¿Qué significa Géminis en hebreo?

¿Qué significa Géminis en hebreo?

La palabra “gemelos” aparece en la Biblia en múltiples ocasiones. “Tus dos pechos, como dos cervatillos mellizos de gacela, que comen entre lirios”, dice Shir Ha’Shirim (Cantar de los Cantares) (Ch 4:5). ¿Cuál es la relación entre los gemelos y los senos? Estas frases, según el Zohar, expresan la esencia de dos, que son uno. Este es el vínculo entre la columna de la derecha (el deseo de compartir) y la columna de la izquierda (el deseo de estar solo) (el deseo de recibir). La columna derecha de la Sefirá de “Hesed” está representada por la mano derecha en el cuerpo humano, mientras que la columna izquierda de la Sefirá de “Gevura” está representada por la mano izquierda. Los senos representan la columna central, que es responsable del circuito, el equilibrio y la integridad, así como de la capacidad de conectar las columnas izquierda y derecha de manera armoniosa, combinando dos entidades distintas en una sola.

En el calendario hebreo, Géminis (Gemelos) es el tercer signo zodiacal. Como tal, representa el poder de la columna del medio, que siempre se simboliza con el número tres. La fuerza de la columna central es la que permite que fluya la vida; es la clave para el verdadero amor y la armonía social.

Los cabalistas analizan el sistema de tres columnas (derecha, izquierda y centro) tal como se manifiesta en el mundo físico, es decir, en los fluidos fisiológicos de la mujer humana. El color rojo representa la columna izquierda (Sefirat Gevura), el espíritu del deseo de recibir, y la sangre que fluye por su cuerpo es carmesí.

En sus pechos se genera leche blanca, que simboliza la energía de dar y cuidar, energía de la columna derecha (Sefirat Jesed), que es el poder de compartir. La fuerza de Géminis reside en su capacidad para conectar lo positivo y lo negativo, transformando el egoísmo en generosidad.

Esta es también la razón por la que comemos lácteos en Shavuot, como dicta la tradición, porque la festividad se trata de conectarse con la fuerza de la Torá, la capacidad de alterar y equilibrar.

Entonces, en la luna llena de Aries, el mes de Nisan, partimos de Egipto. Aries también está tipificado por el egocentrismo de un niño pequeño, según la astrología. Empezamos a contar el Omer, los 49 días entre Pesaj y Shavuot, tan pronto como salimos de Egipto. Todo esto fue para prepararnos para recibir la Torá (las dos tablas de piedra en las que se encuentran las Diez Declaraciones, a veces denominadas Los Mandamientos) en el Monte Sinaí en el mes de Géminis. El hecho de que se hayan entregado dos tabletas en el mes de la dualidad (Géminis), que se caracteriza por la energía de dos convirtiéndose en uno, no es casualidad (como aprendimos en el párrafo anterior). Rabí Akiva lo dijo mejor cuando declaró que toda la Torá en pocas palabras es “… pero debes amar a tu prójimo como a ti mismo…” (Levítico 19, cap. 18) Nuevamente, el conocimiento de dos convirtiéndose en uno debe ser generalizado para poder vive esta realidad de unión, y ese es el poder que recibimos en el mes de Sivan (Géminis).

Mercurio, conocido en hebreo como “una estrella” (Kokhav), es el mes del planeta regente de Géminis. Mercurio era el mensajero en la mitología griega, lo que significaba que estaba en ambos lados del dar y recibir.

Esta es la fuerza de la columna central. La Cábala (una estrella) sugiere una nueva lectura de “Kokhav”. El valor numérico de las dos primeras letras (“) de la palabra “Kokhav” () es 26, que también es el valor numérico de uno de los nombres de Dios, el tetragrámaton (el poder celestial de dar). El valor numérico de las dos últimas letras de la palabra “Kokhav” es 22, lo que representa las 22 letras hebreas que forman la base para la fundación del universo (cada una de ellas representa una frecuencia de energía y también representan la Shekhina, nuestra capacidad terrenal para recibir). Como resultado, “Kokhav” denota una conexión entre Dios, el aspecto dador de la Creación, y Shekhina, el aspecto receptor de la Creación, una conexión entre las columnas derecha e izquierda, el cielo y la tierra, espiritual y material, y es a través de esta conexión que recibimos la Torá en el Monte Sinaí. Se dice que esta ocasión histórica representa una boda entre la nación de Israel y Dios.

Este es el vínculo que conecta los mundos superior e inferior, masculino y femenino, cuerpo y alma, y ​​los une como un organismo único, unido y completo.

Según el Sefer Yetsira (primer libro escrito por Abraham el Patriarca), la séptima letra del alfabeto hebreo () formó Géminis (el mes de Sivan), y la vigésima letra () regula a Mercurio. Cuando los pones juntos, obtienes la palabra Raz (), que significa “secreto”. La capacidad de equilibrar diferentes impulsos, impulsos, impulsos y personas en un todo, en un organismo completo; este es el secreto del amor, está codificado en la energía de Géminis y el planeta Mercurio, según los cabalistas. Géminis está regido por el elemento Aire, que también es la energía de la columna del medio. En el mes de Géminis, 600.000 personas recibieron la Torá en el Monte Sinaí (Sivan). De acuerdo con el Zóhar, cada uno de ellos tuvo una experiencia separada y escuchó algo diferente, pero todos lo entendieron bien. La clave de la Torá y la columna central es que Géminis nos ayuda a ver y captar todos los numerosos puntos de vista y vincularlos en una imagen multidimensional.

Como se dijo anteriormente, las letras hebreas del mes se combinan para formar la palabra Raz (secreto), razón por la cual los Géminis se sienten atraídos por el conocimiento confidencial.

Además, el valor numérico (Gematria) de Raz (207) es igual a O (luz), lo que indica la tremenda cantidad de luz oculta del signo.

La relación única entre el dominio del elemento aire en Géminis y el planeta Mercurio se define por la velocidad, la flexibilidad mental y el pensamiento rápido. Mercurio es un símbolo de velocidad, y el planeta Mercurio tiene un año de 88 días. Todo esto le permite a Géminis moverse tan rápido como un rayo.

Géminis es el signo de la comunicación moderna, rápida y precisa. La velocidad de Géminis es energizante, contagiosa y brillante. Por otro lado, si esta energía no se canaliza correctamente, Géminis puede parecer superficial, superficial y rápido para actuar sin pensar las cosas.

La fuerza y ​​la debilidad de la gente de Géminis es su rapidez. Su capacidad para comprender una situación, procesar lo que ha ocurrido y responder rápidamente en tiempo real es donde sobresalen. La fuerza de Géminis proviene de su naturaleza dual: la capacidad de ver las cosas a través de dos o más “par de ojos” y de ajustarse y adaptarse a las circunstancias cambiantes. El pensamiento rápido de Géminis les da la capacidad de persuadir a los demás y pueden comunicarse con los demás de una manera especialmente eficaz. Como resultado, su habilidad más fuerte está en las ventas. También pueden cambiar repentinamente su perspectiva y acceso y ofrecer una nueva forma como si su enfoque anterior nunca hubiera existido. También son excelentes periodistas y reporteros. Los Géminis no son tradicionalmente materialistas; en cambio, su propiedad son las ideas y la información, que adquieren y conservan diligentemente.

Los Géminis, además de ser sociables, encantadores y divertidos, tienen un lado más oscuro. Su proceso mental rápido y adaptable surge de una fuente profunda y subyacente de escasez. Esto es lo que los impulsa a moverse tan rápido, ya que realmente buscan una realización profunda e interna.

El planeta Mercurio recibió su nombre de la vigésima letra hebrea (= Reish), que denota deficiencia. En hebreo, la palabra “reish” implica “pobre”. La fuerza astrológica de la primavera es el elemento fuego, que representa el ego y la codicia. Cuando falte la espiritualidad de Géminis, que se manifiesta en la entrega al prójimo y en el amor verdadero, sucumbirá a la superficialidad, el egoísmo y el vacío, que intentará suplir con un deambular incesante en los campos de la información y las relaciones. Solo estarán completamente complacidos en un nivel profundo y del alma si se comprometen con ideales como conectarse con el mundo espiritual, conectarse con otros, conectarse consigo mismos, construir una conexión entre los reinos físico y no físico y unir su cuerpo y alma.

¿Por qué se conoce a Géminis como el signo gemelo?

Cástor y Pólux son los gemelos que forman la constelación de Géminis. Castor era el hijo terrenal del rey Tyndarus, mientras que Pollux era el hijo eterno de Zeus. Castor y Pollux, como gemelos idénticos, eran indistinguibles en apariencia y comportamiento. Pollux era un luchador brillante y Castor era un gran jinete. Viajaron en el Argo con Jason y salvaron el barco de una violenta tormenta. Pollux le rogó a Zeus que trajera a Castor de regreso después de que lo mataron en la batalla. Cástor y Pólux fueron inmortalizados por Zeus si pasaban la mitad de su tiempo en la Tierra y la otra mitad entre las estrellas del cielo. Cuando los marineros vieron estas dos estrellas juntas desde entonces, sintieron que su misión sería un éxito. Ver simplemente una estrella, por otro lado, prometía una suerte terrible.

Durante casi 2000 años, los judíos han debatido el tema de la astrología. Si bien la astrología no era una práctica o doctrina judía, encontró su camino en el pensamiento judío, como se ve en las numerosas referencias a ella en el Talmud. Los eruditos de la Torá comenzaron a considerar las afirmaciones astrológicas como válidas y dignas de debate y discusión. Algunos rabinos negaron la legitimidad de la astrología; otros lo aceptaron pero prohibió su uso; y aún otros creyeron que era significativo y permitieron su práctica. Muchos filósofos judíos han rechazado la astrología en los tiempos modernos, como la ciencia ha rechazado su validez; sin embargo, otros continúan apoyando las actitudes a favor de la astrología que estaban muy extendidas entre los judíos premodernos.

La astrología se conocía en el hebreo premoderno como hokmat ha-mazalot ( ), o “el conocimiento de las constelaciones”.

Géminis es el dios griego de los gemelos.

Las estrellas Cástor y Pólux eran conocidas como los Grandes Gemelos en la astronomía babilónica. Los Gemelos eran dioses menores conocidos como Meshlamtaea y Lugalirra, que significaban ‘El que se ha levantado del Inframundo’ y ‘El Rey Poderoso’, respectivamente. Ambos nombres son títulos de Nergal, el principal dios babilónico de la enfermedad y la pestilencia que también era el monarca del inframundo.

Géminis se asoció con el mito de Cástor y Pólux, los hijos de Leda y los Argonautas, en la mitología griega. Pólux era hijo de Zeus, y fue él quien sedujo a Leda, mientras que Cástor era hijo de Tíndaro, rey de Esparta y esposo de Leda. En su posición de protectores de los marineros, Cástor y Pólux también estaban vinculados mitológicamente al fuego de San Telmo. Pólux imploró a su padre Zeus que le concediera la inmortalidad a Castor cuando muriera porque era mortal, y lo hizo fusionándolos en los cielos.

¿Quién es el gemelo malvado de Géminis?

El inteligente Géminis evita estas trampas y utiliza su genio para un bien mayor. Sagitario del lado oscuro, la polaridad gemela malvada de Géminis, es igualmente tortuoso y emocionalmente imprudente, pero lo hace con una sonrisa. Mercurio es el regente de Géminis, por lo que los mensajes y el engaño son su medio.

Un Géminis es el tipo de niño que es.

Una mente rápida y activa No te sorprendas si empiezan a hablar a una edad temprana; ¡es solo en su naturaleza! Los niños Géminis son sociables, encantadores y comunicativos. Aunque su hijo es callado, es ingenioso, interesado y completamente consciente de su entorno.

Géminis es el signo zodiacal de los gemelos.

La astrología se ha practicado durante milenios.

Mirando hacia el cielo, nuestros antepasados ​​imaginaron el paraíso y se dispusieron a descubrir las profundidades ocultas y los significados que podrían conectar el universo con nuestras propias identidades. Sentían que cada respuesta a una pregunta se podía encontrar en las estrellas.

Los animales espirituales asociados con fechas de nacimiento específicas están diseñados para brindarnos poder, esperanza, amor y consuelo, y finalmente representan el carácter interno de una persona. Un espíritu animal explica la fuerza espiritual de un ser humano y el profundo anhelo interior en la cultura nativa americana. Continúe leyendo para aprender sobre los diversos animales espirituales que representan cada signo del zodiaco.

PISCIS: LOBO

Soñadores, los Piscis son elegantes, generosos, apasionados e intensamente emocionales. Esto también se aplica al lobo. Están acostumbrados a vivir en manada y desearán ser parte de un grupo, familia o comunidad en algún momento. El lobo puede volverse posesivo con amigos o familiares, poco realista e incluso vengativo en sus momentos más oscuros. Sin embargo, en las circunstancias adecuadas, pueden ser extraordinariamente amables, tiernos y afectuosos.

ARIES: HALCÓN

El Carnero es el signo zodiacal de Aries, pero no es su espíritu animal. Como un halcón, un ariano se alimenta de pasión, independencia y compromiso. Los halcones son líderes natos que generalmente transmiten el mensaje del grupo. Son impulsivos y espontáneos, lo que significa que funcionan mejor por sí mismos. Los halcones pueden ser vistos como arrogantes o narcisistas a veces, sin embargo, esto se debe a su abrumadora confianza en todos los aspectos de la vida. A pesar de su aspecto duro, el halcón es una criatura amable.

TAURO: CASTOR

El castor, a pesar de ser un animal pequeño pero poderoso, se adapta rápidamente a su entorno y supera cualquier obstáculo que se le presente. Los castores son reconocidos por su paciencia, lo que los hace ideales para cualquier trabajo. Son ingeniosos, diplomáticos e ingeniosos. Los castores pueden ser autoritarios y egocéntricos con los demás, por lo que deben aprender la humildad y la generosidad.

GEMINIS: CIERVOS

No sorprende que el alma animal de Géminis sea un ciervo. Son criaturas entretenidas e inteligentes con mucha energía que no tienen miedo de exponerse. Son excelentes conversadores a los que les gustan las situaciones sociales y siempre están buscando formas de entretener a la reunión. Los ciervos también pueden ser increíblemente atractivos y motivadores para sus compañeros.

CÁNCER: PÁJARO CARPINTERO

Como un verdadero Cáncer, el pájaro carpintero es muy cariñoso. Son excelentes padres o cuidadores porque han tenido un fuerte sentido de pertenencia desde su nacimiento. En sus deberes familiares, son amables, empáticos, maravillosos oyentes, ingeniosos y solidarios. En su círculo íntimo, pueden parecer ‘frugales’, ¡pero eso es solo porque son maestros en convertir nada en algo!

LEO: SALMÓN

Los Leo, como el salmón, son conocidos por nadar contra el río, forjar su propio camino y desafiar a otros a seguirlo. Ambos son líderes destacados con una energía contagiosa que atrae a los demás como una polilla a la llama. El salmón puede ser bastante inseguro, lo que puede parecer arrogante para los demás. Se lastiman fácilmente porque toman todo personalmente, lo que los hace un poco vengativos.

VIRGO: OSO

Los osos y los virgos son compatibles porque ambos son observadores, autosuficientes y un poco puristas. Los osos tienen un gran corazón lleno de generosidad y son meticulosos e inteligentes en sus técnicas. Son modestos, tranquilos y pueden vivir con sencillez si es necesario. Cuando se los lleva al límite, los osos pueden perder la calma y desencadenar un infierno. Deben evitar volverse demasiado cínicos, aislados, autosuficientes o perezosos.

LIBRA: CUERVO

Libra tiene que ver con el equilibrio y la igualdad en la vida y el amor, al igual que el cuervo, que se caracteriza por ser una criatura amante de la paz. El cuervo es un ave muy inteligente y fascinante que destaca por su increíble equilibrio de belleza por dentro y por fuera. El cuervo es conocido por ser diplomático, buen oyente y consejero, y puede ser un excelente facilitador para cualquier reunión. Son relajados, pero en los días malos, pueden ser duros y descarados.

ESCORPIO: SERPIENTE

La serpiente es misteriosa, escurridiza e incluso parece tener un lado malo. Las serpientes tienen un agudo sentido de la intuición y, a menudo, son de naturaleza mística o, al menos, se sienten atraídas por lo sobrenatural o lo desconocido. Pueden ser extremadamente ardientes, especialmente cuando se trata de asuntos del corazón o incluso de sus carreras. Pueden ser realmente útiles y entretenidos si tienen suficiente fe en ti. Podrían ser malhumorados y violentos en el peor de los casos.

SAGITARIO: BÚHO

El búho es ambicioso, activo y devoto, pero también es difícil encasillarlo en un solo tipo. Son impetuosos e impulsados ​​por sus sentimientos y el fuego que arde dentro de ellos. Los búhos son criaturas increíblemente relajadas que dan una alta prioridad a la amistad. Un búho puede ser percibido como descuidado, deshonesto o incluso egocéntrico en el peor de los casos. Quieren estar en un lugar donde puedan sentirse protegidos y queridos.

CAPRICORNIO: GANSO

El ganso y el Capricornio, a veces conocidos como los solitarios, son extremadamente similares. Son automotivados, diligentes e impulsados ​​por sus propias creencias. Sin embargo, en ocasiones pueden ser su propio peor adversario. Apasionado, divertido y generoso, el ganso debe tener cuidado con su propensión a actividades compulsivas o adictivas.

ACUARIO: NUTRIA

Las nutrias son lindas de una manera divertida, inusuales de una manera creativa y bailan al ritmo de su propio tambor. No les importa nada, lo que los hace aún más populares. Pueden viajar fácilmente entre grupos porque tienen una gran cantidad de amigos en muchos grupos. Cuando se trata de amor, pueden ser exigentes, pero son el amigo y compañero ideal.

Los animales han guiado, enseñado e interactuado con los humanos desde el principio de los tiempos. Todo lo que tenemos que hacer ahora es estar dispuesto a escuchar.

¿Qué hace que Géminis sea tan único?

Debido a su temperamento curioso, versatilidad y franqueza, los Géminis son excelentes artistas, autores y periodistas. Los Géminis son conocidos por su pensamiento innovador y su entusiasmo en el lugar de trabajo. Los Géminis disfrutan descubriendo y contando historias interesantes. Kanye West y Morgan Freeman son dos conocidos artistas de Géminis.

Todas las características de Géminis antes mencionadas también los convierten en excelentes vendedores. Los Géminis tienen excelentes habilidades de comunicación y se destacan en las bromas inteligentes, lo que les facilita ganarse a la gente. Los Géminis son excelentes gerentes como resultado de esto. Su celo motiva a sus subordinados y su brillantez les gana el respeto de sus compañeros de trabajo.

Los Géminis no son buenos para trabajar en tareas a largo plazo, ya que pierden el interés rápidamente debido a su impulsividad. Los Géminis no son los mejores financieros o contadores. Los Géminis funcionan mejor cuando pueden saltar de un proyecto a otro sin perder el entusiasmo.

¿Cuáles son las características de Géminis?

¿Alguna vez has estado tan ocupado que deseaste poder ¿clonarte a ti mismo para completar todas tus tareas? En pocas palabras, esa es la experiencia Géminis. Este signo de aire, que fue representado apropiadamente por los gemelos celestiales, estaba tan interesado en tantas cosas que tuvo que duplicarse. Géminis con frecuencia se malinterpreta como de dos caras debido a su dualidad inherente. Géminis, por otro lado, rara vez tiene una agenda secreta. Géminis es un signo juguetón e inquisitivo que constantemente hace malabares con una serie de amores, pasatiempos, ocupaciones y círculos sociales. Estos gemelos ingeniosos son las mariposas sociales del zodíaco: pueden conversar con cualquiera sobre cualquier cosa. Entre las horas felices, las cenas y las pistas de baile, las encontrará bulliciosas.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa Géminis en hebreo?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué significa Géminis en hebreo?
  ¿Qué significa Géminis en hebreo?
  ¿Qué significa Géminis en hebreo?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot