¿Qué son los decanatos en astrología?

¿Qué son los decanatos en astrología?

Un decanato es la subdivisión de un signo en astrología. Los astrólogos antiguos dividieron los signos del zodíaco en intervalos de diez días para proporcionar una interpretación más completa. Los “decans” o “decantes” son divisiones que cubren cambios en las características individuales debido a efectos planetarios menores que atemperan o se mezclan con la influencia dominante del período. Los lapsos de diez días son algo aleatorios para dar cuenta de los cinco (y ocasionalmente seis) días adicionales en el año necesarios para completar los treinta y seis decanatos.

En astrología, ¿cómo se emplean los decanatos?

Todos sabemos que es imposible categorizar a todos con el mismo signo solar en un paquete ordenado de características. Sí, si eres Leo, es probable que tengas muchas características Leo en común con otros Leos. Sin embargo, existen otras complejidades en la Astrología que dan profundidad y complejidad a sus ubicaciones planetarias.

Puedes entender qué es un Decan si entiendes la Triplicidad en Astrología. Triplicidad es una frase elegante para los diversos elementos que componen nuestro signo zodiacal. La triplicidad se refiere a un conjunto de tres (triples) signos que pertenecen al mismo elemento. Tres signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario), tres signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), tres signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) y tres signos de agua (Géminis, Libra y Acuario) se encuentran entre los signos del zodiaco (Cáncer, Escorpio y Piscis).

Se trata de los grados

Es vital comprender que cada signo tiene treinta grados, independientemente del signo del que estemos hablando. También es sencillo averiguar sus títulos exclusivos mediante la ejecución de un informe de nacimiento esencial. Los decanatos son una técnica inteligente para desglosar los atributos de cada signo dividiéndolos en tercios de diez grados cada uno. Cada signo tendrá tres Decanatos, y cada Decanato tendrá un regente planetario que servirá como co-regente del signo. Puede descubrir más sobre un planeta u otro punto en la historia de su horóscopo y cómo puede afectar su psicología aprendiendo en qué Decan se encuentra.

Cada Decanato debe ser miembro de la misma Triplicidad (elemento) que el signo. Los decanatos se colocan en la rueda del zodíaco natural en el orden preciso en que aparecerían. Podemos ver que el primer Decanato de cualquier planeta en Aries se aplicará a los primeros diez grados si tomamos a Aries como ejemplo. Será un Aries-Aries Decan, lo que significa que será energía pura e intacta de Aries dominada únicamente por Marte. El primer Decan de cualquier signo coincidirá con el signo exacto, dándole una expresión más pura de esa energía.

Hay una pequeña diferencia si tu planeta está entre diez y veinte grados de Aries. Ahora estamos en Aries-Leo Decan, que tiene un sabor distinto. El Sol será un co-regente de este planeta, lo que se suma a la complejidad de la interpretación. Si tu planeta está entre veinte y treinta grados Aries, está en el Decanato Aries-Sagitario, que tiene una vibra de Marte-Júpiter. Es fácil entender cómo alguien nacido con un Sol en Aries de 5 grados, un Sol en Aries de 15 grados y un Sol en Aries de 25 grados tendrá diferentes expresiones de energía solar. ¡Fascinante!

En el Tarot, ¿qué son los decanatos?

Siguiendo el orden caldeo y las triplicidades elementales, así como el modo/calidad de cada signo, podemos asignar una carta del Tarot a cada decanato (en qué estación caen, comenzando por los signos cardinales, en el medio para los signos fijos o al final para los signos mutables). Señales). Como resultado, si conoce el grado exacto de su signo solar (que se encuentra en su carta natal), puede averiguar su subregente (así como también cómo puede diferir de otras personas nacidas bajo su signo solar) y su personalidad única. Carta de tarot. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

¿Cuál es el propósito de los decantadores?

Los decanatos eran treinta y seis estrellas únicas o constelaciones menores que salían y se ponían en diferentes momentos del año, proporcionando a los antiguos egipcios una forma de saber la hora durante la noche.

¿Cómo puedo saber en qué decanato estoy?

Para comprender los decanatos, primero debe comprender que cada signo astrológico ocupa 30 grados del zodíaco, para un total de 360 ​​grados, según Lang (12 signos se componen de 30 grados cada uno). Los decanatos se hacen dividiendo los 30 grados de cada signo en incrementos de 10 grados.

Tu decanato está determinado por la posición de tu cumpleaños dentro del rango de 30 grados. El primer decanato es aproximadamente los primeros diez días de su signo, el segundo decanato es alrededor de los segundos diez días y el tercer decanato es aproximadamente los terceros diez días.

Cada decanato tiene su propia huella distinta. “Atribuimos subgobernantes planetarios al signo dentro de estos decanatos”, agrega Lang, “y esos subgobernantes nos ofrecen niveles adicionales de simbolismo para aplicar a su fecha de nacimiento dentro de su signo”. “Encarnas completamente tu signo si naces dentro del primer decanato, o los primeros diez grados (alrededor de 10 días) de un signo. El regente de tu signo será tu sub-regente planetario.”

¿Cuál es el significado del nombre decan?

El nombre personal David fue la fuente del antiguo apellido anglosajón Decan. En la Edad Media, Daw era un diminutivo común de David. El apellido es una combinación de las palabras daw y kin, y literalmente significa “pariente de David”. Los cambios en la pronunciación y la ortografía a lo largo del tiempo dieron como resultado numerosas variaciones del nombre.

¿Los signos lunares están divididos en decanatos?

Pase lo que pase, cada uno de los doce signos del zodiaco se compone de treinta grados. Los decanatos se forman dividiendo treinta grados por tres. Los decanatos tienen una fuerte afinidad hacia la triplicidad o elementalidad. Para cada uno de los cuatro elementos astrológicos, hay tres signos. Todo signo tiene un planeta regente que lo influye y lo define; los decanatos sirven como co-gobernantes, dando más profundidad al arquetipo. Debido a que está regulado por su propio planeta, el primer decanato de un signo es siempre su forma más simple y pura; los decanatos restantes están co-dominados por el planeta de uno de los dos signos que comparten su elemento.

El primer decanato de Aries, por ejemplo, está dominado por Marte, el planeta regente del signo; el segundo decanato de Aries está regido por el sol, el planeta regente de Leo, y Leo, como Aries, es un signo de fuego. Debido a que el signo también tiene un planeta regente, los planetas del segundo y tercer decanato gobiernan conjuntamente a los nativos nacidos durante los diez grados prescritos de su signo solar, sin embargo, el primer decanato no lo hace porque el signo y el decanato comparten el mismo planeta.

Los decanatos afectan principalmente a los signos solares, pero también tienen un pequeño impacto en los otros planetas de una carta natal. Simplemente mire el grado y convierta la descripción adecuada a continuación en emociones, instintos y necesidades del territorio lunar si desea interpretar el decanato de su luna, por ejemplo.

¿Qué es un tercer decanato de Piscis?

  • El 1er Decanato de Piscis está controlado por Neptuno y nace entre el 19 y el 29 de febrero. La paciencia y una naturaleza calculada son regalos del planeta.
  • El segundo decanato de Piscis está regido por la Luna, y se considera que las personas nacidas entre el 1 y el 10 de marzo están en él. El planeta les otorga los rasgos necesarios para seguir formando una familia feliz.
  • 3º Piscis Las personas nacidas entre el 11 y el 20 de marzo se conocen como Decans y están regidas por Plutón. Plutón ayuda en el desarrollo de la creatividad y la ambición.

¿Qué son los decanatos de Escorpio?

Escorpio es el signo del Escorpión.

  • Decanato 1: Los nacidos entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre:
  • No le gusta dejar ninguna tarea a medio terminar o sin terminar.
  • 2º decanato: personas nacidas entre el 2 y el 11 de noviembre.
  • Decanato 3: Los nacidos entre el 12 y el 21 de noviembre.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué son los decanatos en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué son los decanatos en astrología?
  ¿Qué son los decanatos en astrología?
  ¿Qué son los decanatos en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot