¿Qué significa la conjunción en astrología?

¿Qué significa la conjunción en astrología?

“Una conjunción ocurre cuando dos planetas se alinean en el mismo signo”, explica Stardust. Cuando dos planetas están separados por cero grados, este aspecto hiperenfocado mezcla los rasgos de los dos (o más) planetas, intensificando su energía combinada en el signo que comparten.

Puede ser un aspecto fantástico, lleno de potencial para alta energía y actividad, si los atributos de los planetas involucrados funcionan bien juntos y se llevan bien. Sin embargo, si los planetas no se llevan bien o proporcionan vibraciones más pesadas y difíciles, estar juntos aprisionados en un espacio cósmico limitado podría producir desarmonía o exacerbar los sentimientos sombríos.

¿Qué implica una conjunción planetaria?

Cuando dos objetos astronómicos (como asteroides, lunas, planetas y estrellas) parecen estar juntos en el cielo visto desde la Tierra, se denomina conjunción.

Cuando los planetas Júpiter y Saturno se acercan más en el cielo, se llama una gran conjunción. Cuando Júpiter “alcanza” a Saturno en su órbita, ocurre una gran conjunción una vez cada 20 años. Se llaman “grandes” porque son las más raras de todas las conjunciones planeta-planeta visibles al ojo humano (es decir, excluyendo a Urano y Neptuno).

La distancia entre los planetas varía según la conjunción, aunque la mayoría oscila entre 0,5 y 1,3 grados (30 a 78 minutos de arco, o 1 a 2,5 veces el ancho de la luna llena). Las conjunciones muy cercanas son mucho menos frecuentes (aunque la mayor separación de 1,3 todavía está cerca según los estándares del planeta interior): las separaciones de menos de 10 minutos de arco solo han ocurrido cuatro veces desde 1200, la más reciente en 2020.

¿Es la conjunción una característica positiva?

Suave es también el aspecto de “conjunción”, que ocurre cuando dos planetas están en el mismo signo. Los cuerpos celestes en conjunción tienden a combinar sus energías para crear un fuerte brebaje cósmico. Mercurio en conjunción con Venus, por ejemplo, indica una comunicación fluida y una expresión emocional.

¿Hay un límite a lo cerca que puede estar un planeta de la conjunción?

Cuando dos planetas están dentro de los 15 grados uno del otro, se dice que están en una verdadera conjunción. Si el Sol está a 2 grados en la casa 2 y la Luna está a 27 grados en un horóscopo, no hay intercambio de energía entre los dos.

Cuando dos planetas se alinean, ¿qué sucede?

Cuando dos o más planetas aparecen cerca uno del otro en el cielo, se llama conjunción planetaria. Sin embargo, la aparente proximidad de los planetas es en realidad una ilusión óptica, ya que los planetas parecen alinearse entre sí desde el punto de vista de la Tierra. En realidad, los planetas del sistema solar están relativamente separados. La distancia entre Venus y nosotros será de 90,3 millones de millas (145,4 millones de kilómetros), mientras que Júpiter estará casi seis veces más lejos, con 530 millones de millas (852,8 millones de kilómetros).

Venus aparecerá a la derecha de Júpiter, aproximadamente 0,2 grados al sur, en el momento de la conjunción. En los próximos días, el gigante del gas se alejará gradualmente hacia el oeste. El evento será similar a la colisión de Marte y Saturno a principios de este mes.

En astrología, ¿cuál es la conjunción de planetas más rara y poderosa?

Si bien Júpiter y Neptuno se encuentran cada 13 años, este encuentro es particularmente notable porque estos dos planetas gobiernan conjuntamente el signo zodiacal de Piscis.

Según Montfar, Júpiter está en la astrología tradicional y Neptuno está en la astrología moderna.

En astrología, ¿qué casa representa la fama?

La fama se ve a través de la décima casa, así como de las casas primera, quinta y novena, según la astrología védica y los antiguos maha rishis. Cualquier planeta en una posición favorable en la décima casa tiene el poder de otorgarle a una persona una tremenda fama. La décima casa es considerada como la casa de la fama.

En astrología, ¿cuál es el yoga raro?

El Sr. Bill Gates, el fundador de Microsoft, es el mejor ejemplo de un hombre, un multimillonario, que tiene Adhi Yoga en su carta natal. Adhi Yoga es un Yoga muy raro que es causado por planetas benéficos como Júpiter, Venus, Mercurio o la Luna.

Si tres de los planetas benéficos están en las casas 6, 7 y 8 del Lagna, se crea Adhi Yoga en la carta natal. Esto significa que cada una de las tres casas debe tener al menos un planeta benéfico.

La carta natal de Lagan, la carta lunar o la carta solar se pueden usar para crear Adhi Yoga. Las tres cartas natales son válidas para la formación de Adhi Yoga.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa la conjunción en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué significa la conjunción en astrología?
  ¿Qué significa la conjunción en astrología?
  ¿Qué significa la conjunción en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot