¿Qué representan los planetas en tu nacimiento?

¿Qué representan los planetas en tu nacimiento?

Puede creer que entiende la astrología si lee regularmente su horóscopo, descarga CoStar y The Pattern en su teléfono o juega con las cartas del tarot. Sin embargo, todo comienza y termina con tu carta natal, según la astróloga personal Hedy (también conocida como Ninfa de Neptuno). Según ella, interpretar tu carta natal puede arrojar luz sobre áreas conscientes e inconscientes de tu vida de las que quizás no estés al tanto. El objetivo es lograr el equilibrio psicológico y una mejor gestión de la vida para que pueda controlar sus inclinaciones.

¿Desea aprender más? Buscamos en Ninfa de Neptuno todas las explicaciones de la aparente complejidad de este proceso.

¿Qué es exactamente una carta natal?

Las posiciones de los planetas en el cielo a la hora y el día de su nacimiento se resumen en su carta natal. Según Nymph of Neptune, “Es una instantánea o un mapa de la posición de los planetas o las estrellas en el momento en que naciste”. Esto aclara cómo cada planeta afecta un área distinta de nuestras vidas de una manera única.

Básicamente, esto significa que los diferentes aspectos de nuestras vidas se corresponden con los atributos de personalidad de varios signos del zodíaco en nuestras cartas natales. Dado que Venus, el planeta que rige las asociaciones, está en el signo de Escorpio, por ejemplo, implica que exhibes las características de una pareja apasionada, intensa, leal y sexual en tus relaciones.

¿Cómo lee su carta natal?

Necesitará saber el día, la hora y el lugar de su nacimiento para obtener su carta natal.

Puede utilizar un software de astrología en línea o aplicaciones como The Pattern y CoStar para obtener los detalles de su carta natal y generar horóscopos utilizando esos datos en particular. Sin embargo, Nymph of Neptune recomienda encarecidamente que un astrólogo personal lea primero el tuyo. Las aplicaciones no brindan la imagen completa, afirma, y ​​una lectura profesional de gráficos puede revelar todas sus tendencias de comportamiento. “Los astrólogos tienen todo puesto delante de ellos; pueden observar las tendencias, necesidades y comportamientos de una persona. Y creo que las personas tienen problemas, particularmente en las relaciones, porque persiguen parejas inadecuadas. Sin embargo, acudir a un astrólogo puede ayudar a alguien a identificar sus necesidades, que podrían ser algo de lo que ni siquiera eran conscientes o conscientes”.

¿Cuáles son los componentes clave de una carta natal?

Una carta natal muestra dónde estaba cada planeta en el momento de su nacimiento, y cada planeta domina un área particular de su vida, como lo afirma Ninfa de Neptuno. Cuando lee su horóscopo, generalmente se refiere a su signo solar porque resume efectivamente quién es usted. Su signo lunar, sin embargo, es importante ya que refleja su estado emocional y el tipo de crianza que experimentó cuando era niño. Según Nymph of Neptune, “se relaciona con las necesidades de su relación y lo que necesita en su vida adulta”. Tu signo ascendente, que se basa en la constelación que estaba en el cielo cuando naciste, representa cómo te ve la gente inicialmente: “básicamente, qué características externas le muestras al mundo”.

Los otros planetas también simbolizan ciertas facetas de tu existencia.

Las relaciones están representadas por Venus, la comunicación por Mercurio, la acción y la agresión por Marte, la expansión por Júpiter, el autocontrol y el miedo por Saturno, la innovación y el desarrollo por Urano, el subconsciente y la curación por Neptuno, y la intensidad y la fuerza por Plutón. Podrás identificar tus características, propensiones y hábitos, que resaltarán tanto tus fortalezas como las áreas que deseas mejorar, al comprender a qué signo pertenece cada planeta.

Las casas, que representan la rotación de la tierra alrededor de su eje, son otra característica de tu carta natal. Según Ninfa de Neptuno, hay doce casas, y cada una representa un aspecto o tema particular de la vida. Dependiendo del planeta y signo en el que se encuentre, las casas brindan información más específica sobre cada área de su vida.

La primera casa representa tu ego y sentido de ti mismo, la segunda casa representa tus posesiones, la tercera casa representa tu comunidad y comunicación, la cuarta casa representa tu hogar y familia, la quinta casa representa tu creatividad y romance, la sexta casa representa tu salud y trabajo, la séptima casa representa asociaciones, la octava casa representa muerte, sexo y transformación, la novena casa representa viajes y filosofía, la décima casa representa tu reputación y carrera, y la undécima casa representa tu destino.

¿Suena desafiante? Considéralo así: la fórmula en tu carta natal, “planeta + signo + casa”, cuando se suman, te permite descifrar tus patrones.

¿En qué se diferenciaría tu carta natal de la de otra persona?

bastante mucho Su carta parecería significativamente diferente a la de alguien que nació solo unos días después porque sus planetas personales, como la luna, Venus, el ascendente, Mercurio y Marte, pueden cambiar de signo con una frecuencia de una vez cada pocas horas a una vez cada pocos días.

Plutón, Urano y Neptuno son tres planetas increíblemente lentos que solo cambian de signo cada pocos años más o menos. Estos planetas reconocen las transiciones y características generacionales y se parecerán a sus amigos que tienen una edad cercana. “Las personas nacidas en la década de 1990, por ejemplo, están hipersexualizadas desde que Plutón estaba en Escorpio, el signo astrológico que rige el sexo en ese momento. Estas personas tienen más inclinaciones sexuales que las generaciones pasadas como generación”, dice la Ninfa de Neptuno.

¿Qué puede enseñarte una carta natal?

Leer tu carta natal, según Ninfa de Neptuno, puede revelar áreas de tu vida que necesitan mejorar y ayudarte a comprender por qué te comportas de la manera en que lo haces en todas las esferas de tu vida. Revela todas nuestras tendencias de comportamiento, tanto positivas como negativas, afirma. “Resalta los patrones de comportamiento negativos y ayuda a amplificar los favorables. Puede detenerlos en seco una vez que tenga una idea clara de por qué ocurren”.

Tome este ejemplo para comprender mejor cómo funciona eso en la práctica: “Los estallidos de ira son más probables en aquellos con una ubicación de Mercurio o Marte. Pero si se dan cuenta y tal vez comienzan a participar en un deporte como el boxeo, puede ayudarlos a controlar su ira de esa manera”, dice la ninfa de Neptuno. O podría simplemente aumentar su conciencia de sus acciones.

¿Puedes leer tu carta natal varias veces?

Sí, dependiendo de lo que esté pasando en tu vida, es posible que incluso sigas queriendo volver a ella. Según Nymph of Neptune, “Tu carta natal tiene mayor profundidad cada vez que la miras”. “Reviso después de los eventos para ver lo que me perdí. Todos experimentamos diferentes niveles de desarrollo espiritual, por lo que me da un impulso mental y me aclara lo que he olvidado. Entonces, si bien podemos estar muy concentrados en cómo manejamos nuestras emociones y cómo expresamos nuestra ira en enero, en junio debemos recordar eso”. Por ejemplo, imaginemos que su relación tiene problemas y su gráfico indica que no se está ocupando de sus propias necesidades. La lectura de su gráfico puede servir como un recordatorio de esta tendencia y permitir una mejora genuina.

¿Cómo se vería afectado cada año por su carta natal?

Los planetas están en constante movimiento, por lo que aparecen en posiciones variadas a lo largo del año. Como resultado, hay ocasiones en las que una retrógrada planetaria o el tránsito hacia un signo en particular puede tener un impacto en su vida del que quizás ni siquiera sea consciente, a menos que tenga una carta natal que le muestre en qué signo y casa está cada planeta.

Las retrógradas de Mercurio, que tienen lugar tres veces al año, son una excelente ilustración de esto. Actualmente, Mercurio generalmente gobierna la tecnología y la comunicación, pero podría experimentar un retroceso si Mercurio, por ejemplo, está en su sector de origen. “En este caso, Mercurio podría manifestarse durante la retrógrada al tener una fuga sobre su techo, que no tiene ninguna relación. Puede que tampoco esté sucediendo en un área visible; podría estar sucediendo en un entorno más privado, como su propia casa. Esto no limitará su capacidad para trabajar, vivir o viajar, pero puede indicar que está considerando algunas cosas con más frecuencia o procesándolas de una manera nueva “, dice la Ninfa de Neptuno.

¿Puede una carta natal determinar la compatibilidad de la relación?

“Absolutamente”, responde la Ninfa de Neptuno. “Puedes determinar los hábitos de una persona en las relaciones y si tienen demandas similares si buscas compatibilidad en la relación. Los signos de la luna, Venus y Marte son los planetas que más importan en esta situación. En realidad, es más significativo que diferentes signos solares puedan tener indicaciones de Venus extremadamente similares”. ¿Quizás ya deberías preguntar la fecha de nacimiento de tu enamorado?

¿Qué representan los planetas en astrología?

Las descripciones astrológicas de los siete planetas clásicos se han conservado desde la antigüedad. Los siete planetas clásicos son Los astrólogos se refieren a ellos como “los siete planetas personales y sociales” porque se dice que simbolizan las motivaciones humanas fundamentales que subyacen a cada persona. El Sol, la Luna, Mercurio, Venus y Marte son los planetas personales. Júpiter y Saturno son los planetas de la esfera social o transpersonal. Debido a que marcan un cambio de los planetas internos y personales a los planetas externos, modernos e impersonales, Júpiter y Saturno se consideran con frecuencia como los primeros de los planetas “transpersonales” o “trascendentes”. Los planetas se enumeran a continuación, junto con los rasgos que los acompañan.

¿Qué planetas representan qué signos del zodiaco?

Esto es lo que dice cada cuerpo celeste del Zodíaco sobre ti.

  • Sol. Leo es el signo gobernante.
  • Luna. El cáncer es el signo rector.
  • Mercurio. Géminis y Virgo son los signos que controla.
  • Venus. Rige los signos de Tauro y Libra.
  • Marte. Rige el signo de Aries.
  • Júpiter. Sagitario es el signo que rige.
  • Saturno. Gobierna sobre Capricornio.

En una carta astral, ¿qué planeta es significativo?

Todos los planetas de tu carta natal son significativos, pero hay siete en particular:

  • 1 El Sol y tu lugar en el universo.
  • 3 Tu don para la elocuencia y Mercurio.
  • Venus encarna tu idea del amor.
  • 5 ¿Te enfadas mucho? Marte explicará por qué.
  • 6 Júpiter y buena fortuna.
  • Formarás después de Saturno en el número siete.

¿Qué representan los nueve planetas en astrología y cuáles son sus características?

Nueve Grahas (planetas) se utilizan en el análisis de cartas de astrología védica o Jyotish:

  • El Sol (Surya o Ravi)
  • Luna (Chandra Sandu)
  • Marte (Mangal o Kuja)
  • Júpiter (Gurú o Brhaspathi)
  • Venus (Shukra o Sikuru)
  • Saturno (Shani o Senasuru)
  • Nodo Lunar en el Norte (Rahu)
  • Nodo Lunar del Sur (Ketu)

El término sánscrito “Graha” se interpreta con frecuencia como “planeta” en inglés. Esta traducción oscurece el verdadero significado de la palabra al ser demasiado literal. Una criatura con la capacidad de “agarrar, agarrar o agarrar” se conoce como “graha”. Como resultado, el significado de la palabra “Graha” es “agarrar” o “agarrar”. El significado de los nakshatras, también conocidos como mansiones lunares o una división de 27 partes del zodíaco, que se describen de manera similar a esta, está estrechamente relacionado con este significado.

Por lo tanto, graha va más allá del concepto de planeta para referirse a la capacidad de los acontecimientos celestiales para afectar o anticipar eventos en la Tierra. El rechazo de la astrología por parte de la comunidad científica se debe principalmente a este elemento, ya que no existe una base física comprobada para la relación. Debido a que tiene un significado más profundo, preferimos usar el nombre Graha en lugar de planeta. Además, no sería gramaticalmente exacto usar la palabra planeta. Surya/Ravi (el Sol), Chandra/Sandu (la Luna), Mangal/Kuja (Marte), Budha/Mercurio, Guru/Brahpathi (Júpiter), Shukra/Sikuru (Venus), Shani/Senasuru (Saturno), Rahu (el Nodo Lunar del Norte) y Ketu son los nombres de los nueve Grahas (Planetas) (nodo lunar del Sur). El Sol es una estrella, no un planeta. Rahu y Ketu no representan seres reales y no son planetas.

Los grahas se dividen en dos categorías según sus características generales favorables o desafortunadas. Estos dos grupos se conocen en sánscrito como Saumya, o benéfico, y Krura, o maléfico. Los planetas beneficiosos incluyen la Luna Creciente, Mercurio, Júpiter y Venus. Los planetas maléficos incluyen el Sol, Saturno, Marte, la Luna menguante, Rahu y Ketu.

Los siete planetas y los nodos lunares, que componen los nueve planetas, tienen cada uno un significado y significado distintos. En nuestra vida, los rayos planetarios toman muchas formas diferentes. Cada una de nuestras experiencias y etapas de vida está regida por un planeta. Son los principales marcadores de quiénes somos como humanos y los diversos rasgos o talentos que poseemos. Conocer los verdaderos significados de los planetas en nuestras vidas elevará nuestra conciencia y nos liberará de su influencia o control.

Los planetas Rahu y Ketu tienen diferentes efectos entre sí. Los sabios de la antigüedad creían que había una conexión entre el movimiento planetario y los altibajos de la experiencia humana. La astrología védica investiga estas diferencias para ayudarnos a prever dificultades y comprender su significado.

Es una conjunción de dos planetas en el mismo signo. Se dice que los planetas se aspectan entre sí cuando están en oposición de signos. Saturno, Júpiter y Marte tienen aspectos adicionales únicos. La posición de un planeta en relación con su signo es bastante significativa. Las características del planeta se exhiben más fuerte y favorablemente si el signo le es favorable. La persona antes mencionada tendrá mayores ventajas en varias facetas de la vida que representan los planetas. Por otro lado, si el signo es extremadamente desfavorable, el planeta tendrá mala suerte y puede causar problemas y luchas en el dominio que representa.

Calculamos cada uno de estos factores, además de muchos otros. Nuestros astrólogos pueden calcular y analizar todas las complejas influencias de los planetas antes de explicárselas en términos sencillos (Interpretaciones).

¿Qué representa Marte?

Marte se considera un planeta personal, lo que significa que su influencia se siente con mayor fuerza en su comportamiento exterior. El planeta Marte representa nuestro impulso, ambición, pasión y energía en la astrología. En la mitología antigua, Marte era el dios de la guerra.

¿Qué planeta es el más fuerte del universo?

Según la Universidad de Colorado en Boulder, el enorme campo magnético de Júpiter es el más fuerte de todos los planetas del sistema solar, siendo casi 20 000 veces más fuerte que el de la Tierra (opens in new tab).

¿Qué significa que tu planeta regente?

El signo zodiacal sobre el que gobierna un planeta se conoce como su domicilio (o, con menos frecuencia, hogar; no debe confundirse con el sistema de casas astrológicas). Las casas del horóscopo son una idea completamente diferente a esta. Cada signo tiene un regente planetario, que se cree que le da al planeta una influencia más fuerte mientras está posicionado allí. El foco de interpretación indicado para los signos en las cúspides de las casas en una carta es también el planeta regente vinculado con ese signo. Cuando un planeta está en el signo que rige, se dice que está en dignidad domal. La más fuerte de las cinco dignidades básicas de un planeta es esta.

¿Qué tan crucial es la carta de la Luna?

Qué indica el gráfico lunar o Kundli Su hora de nacimiento sirve como punto de referencia para la posición de la Luna en el cálculo de Dasha. No hace falta decir que se debe prestar mucha atención a Chandra Kundli porque la mente es un componente crucial del cuerpo humano.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué representan los planetas en tu nacimiento?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué representan los planetas en tu nacimiento?
  ¿Qué representan los planetas en tu nacimiento?
  ¿Qué representan los planetas en tu nacimiento?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot