¿Qué son los planetas maléficos en la astrología védica?

¿Qué son los planetas maléficos en la astrología védica?

¿Cómo saber si un planeta es bueno o malo?

Júpiter y Venus son benéficos naturales, mientras que la auspiciosidad de la Luna y Mercurio está determinada por los planetas en conjunción. Si son benéficas conjuntas, se convertirán en benéficas, y si son maléficas conjuntas, actuarán como maléficas.

Un ‘planeta maléfico’ o una ‘casa maléfica’ en astrología son casas o planetas que tradicionalmente se pensaba que traían mala suerte o desastre cuando aparecían de manera destacada en una carta (especialmente con aspectos difíciles). Los beneficios, por otro lado, son planetas o casas que se dice que producen mejoras favorables.

¿Qué planetas se cree que son maléficos?

Se piensa tradicionalmente que Marte y Saturno son planetas maléficos, siendo Marte el menor y Saturno el mayor. Están en oposición a planetas benéficos como Júpiter y Venus, que se cree que traen buena suerte.

¿Qué planeta es el más nefasto?

Saturno () está exaltado en Libra y es el planeta regente tradicional de Capricornio y Acuario. Saturno es el dios de las semillas, los cultivos, la agricultura y la cosecha (agrícola) en la mitología romana clásica. También es el líder de los titanes, el padre y creador de las civilizaciones, el orden social y la conformidad. Aunque el glifo se asemeja a una guadaña, se conoce como la “media luna debajo de la cruz”, en oposición a la “media luna sobre la cruz” de Júpiter. Los famosos anillos de Saturno, que lo rodean y rodean, representan el concepto de las limitaciones humanas. Saturno gira alrededor del Sol en 29,5 años, pasando alrededor de 2,46 años en cada signo zodiacal. Los romanos reverenciaban a Saturno como el dios más importante y de más alto rango en su panteón de dioses, compartiendo ese honor con Júpiter.

Saturno está asociado con el enfoque, la precisión, la nobleza, la ética, el civismo, las metas elevadas, la carrera, los grandes logros, la dedicación, las figuras de autoridad, la estabilidad, las virtudes, la productividad, las valiosas lecciones aprendidas, el destino, las estructuras, los roles protectores, el equilibrio, la meritocracia, el conservadurismo. , y karma (cosechar lo que has sembrado o justicia cósmica), pero también con limitaciones, restricciones, límites, ansiedad, pruebas, practicidad, realidad y tiempo, según la astrología. Tiene que ver con el sentido de obligación, dedicación y responsabilidad de una persona, así como con su resistencia física y emocional durante tiempos difíciles. Saturno es, en esencia, un planeta frugal. También indica aprensión sobre la planificación o previsión a largo plazo. Se cree que el Regreso de Saturno es un momento decisivo en la vida de todos. Saturno, según el poeta Manilius del siglo I, es el mayor maléfico, melancólico, malhumorado y frío. “Saturno es dueño de la oreja derecha, el bazo, la vejiga, la flema y los huesos”, escribe Claudio Ptolomeo. Saturno representó procesos y objetos secos y frígidos, que son componentes vitales del equilibrio de la existencia. Se encarga del humor melancólico.

¿Rahu es considerado un planeta maléfico?

Debido a que Rahu y Ketu son dos nodos lunares opuestos, siempre aparecen en los horóscopos en casas diametralmente opuestas. Ambos nodos siempre se mueven hacia atrás.

Rahu significa consumismo, travesura, pavor, insatisfacción, preocupación y confusión en la astrología hindú. Rahu también está vinculado a la política y al estudio de las ciencias esotéricas. Rahu, como Ketu, es un enemigo jurado del sol y la luna. En astrología, a menudo se lo considera un planeta maléfico.

Jyotisha es astrología hindú, que incluye las nociones de Nakshatra (ver también la Lista de templos de Natchathara), Navagraha (ver también la Lista de templos de Navagraha) y Saptarishi (ver también la Lista de templos de Navagraha) (incluido en la lista de deidades hindúes cuyas deidades dedicadas los templos se encuentran en varios lugares de peregrinación hindú a los que los hindúes llevan yatra).

¿Júpiter es un planeta benéfico o maléfico?

Cómo saber si Júpiter es un planeta benéfico o maléfico en el horóscopo individual o mundano

Júpiter gobierna tu familia, finanzas, religión y valores espirituales, tradiciones, renombre, oro, conocimiento, sabiduría, niveles de azúcar en la sangre, grasa corporal, maestro, gurú espiritual, etc. en la astrología védica.

Júpiter pasa alrededor de un año en cada signo, y un ciclo zodiacal tarda unos 12 años en completarse.

‘Parece’ migrar hacia atrás durante aproximadamente 4 meses cada año, y su retroceso comienza y concluye cuando está en trígono con el Sol.

Las personas nacidas en los ascendentes (lagna o signo ascendente) de Aries (Mesha), Cáncer (Karka), Leo (Simha), Escorpio (Vrischik), Sagitario (Dhanus) y Piscis son generalmente afortunados (Meena).

¿Es Ketu un planeta benéfico o maléfico?

Debido a que Rahu y Ketu son dos nodos lunares opuestos, siempre ocurren en los horóscopos en casas diametralmente opuestas (Bhva).

En la astrología hindú, Ketu denota colecciones kármicas buenas y malas, espiritualidad y poderes sobrenaturales.

Ketu representa el proceso espiritual de materialización a la purificación del espíritu y se considera tanto maléfico como benéfico, ya que produce dolor y pérdida al mismo tiempo que vuelve al individuo hacia Dios. En otras palabras, produce pérdidas financieras para obligar a una persona a adoptar una actitud más espiritual. Ketu es un karaka que representa el conocimiento, la sabiduría, el desapego, la fantasía, la perspicacia aguda, el trastorno y las habilidades psíquicas. Se dice que Ketu trae prosperidad a la familia del devoto, así como cura la mordedura de serpiente y las enfermedades relacionadas con el veneno. A sus creyentes les otorga excelente salud, riqueza y animales. Ashvini, Magha y Mula son los tres nakshatras (mansiones lunares) que gobierna Ketu.

Moksha, sannyasa, autorrealización, gnana, una disposición fluctuante, inquietud, el sistema endocrino y un físico delgado están todos asociados con Ketu.

Las personas que están influenciadas por Ketu pueden lograr enormes alturas, la mayoría de las cuales son espirituales.

Rahu, como planeta kármico, indicaría la necesidad y el deseo de enfocarse en cierta área de la vida donde existió ignorancia en una encarnación anterior. Para compensar el aparente descontento, uno debe ir más allá para entregar una resolución adecuada en esta vida. Rahu puede eliminar todos los atributos negativos de un planeta, mientras que Ketu puede enfatizar todas las cualidades beneficiosas del planeta.

Ketu está asociado a Matsya, según el texto de astrología más destacado Brihat Parashara Hora Shastra (BPHS).

Exaltación y debilitamiento: en astrología, Ketu se exalta en Escorpio y se debilita en Tauro, según la BPHS. Sin embargo, muchos astrólogos han cuestionado esto, y la mayoría de los astrólogos actuales ahora tienden a creer que Ketu está exaltado en Sagitario y debilitado en Géminis. Esto tiene sentido porque Ketu representa un torso y Sagitario está dominado por un gran torso de caballo acoplado a la parte superior del cuerpo masculino.

¿Cuáles son las señales de que mi Saturno es maléfico?

Saturno rige las casas 8 y 7 para los ascendentes de Cáncer. La casa 8 es una casa maléfica de alto grado (TrikBhav), y la casa 7 es una casa maléfica por ser una Maraka a pesar de ser una Posición Kendra. Saturno es un Maléfico de alta calificación para el Ascendente Cáncer, y el Mool Tricone Rashi se encuentra en el TrikBhav.

¿Por qué Marte es un tipo malo?

Marte es un planeta rojo ardiente que también se conoce como Kuja, que significa “surgido de la tierra”. Es Karaka para hermanos y primos y es masculino, masculino y agresivo. Tiene poder sobre la médula ósea, la hemoglobina y la médula espinal. Gobierna los bienes raíces y la agricultura, y conduce a carreras en las industrias militar, policial, deportiva y afines.

Cuando Marte está débil, debilitado o entra en combustión, se vuelve desafortunado. Si Marte está en la primera, cuarta, séptima, octava o duodécima casa, es maléfico. El bajo poder físico y la incapacidad para iniciar cualquier cosa en la vida resultarán de un marte débil. Produce malos resultados cuando los planetas transitan en una posición desfavorable en la carta natal y son impactados por otros planetas maléficos. Esto se puede abordar con medicamentos apropiados relacionados con estos planetas.

Existen curas para el bienestar y la longevidad de una persona si él o su hijo nacen en yogas desfavorables como Gandamoola, Gandant o Abhuktmoola. La posición y el tránsito de los planetas en la carta natal tienen un impacto en los eventos de nuestras vidas. Por ejemplo, si una persona trabaja duro pero no avanza en su carrera, puede esperar resultados positivos usando los remedios del Señor de la Undécima Casa, Sol.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué son los planetas maléficos en la astrología védica?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué son los planetas maléficos en la astrología védica?
  ¿Qué son los planetas maléficos en la astrología védica?
  ¿Qué son los planetas maléficos en la astrología védica?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot