación. Por ahora, trate de mantenerse alejado de las inversiones y vigile sus gastos. Puede haber ciertas distinciones entre las personas casadas y su cónyuge. La salud de tu padre puede empeorar, por lo que es recomendable que tomes las precauciones necesarias.

Géminis: Es probable que un viaje de larga distancia sea fructífero. Una promoción pendiente probablemente va a suceder. Sin embargo, cuide su salud, ya que los viejos problemas pueden volver a surgir. Te interesarás más en las prácticas espirituales y estarás más abierto a aprender cosas nuevas. Pedir orientación a tu padre sobre asuntos cruciales es una buena idea. Tus hermanos mayores pueden verte avanzar en tu trabajo.

Cáncer: Debe extremar la precaución en todo momento. Debido al potencial de preocupación por la salud de su cónyuge, se necesita una supervisión adecuada. Tenga en cuenta que también es susceptible de sufrir lesiones menores cuando conduce o viaja. Aquellos que son solteros pueden aprender buenas noticias sobre un posible matrimonio y qué tan pronto podría casarse. Aquellos que estén ansiosos por aventurarse en el extranjero tendrán éxito.

Leo: En este momento, cuida tu reputación porque la oficina podría volverse contra ti. Evite alardear de sus logros y actúe cortésmente. Tendrás éxito en cualquier trabajo que involucre un país extranjero. Las personas que trabajan en el sector público verán avances en sus carreras. Los solteros pueden casarse. Sin embargo, los nativos casados ​​deben evitar una ruptura en su matrimonio.

Virgo: Sea paciente y mantenga su concentración porque puede haber algunos inconvenientes en las empresas en curso. Sin embargo, su carrera se mantendrá estable y es posible que se le asigne más responsabilidad. Al hacer inversiones sabias en el mercado de valores y participar en la especulación, se beneficiará. Puede haber problemas de salud relacionados con el estómago y la digestión. Los estudiantes pueden aprobar un examen difícil.

Debes esforzarte por mantener la paz en tu familia, Libra. Los desacuerdos de los miembros de la familia sobre un asunto en particular pueden causar conmoción. La salud de su madre también requiere atención adicional. Algunos de ustedes tienen los medios para financiar tanto la compra de un auto nuevo como las mejoras en el hogar. Puede ser un desafío para los estudiantes lograr sus objetivos. Las condiciones de salud relacionadas con el pecho pueden causarle molestias.

Escorpio: Ocasionalmente puede sentirse menos motivado para trabajar hacia sus objetivos. Necesitas renovar tu energía mental para motivarte. Mantente tranquilo y evita ser temperamental. Tendrá éxito en la venta de cualquier propiedad o casa que tenga en mente. Aquellos que operan en la industria comercial experimentarán el éxito y sus ganancias aumentarán. Los estudiantes permanecerán motivados para lograr sus objetivos.

Los profesionales que trabajan en Sagitario pueden experimentar algunos cambios en su lugar de trabajo. Es posible que su departamento o función cambie. Las personas que trabajan para el gobierno pueden ver una transferencia. Tus padres seguirán ayudándote y el ambiente familiar será amistoso. Personalmente, habrá buenas noticias para tus hermanos menores. Los padres pueden nacer de parejas casadas.

Capricornio: Debes controlar cuidadosamente tus finanzas para evitar pérdidas imprevistas. Invierte en ideas frescas. Las personas en los negocios pueden entrar en nuevas alianzas y asociaciones que les ayuden a modernizar sus empresas. Tu pareja podría tener encuentros espirituales más profundos. Aquellos con trabajo experimentarán un crecimiento gracias al dinero extra. Es posible que le molesten problemas de salud ocular o dental.

Es posible que ocasionalmente se sienta inquieto y, si no se deshace de él rápidamente, su salud mental puede verse afectada. Para resolver cualquier problema matrimonial, se pueden requerir sus parientes. Aquellos de ustedes que deseen mudarse o viajar al extranjero pronto recibirán excelentes noticias. Aprovecha al máximo las nuevas oportunidades profesionales que se te presenten. Los estudiantes deben evitar los cambios de humor.

Mantén tus gastos bajo control porque el aumento de los costos puede tener un impacto en tu situación financiera, Piscis. Puede haber un aumento en el interés por temas espirituales. Los nativos que están casados ​​pueden considerar hacer crecer su familia. Evite sacar nuevos préstamos y asegúrese de pagar las deudas que vencen a tiempo. Los profesionales que trabajan pueden realizar viajes de negocios y cambiar de trabajo ocasionalmente. Los empresarios pueden considerar hacer inversiones para expandir su negocio.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué planeta está en retrógrado hoy?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué planeta está en retrógrado hoy?
  ¿Qué planeta está en retrógrado hoy?
  ¿Qué planeta está en retrógrado hoy?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot