¿Qué yogas en mi horóscopo?

¿Qué yogas en mi horóscopo?

De acuerdo a la ubicación de los planetas al momento de tu nacimiento, la Astrología Védica tiene cientos de Yoga, como mencionamos anteriormente. Sin embargo, los yogas realizados con el Sol y la Luna son bastante importantes. Dependiendo de la combinación, un yoga en tu Kundali puede ser ventajoso o perjudicial.

¿Qué yoga se adapta mejor a la astrología?

Raja yogas excelentes y extraordinarios son el resultado de ubicaciones específicas y únicas de los planetas y los señores de las casas. Según B. Suryanarain Rao, las posiciones angulares de los planetas parecen poseer cualidades particulares que permiten a los nacidos bajo tales configuraciones convertirse en gobernantes (es decir, adquirir poderes de gobierno). En todas estas situaciones, el poder y la ubicación del señor del Lagna (el “Ascendente”) son cruciales; si es débil en fuerza, mal situado o afligido de otra manera, entonces los buenos yogas no producen consecuencias auspiciosas. Nacerá un gobernante fuerte, rico e inteligente si el señor del Lagna, que tiene la fuerza necesaria, se coloca en un kendra o la novena casa en su Vargottama navamsa y el señor de la novena casa también se exalta o se coloca en su propio signo, llegar a Vargottama. Este yoga también se conoce como Lakshmi Yoga. Otros ejemplos de este tipo incluyen a) el Adhi yoga, que se desarrolla cuando los planetas benéficos están en las casas 6, 7 y 8 desde la Luna; b) el Mahabhagya yoga, que se desarrolla cuando un varón o una mujer nacidos de día tienen el Sol, la Luna y el Lagna en signos impares, o cuando una mujer nacida de noche tiene estos tres en signos pares. C) Según Phaladeepika, cuando un signo benéfico está en la casa 10, la casa 10 está ocupada por un planeta benéfico, y la casa 10 está aspectada por un planeta o benéficos benéficos, y el señor de la casa 10 no está combusto y ocupa un bhava benéfico en su propio signo o signo de exaltación, surge un khyati yoga muy favorable, haciéndolo adepto, rico y logrando generalizado y duradero. El último yoga mencionado es un Raja yoga muy poco común que no se manifestará si los planetas que causan no están directamente relacionados con el lagna. Según Parashara, seguramente habrá un Raja yoga si un maléfico está en la casa 10 en Kautaka-avastha o Prakasana-avastha en oposición a Sayana-avastha o Bhojana-avastha, donde habrá numerosas tribulaciones provocadas por la propia persona. comportamiento.

Cada planeta que habita un kendra desarrolla una fuerza extraordinaria. Marte y Saturno son malos por naturaleza, pero ambos están ubicados en kendras, lo que puede garantizar el avance de la vida a pesar de que tienden a resultar malos al final. Marte en Capricornio y Saturno en Cáncer generan personas conocidas, pero no al revés (a menos que Saturno se haga amigo de Júpiter temporalmente). Debido a su aspecto en cuadratura con Cáncer y su ubicación en el octavo signo desde Piscis, el signo de exaltación de su dispositor, Saturno en Libra en un kendra del Lagna o Chandra-lagna causa Sasa yoga, un Panch Mahapurusha yoga, que otorga dinero, rango , fama y autoridad controladora, pero no una existencia alegre.

Se ha observado que los planetas con Digbala dando origen a yogas y Raja yogas son más poderosos aún cuando no se combinan bien, por ejemplo, cuando Saturno está con el Sol, Marte está en la casa 10, Venus está en la 4, hay surge un Raja yoga significativo. Esto indica que la fuerza direccional ganada por los planetas es un factor importante.

Los planetas en trikonas mutuos funcionan bien juntos porque los trikonas son al menos tan sensibles como los kendras. En general, los resultados afortunados son provocados por el antra-dasha de un planeta cuando está en un kendra o un trikona del señor dasha. Fuertes raja yogas son producidos por el Sol en la cuarta casa, Venus retrógrado en la quinta con Júpiter en el lagna, o Saturno en la novena, Marte exaltado y Mercurio, Venus y Júpiter combinándose en la quinta casa. Estos yogas resaltan el significado y la potencia de los aspectos trinos de los planetas, particularmente el de Júpiter. Una persona invariablemente será afortunada, longeva y disfrutará del Raja yoga si el signo benéfico que se eleva en el lagna está habitado por un planeta benéfico y el señor del lagna, que también es un benéfico natural, ocupa un signo benéfico en la novena casa. Sin embargo, los kendras gobernados por planetas crueles y malévolos frecuentemente tienen el efecto contrario al pretendido; impiden el funcionamiento eficaz de los yogas y los raja yogas, lo que empeora cuando el lagna y los señores de la novena casa están afligidos y mal colocados y no influyen favorablemente en sus propios bhavas.

Simhasana yoga resulta cuando sólo el lagna, las casas 2, 6, 8 y 12 contadas desde el lagna están ocupadas por planetas en el momento del nacimiento; Hansa yoga resulta cuando solo el lagna, las casas 5, 9 y 7 contadas desde el lagna están ocupadas por planetas en ese preciso momento; o cuando los planetas solo están posicionados en los signos de Aries, Acuario, Sagitario Simhasana yoga, por otro lado, es más efectivo para personas con signos astrológicos de Aries, Libra o Capricornio, mientras que Hansa yoga es más efectivo para personas con Capricornio, Cáncer , Acuario o signos astrológicos de Géminis. En este caso, estos yogas alcanzan el estatus más elevado de Chilhipuchccha yoga, también conocido como Yogadhiyoga, y se vuelven el doble de potentes.

Para un nacimiento diurno de Shuklapaksha (“quincena brillante”), el navamsa exaltado ocupado por la Luna en el momento del nacimiento lo convierte en un gran orador, invencible, muy poderoso y muy influyente, y disfruta del Raja yoga; sin embargo, si los navamsas están ocupados por los señores de las casas 2, 5, 9 y 11, todos ellos están en sus respectivos signos de

Hay algunos Raja yogas que se describen en los textos pero que simplemente no pueden suceder. Por ejemplo, Varahamihira afirma que si Mercurio exaltado está en el lagna, Venus está en el décimo, la Luna y Júpiter se unen en el séptimo, y Saturno y Marte están en el quinto, la persona se convierte en regente. Sin embargo, este yoga no puede suceder porque Mercurio no puede estar en un kendra de Venus y definitivamente no puede estar a 77 grados de distancia para que surja este yoga.

¿Mi horóscopo indica Raja Yoga?

Aries: el karak de Raj Yoga, la razón de los ascendentes de Aries, ocurre cuando Marte y Júpiter se colocan en la novena o décima casa en un kundli.

Tauro: para los ascendentes de Tauro, Raj Yoga se forma cuando Venus y Saturno están en la novena o décima casa, respectivamente. Para este ascendente, Saturno es Yoga Karak.

Raj Yoga se crea cuando Mercurio y Saturno están en la casa novena o décima de Géminis, respectivamente.

Cáncer: para los ascendentes de Cáncer, Trikon Raj Yoga se forma si la luna y júpiter están en la novena o décima casa, respectivamente. Para los ascendentes de Cáncer, Júpiter y la Luna se consideran afortunados.

Leo – Raj Yoga se crea cuando el Sol y Marte están en la casa novena o décima del horóscopo del nativo.

Virgo: Raj Yoga se crea para los ascendentes de Virgo cuando Mercurio y Venus están en la novena o décima casa.

La ubicación de Venus y Mercurio en la novena o décima casa del horóscopo para los ascendentes de Libra hizo que surgiera este yoga.

Escorpio: Raj Yoga se crea para los ascendientes de Escorpio cuando el Sol y Marte están en la novena o décima casa de un horóscopo. Otra cosa a tener en cuenta es que es una suerte tener a Marte y la Luna en la casa novena o décima.

Júpiter y el Sol se consideran Yoga Karaks para Raj Yoga para los ascendentes de Sagitario. Raj Yoga se crea cuando ambos planetas están en la novena o décima casa.

Capricornio: el Raj Yoga se crea para los ascendentes de Capricornio cuando Saturno y Mercurio están en la novena o décima casa.

Acuario

Raj Yoga resulta de la conjunción de Venus y Saturno en la novena o décima casa del horóscopo.

Raj Yoga se crea para los ascendentes de Piscis cuando Júpiter y Marte están en la casa novena o décima en un kundli.

Consulte a nuestros astrólogos expertos para obtener un pronóstico completo de sus posibilidades futuras.

¿Cómo localiza la astrología los puntos Yogi?

  • Determine la longitud del Sol en grados a partir del grado 0 de Aries. Por ejemplo, mi Sol está en 23 Capricornio. 9 signos de Aries a Sagitario. 30 grados equivalen a un signo. 9 signos equivalen a 9×30 o 270 grados. El Sol está a 23 grados de Capricornio, por lo tanto aumenta 270 en 23 más. El total es 293.
  • Del mismo modo, sume la distancia de la longitud de la Luna desde 0 grados Aries. Por ejemplo, mi luna está a 14 grados Tauro. 44 grados es igual a 30 grados en Aries más 14 grados en Tauro.
  • Suma las dos figuras.
  • 293 + 44 es igual a 337 grados. Súmale ahora 93 grados y 20 minutos (no me preguntes de dónde saqué ese número). 430,20 grados es igual a 337 + 93,20. Yogi Point se define como la suma de las longitudes del Sol, la Luna y 93,20 grados.
  • Una vez más, comience en 0 grados Aries y observe dónde aterrizan 430 grados y 20 minutos. De Aries a Piscis, hay 12 signos, que son 12 x 30 o 360 grados. 360 430,20 = 70,20 grados. Nos quedamos con 70,20 grados después de cubrir todos los indicadores una vez. Nuevamente, comienza la segunda ronda. Tauro + Aries es igual a 60 grados. Ardra Nakshatra y Gemini Sign reciben los 10,20 grados restantes. El Punto Yogi es así en el Signo Géminis y Ardra Nakshatra. Mercurio rige a Géminis, mientras que Rahu rige a Ardra. Rahu se convierte entonces en mi planeta yogui primario, mientras que Mercurio es mi planeta yogui secundario. Por lo tanto, Yogi Planet gobierna el nakshatra donde se encuentra Yogi Point Falls, y Duplicate Yogi Planet gobierna el signo donde se encuentra Yogi Point Falls. ¿No es eso fácil?

¿Es poco común el yoga Laxmi?

Uno de los raros Yogas de Riqueza y Prosperidad, Maha Laxmi Yoga, otorga todas las bendiciones de la Diosa Laxmi al nativo cuando aparece en una carta natal. Será próspero y rico, y nunca tendrá que preocuparse por el dinero. Vivirá una vida próspera y una vida digna de un rey.

Maha alude al Grande y Laxmi a la Diosa de la Riqueza. Por lo tanto, un nativo es extremadamente afortunado en la vida si su carta natal contiene el Maha Laxmi Yoga. Incluso si nace en una familia de bajos ingresos, eventualmente se volverá rico.

Todos hemos oído hablar de Laxmi Yoga, que es un Raj Yoga muy importante. Una persona que practica solo Laxmi Yoga puede lograr un gran éxito y recibir todas las bendiciones de la Diosa Laxmi. Por otro lado, Maha Laxmi Yoga es aún más significativo, y es innegable que una persona que nace con este Yoga lleva una vida llena de comodidades, felicidad y dinero.

¿Qué yoga tiene más fuerza?

Yoga Nidra, también conocido como sueño yóguico, es una práctica de meditación muy conocida e increíblemente efectiva que fomenta un sueño reparador. Para entrar en un estado consciente de meditación, primero hay que acostarse en savasana (la postura del cadáver).

Actualmente es un tema muy apreciado a nivel mundial para seminarios sobre práctica y terapia de yoga. El enfoque antiguo tiene sus raíces en la India.

¿Qué es Raj Yoga para mí?

¿Qué implica el Raj Yoga de la Astrología Védica? El camino de la vida de un nativo está significativamente influenciado por los yogas en su Kundli. Cuando Yogas favorables se manifiestan en su Kundli, él/ella experimenta resultados favorables, y viceversa. Raj Yoga parece ser el más importante de todos.

¿Qué tan frecuente es el yoga Gajakesari?

Es sinónimo de fuerza y ​​poder insondables. Ambos son animales fuertes, imponentes y atractivos. Gajakesari Yoga es un tipo popular de ejercicio. Entendemos que muchos de ustedes se sorprenderían al saber esto, pero es la verdad.

¿Qué implica el yoga Lakshmi de la astrología?

Como sugiere su nombre, Lakshmi yoga es uno de los raja yogas más auspiciosos. Otorga riqueza, buena fortuna y éxito general a sus habitantes. Lakshmi yoga se desarrolla cuando el señor de la novena casa está en una condición exaltada, cuadrante o signo propio y se une al señor que rige al ascendente con más fuerza.

Resultado de este Rajayoga:-

Ocurre cuando el Señor del Ascendente es fuerte y el Señor de la Novena Casa es exaltado o puesto en su propio signo, casa trikona o casa Kendra. Los nativos de este yoga son bendecidos con renombre y riqueza general. Sin embargo, en un horóscopo, el señor de la novena casa debe ser un planeta benévolo. ganar de los efectos de este yoga. Su nativo gana el título de rey o uno comparable, y él o ella puede llegar a convertirse en el gobernante supremo del estado. En pocas palabras, quien sea bendecido con un yoga Lakshmi tiene una vida llena de placeres y lujos materialistas, como tierras, propiedades, estatus, autos de lujo, etc.

Efecto de diversos planetas: –

  • Cuando Júpiter, Saturno y Marte están situados en la quinta casa, se desarrolla.
  • Se desarrolla cuando la Luna se coloca en la casa 11 y Mercurio y Júpiter se colocan en la casa quinta. Un nativo se convierte en multimillonario en este escenario.
  • La ubicación de Júpiter en la casa 11 y la ubicación del Sol en la casa 5 se combinan para crearlo.

Existe un ejemplo de este raja yoga en el horóscopo de Bill Gates:

Bill Gates es un conocido autor, inversionista, magnate de los negocios y filántropo. William Henry Gates es su nombre completo. Microsoft Corporation fue fundada por él. La primera casa del ascendente está fortalecida por Mercurio, el señor del ascendente con los puntos más altos de su horóscopo. La presencia de Venus también apoya la novena casa. Su horóscopo confirma la influencia del Amara yoga. La colocación de Mercurio en la 4ª casa con el Ascendente Géminis lo lanza a su 5ª casa, la casa Trikona, que está ocupada por un Libra Exaltado con Venus en su propio signo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Qué yogas en mi horóscopo?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Qué yogas en mi horóscopo?
  ¿Qué yogas en mi horóscopo?
  ¿Qué yogas en mi horóscopo?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot