¿Qué significa Lilith en tu carta natal?
Lilith se conoce como la “luna negra” o el “planeta invisible” en astrología. Está vinculada a la clarividencia, el conocimiento secreto y la intuición. Lilith es considerada como una fuerte fuerza femenina que tiene el potencial de ser dañina.
Ella encarna el aspecto oscuro de nuestra naturaleza de muchas maneras. Lilith, sin embargo, sirve como un recordatorio de que la esencia femenina es fuerte dentro de cada uno de nosotros y no siempre es mala. Podemos aprender a trabajar con nuestro lado oscuro en lugar de negarlo y aprovechar su poder para el bien reconociéndolo y aceptándolo.
En tu carta natal, ¿qué significa Lilith?
¿Qué representa la Luna Negra Lilith de la astrología? El momento en la órbita de la luna cuando está más lejos de la Tierra se conoce como la Luna Negra Lilith, a veces conocida como la luna oscura. Lilith no es literalmente un objeto físico, como explican los AstroTwins, a diferencia de los planetas y asteroides en tu carta natal.
¿Qué es una Lilith, exactamente?
Definición de Lilith 1: Según el folclore rabínico, ella fue la primera esposa de Adán antes de que Eva tomara su lugar y más tarde se convirtió en un espíritu maligno. 2: una bruja muy conocida de la teoría demoníaca medieval.
¿Dónde vive Lilith?
Black Moon Lilith no debe confundirse con el asteroide Lilith porque es un punto y no un planeta u otro cuerpo. Puede buscar su signo de Black Moon Lilith aquí, y puede ver las efemérides de Black Moon Lilith (junto con White Moon Selena, el signo opuesto de Lilith) para ver sus ubicaciones a lo largo del tiempo.
Donde se encuentra Lilith en tu carta natal por signo, casa y aspecto es donde puedes haber experimentado sentimientos de vergüenza, vergüenza, ridículo, sofocante, profundo malentendido o represión de alguna manera. Puede ser reacio a mostrar libremente y sin vergüenza esas características o aspectos de su personalidad por cualquier motivo, y puede encontrar que aquellos que lo hacen lo hacen sentir incómodo.
Las características del letrero o la casa de Lilith también pueden hacer que nos excedamos o hagamos todo lo posible, expresando estas características al extremo, y luego nos sintamos horribles por hacerlo. Esto hace que rechacemos o nos privemos de las características, lo que lleva a una etapa de depuración. El impulso por ellos eventualmente se vuelve abrumador, y actuamos al extremo una vez más, continuando este ciclo destructivo.
Por ejemplo, mientras Lilith está en Aries, se pueden experimentar molestias al hacer una parada. Se siente tan inapropiado y fuera de lugar que alguien con Lilith en Aries necesite establecerse que actúa de una manera entrecortada, extrema y desordenada. Se sienten mal por eso más tarde y prometen no volver a hacerlo. El ciclo continúa hasta que han hecho un esfuerzo por reconocer su derecho a engrandecerse a sí mismos.
Necesitamos desarrollar la capacidad de abrazar estas cualidades en nosotros mismos y expresarlas en formas que hemos cambiado o adaptado para que coincidan con nuestras circunstancias para superar esto sin sentir vergüenza o culpa. Podríamos esperar demasiado de nosotros mismos en ciertas áreas y engañarnos a nosotros mismos pensando que no nos importa. Dado que la culpa y el miedo pueden coexistir allí, ir allí puede ser un desafío, pero también puede ser fortalecedor.
Lilith en Aries ha creído que esforzarse y tomar decisiones ejecutivas por uno mismo es impropio o egoísta de alguna otra manera. Es posible que se hayan sentido culpables por tener tendencias egoístas, por tomar la iniciativa sin que se lo pidan o por tomar decisiones egoístas. ¡Pueden desconfiar de aquellos que exhiben características de Aries, principalmente porque les resulta sorprendente que puedan hacerlo sin remordimientos! El deseo de liderar, expresarse y hacer juicios ejecutivos puede ir acompañado de cierta ansiedad, lo que puede resultar en un comportamiento extremo en estas áreas. El secreto es aprender a aceptar estas características tal como son. Lilith en el primer hogar es otro ejemplo de esto.
Lilith en Tauro se ha sentido culpable por la glotonería, el egoísmo, el aferrarse demasiado a las cosas y el disfrute impenitente de la vida. Se sienten mal o terribles por hacer estas cosas, lo que puede resultar en una variedad de comportamientos, que incluyen el acaparamiento, la purga o comportamientos entre estos extremos, como sentirse avergonzado por tratarse a sí mismo para consolarse o complacerse. Podrían tener dificultades para sentirse completamente satisfechos o saciados, pero también podrían temer estar en un estado de anhelo. Es posible que hayan sido penalizados de alguna manera por tomarse su tiempo, apreciar las cosas o simplemente disfrutar y complacerse. Lilith en el segundo hogar es otro ejemplo de esto.
Por hablar demasiado o demasiado poco, o por su inteligencia o habilidades sociales, Lilith en Géminis ha sentido vergüenza. Pueden desconfiar de otros que muestran estos signos de indulgencia, como ser extrovertidos, hablar en exceso o parecer que muestran su brillantez. Es posible que hayan visto reprimida su curiosidad de alguna manera y que tengan miedo de que no se les tome en serio. ¡Cuando están furiosos, tienen la mala costumbre de hablar! La vergüenza en estas áreas puede causar un comportamiento severo y una abrumadora sensación de impotencia. Desarrollar la autoaceptación es esencial para el empoderamiento. Lilith en la tercera casa es otro ejemplo de esto.
Lilith en Cáncer se ha sentido avergonzada o incluso irritada con las personas que manifiestan estas tendencias sin explicación. También se ha sentido avergonzada de estar necesitada o dependiente por cualquier causa. Pueden sentirse bastante incómodos pidiendo ayuda y/o expresando su propia naturaleza afectuosa como resultado de que su naturaleza protectora ha sido reprimida de alguna manera. Este malestar puede causar conductas extremas en esta área, seguidas de dudas, y luego el ciclo puede continuar. Desarrollar la autoaceptación es esencial para el empoderamiento. Esto también es válido para Lilith en la cuarta casa.
Lilith en Leo se ha sentido culpable o avergonzada por atraer más atención, competir por ser el centro de atención o esforzarse por superar a los demás en eventos deportivos. Pueden encontrarlo inquietante cuando otros exhiben estas características leoninas. La conducta extrema en estas áreas puede resultar de esta vergüenza o incomodidad, lo que podría empeorar el problema. Deben aprender a lidiar con el deseo muy natural de aplausos. El secreto de la moderación y el empoderamiento es la autoaceptación. Lilith, que reside en la quinta casa, también puede usar esto.
Lilith en Virgo se ha sentido culpable, extraña o inapropiada por prestar más atención a las rutinas, a los detalles, a la organización y al aspecto práctico de la vida. Pueden hacer todo lo posible para demostrar que no son como otras personas, o pueden estar ansiosos, ansiosos por complacer o preocupados por los detalles lo suficiente como para perfeccionar un oficio o proyecto. Múltiples proyectos sin terminar pueden indicar expectativas perfeccionistas. De esta manera, pueden evitar preocuparse por la posibilidad de generar algo imperfecto. En estas áreas, el comportamiento extremo y los atracones/purgas pueden ser un síntoma de desequilibrio. Desarrollar la autoaceptación es esencial para el empoderamiento. Lilith, que reside en la sexta casa, también puede usar esto.
Lilith en Libra se ha sentido culpable o inadecuada por necesitar un amigo o por querer el elogio de los demás. Alternativamente, pueden creer que la dependencia y el compromiso son erróneos e indignos de lo “correcto”, y puede ser inquietante estar entre personas que parecen necesitar estas cosas. Las conductas extremas en estas áreas pueden surgir de una falta de autoaceptación con respecto a estos deseos increíblemente genuinos, lo que alimenta el ciclo y el problema. Desarrollar la autoaceptación es esencial para el empoderamiento. Lilith en la séptima casa es otro ejemplo de esto.
Lilith en Escorpio se ha sentido culpable por su anhelo innato de cercanía, compromiso y profundidad en las relaciones. En presencia de aquellos que son particularmente apasionados y devotos, pueden sentirse mal si muestran celos, posesividad, apego, etc. La incapacidad de aceptarse a sí mismo en ciertas áreas puede resultar en una conducta severa que empeora el problema. Trabajar en la aceptación de estos atributos es un paso necesario para empoderarse. Lilith en la octava casa es otro ejemplo de esto.
Lilith en Sagitario ha experimentado vergüenza por su curiosidad, dudas, inquietud, necesidad de desafiar y cuestionar la vida/hechos/creencias, o necesidad de escapar, crecer y buscar un propósito. Las personas que exhiben estas características de Sagitario pueden hacer que se sientan incómodas porque no confían del todo en ellas. Sin embargo, son propensos a ir más allá en estas áreas cuando están bajo estrés. Desarrollar la autoaceptación es esencial para el empoderamiento. Lilith, que reside en la novena casa, también puede emplear esto.
Lilith en Capricornio puede sentirse incómoda entre personas que parecen materialistas, conscientes del estatus, extremadamente orientadas a los negocios y realistas, o particularmente ambiciosas. Lilith en Capricornio se ha sentido avergonzada o incorrecta por su impulso de lograr, lograr o buscar objetivos y deseos mundanos. Puede ser un desafío conectarse con los propios objetivos y la necesidad de aceptación de los demás, pero hacerlo y permitirse experimentar estos deseos puede cambiar su vida. Por otro lado, si se sienten incómodos con estas cosas, podrían exagerar y terminar arrepintiéndose. La moderación y la autoaceptación son las claves del empoderamiento. Lilith en la décima casa es otro ejemplo de esto.
Lilith en Acuario puede ser bastante escéptica con aquellos que parecen requerir estas cosas y ha experimentado sentimientos de vergüenza o rechazo por querer ser parte de un grupo, equipo o comunidad. Para evitar atracones y purgas a nivel social, que pueden llevar a ir a por todas, a sentirse mal, a esconderse y luego a repetir el ciclo, la solución no es rechazar estas demandas fundamentales. La autoaceptación puede fortalecerlos y evitar que actúen de manera severa en estas áreas. Lilith en la undécima casa es otro ejemplo de esto.
Lilith en Piscis puede sentirse incómoda o irritada con personas que evitan las etiquetas, que no son particularmente asertivas o que no están listas para tomar la iniciativa. Lilith en Piscis puede haberse sentido humillada o apagada por ser necesitada, compasiva o insulsa, o por su lado espiritual. Con estas características, el comportamiento severo y los ciclos recurrentes de atracones y purgas pueden resultar del rechazo o la vergüenza de sus demandas fundamentales en estas áreas. La autoaceptación es el secreto de la moderación y el empoderamiento. Lilith en la duodécima casa es otro ejemplo de esto.
Recuerda que ninguno de estos indicadores son ninguno; todos los poseemos “superiores a otras indicaciones, ¡todos los signos son iguales! Sin embargo, podemos sentirnos más o menos naturalmente atraídos por las mismas características cuando ciertos planetas o puntos se colocan en signos o casas particulares. Saturno es el mejor predictor de las características que nos inquietan, mientras que Lilith es otro signo que lo es menos pero sigue siendo muy revelador.
Aceptar y afrontar estos problemas es el primer paso para encontrar una solución para trabajar con ellos de una forma que nos resulte agradable. Se trata de recuperar áreas de temor.
¿Es Lilith un signo de la orientación sexual de alguien? No específicamente, no. Como ocurre con muchos puntos astrológicos, Lilith contiene algunos matices de sexualidad. Sin embargo, puede llevarnos a lugares donde nos sentimos reprimidos o que son tabú o humillantes, y algunas personas resuelven estos problemas en su vida sexual. Por ejemplo, pueden surgir temas de dominio cuando Lilith está en Aries o Libra, pueden surgir problemas de propiedad cuando Lilith está en Tauro o Escorpio, y así sucesivamente. Pero si quieres saber cómo se puede comportar alguien en la cama, empieza por mirar a Venus, la Luna y Marte, luego a Eros, y así sucesivamente.
¿Por qué obtuve una Black Moon Lilith?
El apogeo (Black Moon Lilith) es el punto en la órbita elíptica de la luna alrededor de la tierra donde está más alejado del planeta. Black Moon Lilith es un reino lunar puro donde la luna existe aislada de todo lo demás, no como un objeto sino como un punto.
En nuestro gráfico, Lilith representa las áreas en las que valoramos la individualidad por encima de la inclusión y tomamos el camino correcto. Donde no estamos dispuestos a ceder es con Lilith. En esta área de nuestra carta, tenemos acceso a la feminidad como un estado creado por Dios más que como una proyección que tiene como objetivo complacer, especialmente a los hombres. Eliminamos la BS en nuestra ubicación de Lilith para que podamos abordar el problema central. Para aprovechar un ejemplo anterior, Lilith es tanto el estudio tranquilizador y desafiante del género del folclore de Taylor como la furiosa explosión de renombre. Lilith es el lugar donde dejamos ir la fantasía de la movilidad ascendente y ponemos nuestra atención en el acto radical de simplemente ser quienes somos. A ella no le importa una mierda y no es lineal.
¿Qué papel tiene Lilith en la astrología?
La Luna Negra Lilith es la posición astronómica en el cielo que designa el punto más alejado de la luna de la tierra en su órbita. (La luna tiene dos puntos centrales ya que su órbita es excéntrica; uno es la tierra y el otro es la Luna Negra Lilith.)) Este vacío oscuro, que transita por cada signo durante unos nueve meses, captura el espíritu de la diosa Lilith. Black Moon Lilith es la representación astrológica de los impulsos y comportamientos más primarios de una persona. Expresa el aspecto oscuro de la naturaleza de uno, escondido en lo profundo de las esferas subconscientes de nuestro cerebro; revela nuestra libido reprimida, junto con lo que nos hace sentir más vulnerables. Saber dónde aparece Black Moon Lilith en una carta natal puede proporcionar información sobre el lado oscuro de una persona, así como identificar cualquier fantasía y obsesión sexual oculta potencial.
En astrología, ¿cuántas Lilith hay?
Hay numerosas formas de interpretar a Lilith, pero generalmente se la ve como la encarnación de un Marte que es femenino y está más cerca de la Tierra que Plutón. Es una especie de lado oscuro del papel femenino en todos nosotros, un tabú sexual, y cuando se destaca en un gráfico, inevitablemente hablará de la desigualdad de género, la incapacidad de alguien para seguir órdenes y la necesidad de romper con los prejuicios y presión social. Según algunas teorías astrológicas, cada carta tiene cuatro o incluso cinco puntos relacionados con Lilith. Como sigue:
- Violeta Luna Negra (Media)
- Lilith la Luna Oscura (Luna Negra de Waldemath)
- Lilith Avulsivo (Verdadero)
- Algol (estrella fija de la constelación de Perseo)
Los únicos cuerpos físicos reales son el asteroide Lilith y la estrella fija Algol, mientras que Waldemath Black Moon puede o no ser un cuerpo real. Debemos considerar si la influencia de Lilith en nuestras vidas puede ser mucho mayor de lo que nos damos cuenta dado que ella nos rodea de muchas maneras.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa Lilith en tu carta natal?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot