¿Qué signo es el 20 de enero en el zodiaco?

¿Qué signo es el 20 de enero en el zodiaco?

  • Aries (21 de marzo 19 de abril)
  • El Toro (20 de abril 20 de mayo)
  • Géminis – (21 de mayo 20 de junio)
  • un cáncer (21 de junio 22 de julio)
  • Leo (23 de julio 22 de agosto)
  • Virgo (23 de agosto 22 de septiembre)
  • Libra (23 de septiembre 22 de octubre)
  • a Escorpio (23 de octubre 21 de noviembre)
  • En Sagitario (22 de noviembre 21 de diciembre)
  • El Capricornio (22 de diciembre 19 de enero)
  • Aguador (20 de enero 18 de febrero)
  • a Piscis (19 de febrero 20 de marzo)

El 20 de enero, ¿es Capricornio o Acuario?

El sol entra en Acuario el 19 o 20 de enero de cada año, dejando atrás a Capricornio. Si nació en o alrededor de esas fechas, puede identificarse como un signo cúspide de Capricornio-Acuario o creer que posee características de este signo.

La astrología afirma que realmente no posees rasgos de ambos signos del zodíaco a menos que hayas nacido el primer o último día de una temporada astrológica. Como resultado, incluso si su cumpleaños ocurre el último día de la temporada de Capricornio, su signo solar seguirá siendo Capricornio y no una mezcla de Capricornio y Acuario porque los planetas solo pueden estar en un signo a la vez.

Todavía es muy factible que alguien nacido cerca de la cúspide de Capricornio-Acuario se conecte con la energía de ambos signos, incluso si los signos de la cúspide son un mito en astrología. Sin embargo, esto no se debe a lo cerca que está su cumpleaños del cambio de signo solar. El hecho de que los planetas que influyen en la personalidad, como Mercurio y Venus, normalmente se muevan cerca del sol en el zodíaco proporciona una explicación mucho más plausible. Por lo tanto, es probable que ciertos planetas personales significativos estén en Capricornio para la gente de Acuario y viceversa. Comprender los atributos de la cúspide de Capricornio-Acuario puede ser crucial, ya sea que haya nacido en la cúspide o no, porque tener a Capricornio y Acuario fuertemente activados en una carta natal puede brindarle a alguien una combinación de cualidades de ambos signos, independientemente de cuándo sea su cumpleaños.

Durante el período más oscuro de la temporada de invierno, la temporada de Capricornio, que comienza el día del solsticio de invierno, nos anima a esforzarnos y concentrarnos en nuestras metas alcanzables. Pero una vez que el sol entra en el aireado Acuario y los días comienzan a alargarse, nuestra atención comienza a volverse hacia el exterior, instándonos a establecer un sentimiento más fuerte de comunidad y trabajar hacia un futuro más brillante con los demás. Cada signo del zodíaco tiene una energía única que se suma a la historia que representa, así que cuando el sol viaja a través de la llamada cúspide de Capricornio-Acuario cada año, todos los signos tienen la oportunidad de resonar con su sentimiento de cambio.

Incluso si ser un signo de cúspide en la astrología no es algo genuino, su carta podría incluir una gran cantidad de energía zodiacal mixta de Capricornio y Acuario. Además, a medida que el sol se mueve de un signo a otro cada invierno, todos pueden beneficiarse al conocer las características generales de la cúspide de Capricornio-Acuario.

¿Qué otros signos son compatibles con Acuario?

Como comparten un lenguaje intelectual común, los signos de aire (Acuario, Libra y Géminis) y los signos de fuego suelen ser los más compatibles para las amistades y asociaciones amorosas de Acuario (Leo, Sagitario, Aries).

¿Con quién debería casarse un Acuario?

Aries, Leo, Virgo y Escorpio son los signos de compatibilidad media para Acuario. Estos cuatro signos comparten características que los hacen adecuados para Acuario, pero deben tener cuidado de que sus otras peculiaridades de personalidad no socaven su amistad o asociación.

Acuario y Aries

El humor, el talento para las bromas ingeniosas y el espíritu independiente de Aries y Acuario son comparables. La naturaleza ardiente de Aries complementa el amor de Acuario por el humor y la discusión. No se sorprenda si cada diálogo se convierte en un amistoso de ida y vuelta porque estos dos signos disfrutan defendiendo vigorosamente sus posiciones.

Sin embargo, estos signos zodiacales parecen más socios en el crimen que compañeros de toda la vida. Acuario no sabrá cómo responder a las cavilaciones ocasionales de Aries, y Aries no responderá positivamente a los intentos de Acuario de eliminar el mal humor de Aries mediante la lógica. Dado que Acuario es más reservado en sus emociones, las extravagantes muestras de afecto de Aries también podrían ser demasiado para ellos. Ambos signos deben comprometerse a conocer y abordar las necesidades emocionales del otro si quieren que esta relación vaya más allá de una aventura pasajera.

acuario y leo

Leo y Acuario son signos polares opuestos en el sentido de que Acuario suele prestar a todos la misma atención, mientras que Leo se esfuerza por ser el centro de atención. Sin embargo, esta pareja realmente podría tener una relación maravillosa porque aman y disfrutan estar rodeados de personas. Tanto Leo como Acuario darán la bienvenida a los amigos del otro, y tener un hogar lleno de las personas que aprecian los hará extremadamente felices a ambos.

Pero estos indicios deben tener cuidado de que no se abandonen unos a otros por estar cerca de las personas. Debido a la actitud relajada y descuidada de Acuario con respecto a su relación, Leo es propenso a los celos y puede iniciar pequeñas discusiones. Si Leo muestra demasiado afecto, Acuario se retirará, lo que provocará arrebatos emocionales en Leo. Si un Leo y un Acuario pueden aprender a compartir la atención y controlar su ira, su relación florecerá.

Acuario y Virgo

Una asociación de Virgo y Acuario tiene un fuerte deseo de ayudar a los demás. ¡Estos amigos y socios frecuentemente se unen a través del activismo o el trabajo voluntario! Pueden ser buenos aliados en la lucha por la justicia social, la igualdad y la equidad, ya que ambos tienen un corazón enorme.

Estos signos zodiacales, sin embargo, tienen energías completamente distintas. Comparado con el errante y despreocupado Acuario, Virgo es más serio y conectado a tierra. Virgo tendrá que luchar contra el impulso de criticar el comportamiento ocasionalmente descuidado de Acuario y hacer un esfuerzo por mostrar interés en la extensa red de amigos de Acuario.

Sin embargo, Virgo puede impartir algunos conocimientos relacionados con la responsabilidad a Acuario, mientras que Acuario puede ayudar a Virgo a volverse más relajado. Tienen una buena oportunidad de contrarrestar los defectos del otro y forjar una relación sólida si pueden concentrar sus energías en un esfuerzo conjunto (con Virgo manejando los detalles y Acuario manejando el panorama general, por supuesto).

Acuario y Escorpio

Una relación Escorpio-Acuario inicialmente puede parecer un poco extraña porque Escorpio es un signo bastante oscuro y seductor, mientras que Acuario es el payaso de la clase. ¡Un Acuario, sin embargo, no puede evitar sentirse atraído por ese comportamiento oscuro y enigmático! Un Acuario no puede evitar intentar comprender la melancolía de un Escorpio porque a ambos les gusta resolver misterios.

Pero con este combo, hay varias cosas a tener en cuenta. Escorpio puede ser un poco severo y dominante, y puede que le moleste el deseo de Acuario de mezclarse con la gente. De manera similar a como los Escorpio son propensos a ser un poco más posesivos y rígidos, un Acuario también necesitará hacer algunos ajustes. La percepción mutua de que el otro cónyuge es infinitamente complejo es lo que hace que este emparejamiento funcione. Una pareja Acuario-Escorpio no se aburrirá fácilmente en estas condiciones.

Cuando un Acuario está saliendo con uno de estos signos, pueden discutir con más frecuencia de lo que se llevan bien.

¿Con quién se supone que debe casarse una cúspide de Capricornio?

8. ¿Qué signos tienen Capricornio y Acuario con la mejor compatibilidad? Las personas de la cúspide de Capricornio Acuario son más compatibles con los signos del zodiaco Libra, Acuario, Géminis, Leo, Aries y Sagitario.

¿Un Acuario fiel?

No son del tipo de personas que declaran su amor por alguien sin antes calcular los pros y los contras, pero el hecho de que las palabras no surjan naturalmente no significa que no sientan lo mismo por ti. Simplemente eligen un enfoque diferente para expresar su afecto.

Aunque Acuario es un compañero devoto, quiere una estimulación intelectual continua para quedarse contigo. No debes preocuparte por un ojo errante porque no está interesado en lastimar intencionalmente a alguien.

Habiendo dicho eso, sí requieren autonomía. Es más probable que obtengas el resultado opuesto si tratas de poseerlos o controlarlos.

A pesar de que con frecuencia se los considera un signo distante y distante, siempre se puede saber cuándo un Acuario está enamorado.

¿Cuál es el alma gemela de Acuario?

Dado que ambos son signos de aire, Géminis y Acuario comparten una serie de pasatiempos y mecanismos de afrontamiento. Según DashaSpeaks, ambos signos son famosos por su búsqueda del conocimiento.

Según la astróloga Lupe Terrones en una entrevista con Bustle, las personas con colocaciones de Acuario priorizan la amistad sobre cualquier otra cosa en una relación.

No tendrán ningún problema en comprometerse siempre que haya un valor platónico en la relación, dijo Terrones.

“Para un Acuario, fingir una relación es más difícil que romper con un amigo”.

¿Son los solteros de Acuario un desafío hasta la fecha?

Puede ser genial y desconcertante salir con un Acuario. Parecen llevarse bien con casi todo el mundo, pero también pueden ser errático y un poco frígido. No tienen problemas para comunicar sus ideas, creencias y pensamientos ilógicos a los demás, pero rara vez muestran sus emociones. Alguien que sale con un Acuario con frecuencia se siente como si estuviera saliendo con una roca sin emociones. Pero antes de que comiences a preocuparte por el futuro de tu relación, es fundamental comprender algunos aspectos cruciales de cómo funciona la mente de un Acuario. Verás por qué vale la pena seguir con este signo de aire inusual una vez que aprendas cuánto tiempo le toma a Acuario enamorarse.

Sin embargo, es crucial recordar que Acuario no es un signo emocional o cariñoso. De hecho, según Monahan, con frecuencia se resisten a las demostraciones emocionales. Por lo tanto, aconseja, “no anticipes que te dejarán boquiabierto si estás saliendo con un aguador”. Cuando se trata de citas, Acuario prefiere hacer el mismo nivel de esfuerzo. No se esforzarán por perseguirte ni irán más allá para impresionarte. Aunque su estrategia no es para todos, trabajar con ellos resultará en una colaboración honesta e igualitaria.

Habiendo dicho eso, a un Acuario le toma tiempo encontrar el amor verdadero. La lealtad y la seguridad son cruciales para ellos, ya que son un signo fijo. Por lo tanto, deben estar seguros de que la persona a quien confían su corazón lo salvaguardará. Acuario, según Monahan, no soporta lo superficial y anhela una conexión intelectual. También favorecen a quienes comparten sus ideales progresistas. En sus círculos sociales o con amigos que tienen intereses similares, los Acuario se enamoran con frecuencia.

Ahora puede ser más difícil convencer a un Acuario de que realmente pronuncie esas tres simples palabras. Acuario puede tener una “afinidad instantánea” por ti, pero puede que les tome algún tiempo admitir que están enamorados, dice la astróloga Kristina Semos.

“Todavía pueden decir cosas como, ‘Supongo que si me enamorara, me sentiría así’”, advierte Semos. “Es posible que vivan juntos o estén comprometidos”. Cuando esto ocurra, permítales entrar en sus abstracciones mentales y no lo tomen como algo personal si se expresan de una manera emocionalmente inepta. No implica que realmente no se preocupen por ti. En pocas palabras, son bastante lógicos y encuentran las emociones incómodas.

Estar en una relación con un Acuario puede ser maravilloso después de superar las primeras dificultades. Según Semos, estar enamorado de un Acuario es como vivir con tu mejor amigo. Colaborarán con usted en planes futuros, estarán allí para usted cuando los necesite y seguirán fascinándolo con sus innovaciones. Incluso podrían sorprenderte gratamente de vez en cuando al mostrar un lado más suave. Es posible que no sean muy buenos para el romance, pero aun así encontrarán la manera de expresar cuánto significas para ellos.

Lo más importante que debe hacer si desea mantener su relación con un Acuario en el futuro es darle tiempo y espacio para resolver los problemas por su cuenta. Permítales mantener vidas sociales y pasatiempos distintos de su relación. Sobre todo, no los presiones para que hagan una declaración o un compromiso. Si aparecen todos los días, eso demuestra compromiso con ellos, como dice Semos.

Fuentes:

Acuario: ¿Encuentras el amor fácilmente?

Con frecuencia eligen a la comunidad por encima de una pareja amorosa o de ellos mismos. No es que Acuario nunca experimente el amor romántico. En pocas palabras, lleva mucho tiempo.

¿Qué constituye un defecto de Acuario?

Dado que Acuario es un signo fijo, es seguro decir que cuando toma una decisión, se mantiene comprometido con ella. La terquedad de Acuario puede ocasionalmente ponerlos en dificultades. Es un desafío para Acuario ver un tema desde una perspectiva diferente una vez que se han comprometido con un nuevo método o estrategia. Esto se conoce con frecuencia como el talón de Aquiles. La obstinación de Acuario se deriva de una convicción fuerte y justa y se sofoca tan pronto como un Acuario obtiene la capacidad de lograr cambios (de hecho, en la astrología médica, Acuario controla los tobillos). Estos aguadores aprecian cooperar con otros y participar en grupos de personas. que comparten sus valores porque les apasiona la igualdad.

Alguien que comparte sus pasiones

Cuando se trata de relaciones románticas, Acuario se enfoca en encontrar un mejor amigo que mantenga sus mentes inquisitivas ocupadas y animadas, alguien con quien puedan emprender aventuras y compartir risas joviales mientras persiguen los mismos objetivos de hacer del mundo un lugar mejor y más seguro para todos. Todos los seres vivos.

Según Lee, “No creo que un Acuario pueda tener una relación con alguien que no comparte su visión de la vida.

No pueden estar con un oponente o contador que sea claramente hostil. Las personas que comparten la perspectiva de Acuario sobre el futuro de la humanidad se sienten atraídas por ellos. Una persona que realmente se preocupa por los temas controvertidos (especialmente los que le importan) y está dispuesta a poner su dinero donde está su boca siempre se ganará a un Acuario.

Un pensador independiente

Acuario es un signo hablador del zodíaco, y la discusión inteligente es afrodisíaca. Las personas cultas y con conocimientos políticos y culturales, así como aquellas que pueden ejercitar libremente sus músculos cerebrales, tienden a atraer mucho a Acuario. Sin embargo, la gente de Acuario odia a los sabelotodos arrogantes, ya que realmente creen que el aprendizaje continúa a lo largo de la vida.

Un compañero de aventuras

Tendrás que estar abierto a hacer un viaje al extranjero porque a estas personas les gusta viajar”. Según Lee, Sagitario, un signo que se asocia con los viajes, también hace un sextil con Acuario en la rueda. “Por lo tanto, parece sensato que Acuario esté abierto a experimentar cosas nuevas. El signo de Acuario tiene que ver con el conocimiento, especialmente el conocimiento de cosas que son difíciles de obtener y necesitan búsqueda.

El universo es infinito, y los Waterbearers quieren que alguien con la misma curiosidad que ellos descubra todos sus misterios.

Una mente ingeniosa y amigable

Un Acuario sería el primero en recordarte que la vida es breve, por lo que también puedes disfrutar cada momento a pesar de que son los reformadores ardientes del zodíaco. Las personas con una disposición soleada, una perspectiva positiva y un ingenio rápido atraen a los aguadores. “Lee observa que desean a una persona que también sea un poco cursi. “Debido a que Saturno es el planeta que rige a Acuario, es importante que se rían entre dientes. Estas personas disfrutan de una sonrisa rápida y un destello cómico.

Alguien que respeta su individualidad

Los acuarianos defienden apasionadamente su libertad y valoran a un compañero que pueda pensar de forma independiente. Cualquiera que realmente considere quitar este letrero debe ser una persona independiente.

“Según Lee, los Acuarianos necesitan un compañero que respete los límites porque son naturalmente autónomos. “Podría ser un problema si alguien requiere presencia constante en su área. Requieren de un acompañante que sea consciente de que darles espacio no implica castigo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué signo es el 20 de enero en el zodiaco?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué signo es el 20 de enero en el zodiaco?
  ¿Qué signo es el 20 de enero en el zodiaco?
  ¿Qué signo es el 20 de enero en el zodiaco?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot