¿Qué representa la piedra natal de enero?

¿Qué representa la piedra natal de enero?

La piedra natal de enero es el granate, que también es la piedra asociada con el segundo aniversario de bodas. Los siglos XVIII y XIX vieron un aumento en la demanda de granates en Europa. En la era victoriana, se usaban con frecuencia para joyería. La granada era una fruta muy querida en la Vieja España y, por tanto, también lo era el granate. El sol ha sido tradicionalmente simbolizado por el granate en la astrología española.

Simbolismo:

  • La piedra granate es una representación de la amistad y el amor.
  • También se cree que representa la curación de cicatrices románticas.

¿Por qué el granate es el símbolo de enero?

El granate es la piedra natal del mes de enero. La granada, una fruta considerada sagrada, dio su nombre al granate, una piedra preciosa colorida y significativa. La granada, un motivo común en los mitos de la antigüedad, tiene asociaciones con el cambio de las estaciones, la fertilidad e incluso el renacimiento, lo cual es apropiado para el mes de enero. El nombre granate se deriva de la palabra latina garanatus, que implica semillas o representa semillas. Se eligió este nombre para la piedra porque algunos granates se parecen a las semillas de granada. La joya del segundo aniversario es el granate, que también es la piedra de nacimiento de enero.

¿Qué piedra de nacimiento cae realmente en enero?

El hermoso y variado granate es una piedra de nacimiento de la suerte para aquellos que nacieron en enero. Aunque el rojo es el color más predominante de los granates, también vienen en una impresionante variedad de otros tonos, como el naranja, el amarillo, el púrpura y el verde intenso. Incluso se sabe que los granates cambian de azul a púrpura según la iluminación. Algunos consideran que la capacidad de la piedra de nacimiento granate para otorgar al portador buena salud, riqueza y felicidad es su valor genuino.

¿Qué significa granate?

Los granates se han considerado tradicionalmente como símbolos de amor debido a sus conexiones con el corazón, la sangre, el fuego interior y la fuerza vital. El significado de granate también incluye amistad. Sin embargo, estas relaciones son sorprendentemente malas.

En la mitología griega, Hades, la deidad del inframundo, secuestró a Perséfone, la diosa de las plantas. Si no consumía ningún alimento en ese dominio, solo podría regresar al mundo de la superficie. Tuvo que pasar esos muchos meses del año en el Inframundo porque consumió algunas semillas de granada, lo que provoca los meses de invierno.

El granate ha llegado a simbolizar el regreso seguro de un amigo o ser querido debido a su vínculo con las semillas de granada. Los granates se intercambiaban con frecuencia entre amigos como una señal de que se volverían a conectar y se creía que protegían a los viajeros en sus viajes. (Sin embargo, en el mito, Perséfone se ve obligada a regresar al Hades por las semillas de granada).

¿Es Ruby la piedra de nacimiento de enero?

¿Qué piedras representan el nacimiento de cada mes? Granate, amatista, aguamarina, diamante, esmeralda, alejandrita, rubí, peridoto, zafiro, turmalina, topacio y topacio azul son las piedras preciosas asociadas con los meses de enero a diciembre. Obtenga más información sobre estas conocidas piedras preciosas.

¿Es el granate una piedra preciosa valiosa?

Una piedra preciosa semipreciosa que viene en una variedad de colores es la piedra granate. La cualidad más conocida de esta piedra natal de enero es que tiene poderes curativos.

¿Son raros los granates?

El granate más caro y más raro es el demantoide, que también es una de las piedras preciosas de colores menos comunes. Se destaca por su fuego y brillo. El demantoide más caro es de Rusia y puede identificarse por inclusiones especiales de bissolita con un patrón de cola de caballo. El tono más costoso es el verde brillante, y las piedras que pesan más de un quilate son poco comunes. Aproximadamente $1,000 por quilate es el precio inicial del demantoide ruso. También hay demantoides africanos de menor precio disponibles sin componentes de cola de caballo.

Malaia Garnet, comúnmente conocido como Malaya Garnet o Imperial Garnet, es una combinación de piropo-almandina-espesartita. De naranja ligeramente rosado a naranja rojizo a naranja amarillento, viene en una variedad de colores. El tono varía de ser claro a ser oscuro. El valle del río Umba, que se extiende a ambos lados de la frontera entre el norte de Tanzania y el sur de Kenia, es donde se encontró inicialmente el granate Malaia a principios de la década de 1970. En el sur de Tanzania, también se descubrieron depósitos de una sustancia relacionada en 1993. Los granates rosados ​​de Malaia, que son muy poco comunes, se venden al por menor entre 1000 y 3000 dólares el quilate, mientras que las piedras de gran calidad en tamaños más grandes se venden entre 300 y 400 dólares el quilate.

Granate es un cristal?

El rojo es frecuentemente el primer color en el que la gente piensa cuando escucha la palabra granate. Esta piedra, sin embargo, no se limita solo a eso. La palabra latina granatus, que significa grano, es de donde la palabra granate obtuvo su nombre. Los pequeños granos de cristal rojo que forman los depósitos de granate están incrustados en las rocas.

Su cristalografía exhibe una variedad de formas, que incluyen isométrica, trapezoidal y dodecaedro. Los esporádicos, en cambio, son Cubo y Octaedro.

El granate es una de las piedras más complejas en el campo de las gemas. Hay numerosas especies de granate en la lista. Almandino, Demantoide, Andradita-Grossular, Hessonite, Transvaal Jade, Malaia Garnet, Chrome Pyrope, Umbalite y muchos otros tipos de granate se encuentran entre los más conocidos. Extrañamente, el granate nunca se extrae ni se adquiere en su forma pura.

¿Acuario es amatista o granate?

El undécimo signo del zodíaco es Acuario. El granate y la amatista son las principales piedras de nacimiento de Acuario. La piedra roja que simboliza la fuerza es el granate. La amatista morada es conocida como la piedra de la tranquilidad.

¿Qué usos tiene la piedra granate?

La piedra natal de enero es el granate, un símbolo de fuerza y ​​poder. La palabra “granate” proviene de la palabra latina “granatus”, que significa “granada” y alude al tono rojo de la Piedra Granate. A pesar de tener una amplia gama de hermosos colores, esta piedra preciosa se asocia con mayor frecuencia con su tinte rojo. Las piedras preciosas de granate vienen en una amplia gama de formas, tonos y tamaños y tienen extraordinarias habilidades curativas y espirituales.

¿Cómo llevar la piedra granate?

Los celebrantes de cumpleaños de enero usan granate para conmemorar su segundo aniversario de bodas. Se recomienda hablar con un astrólogo para determinar qué dedo funcionará mejor para usted. Para efectos máximos, se debe usar un anillo de granate el sábado entre las 5 y las 7 a. m. y preferiblemente en metal plateado. Además, la piedra preciosa granate debe pesar 1/10 del peso corporal en quilates. Una piedra de granate de 6 quilates, por ejemplo, puede ser usada por una persona que pese 60 kg.

¿Cuáles son los beneficios de la piedra preciosa granate?

  • Una piedra preciosa eficaz para controlar el flujo sanguíneo en el cuerpo es el granate. Además, cura enfermedades asociadas a deficiencias de sangre.
  • Tiene la capacidad de aumentar los niveles de hemoglobina mientras reduce la probabilidad de hemorragias e inflamación.
  • El granate limpia la sangre, mantiene la salud del corazón y activa y equilibra el Chakra Raíz.
  • Existen numerosos beneficios de los granates. Fortalece el bazo y los pulmones y cura el daño de la médula espinal.
  • Además, disminuye la tristeza y, según la leyenda, la piedra granate protege al usuario del veneno.
  • La piedra de manifestación y protección es el granate. Protege al usuario de ideas desfavorables y maliciosas.
  • Engendra fervor, fuego, vigor, estabilidad y se cree que trae suerte en las relaciones románticas.
  • El granate es una piedra pensada para ofrecer el éxito en la vida y ayudar a alcanzar los objetivos que su dueño se ha propuesto.
  • El granate activa todos los chakras del cuerpo, desde la base hasta la corona, por lo tanto, usarlo para la meditación da como resultado una fuerza y ​​un equilibrio tremendos al fomentar una perspectiva espiritual de la vida.

¿Por qué debería comprar granate de GemPundit?

Es esencial buscar el consejo de un astrólogo calificado antes de comprar esta hermosa piedra preciosa. El proveedor líder de gemas y joyas de gemas genuinas, sin calentar, sin tratar y completamente reales es GemPundit. En GemPundit, nos adherimos a un estricto proceso de selección de piedras preciosas e incluimos la certificación original de gem-lab con cada piedra preciosa. Puede explorar la gran selección de piedras preciosas de granate de GemPundit con la certificación de Gem Lab.

Además, debido a que el granate tiene potentes habilidades astrológicas y curativas, se debe buscar el consejo de un astrólogo profesional antes de usar una piedra preciosa para evitar efectos negativos inevitables. Con un examen cuidadoso de los planetas en su carta natal, nuestro equipo de astrólogos profesionales le recomienda piedras preciosas según su carta natal. Con el fin de satisfacer las demandas del cliente y brindar el mejor servicio, nuestros consultores expertos en gemas ofrecen atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Utilice nuestra herramienta gratuita de recomendación de gemas para selecciones de gemas astrológicas rápidas y precisas. ¡O reserve nuestro servicio de consulta de astrología ahora mismo!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué representa la piedra natal de enero?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué representa la piedra natal de enero?
  ¿Qué representa la piedra natal de enero?
  ¿Qué representa la piedra natal de enero?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot