Quién descubrió la astrología

Quién descubrió la astrología

Jones declaró: “Esto es posiblemente más antiguo que cualquier otro caso conocido”. “También es más antiguo que cualquiera de los horóscopos escritos del período grecorromano”, dijo, y agregó: “Tenemos una serie de horóscopos escritos como una especie de documento en papiro o en una pared, pero ninguno de ellos tan viejo como esto.

El descubrimiento fue presentado en la edición más reciente del Journal for the History of Astronomy por Jones y StaoForenbaher, investigador del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb.

Forenbaher le dijo a WordsSideKick.com que el equipo estaba trabajando cerca de la entrada de una cueva croata en 1999, un sitio bien conocido por los arqueólogos y los residentes de la aldea circundante de Nakovana que simplemente lo llamaron “Spila”, que significa “la cueva”.

Sin embargo, nadie se dio cuenta en ese momento de que la cueva tenía una parte que había estado cerrada durante más de 2000 años. La novia de Forenbaher (ahora su esposa) cavó debajo de los escombros y descubrió un pasadizo ancho y bajo que se extendía por más de 33 pies en la oscuridad (10 metros). “La experiencia única del Rey Tutankamón, llegar a un lugar donde nadie ha estado durante un par de miles de años”, dijo Forenbaher sobre su paso por el corredor.

Cuando Forenbaher ingresó a la caverna, “había una costra de piedra caliza muy delgada en la superficie que se partía bajo las botas”, lo que indica que “nadie había ido allí en mucho, mucho tiempo”, agregó.

Los investigadores finalmente descubrieron que había sido bloqueado en el siglo I a. C., presumiblemente como resultado de un esfuerzo militar romano contra los lugareños.

Los arqueólogos descubrieron una estalagmita de forma fálica, así como innumerables recipientes para beber depositados durante cientos de años y algo más. “Estos pedacitos y pedazos muy pequeños de marfil salieron en el curso de esa excavación”, explicó Forenbaher, “y ni siquiera reconocimos lo que teníamos en ese momento”.

El grupo se puso a trabajar. “Tomó años juntarlos, encontrar más fragmentos y descubrir qué eran”, explicó Forenbaher. Terminaron allí contemplando las ruinas del tablero de astrólogo conocido más antiguo del mundo.

Los arqueólogos no están seguros de cómo entró la tabla en la cueva o de dónde vino. Los babilonios desarrollaron su propia versión de los horóscopos hace unos 2.400 años, que es donde comenzó la astrología en la antigüedad.

Luego, hace unos 2100 años, la astrología se trasladó al Mediterráneo oriental, donde se hizo popular en Egipto, que en ese momento estaba gobernado por una dinastía de monarcas griegos.

Jones explicó: “Se transforma mucho en lo que consideramos el estilo griego de astrología, que es realmente el tipo actual de astrología”. “El estilo griego de astrología es la base de la astrología que abarca la Edad Media, la Europa moderna, la India moderna y más allá”.

El marfil utilizado para producir las imágenes del zodíaco se remonta a 2.200 años, justo antes del advenimiento de este nuevo tipo de astrología, según la datación por radiocarbono.

Se desconoce el lugar de fabricación de la placa, aunque Egipto es una posibilidad. Creen que el marfil provino de un elefante que fue asesinado o murió en el área alrededor de ese período. Debido a que el marfil es un producto tan valioso, se habría conservado durante décadas, si no un siglo, antes de ser utilizado para hacer el zodíaco. Estos letreros se habrían adherido a una superficie plana (probablemente de madera) para formar el tablero, que podría haber presentado otras características que no sobrevivieron.

Podría haber sido cargado en un barco que navegaba por el mar Adriático, una ruta comercial vital que pasa por alto la cueva. Los ilirios eran las personas que residían en Croacia en ese momento. A pesar de que los escritores antiguos tenían una visión negativa de ellos, la evidencia arqueológica revela que interactuaron con las colonias griegas circundantes y fueron una parte vital de la civilización mediterránea.

Un astrólogo de una de las colonias griegas pudo haber visitado la cueva para hacer una predicción. Una consulta en la luz parpadeante de la caverna habría sido una experiencia poderosa, si no particularmente conveniente para el astrólogo.

Jones comentó: “No parece un sitio muy práctico para realizar la tarea del horóscopo, como calcular la ubicación de los planetas”.

Otra hipótesis es que los ilirios adquirieron o robaron el tablero astrológico sin comprender completamente su uso. La tabla, junto con los recipientes para beber, se habría presentado como una ofrenda a una deidad desconocida adorada en la cueva.

“La tabla de este astrólogo podría haber aparecido como una ofrenda junto con otros artículos excepcionales que fueron comprados o robados de un barco que pasaba”, especuló Forenbaher. Observó que las copas para beber descubiertas en la cueva habían sido elegidas con cuidado. Fueron fabricados en otro país, y solo se descubrieron con ellos unos pocos recipientes de almacenamiento de ánforas más toscos.

“Casi parece que alguien estaba sacando vino allí, vertiéndolo y luego tirando el ánfora porque no era lo suficientemente bueno para los dioses o para ser depositado en el santuario”, dijo Forenbaher.

La estalagmita de forma fálica, que puede haberse formado naturalmente en el sitio, parece haber servido como punto focal para estas ofrendas y rituales realizados en la caverna. Forenbaher advirtió que todas las estalagmitas parecen fálicas de alguna manera, y es difícil saber qué significado tenían para los habitantes de la cueva. “Tenía que significar algo significativo”, dijo.

“Este es un lugar donde se depositaron bienes de importancia local con algún tipo de poder sobrenatural, ser trascendental o lo que sea”.

¿Quién fue el primero en descubrir la astrología?

) y se extendió a la India, pero fue en la sociedad griega durante el período helenístico que tomó su forma occidental. La astrología se introdujo en la cultura islámica como parte del legado griego y luego se reintrodujo en la sociedad europea a través de los estudios árabes en la Edad Media. Según la mitología griega, el cielo se divide en 12 constelaciones del zodíaco y las estrellas brillantes que aparecen a intervalos regulares tienen un impacto espiritual en los acontecimientos humanos. La astrología también fue importante en la antigua China, y se convirtió en una práctica normal en la época imperial tener un horóscopo emitido para cada recién nacido y para todos los eventos importantes de la vida. A pesar del hecho de que la filosofía copernicana rompió con la cosmovisión geocéntrica requerida por la astrología, el interés en el tema ha persistido en la época contemporánea y, en general, todavía se considera que los signos astrológicos determinan la personalidad.

Alan Leo, un notable astrólogo, autor, editor, recopilador de datos astrológicos y teósofo británico, nació William Frederick Allan (Westminster, 7 de agosto de 1860 Bude, 30 de agosto de 1917). Muchos lo consideran considerado como “el padre de la astrología contemporánea”.

Después de un período de declive a fines del siglo XVII, su trabajo provocó un renacimiento de la astrología en el mundo occidental. Leo era un teósofo ferviente que incluyó muchos de los principios teológicos del teósofo en su astrología, como el karma y el renacimiento. Aprovechó la extensa red internacional de la Sociedad Teosófica para publicar, traducir y promover su trabajo en Europa y América.

¿Cuándo se popularizó la astrología?

La astrología es una ciencia desacreditada que pretende ser capaz de deducir información sobre asuntos humanos y sucesos en el suelo mediante la observación de los movimientos y posiciones relativas de los objetos celestes. La astrología tiene sus raíces en los sistemas calendáricos diseñados para predecir los cambios estacionales e interpretar los ciclos astronómicos como señales de mensajes divinos, y se practica desde al menos el segundo milenio a. Muchas culturas han valorado los sucesos astronómicos y algunas, como la hindú, la china y la maya, han ideado sistemas complejos para pronosticar eventos terrestres basados ​​en observaciones celestes. La astrología occidental, uno de los sistemas astrológicos más antiguos aún en uso, se remonta a Mesopotamia en el siglo XIX a. C., desde donde se extendió a la antigua Grecia, Roma, el mundo árabe y, finalmente, a Europa central y occidental. La mayoría de los astrólogos profesionales confían en sistemas de horóscopos que intentan explicar partes de la personalidad de una persona y anticipar eventos críticos en su vida basados ​​en la ubicación de los objetos celestes en la astrología occidental contemporánea.

¿Cuál fue la opinión de Jesús sobre la astrología?

Creo que Dios creó la astrología como una herramienta para que nos comprendamos mejor a nosotros mismos y la usemos como una herramienta espiritual. Numerosos textos bíblicos, en mi opinión, apoyan la astrología. Como cristiano, trato de recordar lo que dijo Jesús. “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas”, predijo Cristo en Lucas 21:25, refiriéndose a la importancia de la astrología. Explica el valor de la astrología a sus alumnos, así como también cómo podría usarse como una señal de su regreso. ¿Por qué Jesús nos proporcionaría este conocimiento crítico si no estamos destinados a comprender las energías de los planetas y los signos, y si él estaba realmente en contra? Así como los tres reyes magos sabían que Jesús nacería bajo la estrella en el cielo que los llevó a él acostado en el pesebre, Jesús nos advirtió que cuando él regrese, habrá señales en el cielo.

¿Es cierto que los científicos creen en la astrología?

La astrología es una colección de sistemas de creencias que afirman que existe una conexión entre los fenómenos astrológicos y los eventos o rasgos de personalidad en el mundo humano. La comunidad científica ha descartado la astrología por no tener poder explicativo para describir el universo. Las pruebas científicas no han descubierto evidencia que respalde las premisas de las tradiciones astrológicas o los supuestos efectos.

¿De qué religión es el origen de la astrología?

El calendario chino, relacionado con la astrología china y la religión antigua, es la base de la historia del zodíaco. El taoísmo fue una de las religiones que impactó el zodíaco. Las constelaciones y el espacio se utilizan en las creencias taoístas para identificar el “futuro” de una persona. Esto es relevante para el zodíaco porque, según la astrología china, la ubicación de los objetos en el espacio puede influir en el futuro de una persona. Usaron el sol para determinar cómo funcionarían todos los signos del zodíaco en relación con las fechas y los períodos.

Un símbolo yin-yang se incorpora con frecuencia en medio de varios zodiacos, lo que refleja dos principios opuestos en el cosmos y cómo funciona todo. La religión Taoísmo es la fuente del yin-yang. Es uno de los símbolos más conocidos del taoísmo, que sostiene la noción de que “un hombre es un microcosmos para el universo”. El yin-yang está relacionado con el zodíaco porque se usa junto con los cinco componentes del zodíaco para leer los diez tallos, que se usan para contar días, meses y años. El yin-yang influye en los rasgos de los 12 animales del zodiaco cuando se combinan.

El budismo es otro ejemplo de cómo la religión y el zodíaco están vinculados, con una tradición que afirma que Buda invita a todos los animales elegidos para el zodíaco. Esto es significativo en la cultura china ya que esta religión, que ha tenido el mayor impacto religioso en China, es practicada por la mayoría de la población. La influencia de la religión ha tenido un impacto significativo en cómo se estructura el zodíaco y en qué se ha convertido.

¿Quién es el astrólogo más famoso de la India?

El Dr. Sharma ha realizado una serie de pronósticos en periódicos nacionales como The Hindustan Times y The Times of India. En el número anterior, responde a las preguntas de los lectores. Viene de una larga línea de astrólogos. Aunque se convirtió en ingeniero mecánico, finalmente descubrió que tenía un don innato para la astrología después de que muchos de sus pronósticos casuales para amigos y familiares se hicieran realidad. Ha realizado una extensa investigación y estudio sobre temas como la astrología, la astronomía, la gemología, la numerología y los Tantras.

La madre de Rao lo expuso a la astrología védica cuando tenía 12 años. Se niega a cobrar tarifas por las clases de astrología, lo que le ha valido muchos seguidores. Kotamraju Narayana Rao es miembro de una conocida familia Andhra Brahmin. Tiene una maestría en literatura inglesa y enseñó inglés antes de unirse al Servicio de Auditoría y Cuentas de la India, donde se desempeñó como Director General hasta 1990. Swami Paramananda Saraswati y Yogi Bhaskarananda, sus gurús, le han enseñado varios secretos poco conocidos que no están disponibles en ningún libro. “Yogis, Destiny, and the Wheel of Time”, su libro, divulgó algunas de estas verdades. Jugó un papel decisivo en el establecimiento del curso de Astrología Védica en Bharatiya Vidya Bhavan en Nueva Delhi, donde todavía se desempeña como asesor y profesor principal de Cursos de Astrología. El principal instituto de astrología védica de la India es Bharatiya Vidya Bhava.

Kapil es psíquico, quiromántico y el único numerólogo fonético del país. Es el autor del libro de mayor venta Numerology Made Simple. También contribuye regularmente con ensayos de astrología al Times of India, y sus predicciones diarias en Radio Mirchi son bien recibidas. Muchas personas acuden a él en busca de ayuda numerológica. Kapil, que tiene su sede en Pune, también es dueño de una empresa de logística. Tiene una maestría en periodismo y comunicaciones, así como un MBA y un título en derecho. Ha colaborado con The Times of India, Indian Express y Mid-Day. Su clientela incluye actores, políticos, modelos y burócratas, y sus pronósticos y remedios correctos han ayudado a muchos. Kapil trabaja como consultor de Astro-Numerología para varios sitios web diferentes. Aprendió algunos secretos arcanos de un maestro del Himalaya, y también es un experto en lectura de rostros, gemoterapia y grafología.

Comenzó a aprender numerología como pasatiempo después de trabajar como corredor de finanzas. Predijo correctamente el resultado de la popular película Kaho Naa Pyaar Hai. Bansilalji ha pasado más de 30 años estudiando Numerología y ha desarrollado un sistema único. Una vez le envió un mensaje a una destacada estrella de cine en la cárcel, diciéndole que si su caso llegaba a una audiencia en un día específico, sería liberado. Esto se hizo realidad y representó un punto de inflexión en su carrera. Farahad Nathani, un amigo y distribuidor de películas, le proporcionó una lista de títulos de películas para ver cuál tendría suerte. “Kaho Naa Pyaar Hai” fue el título que eligió, luego Jumaani agregó dos A extra.

Dejó su profesión de 17 años como ejecutivo de marketing para seguir los pasos de su padre, Bansilal M Jumaani, y convertirse en numerólogo. Jumaani, un numerólogo de Astro, es contactado con frecuencia por compañías como Kotak Mahindra Bank, Reliance Industries, Haldiram’s y otras. Ha asesorado a superestrellas del cine y del deporte como Bachchans, Irfan Khan, Anil Kumble e incluso políticos como Smriti Irani.

Swetta Jumaani, la hija de Bansilal Jumaani, estudió numerología bajo la tutela de su padre. Hizo un pronóstico de renombre sobre los efectos de la aproximación de Marte a la Tierra, que resultó ser correcto. Swetta siempre estuvo interesada en la numerología cuando era niña, y solía dar consejos a sus amigos cercanos y familiares. Ella proyectó que, a partir de 2004, la ciudad de Pune experimentaría un auge inmobiliario y una expansión masiva, colocándola en el mapa internacional. Swetta ahora es considerado como uno de los principales numerólogos del mundo. Ha colaborado en numerosos periódicos y publicaciones con artículos y columnas. Sus comentarios han sido transmitidos en una variedad de estaciones de radio y televisión.

La Dra. Sohini Sastri ha ganado numerosos premios a la mejor astróloga de la India, incluido uno en 2019. También ha sido galardonada por varias universidades y es muy conocida entre las celebridades y los líderes empresariales de Bollywood. Según la Dra. Sohini Sastri, la vida de un individuo en este nacimiento está determinada por su “karma o acciones en una vida anterior”. La Dra. Sohini Sastri aconseja y alienta a sus clientes a descubrir soluciones a sus desafíos. La Dra. Sohini Sastri es experta en astrología védica, quiromancia, numerología y Vastu Shastra, entre otras cosas. Muchas heroínas de Bollywood la consultan como su astróloga preferida. También es una de las más grandes tántricas de la India.

Donald Trump ganó las elecciones presidenciales número 45 de los Estados Unidos y parece que la tristeza de la raza humana seguirá creciendo. En medio de todo esto, las predicciones hechas por destacados astrólogos a lo largo de la historia parecen absurdas. ¿Qué tiene que ver la victoria de Trump con la astrología? Bueno, todo encaja cuando místicos como Baba Vanga y Nostradamus lo predijeron mucho antes de que sucediera, y lo que está sucediendo en el mundo ahora mismo.

Aquí hay 5 astrólogos y místicos atemporales que dieron forma a la historia y son, sin duda, figuras “debe saber”.

5. Claudio Ptolomeo: Ptolomeo es el individuo más ilustre de toda la historia astrológica conocida. Como quieras llamarlo, era un astrólogo del siglo II o un erudito. Fue un reformador, con logros notables en los campos de la música, la astrología, la óptica, la astronomía y la geografía. Es uno de los astrólogos más destacados de la historia, y sus trabajos aún son venerados, ya que fue el primero en combinar la astrología con la ciencia, estableciendo así la astrología como una base sólida para los eventos astrales y planetarios con una base científica. El Tetrabiblos de Ptolomeo es el único texto astrológico que se ha traducido a varios idiomas a lo largo del tiempo.

4. Alan Leo: El ‘Padre de la Astrología Moderna’ a menudo se conoce como Leo. A principios del siglo XX, desempeñó un papel clave en la revitalización de la ‘Astrología’ en Occidente. Alan Leo era un tipo de ‘poder de pensamiento’, con varias publicaciones periódicas importantes y cartas natales estándar entre sus logros notables. Su organización, la ‘Logia Astrológica de Londres’, que él fundó, continúa reuniéndose hasta el día de hoy. Sus constantes esfuerzos por hacer la Astrología más simple y su aparato más preciso para los alumnos lo hizo aún más popular. No solo revivió la astrología, sino que también pudo darle a todo el sistema astrológico una inclinación teosófica, convirtiéndolo en una figura popular entre los teósofos de renombre y, finalmente, contribuyendo a la reintroducción de la astrología en los países europeos.

3. Evangeline Adams: Para decirlo suavemente, Adams fue la mayor disidente de su tiempo. Evangeline nació en 1868 y desarrolló un profundo interés en Oriente Espiritualismo y Astrología como resultado de su curiosidad por el universo. Adams lanzó su negocio de adivinación en Nueva York en un período en el que era ilegal, pero su precisión le abrió el camino y su éxito no tenía límites. De hecho, su predicción de la caída del mercado de 1929 resultó ser una bendición disfrazada para muchos, que siguieron con entusiasmo su consejo.

2. Baba Vanga: esta mística búlgara es la “madrina de la adivinación” de la nueva generación. Nació en 1911 y perdió los ojos en una terrible tormenta. A pesar de tres cirugías oculares, permaneció ciega. Tenía solo 12 años cuando le empezaron a pasar cosas extrañas; fácilmente podría sintonizar con la clarividencia que posee la especie humana, pero que requiere mucha paciencia y la capacidad de escuchar más allá. Podía sentir que sucedían cosas, desde escuchar voces hasta comunicarse con los muertos e incluso plantas, y el 80 por ciento de sus predicciones fueron acertadas. Baba Vanga declaró claramente que Barack Obama será el último presidente en tener alguna autoridad cuando predijo la muerte del entonces rey búlgaro en 1918 y el 11 de septiembre. Antes de su muerte, también predijo que una niña en Francia, de diez años, continuaría con su tradición de previsión y sería conocida en todo el mundo.

1. Nostradamus: Y ahora llegamos a nuestro golpe maestro, Michel de Nostredame, quien escribió como Nostradamus. Era un místico, y su libro “Las Profecías” (Les Propheties), publicado en 1566, es su obra más conocida y eterna. Muchas profecías están incluidas en el libro, todas las cuales pertenecen al futuro. Lo escribió todo en un misterioso poema de cuatro líneas conocido como cuarentena. Sus pronósticos se han cumplido con frecuencia y han demostrado ser precisos. En el mundo de hoy, sus pronósticos sobre la Primera Guerra Mundial, India y América son particularmente relevantes.

“Desde 2014 hasta 2026, un hombre liderará India, a quien la gente inicialmente despreciará pero luego adorará tan profundamente que trabajará para mejorar la situación y la dirección del país”. ¿No es esa una descripción adecuada del primer ministro Narendra Modi? Además, cuando dijo ‘Barack Obama es el último presidente de Estados Unidos’, podría haber querido decir ‘el último buen presidente’, ya que el Medio Oriente ya está en llamas debido al conflicto civil en curso.

¿Eso también te da escalofríos? Es increíble que existiera algo tan insondable, y la historia lo atestigua.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Quién descubrió la astrología
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Quién descubrió la astrología
  Quién descubrió la astrología
  Quién descubrió la astrología

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot