¿Qué significa el signo zodiacal de Ofiuco?

¿Qué significa el signo zodiacal de Ofiuco?

, que significa ‘portador de serpientes’ en inglés) Además de los doce signos del zodíaco tropical, () ha sido propuesto como un decimotercer signo astrológico en la astrología sideral. Del 29 de noviembre al 18 de diciembre, la constelación de Ofiuco, tal como se define en los límites de constelaciones de 1930 de la Unión Astronómica Internacional, está detrás del sol.

¿Qué significa tener una personalidad de Ofiuco?

Las personas nacidas bajo el signo de Ofiuco (pronunciado ‘o-pocos-cus’) tendrán características tanto de Escorpio como de Sagitario. Se los describe como perceptivos e inquisitivos, así como “buscadores de sabiduría y conocimiento”. Se adaptan al cambio porque la rutina puede ser tediosa y les apasiona lo que hacen.

¿Por qué Ofiuco es un signo tan poco común en el zodíaco?

A la NASA no se le ocurrió un nuevo signo zodiacal. En verdad, los babilonios conocían esta constelación pero optaron por no incluirla entre sus signos del zodíaco. La NASA explicó la falta de un decimotercer signo del zodíaco: “La astrología y la astronomía no son lo mismo” y “el hecho de que se agregue una constelación adicional al mapa no significa que también esté incluida en el zodíaco”.

Sin embargo, algunas personas todavía consideran que Ofiuco es el decimotercer signo zodiacal, y se cree que es el segundo signo zodiacal más raro porque rara vez se utiliza en astrología. Los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre se conocen como Ofiuco (aunque, según los 12 signos tradicionales del zodíaco, los nacidos entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre son Sagitario). Según Stardust, estas personas de Ophiuchus son “consideradas como los encantadores del zodíaco” y son “extremadamente inteligentes y conocedores, además de atractivos e intrigantes”.

  • Lisa Stardust, autora y astróloga
  • Constelaciones y el Calendario en la NASA
  • ¿Es Ofiuco el decimotercer signo zodiacal? Cómo funcionan las cosas: ¿Ofiuco es el 13º signo zodiacal?

¿Es la constelación de Ofiuco un signo de fuego?

Aunque ninguno de los sistemas astrológicos reconoce a Ofiuco como signo, algunos astrólogos siderales pueden utilizarlo en su profesión. La constelación del portador de la serpiente está ubicada entre los últimos grados del signo fijo de agua Escorpio y los primeros grados del mutable signo de fuego Sagitario.

¿Cuál es el reclamo de Ofiuco a la fama?

Ofiuco, como todas las constelaciones del Zodíaco, fue descubierto en el siglo II por el astrónomo griego Ptolomeo, y su nombre significa “portador de serpientes” en latín.

Ofiuco generalmente se asocia con imágenes curativas porque la serpiente se asocia comúnmente con médicos. Asclepio, quien aprendió el secreto de la inmortalidad observando a una serpiente curar a otra serpiente con hierbas medicinales, fue conectado con la constelación por los romanos. Como no quería que todos fueran eternos, Zeus asesinó a Asclepio con un rayo, pero luego lo recompensó por sus buenas acciones otorgándole un lugar en el cielo.

Los babilonios relacionaron la constelación con Nirah, una divinidad que a veces se representaba con la parte superior del cuerpo humano y piernas de serpiente.

En astrología (que no es una ciencia), Ofiuco es el decimotercer signo del zodíaco y simboliza a las personas nacidas entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.

¿Ofiuco es digno de confianza?

4. Ophiuchus es increíblemente leal y fiel a sus amigos, a pesar de que no se mezclan mucho.

5. Debido a su actitud increíblemente ambiciosa, lo más frecuente es que descubras a un Ophiuchus trabajando hasta altas horas de la noche. También son buenos para equilibrar las cosas, por lo que terminarán la presentación mientras asisten a la fiesta al mismo tiempo.

6. Ophiuchus puede ser un poco vengativo y envidioso a veces. Así que quédate del lado derecho de este feroz portador de serpientes.

Ofiuco, ¿con quién se casará?

No me conmueve directamente la disputa reavivada con respecto a Ofiuco, el decimotercer signo zodiacal, porque soy un Tauro orgulloso (y previsiblemente testarudo). El signo, que se encuentra entre Escorpio y Sagitario y abarca a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, no se acepta universalmente como parte del zodíaco oficial. Sin embargo, aprender sobre la historia del signo y los atributos psicológicos de Ofiuco es fascinante. Lo que es más importante, si usa la astrología para el amor (¿y quién no?), podría estar aún más interesado en cómo se comporta el signo de Ofiuco en las relaciones y qué signos son más y menos compatibles con ellos.

Para aquellos de ustedes que estaban tan perplejos como yo, Ophiuchus (pronunciado Of-ee-You-Cus) significa “portador de serpientes” y representa a un ser humano entrelazado con una serpiente, lo cual es ideal para todos los Slytherins. Su personalidad es compleja y su cónyuge ideal es alguien que pueda complementarlos y lidiar con algunas de sus características menos deseables.

El aspecto más importante de una relación exitosa con Ophiuchus, según Wong, es respetar su necesidad de ser libre y sin ataduras, así como su deseo de ser apreciado. “La pareja perfecta no debería necesitar tantos elogios y debe poseer confianza interna para mejorar lo que puede brindar un Ofiuco”, dice, y agrega que alguien que es inteligente pero está satisfecho con un “papel de apoyo” es la mejor opción para un Ofiuco. . “Al igual que el equipo de una película que arroja luz sobre el actor, el socio perfecto debe proporcionar una columna vertebral sólida para la asociación”.

Si te preguntas si Ofiuco y tú sois una buena pareja, estos son los cinco signos más compatibles para el portador de la serpiente.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

Debido a que ambos son soñadores creativos, Piscis, regido por Neptuno, es la pareja ideal para Ofiuco. Piscis es un signo que pone su corazón y su alma en sus relaciones y le encanta desempeñar un papel más solidario, lo cual es una buena combinación para los requisitos románticos de Ofiuco. Estos son dos signos, según Wong, que pueden expresar fácilmente sus emociones y sentimientos. “Más que eso, ambos signos son tranquilos cuando se trata de adaptarse a nuevas situaciones”, agrega, “por lo que serían fantásticos juntos en tiempos de cambio”.

Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)

Capricornio, un signo realista, orientado a objetivos y ambicioso, se llevaría muy bien con Ofiuco. Ambos son intelectualmente ambiciosos, trabajadores y competitivos en su vida profesional y personal, según Wong. Cuando uno de ustedes necesite dedicar más tiempo al trabajo, ambos serán comprensivos y comprensivos, porque entienden que se requieren algunas cosas para alcanzar sus metas. Capricornio no tiene objeciones a que Ofiuco dedique tiempo a sí mismo, pero con gusto escuchará sus quejas si necesita que alguien los escuche. Capricornio será una influencia fundamental para Ophiuchus si están en uno de sus estados de ánimo. Estos dos parecen ser un par de poder bien equilibrado.

Ofiuco (29 de noviembre al 17 de diciembre)

Cuando se trata de amor, no todos los signos del zodiaco pueden salir con otro signo del zodiaco de manera efectiva. Después de todo, es casi seguro que sus peores características se reflejarán en usted. Wong, por otro lado, cree que una pareja con dos signos de Ofiuco se divertiría mucho juntos. “Un Ophiuchus está continuamente buscando placer, por lo que tendría sentido que sean extremadamente compatibles con los de su especie, especialmente en tiempos de viaje, dice ella.

Cáncer (21 de junio – 22 de julio)

Cáncer no es una excepción para Ophiuchus, quien parece funcionar bien con signos de agua sensibles. Cáncer y Ofiuco, según Wong, son una pareja maravillosa porque ambos son signos devotos y posesivos. “Este último rasgo, según Wong, en ocasiones roza los celos”. Sin embargo, allana el camino para la realización física y emocional, las cuales son esenciales para una relación feliz. Cáncer, como Piscis, se contenta con desempeñar el papel de apoyo, que Ofiuco valora mucho en una pareja. En general, Cáncer y Ofiuco son una pareja sólida porque Cáncer hará que Ofiuco se sienta cómodo, mientras que Ofiuco hará que Cáncer se sienta necesitado.

Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)

“Libras y Ofiuco se llevan muy bien porque los Libra, una suave combinación de Capricornio y Piscis, son intelectuales, pensadores creativos y amantes del arte, según Wong. Se llevarán bien de inmediato y tendrán discusiones apasionantes que durarán horas. Tanto Ofiuco como Libra tienen un “deseo de ir a nuevos lugares y explorar lo desconocido. Otro signo orientado a las relaciones, Libra, está obsesionado con mantener feliz a su cónyuge. Libra proporcionará espacio para Ophiuchus si lo requieren. Libra está más que feliz de tranquilizarlos y colmarlos de atención si la necesitan. Es probable que estas dos señales comiencen como amigos antes de pasar a un nivel más romántico.

¿Cuáles son las señales de que soy un Ofiuco?

Estos indicadores, por otro lado, no están bien calibrados. Mediante un planisferio celeste, podemos observar que el Sol se encuentra en una de las constelaciones menos conocidas, Ofiuco, el portador de serpientes o encantador de serpientes, entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre. Las fechas son obligatorias para nacer bajo el signo zodiacal de Ofiuco.

Si continuamos observando el vínculo entre la ubicación del Sol y el fondo de estrellas, notaremos que muy poco corresponde al calendario de signos basado en el horóscopo:

TABLA: Signos reales del zodíaco, según lo definido por los límites de las constelaciones de la Unión Astronómica Internacional (IAU) establecidos en 1930.

¿Por qué Ofiuco no aparece en el horóscopo como una constelación zodiacal? ¿Por qué las fechas no son las mismas? La razón de esto es que cuando se creó el horóscopo hace 2.500 años en la antigua Babilonia, el Sol cruzaba cada una de las constelaciones del zodíaco en fechas diferentes a las de hoy, unas cuatro semanas antes.

Según los científicos modernos, el Sol entra en Aries el 19 de abril de cada año como un reloj. El Sol, sin embargo, es como un reloj que se atrasa alrededor de un cuarto de hora cada año debido a la precesión axial de la Tierra. Durante muchos años, la demora ha crecido hasta el punto en que el Sol ahora ingresa a Aries casi un mes después de que los babilonios registraron la fecha y la predicción de los horóscopos.

Teóricamente, el horóscopo de cada persona se correlaciona con el signo que precede al que denota su horóscopo actual. Esto, sin embargo, no es el caso. El Sol solo pasa una semana cruzando Escorpio, y un mes y medio en Virgo; estos tiempos de paso son los mismos ahora que hace 2.500 años, y difieren mucho de la división arbitraria de los astrólogos babilónicos de un mes para cada signo del horóscopo, que omitió a Ofiuco en favor de un número más redondo de 12 signos, como en el calendario de 12 meses.

Los astrólogos babilónicos pudieron determinar cuándo llegaría el verano y cuándo sería el mejor momento para cosechar usando ese calendario. La autoridad social que esto les otorgó los impulsó a ampliar sus pronósticos para incluir cosas como el resultado de una pelea o las características de un individuo según su signo zodiacal.

¿Qué es la piedra de nacimiento de Ofiuco?

Sin embargo, si está buscando un regalo para alguien nacido bajo el nuevo signo estelar de Ofiuco, podría tener un poco más de dificultad.

El controvertido signo 13 estará ausente de la mayoría de las colecciones de joyas del zodiaco, pero ¿qué tal una pieza de joyería con piedras de nacimiento en su lugar?

De acuerdo con las fechas del ‘nuevo’ signo zodiacal, la piedra natal de Ofiuco para noviembre sería topacio o citrino, y para diciembre sería turquesa, tanzanita o circón azul.

Con eso en mente, desplácese hacia abajo para ver algunas de nuestras selecciones favoritas de joyas con piedras de nacimiento de Ofiuco.

¿Cuál es la apariencia de Ofiuco?

Ofiuco se encuentra al noroeste del centro de la Vía Láctea, entre Aquila, Serpens, Scorpius, Sagitario y Hércules. Escorpio al oeste y Sagitario al este forman la parte sur. El verano es el mejor momento para verlo en el hemisferio norte. Es el polo opuesto de Orión. Ofiuco está representado como un hombre que sostiene una serpiente, con su cuerpo dividiendo la constelación Serpens en dos secciones, Serpens Caput y Serpens Cauda. Ofiuco es una constelación que se extiende por el ecuador, con la mayor parte de su territorio en el hemisferio sur. Rasalhague, la estrella más brillante de la constelación, se encuentra hacia el borde norte de Ophiuchus, con una declinación de alrededor de +12 30 grados. La constelación alcanza los 30 grados de declinación hacia el sur. Dentro de Ophiuchus, porciones de la eclíptica están al sur de los 20 grados de declinación.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa el signo zodiacal de Ofiuco?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué significa el signo zodiacal de Ofiuco?
  ¿Qué significa el signo zodiacal de Ofiuco?
  ¿Qué significa el signo zodiacal de Ofiuco?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot