¿Qué significa modalidad en astrología?
Según la astróloga Lisa Stardust, “las modalidades son otra técnica para descomponer signos y elementos”. “Muestran la capacidad del signo y del elemento para cambiar y evolucionar con el tiempo”. Describen cómo se comportan estas señales y los enfoques generales que emplean en su enfoque.
En astrología, ¿qué son las modalidades?
Tu signo solar ciertamente te resulta familiar, pero ¿sabes cuál es la modalidad de tu signo? Los signos del zodiaco se clasifican en tres categorías en astrología, que se denominan características o modalidades: signos cardinales, fijos y mutables. Las modalidades son un método para determinar la vibración de cada signo. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son los cuatro signos fijos. (Los signos cardinales son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, y los signos mutables son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis).
En plena temporada se cae la señalización fija.
Tauro está en medio de la temporada de primavera, Leo está en verano, Escorpio está en otoño y Acuario está en invierno. Como resultado, no sorprende que se les conozca como los «estabilizadores del zodíaco». Los letreros fijos son tus mejores amigos, los que siempre estarán ahí para ti, ayudándote a moverte y llevándote helado después de un split. También son bastante creativos y, una vez que se les ocurre un concepto, lo siguen hasta su finalización. ¿Eres comprometido y artístico? ¡Sí, son fantásticos!
En astrología, ¿qué significa Modalidad Cardinal?
Los signos cardinales son los más antiguos de la familia y tienen un fuerte sentido de iniciativa propia. A través de su aspecto, afirman su propio estilo de liderazgo. Aries (fuego), Cáncer (agua), Libra (aire) y Capricornio (agua) son los signos del zodíaco (tierra).
¿Cuáles son las definiciones de fijo, variable y cardinal?
Hay cuatro elementos diferentes en los 12 signos del zodiaco: fuego, tierra, aire y agua. Cuando desglosas cada ingrediente, te quedan tres categorías distintas.
Cada signo del zodiaco tiene su propio conjunto de fortalezas, limitaciones y métodos operativos. Debido a que cada signo zodiacal potencial ocurre en un período diferente del año y representa una característica distinta de esa estación, este es el caso.
Primavera, verano, otoño e invierno son las cuatro estaciones del ciclo anual de la Tierra. Podemos ver que el año comienza (en el hemisferio norte) con la ardiente temporada de Aries y termina con la delicada temporada de Piscis alineando los signos del zodíaco en el orden correcto. Cuando consideramos estos cambios estacionales, notamos algo notable y encantador: los signos del zodíaco también reflejan los cambios de estación a lo largo del año.
Las muchas etapas en el ciclo estacional del año se conocen como cualidades de los signos del zodíaco (a veces conocidas como modalidades o triplicidades). Las estaciones comienzan con los signos zodiacales de los signos cardinales. Cada estación está totalmente encarnada por signos zodiacales fijos. Los signos mutables del zodíaco ponen fin a una temporada y nos llevan a la siguiente.
Más allá de este concepto, hay muchos componentes fascinantes en los atributos de los signos del zodíaco, como una modalidad que también brinda información sobre cómo alguien interactúa con individuos y grupos.
Tenga en cuenta que la astrología no es simplemente para predecir eventos de la vida, aunque se destaca en eso. Se trata de obtener un conocimiento más profundo de quiénes somos y cómo interactuamos.
¿Cuál es la diferencia entre una modalidad zodiacal y un elemento?
La mayoría de las personas saben que cada uno de los 12 signos del zodíaco está asociado con uno de los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Sin embargo, los signos se dividen en tres categorías: cardinales, fijos y mutables. Cada signo es una combinación única de elemento y modalidad, y comprender ambos aspectos puede ayudarlo a comprender mejor la razón y el objetivo de un signo.
¿Qué son las modalidades?
Las modalidades, a veces conocidas como «cualidades», describen su actitud general hacia la vida, el método de trabajo en el mundo y, en cierto sentido, la razón por la que está aquí.
Los iniciadores del zodíaco son los signos cardinales de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Estos líderes naturales ponen en marcha la fiesta iniciando nuevas empresas y aventurándose en áreas previamente desconocidas. Disfrutan alterando el quo actual y actuando por su cuenta.
Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son signos fijos que preservan, estabilizan y terminan lo que comenzaron los signos cardinales. Las personas que tienen una fuerte influencia fija son buenas para construir estructuras a largo plazo y son prácticas, persistentes, tercas y lentas para adaptarse.
Los agentes de cambio y comunicadores son los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Extienden lo que se ha hecho exterior al mundo y alteran lo que se ha vuelto indebidamente Fijo. Las personalidades mutables son adaptables, versátiles e ingeniosas.
La carta natal de cada persona contiene las tres modalidades de una forma u otra. Podría tener un Sol cardinal, una Luna fija y un Ascendente mutable si este es el caso. Sin embargo, en la mayoría de los casos, domina una modalidad, lo que hace que experimente la mayor afinidad por esos rasgos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de signos?
Las modalidades son un enfoque menos conocido de desglosar las indicaciones (también conocidas como cuadruplicidades ya que hay cuatro signos del zodíaco en cada grupo). Hay tres modalidades en astrología: cardinal, fija y variable. Estas son las distintas formas en que cada signo expresa su energía, reacciona a las situaciones y navega por la vida. Así es como se dividen:
- Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son los cuatro signos cardinales.
- Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son signos fijos.
- Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son todos signos mutables.
Si estuviera organizando una cena, por ejemplo, podría ser algo como esto: los que organizan la fecha, envían invitaciones, organizan la lista de invitados y eligen la cocina son signos cardinales. Los caballos de batalla que compran, cocinan y ponen la mesa serían los signos fijos. Los signos mutables serían los que unirían todo al final, poniendo los toques finales en el tablescape y asegurándose de que esté bien.
Entonces, ¿cuál es la modalidad de tu signo solar? ¿Están la mayoría de sus planetas en signos cardinales, fijos o cambiantes en su carta natal? Aquí hay un resumen de lo que implica cada uno de ellos.
¿Cuáles son los cuatro signos astrológicos principales?
Si está remotamente interesado en la astrología, probablemente esté al tanto de su signo solar. Ese es tu “signo zodiacal principal”, el que establece tu cumpleaños y el que le dices a la gente cuando te preguntan: “¿Cuál es tu signo?”. Eres Leo, Cáncer o Acuario, por ejemplo.
También puede ser consciente de que su carta natal contiene mucha más información que su signo solar. Cada planeta en el cielo tiene un signo, incluidos la Luna, Mercurio y Saturno, así como algunos puntos (como tu signo ascendente, determinado por el signo que estaba en el horizonte cuando naciste).
El zodíaco consta de 12 signos, cada uno de los cuales se divide de manera diferente por los astrólogos. Fuego, agua, tierra y aire son los cuatro elementos que representa cada signo. Si eres Piscis, por ejemplo, puedes decir que eres un signo de agua, o puedes mirar toda tu carta natal y decir que, si bien tu signo solar es un signo de agua, también tienes muchos planetas en signos de tierra como Tauro y Virgo.
Los signos también se dividen en tres cualidades en astrología: cardinales, fijos y cambiantes. Estas se denominan modalidades. Aries, Cáncer, Libra y Capricornio son los cuatro signos cardinales. Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son signos fijos, mientras que Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis son signos mutables. Examine su horóscopo para su signo solar. ¿Cuál es su modo de funcionamiento? Examina toda tu carta natal. ¿Hay una cantidad de planetas en signos fijos, cardinales o cambiantes en su horóscopo?
¿Se llevan bien los signos fijos y cardinales?
Un elemento curioso indica con frecuencia cuán compatibles son dos personas, y muchas veces se pasa por alto, a pesar de que es un signo valioso y eficaz.
Este componente separa cada grupo de indicaciones antes de agruparlos en tres categorías únicas. Los signos cardinales Aries, Cáncer, Libra y Capricornio forman el primer grupo. Los signos cardinales se destacan por su honestidad, lealtad, dignidad, determinación y competencia. Aries es competitivo, fogoso, audaz e impaciente. La cámara lenta y los retrasos irritan a Aries. Cáncer, el signo materno del zodíaco, es el próximo signo cardinal. Cáncer se siente atraída por la seguridad, el hogar, la familia, la soledad y la comodidad, y pasa mucho tiempo investigando a sus antepasados. Libra es el tercer signo cardinal y está asociado con la amistad, las amistades a largo plazo y las relaciones románticas, las colaboraciones comerciales y la camaradería. Ella ama tanto el matrimonio que se casaría dos veces. Capricornio es el último signo cardinal y es conocida por su resistencia, lealtad, determinación valiente, honor y abundancia de conocimientos. Capricornio se toma muy en serio el compromiso, el honor y la lealtad. Como puede ver, los cardenales son personas que se esfuerzan por lograr y mantener una mayor sentido de equilibrio y calma en su vida.
Tauro, Leo, Escorpio y Acuario son el siguiente conjunto de signos fijos. Estos indicadores con frecuencia van por delante de la curva y prefieren perseguir supuestas «ambiciones imposibles». La parte notable es que las señales fijas ultradeterminadas manifiestan con frecuencia «sueños imposibles». Encontrará una gran cantidad de indicadores Fijos en las biografías de PERSONAS MUY EXITOSAS. Comencemos con Tauro, el signo del zodiaco con mayor probabilidad de mantener una estrecha vigilancia sobre las finanzas, las empresas emergentes, las cuentas de inversión, las antigüedades caras y evaluadas, las parcelas de tierra para el desarrollo y la arquitectura. ¡Guau! Seguro que no te diste cuenta de lo activo que es Tauro. El Toro es un soñador poco realista cuyos deseos se cumplen con frecuencia. Leoa, el próximo signo permanente, es una amante devota que hace alarde de su belleza, ingenio y cabello casi impecable. Sí, Leo está un poco obsesionado con tener grandes melenas. Leo tiene una tremenda racha de coqueteo que realmente enciende la libido de los hombres. Incluso si está casada o comprometida, Leo entra en una habitación con garbo, encanto y una reputación de conquistar a los hombres a diestra y siniestra. Su coqueteo es a veces solo un juego, un juego para sentirse bien. Escorpio es el tercer signo Fijo, y se caracteriza por su productividad, persistencia, gran intensidad, sexualidad, sed de poder, conquista y dominación, y notable discreción. Si le cuentas un secreto a un Escorpio, ella nunca lo revelará mientras los dos sean amigos. Si ustedes dos se rompen, ella divulgará su secreto, completo con detalles, y lo diseminará por todo el mapa. Los escorpio son conocidos por buscar venganza. Acuario es el último signo Fijo, y es un signo maravilloso con una personalidad única, peculiaridad, ingenio, libertad y nociones vanguardistas. Acuario nota cosas que otros podrían pasar por alto. Pequeños detalles se convierten en semillas de uno de los próximos descubrimientos de Acuario.
Los signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) conforman el grupo final. Este grupo es adaptable hasta el punto de sufrir daños y perjuicios personales, así como dificultades profesionales. Sin embargo, los Mutables tienen la ventaja de poder correr riesgos que ningún otro signo está dispuesto a tomar. ¡Su participación en una iniciativa inusual tiene éxito al menos la mitad de las veces! Como resultado, los signos mutables nunca deben subestimarse por su adaptabilidad y productividad. Géminis es el signo de la dualidad, ya que gestiona múltiples proyectos al mismo tiempo mientras mantiene a sus hijos alimentados, vestidos y escoltados por la ciudad. Los mutables frecuentemente se casan varias veces, solo para que lo sepas. Virgo, un salvador sanador con uniforme de médico, es el próximo mutable. A nivel diario, Virgo subestima su valor. Se fija objetivos tan elevados que nunca los alcanza del todo. Sus compañeros de trabajo, por supuesto, admiran su trabajo y la consideran una hacedora de milagros que se lleva bien con todos. Las personas que la conocen profesional o socialmente la consideran una santa sanadora. Su sistema digestivo puede ser sensible como resultado de todo el estrés que esconde. Sagitario, maestro, escritor, viajero y, con frecuencia, una fuerza de la naturaleza profundamente espiritual, ocupa el tercer lugar. Sagitario valora la independencia y la tranquilidad, y con frecuencia utiliza una actividad creativa para distraerse de las personas ruidosas y rebeldes. Los problemas de audición son comunes en los Sagitario, sin embargo, generalmente no se deben a problemas médicos. Lo que los Sagitario no quieren escuchar, simplemente se desconectan. Finalmente, Piscis, un verdadero sanador que disfruta de los animales y los bebés y trabaja incansablemente para proteger a todos los seres vivos, es el último mutable. Piscis es un signo sensible e intuitivo que siempre evoca sanación espiritual y energía del más allá. Estás leyendo las palabras de un «profeta durmiente» de Piscis cuando lees cualquier cosa de Edgar Cayce. Los Piscis son particulares con su calzado, debido a sus delicados pies….
Bueno. ¿Qué tiene que ver todo esto con la COMPATIBILIDAD ahora que sabes un poco más sobre los signos cardinales, fijos y mutables? Aquí hay una mala regla general que, sin embargo, es útil: los cardenales se llevan bien con otros cardenales, incluso si sus signos son opuestos. La atracción, el equilibrio y el trabajo en equipo son aspectos de la oposición. Como resultado, una conexión marital o comercial tradicional entre Cáncer y Capricornio o Aries y Libra puede ser bastante exitosa.
Los signos cardinales y los mutables tienen mucho en común. Géminis, por ejemplo, es probable que sea ideal para un Aries porque Géminis está abierto a probar prácticamente cualquier cosa nueva y diferente. Cuando Géminis habla demasiado, Aries sale de la habitación o pide silencio.
Los signos fijos son increíblemente seductores y deseables para los cardenales. Un Capricornio, por ejemplo, encontraría a Leo seductor e intrigante. Aunque Cardinal Libra se lleva bien con Aries, todavía encuentra a Tauro muy excitante. Como resultado, Libra puede alejarse de Aries en busca del suntuoso Tauro.
Ubique su signo de nacimiento en la rueda astrológica que comienza con Aries y termina con Piscis, luego cuente su signo como el n. ° 1, luego cuente hasta llegar al octavo signo que sigue al suyo. Esa es la señal para ti si estás buscando algo intrigante, caliente y sensual. Irónicamente, es posible que #8 no esté tan enamorado de ti como tú de él.
Eso es todo al respecto. La compatibilidad es entretenida, educativa y vale la pena estudiarla, pero siempre hay excepciones y otros detalles a considerar. Esta historia es para su beneficio y puede usarse para ayudarlo a descubrir qué funciona y qué no.
En astrología, ¿qué significa yin?
Los signos positivo y negativo son similares a los polos magnéticos opuestos en el sentido de que ambos tienen cargas distintas pero no son ni buenos ni malos. Los signos de fuego y aire Aries, Géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario tienen polaridades positivas o yang. Los signos de agua y tierra Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis son yin (negativos).
“Los signos positivos son más expresivos y enfocan su energía hacia afuera, mientras que los signos negativos son más receptivos y enfocan su energía hacia adentro”. Rachel Lang es astróloga y sanadora intuitiva.
Según Lang, conocer las características de cada polaridad lo ayudará a comprender mejor los distintos aspectos de su signo, así como también cómo interactúan los signos entre sí. Las polaridades son un término amplio que describe cómo cada signo está conectado para enfocar su energía. “Los signos positivos enfocan su energía hacia afuera y son más expresivos, mientras que los signos negativos enfocan su energía hacia adentro y son más receptivos”, explica. Como resultado, existe la analogía extrovertido/introvertido.
Para demostrar lo primero, Lang sugiere que considere cómo los elementos de aire y fuego viajan hacia el exterior y prenden. “Una sola chispa de fuego puede propagarse rápidamente porque el sonido viaja por el aire”, explica. Estos indicadores tienen una tendencia a exteriorizar sus sentimientos. “Por ejemplo, un signo de aire necesitará hablar sobre las cosas o expresar sus opiniones externamente”, explica. Entonces, si su gráfico tiene una fuerte polaridad positiva, puede ser más extrovertido; sin embargo, este no es siempre el caso. “Incluso nuestros introvertidos nacidos bajo este signo encontrarán la manera de canalizar su energía”, dice ella.
Lang continúa diciendo que la energía positiva debe tener un objetivo y estar en movimiento todo el tiempo. “Un letrero de fuego debe moverse, y si no lo hace, se sentirá apretado o atascado”, explica. La energía negativa, por otro lado, puede ser más reactiva que la energía positiva. Se describe a sí misma como «más relacional, receptiva y reactiva a los acontecimientos de la vida».
Simplemente mire su signo solar, que es el punto que define su carta, para ver qué polaridad es más fuerte para usted. Sin embargo, si eres un lector de cartas más experto, Lang sugiere comparar el número de planetas en los signos de tierra y agua con los de los signos de fuego y aire para descubrir cuál es más alto.
“Es posible que necesite más reconocimiento y gratitud por lo que brinda al mundo si tiene más planetas en signos favorables”.
“Es posible que necesites más atención y gratitud por lo que brindas al mundo si tienes más planetas en signos favorables”, explica. “Es posible que tengas una mayor necesidad de expresarte”. Por otro lado, si tienes más planetas en signos negativos, Lang cree que puedes ser sensible a la energía de otras personas y valorar la conexión emocional en las relaciones. Ella explica: “Necesitas sentirte escuchado y conectado”.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa modalidad en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot