¿Qué significa la octava casa en astrología?

¿Qué significa la octava casa en astrología?

Escorpio y Plutón son los regentes de la octava casa (en astrología, Plutón sigue siendo un planeta). La octava casa es un sector místico que rige los niveles más profundos de nacimiento, muerte, sexo, metamorfosis, secretos, energías fusionadas y conexión. La propiedad y el dinero de otras personas se rigen por la octava casa, que incluye bienes inmuebles, herencias e inversiones. Ha sido apodada la casa del sexo, la muerte y los impuestos en el pasado.

En astrología, ¿qué representa la octava casa?

La octava casa en astrología está regida por el signo zodiacal Escorpio y el planeta Plutón. Se cree que es el hogar del sexo, los tabúes, la muerte, la resurrección y las pertenencias de otras personas. De estas amplias categorías, podemos deducir que también rige los legados, las herencias y los testamentos. De manera similar, la octava casa es uno de los portales hacia el reino espiritual y, a menudo, se asocia con el ocultismo y la magia.

Cuando se trata de enseñarnos sobre la vida y su propósito, la octava casa es uno de los mejores disertantes. Es el reino de los encuentros que cambian la vida.

¿Cuál es el significado de la octava casa?

Entre las 12 casas de la Astrología, la octava casa ocupa una posición importante. Esta vivienda se ve con frecuencia como maléfica. La octava casa gobierna áreas como la muerte, la longevidad y los eventos inesperados en la astrología védica. De acuerdo con la astrología de la octava casa, los desarrollos que se desencadenan en la vida de uno debido al escenario en la casa número 8 incluyen la duración de la vida (longevidad) y la causa probable de la muerte.

¿Qué planeta es propicio para la octava casa?

La octava casa también se conoce como la Casa de la Muerte y la Casa del Sexo.

Explica lo que nuestras relaciones pueden proporcionarnos y cómo podemos aprovecharlas al máximo.

La octava casa representa la igualdad de oportunidades, exactamente como su regente natural Saturno (que representa la igualdad y la justicia). Pone el sexo, la muerte y el renacimiento en el mismo nivel, reconociendo su relevancia y viabilidad. La muerte y el renacimiento son un componente inevitable de la vida.

Esto se puede ver en relaciones fallidas que conducen a otras nuevas, cambios profesionales e incluso un nuevo corte de cabello. Con cada nueva fase, renacemos y regeneramos, y debemos darles la bienvenida a todos.

Nuestras inseguridades se transforman efectivamente en fortalezas por la octava casa. La transformación que experimentamos al vivir en esta casa nos anima a profundizar en nuestro interior ya explorar la vida. Es fundamental considerar cómo manejamos nuestras interacciones, relaciones y rituales.

La herencia, los seguros, los impuestos, la pensión alimenticia y otros recursos compartidos son tratados por la octava casa en Kundli. Además, este hogar brinda asistencia financiera y física, así como asistencia mental y espiritual.

Saturno es el indicador planetario de la octava casa y representa la pérdida y la necesidad de ser cauteloso.

Fundamentos de la Casa 8 en Kundli

El sistema reproductivo, el área genital, las partes íntimas y el área del colon son partes del cuerpo vinculadas.

Personas en la Casa 8: Aquellos que tenemos miedo de perder; los que tememos en general; aquellos que no podemos controlar; el astrólogo, el hipnotizador, el terapeuta, el agente de seguros, el asesino; el astrólogo, hipnotizador, terapeuta, agente de seguros; el astrólogo, hipnotizador, terapeuta, agente de seguros; el astrólogo, hipnotizador, terapeuta,

El exorcismo, la hipnoterapia, el asesoramiento, el exorcismo, el trabajo transformador, la muerte son todas actividades en la octava casa.

Planetas en la Casa 8 de Kundli: Significado y Efectos

Los planetas en la octava casa juegan diferentes roles para diferentes personas. Veamos cómo los planetas afectan a las personas nacidas en la octava casa.

Sol en Casa 8: El Sol en Casa 8 indica que dedicarás tus esfuerzos a desentrañar los mayores misterios de la vida. Esto podría tener un impacto en su interés por lo oculto, los misterios y los problemas psíquicos. Incluso podría tener la capacidad de curar a otros. Debido a un Sol afligido o débil, las relaciones posmatrimoniales con los suegros y otros parientes pueden verse tensas.

Luna en la Casa 8: La Luna en la Casa 8 en Kundli te convierte en una persona reservada que guarda la mayoría de sus sentimientos para sí misma. La Luna también representa el dinero, y es posible que puedas adquirir fortuna a través de tus antepasados. También podría beneficiarse económicamente si se casa o tiene un hijo.

socios. Las posesiones le brindan una sensación de seguridad y plenitud. Una Luna con problemas tiende a inculcar preocupaciones psicológicas en tu mente.

Júpiter en la Casa 8: Júpiter en la Casa 8 te da una naturaleza inquisitiva, ya que es el planeta de la filosofía. Tienes la capacidad de convertirte en un gran maestro y guía de ocultismo que puede ayudar a la curación de la humanidad. Eres una persona optimista y dispuesta a trabajar con los demás. Recibe beneficios económicos de un socio o una herencia.

Venus en la Casa 8: existe la posibilidad de que te obsesiones con el placer sexual, lo que podría llevarte a la muerte. Los deseos de Venus generalmente te llevan a cometer errores garrafales que tienen consecuencias terribles. Tus aficiones incluyen la magia y la curación, además de lo oculto, los estudios psíquicos y la metafísica. Tu compañero te proporcionará la riqueza que necesitas para vivir un buen estilo de vida.

Marte en la Casa 8: Esta es una de las ubicaciones más letales en un Kundli. Cuando la temeridad de Marte choca con las ocho casas, los errores pueden tener efectos desastrosos. Tienes el entusiasmo para llegar al meollo de la cuestión de cualquier cosa que te ponga al borde de un ataque de nervios. No actúes precipitadamente. Es muy probable que te encuentres con dificultades económicas a raíz de una pareja.

Mercurio en la octava casa: Es probable que te conviertas en un pensador perspicaz, especialmente en un escritor, si Mercurio está en la octava casa. Estará relacionado con la muerte de alguna manera, ya sea a través de testamentos, funerales, cementerios o investigaciones criminales. Tu impulso de profundizar en los detalles y descubrir qué está pasando revela tu mente inquisitiva.

misterios. Como resultado de la herencia y los contratos, es probable que obtenga ganancias o pérdidas financieras.

Saturno en la Casa 8 denota a alguien que es trabajador, autodisciplinado, paciente y frugal con su dinero. Esta posición también denota retrasos y tropiezos en cuanto a la herencia, la deuda y la satisfacción sexual. Potencialmente puede causarle problemas.

Sus dolencias se volverán crónicas ya largo plazo como resultado de su mala salud. También es probable que Saturno, el planeta de nuestros miedos, te ponga a prueba y te aterrorice a lo largo de tu vida. Hacer las paces con los hechos difíciles, por otro lado, te ayudará a salir adelante.

Rahu en la Casa 8: En astrología, esta ubicación suele ser maléfica, similar a Marte, lo que hace que actúes precipitadamente. Tiene el potencial de ser terrible. Cuando esté de mal humor, camine despacio y con cuidado. Un Rahu bien ubicado, por otro lado, significa que tendrás éxito.

Mantén tus pensamientos suaves. A medida que envejece, vivirá una vida saludable y próspera.

Ketu en la Casa 8: En Kundli, Ketu en la Casa 8 denota un buen carácter, felicidad, una carrera exitosa y longevidad. Un Ketu afligido, por otro lado, implica dificultades para recuperar préstamos o adelantar dinero otorgado a otros. Las lesiones, la pérdida de amigos, el miedo a los automóviles, la tensión y la oposición extrema son todas posibilidades.

¿Qué indica si mi octava vivienda está desocupada?

La octava casa vacía de la astrología A pesar de que es una casa desafortunada, no crea ningún problema mientras está vacante. En cambio, los impactos podrían ser beneficiosos. En astrología, una octava casa vacía indica que los nativos no se verán involucrados en ningún accidente. También implica que los lugareños serán creativos.

¿Qué planeta no pertenece a la octava casa?

Saturno y Marte se asocian frecuentemente con la octava casa. Como resultado, la presencia de Rahu en esta casa tiene un impacto negativo. Esto puede tener un impacto negativo en su vida familiar.

En la octava casa, ¿qué planeta tiene mala suerte?

Los planetas Saturno y Marte normalmente están en la Casa 8. Como resultado, Rahu tiene consecuencias negativas en esta casa. Esto puede tener un impacto adverso en la vida de su familia.

¿Cuál es la mejor manera de activar mi octava casa?

La octava casa del horóscopo es bastante simple de activar. Deben decir el Mahamritanjya Mantra, mis amigos. Debido a que la octava casa es el hogar de la edad, la octava casa de tu horóscopo se activará tan pronto como comiences a recitar el mantra Mahamritanjya.

El resto también lo determina tu horóscopo. Indícanos tu fecha de nacimiento y te diremos cómo activar la octava casa de tu horóscopo.

Si disfrutaste la historia, compártela con tus amigos y dale al menos un “me gusta”.

¿Es posible pronosticar la mortalidad con una carta natal?

Determine si su cliente es lo suficientemente maduro emocional y psíquicamente para manejar el conocimiento relacionado con la muerte. Algunas personas que escuchan pronósticos de muerte “pierden casi todo interés en la vida y esperan morir, y algunos lo hacen”, según el sitio web In Plain Sight. Todos mueren, ya sea que crean en la magia negra (un “maleficio de la muerte”) o que sus muertes estén predeterminadas por las estrellas. Como se indicó anteriormente, los practicantes tienen una gran responsabilidad en la prevención de lesiones accidentales a sus clientes y, como se indicó anteriormente, pronosticar la muerte se está volviendo menos popular entre los astrólogos.

Comprender la relación entre los planetas y la muerte, así como los distintos tipos de muerte. Todos los planetas juegan un papel en la predicción de la muerte en una carta astral, según el sitio web Find Your Fate. Saturno está asociado con muertes prolongadas y prolongadas, pero también puede indicar una vida larga y sin incidentes. Hades puede desempeñar un papel en la predicción de la muerte de personas que padecen enfermedades crónicas. Los planetas también pueden indicar muertes súbitas: Urano está asociado con muertes quirúrgicas, Neptuno con muertes relacionadas con el agua y las drogas, y Plutón con muertes rápidas y violentas. Al predecir un aspecto de muerte, Marte se considera un “desencadenante”, mientras que Júpiter y Venus suelen estar presentes. Para comprender las influencias de los planetas sobre la muerte, el astrólogo debe analizar la carta completa.

Dependiendo de si los planetas generalmente considerados benéficos (buenos) o maléficos (negativos) están presentes en la carta de una persona, la octava casa generalmente se relaciona con el aspecto de la muerte. Hay dos tipos de designaciones: débil y fuerte. Venus (débil) y Júpiter (fuerte) son los planetas benéficos (fuerte). Marte (débil) y Saturno (maléfico) son los planetas maléficos (fuerte). La octava casa está influenciada por algo más que los planetas. La activación del aspecto de la muerte también puede ser indicada por el retorno solar, progresiones y direcciones. Es probable que las dos casas maléficas (sexta y duodécima), así como la cuarta casa, estén activas después de que se active la octava casa (la casa de los finales).

Reconoce que “energía de muerte” no es lo mismo que “muerte”. Si esta era solo representa un período de cambio caótico en la carta de una persona, puede ser importante investigar más a fondo. Si bien los planetas y casas anteriores pueden implicar que hay mucha energía de muerte en la carta de un individuo en un momento determinado, la hora y el lugar de la muerte no están determinados. Mucho depende de las expectativas y comportamientos del individuo. Dependiendo de las elecciones del cliente hacia esa energía y su uso, esa persona puede sobrevivir más allá del período de fuerte energía de la muerte, a veces durante mucho tiempo con buena salud.

¿Cuál es la mejor manera de hacer frente a una octava casa?

Estás esclavizado cuando estás apegado al karma. La octava casa, por otro lado, brinda la oportunidad de romper este grillete. Sanar o dejar ir las propias emociones es el tema de la octava casa. Puedes deshacerte de estos sentimientos experimentándolos en silencio o enfrentándolos. Ahora estás experimentando los sentimientos (tanto buenos como desagradables) que se liberan desde adentro. Ya no serás esclavizado una vez que hayas experimentado plenamente. Podrás liberarte de tus ataduras afectivas. Esto se conoce como transformación o emancipación emocional. Considere que todos llevamos millones de tales emociones, cada una de las cuales crea una gran cantidad de obstáculos en nuestro camino. Estos sentimientos se conocen como ‘karma’. Alcanzamos la libertad o la liberación de la vida cuando estamos libres de todas las ataduras kármicas. Por eso, en la Astrología Védica, la octava casa es una de las casas ‘moksha’ más importantes.

Cuando pensamos en transformación, solemos pensar en transformaciones espirituales o de liberación. Sin embargo, incluso los pequeños cambios de vida que requieren cambiar el status quo o salir de la zona de confort son parte de la octava casa. La casa 8 también está relacionada con la separación de la familia/lugar de nacimiento, así como con la alteración de hábitos.

La casa se ocupa de la longevidad

Se considera que los planetas en las casas 8 y 3, así como los planetas en estas casas, indican mucho sobre la vida útil. Las lesiones, los accidentes y los escenarios similares a la muerte también están representados por la octava casa.

Le informará sobre el motivo de la muerte y el tipo de muerte, así como también responderá muchas preguntas, como si la muerte será natural o antinatural, pacífica o violenta, etc. A veces puede proporcionar una larga vida, pero también viene con toda una vida de agonía.

La octava casa denota obstáculos

La octava casa representa los desafíos y obstáculos de la vida. Una octava casa afligida puede causar caos e interrupción en la vida de uno. Puede sentirse impotente e inútil como resultado de su pobre karma. Puede conducir a la depresión, la desesperanza y los impulsos suicidas si está más afligido. Dondequiera que se encuentre su regente en el gráfico, se pueden esperar grandes turbulencias en esa área de la vida. Resolver esos desafíos agotará su energía y su tiempo. Los miedos, problemas y otras emociones negativas se manifiestan en la octava casa cuando se ve afectada.

La octava casa muestra la parte oculta

La octava casa es responsable de todo lo que no es visible desde el exterior. Tiene componentes físicos y psicológicos. Enterramos todo aquí, incluidas nuestras emociones, riqueza y relaciones. Por lo general, escondemos los problemas debajo de la alfombra, asumiendo que los trataremos más tarde. Podría estar relacionado con inquietudes y preocupaciones a nivel mental. También podrían ser dolencias, asuntos o agendas ocultas, entre otras cosas.

Conexión de la Riqueza con la Casa 8

La octava casa representa los recursos de las relaciones, al igual que la segunda casa representa los recursos personales. Aquí puede examinar los bienes del esposo o de la esposa.

Debido a que el hogar está vinculado a la estructura kármica, puede haber ganancias o pérdidas imprevistas dependiendo de la fuerza. En la mayoría de los casos, los beneficios no son el resultado de un gran esfuerzo, sino de la suerte. Debido a que es una casa kármica, las ganancias podrían haber sido el resultado del duro trabajo de los nacimientos anteriores. Puede ser a través de la lotería, reclamos de seguros, herencias, regalos, comercio especulativo o dote, entre otras cosas.

La casa es como vivir en una burbuja

En cierto modo, la octava casa representa una visión paralela del universo que se basa en falsas esperanzas e ilusiones. Es como si estuviera atrapado en una burbuja. Crearás una zona de confort para ti en base a tus experiencias previas. Salir de esta zona es difícil debido al miedo, la ansiedad, la vergüenza o el ego. Experimentarás la libertad una vez que salgas de tu zona de confort. Si la octava casa está limpia, te permitirá salir de esta zona y experimentar la independencia.

La casa también muestra el Despertar de Kundalini

La base de la columna vertebral está representada por la octava casa. Aquí es donde se puede encontrar la kundalini. Es una poderosa fuente de energía que puede usarse para el desarrollo espiritual si practicas una sadhana profunda.

Cómo superar los obstáculos de la octava casa

Como se dijo anteriormente, la octava casa es un punto de acceso kármico. En esta morada, se amplificarán los sentimientos desagradables enterrados. Es fundamental no quedar esclavizado por estos sentimientos. Reemplazar la negatividad con optimismo es un primer paso simple. En la octava casa, puedes experimentar la miseria en silencio o enfrentarla de frente para salir de ella. Como todos sabemos, las malas emociones como el odio, los celos, la ira y el miedo son la raíz de muchas dolencias. Para tener la mente serena, siempre es mejor evitarlos. La octava casa te insta continuamente a ser más espiritual. La meditación puede ayudar a reducir las emociones desagradables y ofrecer una sensación de calma a la mente.

El significador de la Casa 8, que representa el karma, es Saturno. El significador funciona de manera similar a un juez en el sentido de que aprueba el caso. Como resultado, la octava casa debe juzgarse mirando a Saturno en la carta.

Planetas en la octava casa

Los planetas en la octava casa, así como la ubicación del señor, indican la longevidad y cómo enfrentas los desafíos. La octava casa estará influenciada por cada planeta a su manera única. El problema surge cuando hay una lucha energética. Cuando los planetas con energías opuestas chocan, el nativo se ve afectado. Los planetas enemigos, como el sistema Sol-Saturno, Mercurio-Marte, etc., pueden causar una gran cantidad de problemas. Cuando estos planetas están en conjunción en la octava casa, la vida suele estar llena de altibajos. Saturno en esta casa puede traer una larga vida, pero también puede traer miseria. Leer: Amistad y Enemistad Planetaria Leer: Avasthas/Dignidades Planetarias

Curación, cirugía, médico, oficial de salud, enfermería, astrología y psicología son vocaciones asociadas con la octava casa.

Partes del cuerpo y enfermedades relacionadas con la Casa 8

Las partes privadas, los órganos excretores, el ano, los huesos pélvicos y los órganos sexuales están representados por esta casa. Cuando la octava casa o su señor es afligido por conjunción/aspecto, causa caos en las regiones que esta casa representa. Problemas con las partes privadas, enfermedades no detectadas, accidentes, hemorroides, fístulas, cáncer de recto, problemas vaginales, cáncer, sida y problemas con el ciclo menstrual son todas las posibles dolencias causadas por la octava casa.

La octava casa en la astrología mundana

Desastres naturales, deuda, tasa de mortalidad de un país, importación/exportación, impuestos, litigios, la sucesión o terminación del gobierno, la escasez, las cosas ocultas, el dinero negro, la investigación, los descubrimientos médicos, la minería, la arqueología, las epidemias, las empresas especulativas y los litigios están todos representados por la octava casa en la astrología mundana.

Remedios para la Casa 8 afligida

Cuando la octava casa del horóscopo está afligida, surgirán problemas en las regiones relacionadas con la casa. Los problemas se pueden aliviar en cierta medida tomando medidas correctivas. Puede encontrar más información sobre las curas de la astrología aquí.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa la octava casa en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué significa la octava casa en astrología?
  ¿Qué significa la octava casa en astrología?
  ¿Qué significa la octava casa en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot