¿Qué significa la piedra de nacimiento de diamante?

¿Qué significa la piedra de nacimiento de diamante?

Una de las joyas más codiciadas y adoradas del mundo, el diamante brilla con fuego propio. Esta brillante joya, que representa fuerza y ​​claridad, es la piedra natal de la suerte de los bebés de abril. La palabra “diamante” deriva de la palabra griega “adamas”, que significa “invencible o irrompible”, debido a lo fuerte que es. Mucho antes de que fuera designada como la piedra natal de abril, la gente admiraba los diamantes por su eterna belleza. Los orígenes del diamante son tan intrigantes como las leyendas que los rodean.

¿Qué representa el diamante de piedra de nacimiento?

El diamante es la piedra de nacimiento habitual de abril. Los diamantes se encuentran entre las joyas más brillantes y buscadas, por supuesto. Los diamantes representan el amor, la fortuna, la salud y la valentía como piedra de nacimiento.

Estos diamantes apreciados y de valor incalculable pueden ser un excelente regalo para sus seres queridos como símbolo de adoración y prosperidad duraderas. ¡Los cumpleaños se benefician especialmente de la luz y la belleza que aportan los diamantes! Obtenga más información de Brilliant Earth sobre los beneficios y las cualidades distintivas de la piedra de nacimiento de abril.

Los diamantes representan el amor, la elegancia, la tranquilidad, la creatividad y el humanitarismo, todas cualidades típicamente asociadas con las personas nacidas en abril. Como resultado, el diamante es la piedra de nacimiento ideal para abril. Las cualidades de los diamantes, tanto materiales como espirituales.

¿La piedra de nacimiento más fina es un diamante?

Por supuesto, nadie puede elegir su fecha de nacimiento. Sin embargo, los que nacieron en abril por casualidad recibieron el diamante, que es la piedra de nacimiento más bonita de todas.

¿Qué significa el significado de las piedras de nacimiento?

Las piedras de nacimiento que actualmente identificamos con meses particulares no siempre se utilizaron hace cientos de años. Originalmente tenían una conexión con las 12 piedras que se podían ver en el pectoral del Sumo Sacerdote israelita como se informa en el Libro del Éxodo.

El color de una piedra solía considerarse su característica más significativa, por lo que, por ejemplo, había poca diferencia semántica entre un granate y un rubí.

Los nombres dados a las piedras en el pasado pueden no corresponder a las piedras en las que pensamos ahora cuando escuchamos sus nombres:

  • Lo que ahora conocemos como lapislázuli probablemente alguna vez se llamó zafiro.
  • Lo más probable es que los diamantes fueran zafiros blancos o topacios.

Se cree que las joyas con piedras natales brindan protección, buena salud y suerte. Los astrólogos antiguos creían que algunas piedras preciosas tenían propiedades místicas.

¿Qué representa un diamante?

Los diamantes están vinculados al poder, la adoración y la buena salud. Como hemos visto, los líderes y otras personas poderosas han llevado diamantes a lo largo de la historia como representación de su fuerza e invencibilidad. Los diamantes simbolizan la longevidad y la salud del corazón y se han relacionado durante mucho tiempo con la buena salud. Los diamantes tienen una larga historia de estar conectados con el corazón y se utilizan con frecuencia para simbolizar un amor de por vida. Es solo una de las causas.

¿Qué piedra de nacimiento tiene la piedra más rara?

Si bien algunas piedras de nacimiento son más accesibles que otras, se cree que las piedras preciosas en particular son relativamente escasas. Sin embargo, dado que algunas piedras realmente caras no son tan raras y viceversa, las etiquetas de precios pueden ser engañosas en lo que respecta a la rareza. Por ejemplo, aunque caro, el diamante de abril es menos raro que los rubíes, las esmeraldas y la alejandrita. Hablando de alejandrita, ahora es la piedra preciosa más cara y rara de la lista de piedras de nacimiento. Además, los ópalos negros son extremadamente raros.

Las piedras natales brindan una forma intrigante de seleccionar joyas. Permiten que las personas investiguen joyas que de otro modo evitarían. Sin embargo, las piedras de nacimiento no siempre son lo que la gente piensa que son, así que asegúrese de comprar joyas con piedras de nacimiento por las razones correctas al hacer su selección.

¿Hay dos piedras de nacimiento para abril?

El hecho de que no haya un consenso universal sobre lo que debe ser cada piedra de nacimiento y que la mayoría de las fuentes incluyan diferentes piedras para el mismo mes es uno de los aspectos fascinantes de las piedras de nacimiento. Diferentes culturas han creado calendarios de piedras de nacimiento únicos, que se han actualizado y modificado con frecuencia a lo largo del tiempo. El beneficio de esto para los consumidores modernos es la posibilidad de seleccionar entre una variedad de piedras según su gusto, prioridades éticas y restricciones financieras durante meses específicos del año. Como ejemplo, alguna vez se pensó que abril solo tenía una piedra de nacimiento, el diamante, pero en realidad hay otras cuatro que se han conectado con el mes a lo largo de la historia y también son dignas de consideración. La reciente asociación de diamantes con piedras de “conflicto” o “sangre”, que se han utilizado para financiar el crimen organizado, el derramamiento de sangre, la insurrección y la guerra civil en muchos países pobres, sobre todo en África, ha dañado la reputación del diamante como piedra preciosa. Además, la fabricación de diamantes presuntamente ha incurrido en abusos laborales y ha dañado el medio ambiente en varios sitios de producción. Además, a lo largo del último siglo más o menos, De Beers ha comercializado diamantes con astucia, lo que ha aumentado la demanda al tiempo que ha reducido deliberadamente la oferta, lo que ha llevado a un aumento de los precios. Por estas razones, algunas personas han optado por renunciar al uso de diamantes como piedra de nacimiento de abril en favor de cuatro sustitutos fascinantes que han establecido su legitimidad como piedras de nacimiento genuinas de abril: topacio blanco, cuarzo, ópalo y zafiro.

(El calendario de piedras de nacimiento con un diseño “convencional” al que la mayoría de la gente está acostumbrada)

Algunas de estas joyas se han utilizado como piedras natales de abril desde las civilizaciones antiguas en la antigüedad, mucho antes de que se usaran los diamantes. Una de esas ilustraciones es el calendario de piedras natales ayurvédicas de más de 3500 años de la antigua India. Además, más recientemente, se han agregado algunas piedras que se asemejan a los diamantes. La noción de que las piedras de nacimiento traen suerte y riqueza a sus dueños es la principal característica que une a todas las piedras de nacimiento. La cantidad (o falta de ella) de piedras preciosas específicas en el entorno que rodea a cada civilización influyó mucho en muchas de las piedras de nacimiento antiguas, y esto seguramente tuvo un impacto en los calendarios de piedras de nacimiento modernos. La Asociación Nacional Estadounidense de Joyeros hizo el primer intento de estandarizar el calendario de piedras de nacimiento en 1912. Desde entonces, otras asociaciones gemológicas adicionales han creado sus propios calendarios, la más contemporánea de las cuales menciona con frecuencia “alternativas” o “alternativas de piedras de nacimiento secundarias” para meses específicos. Aunque algunos calendarios identifican al diamante como la única piedra de nacimiento de abril, esto se debe principalmente a la comercialización agresiva de la piedra y su moda duradera durante el siglo anterior. En muchas sociedades antiguas, el zafiro y el ópalo, dos de las cuatro piedras de nacimiento alternas de abril, estaban bien establecidas para el mes de abril mucho antes que el diamante. Debido a sus similitudes físicas con el diamante y la capacidad de proporcionar un color y un centelleo (o “destellos”) limpios a los ojos a un costo considerablemente menor, el topacio blanco y el cuarzo se agregaron más recientemente.

(El zafiro se vincula con frecuencia a septiembre, pero históricamente, fue una piedra de nacimiento de abril).

Los antiguos calendarios romano, eslavo, hebreo y árabe reconocían al zafiro como la piedra de nacimiento de abril. Es cierto que un rubí es esencialmente un “zafiro” rojo porque ambos son miembros de la familia de piedras preciosas del corindón, que también contiene zafiro (mientras que un zafiro se puede encontrar en una gama de colores, incluidos azul, rosa, amarillo, naranja, verde, negro y blanco). El zafiro más común es el azul, pero los zafiros rosa, verde y amarillo también son cada vez más populares. Según la leyenda, el zafiro ayuda a aliviar la tensión y la ansiedad al mismo tiempo que promueve la calma y la tranquilidad interior. Esta piedra misteriosa también se ha relacionado con el alivio de la ansiedad y la tensión, así como con la promoción del despertar espiritual. El ópalo fue designado como la piedra natal de abril en el antiguo calendario tibetano (también conocido como el “calendario místico de la piedra natal en fuentes antiguas) (a veces denominado como el “calendario místico de la piedra natal en los escritos antiguos). El hermoso ópalo es conocido por reflejar un arcoíris de colores, un fenómeno provocado por las capas de sílice contenidas en la estructura física de la piedra. Los ópalos deben manipularse con cuidado porque son una piedra preciosa delicada. Es un “mineraloide, una “piedra amorfa sin estructura cristalina, en palabras químicas. Los antiguos griegos atesoraban el ópalo como fuente de sabiduría, mientras que los romanos lo veían como una representación de optimismo y pureza. El ópalo es muy apreciado hoy en día por su atractivo estético y sus propiedades reflectantes. Además, según algunos espiritistas, permite que las personas comuniquen sus ideas y emociones de manera más clara y honesta.

Aunque históricamente el topacio blanco no se ha asociado con abril, ahora lo está, en parte debido a su parecido físico con el diamante. La simplicidad con la que los cortadores pueden facetar el topacio blanco para producir un centelleo deslumbrante es una de sus principales cualidades. Se dice que Topaz ayuda a su poseedor a dejar ir la energía negativa y los pensamientos aprisionadores. Debido a su cercanía física con topacio, el cuarzo también es un sustituto popular del diamante y es particularmente popular como la piedra de nacimiento de abril en el Reino Unido. El cuarzo es un mineral que se presenta en una amplia gama de colores, pero el que más se asocia con abril es la variedad blanca o incolora. Se considera que el cuarzo inspira la creatividad. El Herkimer Diamond es un miembro único de la familia del cuarzo. En realidad, los diamantes Herkimer son un tipo de cuarzo que solo se pueden descubrir en el condado de Herkimer, estado de Nueva York, en los Estados Unidos. Recibieron el nombre de “diamantes” debido al hecho de que se parecen mucho a la piedra preciosa y se forman como cristales de doble terminación o cristales en forma de diamante. Es reconfortante saber que hay una variedad de piedras de nacimiento disponibles con diversos grados de vínculos históricos e interpretaciones espirituales contemporáneas para personas para quienes el mes de abril tiene un significado especial. El factor más importante es que seleccione una piedra que le atraiga y con la que sienta una conexión.

¿De qué color es abril?

La piedra de nacimiento clara o blanca de abril simboliza la transparencia de los diamantes. La única sustancia natural conocida por el hombre que está totalmente compuesta de carbono es el diamante. En realidad, la palabra “diamante” se deriva de la palabra griega “adamas”, que significa “invencible” y puede aludir a la dureza superior de los diamantes.

Los clientes deben asegurarse de que todos los diamantes que compran estén verificados como “libres de conflicto” debido a los numerosos problemas que rodean la extracción de diamantes y el comercio ilegal. Elija joyeros que rastreen sus diamantes hasta las minas donde fueron extraídos originalmente, idealmente a mineros que respeten estándares éticos y ambientales.

El uso de diamantes cultivados en laboratorio, que son igualmente impresionantes, ha ganado popularidad recientemente porque se pueden rastrear fácilmente y evitan los numerosos problemas sociales y ambientales asociados con la minería.

Un sustituto contemporáneo y de moda del diamante transparente tradicional son las joyas con diamantes de colores elegantes o diamantes negros. Los diamantes de fantasía vienen en una variedad de colores, como amarillo, azul, verde, marrón, rosa, rojo, gris y negro.

¿Qué piedra de nacimiento tiene los mejores presagios?

Se considera una piedra preciosa que estimula la imaginación y la creatividad. Algunas personas creen que usar un ópalo trae mala suerte a cualquiera que haya nacido en un mes diferente. Pero esa superstición específica se origina en una novela del siglo XIX (Anne of Geierstein de Sir Walter Scott), no en ninguna creencia o experiencia antigua. Debido a que puede mostrar todos los colores, el ópalo ha sido considerado durante la mayor parte de la historia como la más afortunada y mística de todas las joyas.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa la piedra de nacimiento de diamante?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué significa la piedra de nacimiento de diamante?
  ¿Qué significa la piedra de nacimiento de diamante?
  ¿Qué significa la piedra de nacimiento de diamante?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot