¿Qué significa Saturno en la carta natal?

¿Qué significa Saturno en la carta natal?

Leer su carta natal puede revelar mucho sobre sus impulsos, motivos y cualidades distintivas. Cada planeta en tu carta astrológica representa un aspecto particular de tu vida. Tu signo lunar tiene que ver con tus respuestas emocionales, pero tu signo solar representa tu identidad fundamental. Tu signo de Saturno, que representa tu madurez y sentido de la disciplina, se encuentra fuera de tu carta natal.

Según la astrología, Saturno tiene que ver con tus deberes morales y tu poder. Se manifiesta en la forma en que maneja la responsabilidad, establece límites y lleva a cabo otras tareas relacionadas con los adultos en la vida diaria. Puedes comprender mejor cómo afecta tu vida diaria al comprender lo que implica tu signo de Saturno.

¿Qué función cumple Saturno en la astrología?

Según la astrología, Saturno permanece en cada signo del zodiaco alrededor de 2,46 años. Con frecuencia se hace referencia a Saturno como el dios del karma o la justicia en la astrología védica. Está relacionado con la moralidad, la justicia, una carrera, los logros de la vida, las cualidades y los ideales. También simboliza un problema con la previsión o la planificación a largo plazo.

En cada área de tu vida, eres tan radiante como el sol (pero especialmente en la casa en la que reside la estrella).

Lang comenta que a pesar de tu renuencia ocasional a ser el centro de atención, los demás te ven como carismático. Es posible que se convierta en el centro de atención o que se le solicite que asuma una posición de liderazgo.

Júpiter: Ascendente Sagitario

Considérese afortunado y probablemente fabuloso si Júpiter es el regente de su carta porque representa suerte y abundancia.

Júpiter es el planeta más grande y brillante de nuestro sistema solar, por lo que Lang especula que otros también pueden notar su optimismo y brillantez. “Este planeta regente sugiere una mezcla de apertura y generosidad. Es el gran benefactor, y la gente se siente bien a tu alrededor por tu carisma.

Saturno: Ascendente Capricornio

Saturno es el planeta de nuestras aparentes restricciones, sin embargo podría contribuir al establecimiento de un estilo de vida ordenado.

Según Lang, “Este planeta gobernante te proporciona una fuerte sensación de estructura en tu vida”. Saturno regula los huesos, los dientes y la piel, por lo que su estructura ósea puede ser única. No tienes miedo de ejercer el autocontrol.

Urano: Ascendente Acuario

Este es el planeta del pensamiento libre y del ser completamente distinto, según Lang. “Su impacto sugiere que podrías ser un poco más espontáneo y rebelde de lo habitual. Incluso si no siempre deseas ser distintivo o único, otros podrían hacerlo”. Puede ser un innovador, un inventor o un líder intelectual.

Neptuno: Ascendente Piscis

Como el planeta del misticismo y los sueños, Neptuno infunde en su descendencia un carácter altamente espiritual y artístico. Dado que Neptuno desafía los límites, debe tomar precauciones para mantenerse a salvo, ya que posiblemente tenga algunos rasgos empáticos.

Según Lang, “podrías ser más sensible al estado de ánimo y los sentimientos de los demás”. Piscis está gobernado por Neptuno, el dios del mar, y tienes fama de llevar el corazón en la manga.

Plutón: Ascendente Escorpio

Debido a la energía oscura e intensa de Escorpio, Plutón, quien rige la carta natal de este signo, tiende a hacer que las personas parezcan fuertes y profundas. Como resultado, cuando se trata de tratarte con respeto y respetar tus límites, los demás hacen lo mismo.

Plutón, según Lang, “es el planeta del renacimiento y la regeneración”. “Su impacto implica que sientes la necesidad de descubrir secretos y la verdad para poder resolver problemas tanto para ti como para los demás. Te muestras serio y pensativo”.

¿Qué implica una colocación sólida de Saturno?

Aunque algunos astrólogos creen que Saturno es un planeta masculino/masculino, la mayoría de la literatura astrológica védica lo clasifica como un planeta neutral. En realidad, con frecuencia produce resultados que pueden ser más masculinos que femeninos. Se cree que es un planeta frígido y árido. Mientras que algunos astrólogos afirman que Saturno gobierna el elemento Vaata, otros dicen que representa al elemento tierra. En el uso real, con frecuencia produce resultados que están relacionados con estos dos elementos, aunque la mayoría de las veces puede inclinarse más hacia el elemento tierra.

Al examinar sus rasgos, cualidades y significado, está claro que representa una variedad de cosas y personas, incluidos ancianos, ciegos, hogares, propiedades y bienes raíces, así como trabajo duro, paciencia, perseverancia, disciplina. , habilidades administrativas, habilidades de gestión, legalidad, deber, justicia, habilidades analíticas, meditación, desarrollo espiritual, sabiduría, sinceridad, autoridad, pensamiento racional, naturaleza práctica, institutriz y juicio.

Los nativos americanos que tienen un Saturno débil o con problemas en sus horóscopos pueden experimentar problemas con su resistencia, disciplina, paciencia, trabajo duro, juicio, dolores en las articulaciones, dificultades con los huesos o los nervios, fracturas, ansiedad, inquietud, trastornos del sueño y un anfitrión. de otros asuntos. Si Saturno es débil en un horóscopo, en cambio, el nativo puede experimentar efectos positivos en relación con su salud, huesos, nervios, articulaciones, paciencia, disciplina, autoridad, juicio, sabiduría y una variedad de otras cosas.

Las personas nacidas bajo la fuerte influencia benévola de Saturno pueden exhibir mucha paciencia, disciplina, trabajo duro y perseverancia. Por lo tanto, son libres de esperar el tiempo que sea necesario para obtener los resultados deseados. Cuando se trata de hacer esfuerzos constantes durante un período de tiempo largo o extremadamente largo, ningún planeta puede ser tan bueno como Saturno. Dichos locales pueden continuar esforzándose por alcanzar sus objetivos deseados mientras esperan hasta 10, 20, 30 o 40 años para hacerlo. Estos locales pueden considerarse verdaderos sobrevivientes porque pueden hacer frente a prácticamente cualquier problema o conjunto de condiciones.

Debido a esto, muchos de ellos pueden optar por seguir carreras en la política, lo que, entre otras cosas, requiere paciencia, persistencia, habilidades administrativas, habilidades de gobierno y un fuerte sentido de supervivencia. Saturno puede afectar significativamente a la mayoría de los presidentes, primeros ministros y jefes de estado. Los hace lo suficientemente resistentes para enfrentar una amplia gama de problemas y dificultades a diario. Cuando hay conflictos, desastres naturales o crisis, les puede ir muy bien.

Astrólogos, tántricos, psíquicos, curanderos, líderes religiosos, jefes/gurús espirituales, maestros, funcionarios administrativos, jueces, funcionarios de ingresos, médicos, ingenieros, científicos, analistas, exploradores, investigadores, profesionales de recursos humanos, profesionales de TI, desarrolladores de software, actores, escritores , productores, directores, abogados, médicos, consultores, asesores,

Los nativos con una fuerte influencia de Saturno suelen ser disciplinados, pacientes y respetuosos de la ley. Cuando se trata de adherirse a la ley, los reglamentos y las costumbres, los nativos bajo la fuerte influencia de ningún otro planeta pueden competir con ellos. Estos indígenas pueden tener un fuerte sentido del tradicionalismo y trabajar para preservarlo. Pueden respetar las normas sociales, así como las leyes locales y nacionales, y pueden hacer todo lo posible por cumplirlas y defenderlas.

Ni siquiera podrían alcanzar la mitad de su potencial, según sus horóscopos, antes de los 35 años. Saturno es el más lento de los navagrahas, y con frecuencia produce resultados bastante tarde. Por lo tanto, la mayoría de estos lugareños podrían desarrollar todo su potencial en la segunda parte de sus vidas. Después de los 40 e incluso después de los 50, pueden obtener efectos aún mejores. Si tienen éxito, podrían ser expertos en mantenerlo. Por lo tanto, pueden despertarse más tarde, pero su desarrollo profesional puede ser continuo y predecible. Esas personas pueden tener éxito o sobresalir en su vocación, pero pueden tener dificultades en el área de las relaciones.

Aunque pueden ser excelentes en el desempeño de sus funciones, con frecuencia imponen mucha disciplina a los demás. Pueden adherirse estrictamente a la ley y exigir que los demás hagan lo mismo. Es posible que no sean muy tolerantes cuando se rompen las reglas y pueden imponer sanciones. Como resultado, estos habitantes son frecuentemente considerados duros y/o rígidos. Como padres y empleadores, pueden parecer estrictos o extremadamente duros. Como resultado, es posible que sus hijos o empleados no se lleven bien con ellos y que teman o desprecien a estos indígenas. Si un nativo de este tipo está dotado de un poderoso y benévolo Júpiter, Venus o Luna, esta propensión puede invertirse.

Dependiendo de la ubicación de su nakshatra y navamsha dentro de los signos de Libra, Capricornio y Acuario, Saturno puede ser fuerte o muy fuerte en estos signos. Dependiendo de sus ubicaciones nakshatra y navamsha dentro de Tauro, Géminis y Virgo, puede tener una gran fuerza o ser fuerte en estos signos. Dependiendo de sus ubicaciones de nakshatra y navamsha dentro de Cáncer, Escorpio, Sagitario y Piscis, puede funcionar extremadamente bien, bien o mal. Dependiendo de la ubicación de su nakshatra y navamsha dentro de Aries y Leo, puede funcionar mal o muy mal en estos signos.

Como ilustración, Saturno podría funcionar razonablemente bien mientras esté en el nakshatra de Bharani del signo de Aries Libra navamsha. Cuando se coloca en Aries navamsha de Ashwini o Leo navamsha de Bharani nakshatra dentro del signo de Aries, sin embargo, puede funcionar muy mal. Como otra ilustración, Saturno puede ser realmente poderoso cuando se coloca en Capricornio o Acuario navamsha de Uttarashada dentro del signo de Capricornio, sin embargo, puede ser poderoso pero no extremadamente poderoso cuando se coloca en Aries navamsha de Shravana nakshatra dentro del signo de Capricornio.

Pueden surgir defectos de muchos tipos cuando Saturno es dañado por planetas malévolos. Por otro lado, un buen yoga en el horóscopo puede estar formado por un Saturno benigno y puro. Uno de ellos, Shasha Yoga, es muy conocido.

Si es astrología, ¿Saturno es favorable?

Shani, que se pronuncia “shanaiye shanaiye”, es el dios hindú de la cámara lenta. Su naturaleza inspiró el nombramiento del planeta Saturno. Camina despacio. Hace la transición a través de un signo zodiacal en alrededor de 2,5 años. Saturno es en realidad un planeta muy grande que está situado lejos de la Tierra. Dada la distancia, observamos que viaja lentamente.

Saturno es el hijo mítico de Lord Surya y Chhaya (Shadow). La relación de Saturno con su padre es difícil. Saturno es visto como un planeta frío y seco. Sustituye a los ancianos. En astrología, Saturno es considerado un planeta maléfico. Sin embargo, otorga una enorme fortuna y fama a una persona cuando está posicionada en un signo y un hogar favorables. Cuando las condiciones son malas, este planeta trae sufrimiento, pérdidas, penurias, accidentes y dificultades en la vida. Dentro de la séptima casa, Saturno gana fuerza direccional.

Saturno está asociado con la edad y la vida útil de una persona. Si la colocación de su horóscopo es favorable, otorga larga vida.

Saturno es verdaderamente considerado como un maestro a pesar de su dura reputación. Actúa como un maestro que corrige a los alumnos cuando cometen errores y los alaba cuando realizan buenas actividades.

El planeta de la justicia es Saturno. Actúa como un juez y administra justicia en base a las acciones de un individuo. Las personas que se dedican al pecado y al karma negativo reciben recompensas de acuerdo con sus acciones.

Saturno está a cargo de los huesos. Saturno está a cargo de todos los huesos grandes del cuerpo de las piernas. Como es su naturaleza, Saturno otorga enfermedades crónicas. Tales enfermedades son crónicas y difícilmente tratables. Por lo tanto, el paciente debe soportar la larga enfermedad. El signo numerológico de Saturno es 8, por lo tanto.

Una persona bajo la influencia de Saturno debe trabajar duro en la vida.

Saturno es un símbolo para los trabajadores que sacrifican todo por una vida precaria. Saturno está a cargo de la tierra y todo lo que se produce debajo del suelo. Como resultado, él está a cargo de todos los equipos de minería. Su metal es el hierro, y es de color negro o azul. Saturno rige a Capricornio y Acuario en el zodíaco. Está debilitado en Aries y exaltado en Libra. Acuario es el signo de su mooltrikon.

Saturno desprecia el desorden y la desobediencia porque valora el orden y la severidad.

Saturno es una figura clave en la astrología hindú. Debido a la rigurosidad y disciplina de este planeta, la gente le tiene terror. Sadhe Sati y Dhaiya son dos tiempos comunes significativos que ofrece el paso lento de este planeta. Toda persona experimenta Sadhe Sati y Dhaiya en varias ocasiones a lo largo de su vida. Saturno transita por las casas segunda y duodécima de la Luna natal durante la era Sadhe Sati. Similar al ejemplo anterior, el período Dhaiya ocurre cuando Saturno se ubica cuarto y octavo desde la luna natal. Las duraciones de Sadhe Sati y Dhaiya son respectivamente siete años y medio y dos años y medio.

Se dice que la vida de un nativo es particularmente desafiante en estos dos momentos. Experimenta muchas dificultades y problemas en la vida y nunca recibe apoyo de nadie. Según la astrología, este es el momento en que una persona encuentra la iluminación mientras atraviesa un momento difícil. Un individuo compensa sus fechorías pasando por la adversidad. Podemos ver cómo Marte y Saturno son diferentes entre sí en este contexto. Una persona bajo el dominio de Marte puede convertirse en ladrón o dacoit debido a las dificultades que experimenta. Saturno, sin embargo, es una excepción a esta regla. En estas situaciones, Saturno empujará a una persona en la dirección de la espiritualidad y le hará considerar si sus malas acciones pasadas son las culpables de su situación actual. Gradualmente desarrolla la piedad.

Puede escanear rápidamente la siguiente tabla para ver las características de Saturno:

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué significa Saturno en la carta natal?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué significa Saturno en la carta natal?
  ¿Qué significa Saturno en la carta natal?
  ¿Qué significa Saturno en la carta natal?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot