¿Qué planeta estaba en retrógrado?

¿Qué planeta estaba en retrógrado?

Retrógrado. Cada vez que escuchamos la frase, suele provocar gemidos, preocupación o piel de gallina. Los retrógrados en realidad no están aquí para hacerte daño o forzarte a volver con tu ex por 75ª vez, a pesar de cómo se sienta (lo prometo). En lugar de arrancarte el cabello como todos los que te rodean, trabajar con la energía de un retrógrado en lugar de contra ella podría darte más control sobre tu vida.

En caso de que te lo hayas perdido, este mes ha visto tres retrógrados. El 3 de junio de 2022, Mercury Retrograde llegó a su fin. Este retrógrado en particular fue particularmente duro porque ocurrió cuando Mercurio estaba en Géminis, su signo nativo, amplificando sus efectos. A partir del 4 de junio, Saturno, el planeta del karma y las lecciones aprendidas, retrocedió en el signo de Acuario. Entonces, ¡bang! El 28 de junio, Neptuno, el planeta de la fantasía y la espiritualidad, inició su viaje de regreso a través de Piscis.

Todos los planetas retrogradan en algún momento, a pesar de que esto suena como mucho (y lo es). Los períodos retrógrados de Mercurio y Venus pueden durar semanas o meses, dependiendo de los planetas involucrados (Júpiter, Saturno, Urano y Plutón). De hecho, al menos un planeta está retrógrado la mayor parte del año.

Nos moveremos a un ritmo más lento cuantos más planetas estén retrógrados en un momento determinado. Debido a que Mercurio, Venus y Marte presiden áreas de la vida con las que nos involucramos a diario, tienen un impacto más pronunciado en nosotros (comunicación, relaciones, energía). Los planetas exteriores, por otro lado, tienen una conexión más fuerte con las fuerzas sociales y colectivas que con nuestra vida diaria, por lo que sus retrógrados no son tan notorios.

¿Qué planeta está ahora retrógrado en 2022?

Saber cuándo Mercurio se volverá retrógrado es muy importante ya que, como todos los años, Mercurio también se volverá retrógrado en 2022. De hecho, según la tabla anterior, Mercurio se volverá retrógrado tres veces este año.

¿Qué tres planetas están al revés?

Hablando astrológicamente, lo primero que se debe tener en cuenta al intentar comprender el significado de un planeta que viaja hacia atrás es que es un hecho poco común. El movimiento directo se vuelve “normal” ya que representa la gran mayoría del movimiento planetario. La mayor parte del tiempo, los planetas viajan a lo largo o casi paralelos a la eclíptica, que se puede comparar con una carretera principal.

El movimiento retrógrado es una excepción, o quizás incluso un desafío, a esta sensación de normalidad simplemente por ser lo opuesto al movimiento habitual. Podría ser más exacto pensar en los planetas retrógrados como exploradores o buscadores que recorren los desvíos cósmicos en busca de algo que no está disponible en la carretera principal porque se desvían por completo de la carretera principal.

Tipos retrógrados

Hay al menos ocho tipos diferentes de retrógrados para cada uno de los planetas debido a las diversas formas de bucle. La forma de estos bucles varía algo más entre los planetas más cercanos a la Tierra.

Venus, Mercurio y Marte pasan a través de la región del corazón interno de nuestro sistema mientras se vuelven retrógrados, acercándose más a la Tierra que al sol. Estos retrógrados tienen formas de bucle más pronunciadas porque el planeta se aleja más de la eclíptica durante ellos. Por lo tanto, podemos entender los retrógrados de Venus, Mercurio y Marte como los más íntimos, difíciles y que necesitan más ajustes.

Un tercio de las veces que Júpiter y Saturno se vuelven retrógrados, respectivamente, sus formas de bucle son más planas y menos severas. Por lo tanto, estos retrógrados pueden verse como considerablemente menos íntimos, generalmente menos difíciles y que requieren menos cambios. La mayoría de los humanos tienen al menos un planeta exterior retrógrado, ya que están en movimiento retrógrado aproximadamente el 40% del tiempo.

Efectos retrógrados

Dado que el movimiento retrógrado se desvía tan drásticamente de lo habitual, es comprensible por qué muchas personas lo encuentran perturbador. Entonces, la pregunta es, ¿es la disrupción algo malo en sí mismo? Parecería que aventurarse fuera del camino establecido sería menos disruptivo cuando lo anticipamos y nos preparamos para ello dejándonos un margen de maniobra. También parece que bajar nuestros estándares, dar menos cosas por sentadas y prestar más atención son hábitos sabios para adoptar.

Dado que la proximidad es una causa conocida del movimiento retrógrado, tal vez cualquier problema que experimentemos durante los movimientos retrógrados sea, al menos en parte, el resultado de estar demasiado cerca de alguien o algo para verlo con claridad. Entonces, ¿Qué haces? Podría ser realmente beneficioso tomarnos nuestro tiempo, distanciarnos un poco y cambiar de perspectiva. Al final, un cambio de perspectiva puede simplemente abrirnos los ojos a una oportunidad que de otro modo podríamos haber pasado por alto. Esta perspectiva puede hacer que las desventuras hacia atrás valgan la pena, incluso que sean transformadoras.

Planetas retrógrados en la carta natal

Los retrógrados en la carta natal indican a alguien que necesita desviarse ocasionalmente de la norma. Las cartas astrales de la mayoría de las personas tienen dos o tres planetas retrógrados. Cuando Mercurio, Venus o Marte están retrógrados, puede haber un énfasis en la vida interior o una tendencia de las personas a ver las preocupaciones de ese planeta de manera extremadamente personal. Una persona puede sentirse fuera de lugar en la cultura dominante o tener un fuerte deseo de reformar la sociedad mientras Júpiter y Saturno están retrógrados. Los planetas exteriores en movimiento retrógrado podrían representar influencias en la vida de una persona que son generacionales o interculturales y las hacen sentir un poco atrasadas. Una persona que tiene más de tres planetas retrógrados está inusualmente desconectada de su entorno y apasionadamente comprometida a forjar su propio camino en la vida.

¿Qué planeta irá directamente a continuación?

Plutón retrógrado en 2022, que ocurrirá en Capricornio, pondrá fin a la pausa de aproximadamente tres meses.

El planeta de la regeneración se moverá lentamente y hacia atrás del 29 de abril al 28 de octubre. Es bastante poderoso, a pesar de no ser uno de los tipos más rápidos del sistema solar.

El astrólogo Noush con Girl and Her Moon afirma que Plutón tiene un poder y es más que inquietante y aprensivo.

¿Qué retrógrado tenemos actualmente?

14 de enero 3 de febrero de 2022 es el primer período retrógrado. 10 de mayo 3 de junio de 2022 es el segundo período retrógrado. 9 de septiembre 2 de octubre de 2022 es el tercer período retrógrado. 29 de diciembre hasta el 18 de enero de 2023, es el cuarto retrógrado.

¿Qué signos del zodiaco se verán afectados por Mercurio retrógrado en 2022?

Cuando crees que tienes todo bajo control y tus problemas resueltos, Mercurio retrógrado parece mezclar las cosas. Siempre hay un problema al acecho cuando se trata de astrología, y nada lo ilustra mejor que cuando Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación, comienza a moverse hacia atrás en el zodíaco en lugar de hacia adelante. Tauro, Géminis, Escorpio y Sagitario son los signos del zodiaco que se verán más afectados por Mercurio retrógrado en la primavera de 2022, por lo que *es posible* que desee prepararse pronto para algunos problemas técnicos.

Mercurio generalmente provoca turbulencias y conmociones temporales cuando se encuentra retrógrado. Este retrógrado, que ocurre de tres a cuatro veces al año, no es nada nuevo para usted porque ya lo ha experimentado en numerosas ocasiones. En otras palabras, no hay necesidad de preocuparse; el mundo no se acabará y tú sobrevivirás ileso. Aunque con frecuencia ocurren malentendidos y malentendidos cuando Mercurio está retrógrado, también es un buen momento para reflexionar sobre su vida, recordar esfuerzos anteriores y ocuparse de cualquier asunto pendiente.

Mercurio retrógrado esta primavera comienza el 10 de mayo a los 4 grados de Géminis, yendo hacia atrás. Mercurio rige este signo de aire mutable, por lo que será una típica experiencia retrógrada marcada por la confusión y la diversión. Piensa con cuidado antes de hablar, especialmente si estás tergiversando la verdad. El 22 de mayo, Mercurio reingresará en Tauro, ralentizando la intensidad de esta retrógrada y haciéndola más frustrante para Mercurio, a quien ya le resulta difícil transitar por este rígido signo de tierra fijo. Afortunadamente, todo terminará el 3 de junio tan rápido como empezó.

Lo que los signos astrológicos enumerados a continuación deben tener en cuenta es:

¿En qué retrógrado estamos actualmente en 2021?

De nuevo, Mercurio está retrógrado. En astrología, Mercurio es el planeta que rige principalmente la comunicación. Mercurio entró en movimiento retrógrado el 27 de septiembre de 2021 y permanecerá en ese estado hasta el 18 de octubre de 2021. Parece que Mercurio retrocede de oeste a este mientras está retrógrado.

¿Qué planeta está ahora 2021 en retrógrado?

Una revolución de Mercurio, uno de los planetas con las órbitas más cortas alrededor del sol, toma alrededor de 88 días. Mercurio es uno de los planetas que se mueve más rápido. Los aspectos antes mencionados de la vida de un nativo se ven afectados por Mercurio retrógrado en 2021. Debido al movimiento retrógrado de Mercurio, todas estas esferas de existencia giran.

¿Cuántos planetas están retrógrados en este momento?

El hecho de que tres de estos retrógrados terminen en las próximas dos semanas significa que este tiempo no durará mucho. Mientras esperamos, sabiendo cómo cada uno Los efectos retrógrados que nos afectan pueden ayudarnos a aprender más sobre nosotros mismos y el mundo en el que vivimos. Encuentre una lista de todos los planetas que actualmente están en movimiento retrógrado, junto con explicaciones, a continuación.

Mercurio retrógrado – 28 de septiembre – 19 de octubre

Mercurio retrógrado, posiblemente el tránsito astrológico más conocido, disfruta actuando como abogado del diablo. Este planeta es famoso por interferir con cualquier cosa que incluya moverse del punto A al punto B porque es el planeta de las comunicaciones y los viajes. Piense en problemas de comunicación, malentendidos personales y retrasos en los viajes. Nuestras interacciones interpersonales fueron las más dañadas por este Mercurio Retrógrado específico. Evite los chismes y las cosas que no quiere decir en este momento.

Júpiter retrógrado – 21 de junio – 17 de octubre

Júpiter es el planeta de la suerte, por lo que cuando se vuelve retrógrado, puedes sentir que tu suerte se ha acabado. ¿30 segundos de retraso en el autobús? llegar a la tienda justo antes de que cierre? Cuando llueve, ¿es la única vez que sales de casa sin paraguas? Un Júpiter retrógrado es conocido por dar a las personas la impresión de que están perpetuamente en el lugar equivocado en el momento equivocado. Dado que este retrógrado es tan prolongado, trata de no sentir que el mundo está tratando de hacerte daño. Los movimientos frecuentemente tienen el poder que tú les das. Pronto estará terminado.

Saturno retrógrado – 24 de mayo – 10 de octubre

Saturno adora las leyes. Es el planeta del orden y el poder, algo así como un maestro. Por lo tanto, las reglas se vuelven obsoletas con frecuencia cuando Saturno retrocede durante unos cuatro meses. La situación es mixta. Sin duda, la falta de restricciones puede liberar nuestro potencial creativo y abrir nuestra mente a nuevas formas de pensar. Los límites existen por una razón, por supuesto. Es posible que notes que estás permitiendo que se derrumbe el muro que separa tu trabajo y tu vida personal o que estás dejando que los límites que has establecido en tus relaciones románticas se desvanezcan. Ocasionalmente, estar un poco letárgico debido a Saturno retrógrado puede dificultar reunir la motivación para ir más allá. Aproveche esta oportunidad para reevaluar sus prioridades y aprender cómo la disciplina y los límites pueden beneficiarlo en lugar de limitarlo.

Urano retrógrado – 20 de agosto – 19 de enero

Cuando Urano, el niño salvaje, está retrógrado, los paradigmas chocan. De hecho, en comparación con los retrógrados más breves y nítidos de los planetas más cercanos a la Tierra, este se mueve más lento y se cuece a fuego lento mucho más sutilmente. Considéralo una oportunidad para aprender. Como pensador revolucionario que nos permite cambiar nuestra conciencia, Urano. Como resultado, cuando este planeta retrocede, puede promover conflictos en los hábitos y métodos que pensamos. Si estamos dispuestos a examinar nuestros sentimientos críticamente, esto no es necesariamente algo malo. De hecho, si lo dejas, Urano retrógrado puede ser un momento de aprendizaje intensivo.

Neptuno retrógrado – 26 de junio – 1 de diciembre

Ensoñador El planeta Neptuno está ligado a nuestro inconsciente. Muchos de nosotros podemos experimentar sueños extraños en este momento y nuestra intuición estará activa. “Neptuno retrógrado implica un momento para volver al principio de realidad y mirar el universo, las relaciones y el trabajo de una manera honesta”, explica la astróloga Clarisse Monahan.

“‘My Dark Twisted Fantasy’ se pone en espera como Neptuno retrógrado”. A lo largo del retroceso de Neptuno, las crudas realidades y las verdades sombrías son sus temas generales. Debemos luchar contra el impulso de retirarnos a la niebla de una utopía narcótica, país de los sueños o isla de los comedores de loto mientras Neptuno está retrógrado porque quiere escapar.

Plutón retrógrado – 28 de abril – 6 de octubre

Aunque este tránsito ha terminado oficialmente, puede haber influido en cualquier síntoma extraño que haya estado experimentando durante las últimas semanas. Plutón gobierna el renacimiento y la metamorfosis, por lo que cuando se vuelve retrógrado, los ajustes inevitables de la vida pueden parecer desconcertantes. Encontrar una estrella polar que lo oriente y le brinde información sobre su propósito podría ser un desafío. Incluso las personas más firmes podrían sentirse incómodas durante este período particularmente sombrío.

¿Qué signos del zodiaco se verán afectados por Mercurio retrógrado en 2021?

Los otros signos cardinales en los otros elementos sentirán más este retroceso en particular porque está ocurriendo en el Libra cardinal. Aries (fuego cardinal), Cáncer (agua cardinal) y Capricornio están incluidos en este (tierra cardinal). Aries, se manifestará en tu cuarta casa de vida doméstica, Cáncer, tu séptima casa de asociaciones, y Cap, tu décima casa de carreras.

¿Venus está actualmente retrógrado en 2022?

Y debido a lo que ha estado haciendo el planeta del amor y las relaciones en los últimos meses, 2022 se considera un año de Venus. Específicamente, el año 2022 comenzó con Venus retrógrado en Capricornio (un signo de Tierra práctico y orientado a objetivos).

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué planeta estaba en retrógrado?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué planeta estaba en retrógrado?
  ¿Qué planeta estaba en retrógrado?
  ¿Qué planeta estaba en retrógrado?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot