¿Qué son las cartas del Tarot y para qué se utilizan?
La lectura de cartas del tarot es un tipo de cartomancia en el que se dice que los practicantes pueden predecir el pasado, el presente o el futuro mediante el uso de cartas del tarot. Primero crean una pregunta, luego reparten cartas para responderla. Hay 78 cartas en una baraja de tarot convencional, que se pueden dividir en Arcanos Mayores y Arcanos Menores. También puede utilizar naipes de palo francés, así como cualquier otro sistema de naipes que vincule distintos aspectos a palos específicos (p. ej., aire, tierra, fuego, agua).
¿Para qué se pueden utilizar las cartas del tarot?
Como les gusta decir a los chamanes, “la medicina en torno a lo que está sucediendo en tu órbita particular: amor, dinero, trabajo, aspiraciones y camino de vida en general” es para lo que están las cartas del tarot. ¿Qué se debe hacer con las cartas que roban?
¿Qué ventajas pueden ofrecer las lecturas de cartas del tarot?
Algunas personas están utilizando el Tarot como un aliado de la salud mental. Las lecturas de tarot pueden ayudarlo a encontrar el significado de sus circunstancias, descubrir soluciones y comenzar una conversación con un terapeuta.
Las cartas del tarot incluyen un elemento espiritual, que puede atraer a las personas que no se identifican con la religión establecida. Con ese fin, el tarot puede entrar en conflicto con tus creencias o ser difícil de aceptar para ti.
Puede ser tentador ver lo que quieres ver porque las cartas tienen una variedad de interpretaciones. Obtener una segunda opinión, según los expertos, ayuda a disminuir el sesgo de confirmación.
¿La última palabra? Las cartas del tarot pueden ser una herramienta útil si te dan una sensación de calma y bienestar. Es aceptable pasar a otra cosa si no lo hacen.
¿Puedes interpretar las cartas del tarot por ti mismo?
Es normal ser un poco torpe cuando empiezas a practicar el tarot. El estudio del tarot es similar a aprender un nuevo idioma: lleva tiempo dominarlo. Pero, ¿qué sucede si ya no necesita el folleto y tiene una familiaridad íntima con la baraja? ¿Eres capaz de leerte a ti mismo? No, excepto en algunos casos raros. En pocas palabras, es una idea horrible.
Verá, la mayoría de nosotros recurrimos a la astrología o al tarot cuando buscamos claridad en medio de un período de ambigüedad. A diferencia de la astrología, que es bastante técnica, nuestra conciencia restringe nuestra capacidad para leer las cartas del tarot. Trabajando con su interpretación personal de las cartas, no está limitado por ciclos a corto y largo plazo como las órbitas de los planetas. Puede ser complicado ir más allá de sus circunstancias actuales mientras utiliza el tarot para comprender mejor un escenario difícil. Incluso si todas las cartas están desplegadas frente a ti, juntarlas requiere una perspectiva tan amplia que es casi imposible entender completamente el significado de cada carta. Básicamente, ¡cualquier sesgo que ya tengas siempre se reflejará en tu lectura de tarot!
Preguntas que realmente no quieres que te respondan
Aunque parezca evidente, es recomendable abstenerse de hacer preguntas a las cartas del tarot cuyas respuestas no estés preparado para escuchar. Esto se debe a que las respuestas a estas preguntas pueden revelar información que aún no estás preparado para escuchar.
“El tarot definitivamente puede parecer ofensivo si no estás dispuesto a escuchar la verdad o considerar una opinión contraria. Lectura de tarot Nicole Fortunaso
Según la lectora de tarot y entrenadora de vida Nicole Fortunaso, “el tarot realmente puede resultar ofensivo si no está dispuesto a escuchar la verdad del problema o mirar un punto de vista alternativo”. Ella aconseja analizar por qué estás reaccionando de la forma en que lo haces para reflexionar sobre cómo abordar de manera efectiva el problema subyacente si haces la pregunta y no estás satisfecho con la respuesta.
¿Qué tipo de religión son las cartas del tarot?
Las cartas del Tarot también incluyen cuatro palos, pero son diferentes según la región: los palos franceses se encuentran en el norte de Europa, los palos latinos se encuentran en el sur de Europa y los palos alemanes se encuentran en Europa Central. Cada palo contiene 14 cartas: cuatro cartas con figuras (Rey, Reina, Caballo y Sota/Pillo/Paje) y diez cartas de pepita, numeradas del uno (o As) al diez. Además, el tarot presenta un palo de triunfo único de 21 cartas y una carta solitaria conocida como el Loco; este grupo de cartas de 22 cartas se conoce como los Arcanos Mayores en el mundo de la adivinación. El Loco puede servir como el triunfo superior o, alternativamente, se puede jugar para evitarlo, según el juego. En algunas partes de Europa, estas cartas del tarot todavía se usan para jugar juegos de cartas tradicionales sin connotaciones ocultas.
Las cartas del tarot se emplean principalmente para el entretenimiento y la adivinación en los países de habla inglesa, donde estas actividades son menos populares, generalmente con la ayuda de paquetes creados especialmente. Aunque la investigación académica ha demostrado que las cartas del tarot se inventaron parcialmente en el norte de Italia en el siglo XV (16 de las modernas 22 cartas de Arcanos Mayores) y se combinaron con una baraja de cuatro palos, “la baraja mameluca”, algunas personas usan el tarot para la cartomancia. cree que las cartas tienen vínculos esotéricos con el antiguo Egipto, Irán, la Cábala, el Tantra indio o el I Ching. La baraja mameluca se creó en el siglo XIV o antes y llegó a Europa occidental después de que se produjera papel en Asia (ver Naipes: Egipto y las secciones siguientes). A fines del siglo XIII, los europeos fabricaban la baraja mameluca con “cartas de la corte” personalizadas y símbolos de palo.
Aunque algunas personas piensan que las cartas del tarot no se usaron para la adivinación hasta finales del siglo XVIII, hay evidencia de una baraja de tarot temprana que se “usó en la adivinación para determinar las perspectivas de amor del consultante” (Juego de Naypes de Fernando de la Torre). baraja de España, 1450), teniendo cada naipe una imagen y un verso.
Después de una ruptura
Saca una carta para cada una de las siguientes consultas si recientemente rompiste con alguien y quieres saber más sobre el motivo o determinar si volverán a estar juntos:
- ¿Qué tan enérgica es la asociación en este momento?
- ¿Qué causó la división en primer lugar?
- ¿Qué es lo que realmente piensan de mí en este momento?
- ¿Qué pretenden para mí en este momento?
- ¿Qué tipo de relación será esta en el futuro?
- ¿Qué acción es ideal para mí en este momento?
Al buscar trabajo
Puede usar esta tirada para explorar qué tipo de orientación profesional puede ofrecer el tarot si se siente inseguro acerca de su carrera profesional o si está pensando en un nuevo empleo. Dibuja una carta una vez más para cada consulta.
- ¿Qué tan activo soy en mi carrera en este momento?
- ¿Qué reto debo superar?
- ¿Cuál es mi vocación en la vida?
- ¿Cómo puedo seguir más de cerca esta llamada?
- ¿Qué debo hacer para prepararme para el próximo mes?
Al decidir entre dos opciones
Esta tirada puede resaltar los beneficios y los inconvenientes de cada opción, guiándote hacia la mejor decisión si estás usando el tarot para elegir entre dos posibilidades (dos ofertas de trabajo, dos apartamentos, ¿quizás un triángulo amoroso?). Obtener el trato Por tarjeta, haga una pregunta.
- ¿Cuál es la causa fundamental de esta bifurcación en el camino?
- ¿Cuál es el resultado probable de elegir la opción A?
- ¿Cuál es el resultado más probable para la opción B?
- ¿Qué más debo tener en cuenta que se pasó por alto?
- ¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora?
Cuando algo está mal con un amigo
Si te preocupa el estado de una amistad o sientes que algo anda mal pero no puedes identificar la causa, quizás te interese ver qué conclusiones y soluciones ofrece esta tirada. Haz una pregunta por tarjeta, una vez más, repito.
- ¿Qué hace que esta amistad sea tan crucial?
- ¿Qué llevó a este repentino cambio de tono y por qué?
- ¿Qué ha cambiado, en la opinión de mi amigo?
- ¿Qué puedo hacer para que este asunto sea más urgente?
- ¿Cuál es el futuro de esta amistad?
- ¿Qué debo hacer en este momento?
¿Necesito hacer lecturas de tarot todos los días?
Hay varias ventajas en el uso regular de las cartas del tarot, independientemente de tu nivel de experiencia o si te consideras un escéptico espiritual o un principiante. El tarot, por ejemplo, puede enseñarte cómo acceder a tu intuición de forma regular, lo que puede ayudarte a tomar decisiones y coordinar tus acciones. Los hábitos del tarot pueden ser una excelente manera de ponerse en contacto con su yo interior y hacer las preguntas adecuadas. Debido a que está priorizando la sintonización con su propio ritmo y patrones, incluso puede sentir que está comenzando a ver las cosas con mayor claridad, ya sean señales de advertencia en el trabajo o un problema más importante que debe abordar en una relación.
¿Cómo debo mantener mi baraja de Tarot?
Si bien reorganizar las cartas en la baraja del tarot es un buen enfoque para purificar y limpiar su energía, existen algunas circunstancias en las que es posible que desee realizar un ritual más especializado. Si recién está comenzando con el tarot, limpiar su mazo puede ser un excelente lugar para comenzar.
Es posible que desee limpiar su mazo de tarot por una variedad de razones, que incluyen:
- comenzando con una cubierta nueva
- lecturas para otros gente
- Crees que necesitas recargar.
- Las lecturas de su tarjeta parecen un poco “extrañas” o “desconectadas”
- Tu mazo no se ha utilizado recientemente.
- Tu mazo ha sido manejado por otros
- Crees que has estado utilizando mucho tu mazo. MUCHO, especialmente para libros con un fuerte contenido emocional
¿Por qué deberías limpiar o despejar tu baraja de tarot?
La limpieza de la baraja de tarot ayuda a mantener el flujo de energía entre usted y su baraja. Considérelo como un poco de higiene espiritual para mantener una conexión fuerte y clara. No es necesario, pero si tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, pruebe algunas de las técnicas de limpieza energética que se enumeran a continuación y observe cuáles parecen funcionar mejor para usted.
¿Con qué frecuencia debes limpiar tu baraja de tarot?
Esta es otra forma de afirmar UTILIZA TU INTUICIÓN: no hay leyes estrictas y rápidas. No te estreses si no crees que sea necesario para tu mazo. Alternativamente, si desea limpiarlos una vez por semana o una vez al mes, eso es genial. Si te parece apropiado, incluso puedes colocar tu cristal favorito en el balcón cada noche.
Si colocas cristales con frecuencia en tu mazo y los guardas en un altar mientras no los usas, es posible que no sientas la necesidad de limpiarlos con frecuencia porque este rápido ritual probablemente sea suficiente para que tu mazo se sienta bien.
Existen numerosas formas de limpiar sus tarjetas, al igual que existen numerosas razones por las que podría desear hacerlo.
Diferentes formas de limpiar tu baraja de tarot
Usa humo sagrado. Enciende una varita limpiadora seca de romero, lavanda, cedro, salvia o palo santo hasta que empiece a humear. Sostenga el humo a una distancia segura debajo de la baraja mientras sostiene las hierbas ardientes en una mano y la baraja en la otra para que el humo se desplace hacia arriba sobre las cartas. Gira la cubierta para que el humo la cubra desde todos los ángulos. Luego, ponga su plataforma en el suelo de manera segura y apague el fuego.
En la cubierta, coloque una piedra de selenita (o una turmalina negra o un cuarzo transparente). Funciona bien dejarlo así por una hora, pero yo prefiero dejarlo toda la noche.
Póngalos en exhibición durante una luna nueva. La Luna Nueva es energía de una pizarra en blanco; puede purificar la plataforma colocándola en el alféizar de una ventana en una noche de luna nueva. En este momento, también puedes hacer una nueva intención para tu mazo.
Coloque las tarjetas en un plato salado. Un limpiador fuerte y estabilizador es la sal. Mi opción preferida para una limpieza profunda es esta. Deje reposar entre una y ocho horas en un área seca.
Arrastre desordenado. Extienda las cartas en el suelo, luego mézclelas como un niño jugando en la tierra. La libertad y la aleatorización de este método sirven como un excelente reinicio.
barajar y ordenar. Coloca el mazo en filas de siete cartas, comenzando con los arcanos mayores números del 0 al 22 (ver foto arriba). A continuación, organice las cartas, del as al rey, una para cada palo, de la siguiente manera: espadas, pentáculos, copas y bastos. Mira el mazo en esta configuración, luego mezcla todo (¡como el caos!) y barájalo bien.
¿Qué ocurre cuando se leen las cartas del tarot?
Según ella, “las cartas del Tarot no predicen el futuro; más bien, el tarot es una herramienta de guía espiritual y le permite al lector conectarse con su sabiduría interior”. “Las lecturas de Tarot ayudan a una persona a aprender la información requerida para dar sentido a una circunstancia específica. Dado que las lecturas le brindan a una persona una idea de los sucesos pasados, presentes y futuros en función de su camino actual en el momento de la lectura, los mazos se utilizan mejor como una herramienta de sabiduría interna y guía. Las cartas no siempre predicen lo que sucederá; más bien, ayudan a una persona a analizar una situación y elegir el mejor curso de acción en función de lo que ya se sabe y lo que indican las cartas”.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué son las cartas del Tarot y para qué se utilizan?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
![]() ![]() ![]() |
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot