Quién era yo en una vida pasada Astrología

Quién era yo en una vida pasada Astrología

La herramienta más importante que necesitará para estudiar e interpretar sus vidas pasadas es una carta natal, a menudo conocida como rueda natal. Si no estás seguro de qué se trata, haz clic aquí para saber más sobre este tipo de horóscopo personalizado.

Aquí hay algunas técnicas que puede usar para descubrir la respuesta al tema que ha despertado su interés: “¿Quién era yo en una vida anterior?” Queremos subrayar que necesitará su carta natal particular creada por un astrólogo experto para casi todas las alternativas.

Astrología kármica y reencarnación

Con respecto al tema de la transmigración del alma, la astrología védica tiene su propio punto de vista y enfoque. El alma inmortal (atman), según él, está obligada a pasar de un cuerpo a otro, participando en el ciclo de muertes y nacimientos (samsara). Cada reencarnación es un momento en el que el atman debe pagar el precio de las acciones realizadas en encarnaciones anteriores. Esta es la premisa de la ley kármica. El objetivo principal del alma es terminar el ciclo de renacimiento y alcanzar la salvación (moksha).

Casas

Preste atención a las casas específicas si desea obtener más información sobre su reencarnación. Te contarán un secreto sobre el karma que has heredado de vidas anteriores:

  • Las raíces, la infancia, la herencia, las tradiciones establecidas y las costumbres se revelan en la cuarta casa. Es un signo de la influencia del karma ancestral.
  • La octava casa representa el renacimiento o la transformación de una persona como resultado de sus experiencias. Representa el karma de la responsabilidad personal.
  • En la vida real, la casa 9 denota el destino kármico.
  • El karma de todas las reencarnaciones del alma está representado por la casa 12.

planetas

El siguiente paso es mirar los planetas en estas casas, así como el signo zodiacal que representa cada casa. La respuesta a cómo averiguar sobre tu existencia anterior podría estar ahí mismo.

Ten en cuenta que si tu carta natal contiene planetas retrógrados, también deberías echarles un vistazo. Tus problemas kármicos están íntimamente relacionados con estos planetas y podrían estar relacionados con los siguientes aspectos de tu vida:

Los planetas retrógrados indican problemas no resueltos de vidas anteriores, así como habilidades que no se desarrollaron.

  • Mercurio está asociado con la comunicación con familiares y/o amigos, así como con la investigación, la salud y el don del habla.
  • Venus es el planeta del amor, el matrimonio y la riqueza material.
  • Marte es un planeta con mucha energía vital y muchos enemigos (de vidas pasadas).
  • Júpiter es el planeta del crecimiento espiritual y la vida social.
  • Saturno está asociado con el trato con las autoridades y/o los ancianos.

Astrología védica y planetas débiles

Los planetas débiles en su carta natal, como ya hemos discutido, pueden explicar por qué ha tenido tantos fracasos y problemas en su vida actual. Se dice que todos tus problemas están relacionados con el tipo de vida que llevaste hace mucho tiempo. En una vida anterior, ¿quién eras? Ningún planeta puede proporcionar una solución completa, pero cuando se toman en conjunto, pueden brindar una imagen muy interesante.

  • Si el Sol está débil en tu horóscopo, es más probable que te involucres en actividades pecaminosas durante el día, no cumplas con tus tareas de manera efectiva o incluso abuses de tu posición oficial en una vida anterior.
  • Cuando se trata de la Luna débil, probablemente no respetaste las emociones de otras personas, contaminaste el agua y no les diste nada de beber a otras personas.
  • Marte débil denota una falta de consideración por los hermanos y amigos, así como la incapacidad de brindar refugio a aquellos a quienes estaba obligado. La persona puede estar irritable con la gente todo el tiempo.
  • El Mercurio débil puede indicar que una persona no mostró mucho respeto por sus parientes y ancianos, no escuchó los puntos de vista de otras personas y taló muchos árboles.
  • Si el horóscopo tiene un Júpiter débil o negativo, podría indicar que la persona tenía un Ego grande y no dedicó suficiente tiempo al desarrollo espiritual.
  • Venus débil denota una falta de respeto, o incluso el engaño de la(s) pareja(s) de uno (tanto comercial como personal), así como el robo.
  • El maléfico Saturno sugiere que una persona tuvo una relación tensa con sus subordinados y pudo haber robado dinero.

Ascendente o Sol Naciente

Según los astrólogos, examinar tu carta natal para conocer tu vida pasada es una forma sencilla de hacerlo. Todo lo que tienes que hacer ahora es averiguar a qué signo zodiacal pertenece el ascendente. El Sol Naciente siempre está en el primer piso de la casa.

Examine su carta natal cuidadosamente para determinar qué signo zodiacal rige su primera casa.

Aries

En este ejemplo, el tema de “cómo saber sobre mi vida anterior” se examina a fondo. Ascendente en Aries indica que estabas más preocupado por el interior que por el mundo exterior. Sugiere que una vida espiritual y altamente introspectiva, así como una forma de vida que sirvió a los demás, despertó su interés. Quizás fuiste sacerdote, curandero, chamán, poeta o incluso un prisionero que pasaba mucho tiempo solo. Piscis jugó un papel en tu vida anterior.

Ahora eres libre e independiente, y puedes comprometer fácilmente tu vida mientras evitas el cultivo de tu gran ego y te conviertes en una víctima.

Tauro

Si Tauro está ascendiendo en tu primera casa, indica que tu existencia anterior estuvo vinculada a Aries de alguna manera. Una de tus principales vocaciones podría haber sido la de guerrero, general o empresario exitoso. Te has vuelto más creativo, orientado a objetivos y ambicioso. Evita ser arrogante e imponer tu voluntad a los demás.

Geminis

Con el ascenso de Géminis, tu vida estuvo llena de placeres sensuales, pero también estabas un poco conectado a tierra. Un pintor, un jardinero o un empresario pueden haber estado entre sus ocupaciones potenciales. Presta atención a lo que escribes o perderás la oportunidad de convertirte en un gran comunicador. Sin duda es tuyo. Pon los pies en la tierra y empieza a llenar tu vida de nuevas experiencias. Tú puedes en esta vida.

Cáncer

Si Cáncer está saliendo en su primera casa, en el pasado ha prestado menos atención a su naturaleza emocional que a la expresión intelectual. Es muy probable que fueras un buen maestro, orador u orador público. En pocas palabras, alguien que es extremadamente inteligente y elocuente. Ahora está más preocupado por mantener la paz interior, cuidar a su familia y mantener su amado hogar. Aprende a armonizar tus emociones y tu intelecto, y tu vida adquirirá un nuevo matiz.

León

Leo en la primera casa significa falta de confianza en sí mismo y miedo a ser herido. Tú, por otro lado, tenías un fuerte deseo de ayudar a los demás y te esforzabas por hacerlo. Puedes preguntar: “¿Cómo sé quién era mi compañero de vida anterior?” pero generalmente es irrelevante para su existencia actual. Esta vida te otorga la confianza, la fuerza interior y la valentía para vivir la vida que realmente deseas. Puedes ser un poco egoísta a veces, pero también puedes amar con todo tu corazón.

Virgo

Si Virgo está ascendiendo en tu primera casa, te enfocaste en ti mismo y querías que todos a tu alrededor satisficieran tus deseos. Probablemente tuviste una vida anterior noble como rey, reina o miembro de la corte real. Ahora, por el contrario, es el caso. Asumes la responsabilidad por los demás y haces todo lo posible para mejorar sus vidas en cualquier forma que puedas. Recuerde considerar sus propios deseos y necesidades. Existe el peligro de perderse en un servicio tan desinteresado.

Libra

Ascendente en Libra denota una conexión con la alta sociedad o el autosacrificio en tu vida anterior. Tú, como tu antepasado, estabas obsesionado con satisfacer las necesidades de los demás. Como resultado, podrías trabajar como enfermera, cocinera o artesana. Cuando se trata de la sociedad de élite que hemos discutido, es posible que fueras un sirviente de los ricos. Te esfuerzas por lograr un equilibrio entre complacerte a ti mismo y complacer a los demás en tu vida.

Escorpión

Escorpio en tu primera casa indica que tu vida anterior estuvo dedicada a buscar el equilibrio y apaciguar tu interior sensible. “En este escenario, la historia de mi vida anterior por fecha de nacimiento es una solicitud más responsable”. Lo más probable es que haya sido diplomático, abogado, juez, pintor o ganador de un concurso de belleza. Por el momento, desea profundizar en los secretos de la vida y aprender más sobre la naturaleza humana. Trate de lograr un equilibrio entre el mundo exterior y el interior para no perder el contacto con ninguno de los dos.

Sagitario

Si Sagitario está ascendiendo en tu primera casa, indica que tu vida pasada estuvo marcada por la introspección, la investigación y el descubrimiento. Podrías haberte convertido en científico, escritor, psicoterapeuta o investigador, por ejemplo. Ahora puede continuar compartiendo su experiencia con otros, tener total independencia y estar al acecho de nuevas aventuras.

Capricornio

Tu primera casa está regida por Capricornio, lo que indica que tu camino pasado estuvo lleno de aventuras, entretenimiento, alegría y disfrute. Puede ser un capitán de barco, un viajero del mundo o un comediante. Estás listo para hacerte cargo de tu vida y tomártela más en serio esta vez. Está más interesado en las metas profesionales, el esfuerzo y el avance profesional que en deambular y buscar algo sin sentido.

Acuario

Acuario El hecho de que hayas podido ascender en tu primera casa implica que fuiste extremadamente disciplinado y trabajador. En pocas palabras, tenías un control firme sobre ti mismo. Es posible que haya sido político, policía, médico o presidente de una empresa en una vida anterior, alguien con muchas responsabilidades, reglas y responsabilidades. Ahora intenta evitar el conservadurismo y espera hacer un descubrimiento que mejorará su vida y la de los demás.

Piscis

Si Piscis está ascendiendo en tu primera casa, indica que prefieres hacer tus propias reglas en lugar de seguir las de los demás. Es posible que incluso hayas contribuido al mejoramiento de la sociedad para las generaciones futuras. Podrías haber sido un genio, un político, una celebridad de la televisión o un científico en una vida anterior. Tu vocación en la vida es ayudar a los demás, pero también puedes usar tus habilidades para sanar a otros. No caiga presa de sus propios grandes gestos, y también preste atención a sus deseos reales.

Hay muchas otras maneras de aprender sobre su vida anterior. “¿De dónde vengo en una vida anterior?” ¿Por qué reacciono a ciertos eventos o personas de la manera que lo hago? ¡Hay una plétora de maneras de aprender sobre tu pasado! Algunos astrólogos utilizan esta forma de trabajar con la memoria profunda para realizar sesiones de renacimiento. Sin embargo, hemos recopilado enfoques fundamentales y generalmente claros tanto para principiantes como para entusiastas de la astrología en nuestra publicación de blog.

En astrología, ¿qué signos implican una muerte temprana?

Maraka es una palabra que se refiere a algo que causa la muerte o enfermedad al final de la vida de una persona. Venus es el maraka para Aries lagna porque posee ambos marakasthanas; Marte, la Luna, Venus y Júpiter son los marakas de Taurus lagna; la Luna para Géminis lagna; Saturno para los lagnas de Cáncer y Leo; Venus para Virgo lagna; Marte para Libra lagna; Venus y Saturno para Escorpio lagna; Venus y Saturno para Sagitario lagna; Marte, la Luna y Júpiter para el lagna de Capricornio; el Sol, Marte y Júpiter para Durante la operación de sus dashas, ​​los marakas y los planetas asociados con los marakas, así como todos los planetas maléficos, pueden causar enfermedad y muerte; sin embargo, si la longevidad ha pasado pero el dasa de maraka no, el señor de la casa 12 actúa como el maraka, y su dasha o el dasha de un maléfico puede causar la muerte. Mrityu-karakas, o significantes de la muerte, son Saturno y Rahu. Un Maraka no mata en su propio antra-dasha en el dasha de un planeta benéfico, sino que lo hace en su propio antra-dasha en el dasha de un planeta maléfico. Saturno está asociado con un maraka, y la muerte ocurre con frecuencia durante el antra-dasha de los señores de los trikabhavas en el dasha de un maraka. Si son maléficos naturales, los señores de los bhavas 2 y 12, contados a partir del signo y bhava habitados por la Luna, actúan como marakas. La muerte también puede ocurrir en el antra-dasha o dasha del Señor del 3er nakshatra desde Janam nakshatra (asterismo ocupado por la Luna al nacer) para una persona de Alpayu (vida corta), en el 5to nakshatra para una persona de Madhyayu ( mediana vida), y en el 7º nakshatra para una persona bendecida con Poornayu (larga (larga vida).

La forma de la muerte puede ser determinada por las formaciones de yoga presentes en el momento del nacimiento, por ejemplo, si el Sol está en conjunción con Saturno y Rahu en la séptima casa, la persona será mordida por una cobra; si el Sol y Marte están aspectados por o en conjunción con los señores de las casas 4 y 10, la persona será apedreada o morirá al caer sobre una piedra o al caer una piedra. Si el Sol está en la casa 3 o está afectando al señor de la casa 3, puede ocurrir la muerte por regente, al igual que la muerte por fuego si el Sol está en la casa 8 o está influyendo en la casa 8. Del mismo modo, la Luna puede causar la muerte por tuberculosis o exceso de líquidos (o ahogamiento); Marte por una operación quirúrgica, quemaduras, lesiones, o por un arma o cirugía; Mercurio de Febril, enfermedad o fiebre; Júpiter por tumores, hinchazón o por enfermedad prolongada; Venus por diabetes o enfermedad renal o por inanición; y Saturno y Rahu por envenenamiento, ahogamiento, caída desde altura, herida, encarcelamiento, sed o deshidratación. La enfermedad es posible en el cuerpo que es propenso a las enfermedades; un lagna fuerte y el señor fuerte del lagna, así como los beneficios naturales en los kendras, previenen la muerte temprana o prematura causada por una enfermedad en su dasha o antradasha.

Los marakas se enumeran a continuación en orden descendente de fuerza. a) Un planeta maléfico en sambandha (asociado) con el señor de un marakasthana (según la calificación de Parasari), b) Un planeta maléfico en sambandha con el señor de la 7ª casa (en la 2ª o 7ª casa) c) Señor de los 2ª casa)Señor de la 7ª casae)Planeta maléfico en la 2ª casaf)Planeta maléfico en la 7ª casag)Planeta benéfico natural que posee dos kendras asociados y con un marakah)Rahu o Ketu en la 2ª o 7ª casa combinados con un marakai)Señor de la casa 12j) Planeta maléfico en samband Si no está en la casa 8, el señor de la casa 8 acoplado con un planeta maléfico combinándose con Saturno o el señor de la casa 10 se convierte en un maraka; sin embargo, si también es el señor del lagna, no funcionará como maraka si ocupa el 8 o el lagna. Si Saturno es un maléfico funcional que también tiene un maraka, se convierte en un maraka muy poderoso, reemplazando a todos los demás marakas y causando la muerte durante su propia era o mal tránsito. Los planetas conectados con el señor de la casa 6, 8 o 12, o un marakasthana, traen dolor, angustia y dificultades financieras. Planetas asociados con el señor de un trikabhava y también con marakas sin la influencia de los señores de los bhavas 5 y 9, o el señor del lagna que ocupa la casa 12 y el señor de la 12 en el lagna influenciado por marakas, o el señor del lagna en la casa 6 y el señor de la 6 en el lagna influenciado por marakas, o

Los dashas de marakas son útiles para identificar el momento de la muerte, pero no deben interpretarse como una garantía de muerte. La salud de una persona se ve afectada por el dasha de un maraka que no está destinado a causar la muerte o el dasha de un maléfico para un cierto lagna que no está destinado a causar la muerte. Durante ciertos dashas, ​​uno puede enfrentar desafíos como la muerte de un ser querido, un cambio de ubicación o forma de vida, etc. La séptima casa también denota el hogar y los viajes largos. El Drekkena 22 se usa comúnmente para determinar la naturaleza de la muerte, a pesar de que Varahamihira asocia este drekkena con la disposición del difunto, que cae en la casa 8 y se considera malvado. Cualquier planeta puede adquirir habilidades para causar la muerte, pero la influencia de un poderoso Júpiter en la Luna, el Sol, Marte o Saturno anula su capacidad para causar una muerte prematura. Si el señor del lagna vinculado con un maléfico está en un trikabhava al nacer, o si los señores del trika ocupan sus propios bhavas, o si un planeta maléfico está en el lagna y el señor del lagna es débil, uno sufre de intensos trastornos mentales y mentales. tensiones corporales y enfermedades, según Jatakalankara. De acuerdo con Sarvartha Chintamani, la Luna en el lagna de Cáncer con aspecto de Marte desde el 10 y Júpiter desde el 7 mientras se imparte yoga solo da una duración de vida de sesenta años, mientras que Júpiter exaltado en el lagna y aspecto de los dos trikonas sostenidos por los benéficos da ochenta años. -año de vida útil. Tres o más planetas en la octava casa que no están en su signo propio, amistoso o de exaltación acortan la esperanza de vida.

¿Cuál es la naturaleza de mi regresión a vidas pasadas?

TENGA EN CUENTA: HASTA MEDIADOS DE NOVIEMBRE DE 2022, CUANDO TERMINE NUESTRA TEMPORADA DE VIAJES OCUPADOS, NO PODRÉ OFRECER NINGUNA SESIÓN DE REGRESIÓN A VIDAS PASADAS.

La regresión a vidas pasadas es una forma suave de hipnoterapia que le permite a una persona acceder a recuerdos y experiencias de vidas anteriores o encarnaciones que normalmente están ocultas en su mente subconsciente. Debido a que la vida actual es tan agitada y ‘ruidosa’, estos recuerdos con frecuencia quedan enterrados detrás del estruendo de los pensamientos diarios. Una sesión de PLR ​​lo saca del bullicio y lo lleva a una condición profundamente tranquila y tranquila, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar los recuerdos que están almacenados en su mente subconsciente.

La regresión a vidas pasadas puede ayudarlo en las siguientes áreas:

  • Vuelva a conectarse con los recuerdos de su vida anterior.
  • Ayudarlo a comprender por qué tiene sentimientos tan fuertes por áreas particulares.
  • Examine sus vidas anteriores, así como sus encuentros actuales con almas gemelas.
  • Identifique cualquier síntoma físico que pueda estar experimentando, que podría ser el resultado de experiencias de vidas pasadas.
  • Examine las emociones no resueltas de una encarnación anterior que se han manifestado como miedos o creencias que no ha podido explicar.
  • Reconocer y apreciar las importantes lecciones aprendidas durante esas vidas.

Para su comodidad, he incluido una grabación de hipnoterapia de relajación de 20 minutos a continuación para que pueda tener una idea de cómo sería una sesión de regresión a vidas pasadas conmigo. Esta no es una cinta de regresión a vidas pasadas; en cambio, te llevaré en un viaje tranquilo y silencioso para ayudarte a seguir tu mente, relájate y reconéctate contigo mismo.

Eres libre de escuchar tantas veces como quieras. Es completamente gratis y ni siquiera necesita una dirección de correo electrónico. No dude en reenviarlo a cualquier persona que crea que podría beneficiarse de un descanso tranquilo para relajarse y reconectarse con ellos mismos.

En astrología, ¿qué casa representa vidas anteriores?

Si una carta natal revela las acciones de nuestras vidas anteriores, ¿puede también revelar información sobre la vida más allá de la muerte? Y, si estos dos puntos son falsos, ¿qué valor tiene el “libre albedrío” del que se habla? Hablamos con el Dr. Vinay Bajrangi, un destacado astrólogo védico indio que ha estado revelando muchas maravillas astrológicas védicas para ayudar a educar al público en general sobre los postulados astrológicos propagados por los Saptrishis y también está activamente involucrado en quitar el velo conservador y donnish de la astrología. Es un renombrado rectificador de la hora de nacimiento y un corrector de karma que ha dominado el arte de la lectura de vidas anteriores. Tiene un talento único para leer horóscopos y predecir el futuro. Estábamos buscando respuestas sobre los horóscopos de los difuntos en este comunicado.

Dr. Vinay Bajrangi (Vinay Bajrangi): ¡Sí! Su carta natal, como huella de sus vidas anteriores, también predice sus vidas futuras. Desde el principio, he estado presentando la teología de la astrología. La disposición de los planetas en el horóscopo de uno no es arbitraria, sino que ha sido distribuida metódicamente por el Todopoderoso después de un examen cuidadoso de las acciones realizadas por él/ella en nacimientos anteriores. Ahora, los planetas que se te han asignado pueden tener algunos Yogas (combinaciones) excelentes y algunos Yogas (combinaciones) desfavorables. Los buenos emparejamientos son las bendiciones de nacimientos anteriores, mientras que las combinaciones desfavorables son las maldiciones de nacimientos anteriores. El nativo se ve arrojado a una montaña rusa de buenas y malas experiencias como resultado de estas combinaciones excelentes y negativas.

Sin embargo, uno tiene cierto grado de libre albedrío, que está determinado por la posición de Júpiter en el horóscopo.

Uno puede influir en los resultados hasta cierto punto ejerciendo el libre albedrío. El ciclo continúa, y sin importar cómo utilices esta herramienta gratuita, se determinará la carta natal de tu futuro nacimiento. Como resultado, la mayor batalla de todos es emplear efectivamente el libre albedrío para cambiar el mal karma en buen karma. Uno puede aprovechar al máximo su libre albedrío mediante el uso de lecturas y guías astrológicas competentes.

DVB: Los cimientos de cualquier horóscopo son los planetas, la ubicación de los planetas en signos específicos y Nakshatras específicos. Obtenemos el Panchangna, los Dashas (períodos), los Shodashvargas (gráficos más finos) y el Asthakvarga de estas ubicaciones. Cada ciento veinte años, se informa que los dashas giran. Una lectura detallada y precisa de la carta natal de una persona puede revelar información sobre toda su vida pasada, presente y futura.

DVB: La casa novena del horóscopo evalúa la vida anterior del nativo, mientras que la casa quinta descifra la existencia futura del nativo. El karma pendiente que uno ha dejado sin hacer o sin terminar en una vida anterior está representado por la sexta casa. El equilibrio Dasha en el que nace una persona denota el Dasha en el que el alma partió del cuerpo en una vida anterior.

El Lagna es el vínculo entre los nacimientos anteriores y actuales, así como un indicador del propósito del nacimiento. La duodécima casa representa el número de vidas que quedan hasta que el alma del nativo reciba la salvación eterna.

Entonces, un astrólogo consumado puede esbozar el nacimiento anterior, el propósito de este nacimiento, el karma pendiente dejado en el nacimiento anterior, los principales obstáculos de este nacimiento, el Dasha cuando su alma dejó el cuerpo en el nacimiento anterior, el Dasha cuándo su alma puede dejar el cuerpo en el nacimiento actual, y el viaje del alma en los nacimientos venideros utilizando los indicadores anteriores recopilados de un horóscopo. Con este conocimiento, se puede conjeturar el objetivo del viaje del alma, junto con una indicación del momento de su salvación, es decir, obtener una posición permanente en la morada de Vishnu, Baikuntha.

Pregunta: ¿Qué sucede con la carta natal de una persona después de su fallecimiento? ¿Se debe leer el horóscopo de una persona fallecida?

DVB: Mira, el espíritu nunca muere; está en un viaje, cambiando de cuerpo en cuerpo. De manera similar, el horóscopo vive hasta la salvación final del alma. Sin embargo, debido a que asociamos un horóscopo con un cuerpo vivo, leer el camino del alma a través del horóscopo de una persona fallecida puede no ser razonable. Como resultado, el horóscopo de una persona fallecida no es visible.

Sin embargo, algunos Doshas se dan en familias y tienen un impacto negativo en todos los miembros de la familia. A veces es importante leer los horóscopos de los ancianos que han fallecido para comprender y recomendar una poderosa medida reparadora. Sin embargo, en tales casos, el astrólogo debe adherirse a los más altos estándares éticos de la astrología védica y evitar asustar o jugar con las emociones de los miembros de la familia que quedan atrás.

DVB: ¡Sin duda, absolutamente! Tomemos, por ejemplo, la familia del Señor Rama. Lord Rama fue la sexagésima cuarta generación en el linaje familiar y fue una encarnación del Señor Vishnu. Iksvaku, el hijo de Manu, fue el sexagésimo bisabuelo de Lord Ram. Para ayudar al nacimiento del Señor Rama en el linaje familiar, debía tomar siete nacimientos en la misma familia.

Esto se demuestra dibujando el horóscopo de Iksvaku y calculando sus nacimientos (viaje del alma) hasta su salvación final.

¿Es posible contar todos los nacimientos de un alma hasta su salvación final?

DVB: Claro, ¿por qué no? Pero, comprenda que la astrología para el más allá no es lo mismo que las predicciones y análisis astrológicos convencionales. También es una tarea que no se completará en uno o dos días. Incluso un gran astrólogo puede necesitar semanas o meses para encontrar una solución. La cantidad de tiempo que toma está determinada por la cantidad de nacimientos que el alma experimentará antes de llegar a su lugar de descanso final. Cuanto mayor sea el número de nacimientos, más tiempo debe dedicar un astrólogo a determinar la calidad y el propósito de cada existencia futura.

Dibujar el camino del alma hacia su lugar de descanso final en ‘Baikuntha’ explica los esfuerzos que hizo a lo largo del camino y los logros que logró en la elevación de los humanos y otras razas.

Pregunta: Si el destino está predeterminado, ¿cómo puede influir el libre albedrío en el resultado?

DVB: Uno nace con karmas pendientes, o el karma que uno debe completar en esta vida. El destino está regido por la novena casa. El tránsito de Saturno determina el destino, pero el tránsito de Júpiter determina el libre albedrío. Si Júpiter en tránsito está en trígono con Saturno natal, podemos usar nuestro libre albedrío a nuestro favor, es decir, podemos conseguir nuestro deseo.

Debemos aceptar lo que el destino quiere de nosotros si Saturno en tránsito está en trígono con Júpiter natal. Normalmente, los acontecimientos de Saturno están predeterminados, pero los acontecimientos de Júpiter son la consecuencia de sus propias acciones. La cantidad de libre albedrío accesible en el horóscopo puede determinarse por la posición de Júpiter en el horóscopo, y la facilidad con la que puede usarse para controlar el destino puede determinarse por su vínculo con la posición natal de Saturno.

Si Júpiter y Saturno están en la posición 6/8 (Shadakshaka) en un horóscopo, será difícil ejercer el libre albedrío, incluso cuando Júpiter esté transitando por la posición natal de Saturno. Como resultado, hacer un buen uso de tu Júpiter puede ayudarte a moldear el destino para tu beneficio en gran medida. Como resultado, todo está determinado por las posiciones natales de los planetas en un horóscopo. Cuanto más difícil es la colocación de los planetas en los horóscopos, más nacimientos se requieren para alcanzar el momento de libertad del alma.

Pregunta: ¿Puede la astrología ayudarnos a mejorar nuestras vidas futuras además de lo que está escrito en nuestro horóscopo?

DVB: En un horóscopo, varios obstructores trabajan juntos para retrasar cualquier resultado. El señor de la undécima casa es el principal obstructor para el signo móvil, el señor de la novena casa para el signo fijo y el señor de la séptima casa para el signo dual. En cualquier horóscopo, apaciguar a este obstructor puede ser el método correctivo más efectivo para mejorar el uso del libre albedrío. Los procedimientos correctivos son más que pujas, donaciones o recitación de mantras; son una poderosa infusión de corrección kármica. Controlar el carácter negativo creado en uno mismo como resultado de ese planeta obstructor es la meta de esta rectificación de karma.

Puede ser difícil reconocer el carácter negativo que uno tiene como resultado de ese planeta obstructor, pero una vez que se reconoce, se puede tomar el cuidado adecuado para corregirlo.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Quién era yo en una vida pasada Astrología
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Quién era yo en una vida pasada Astrología
  Quién era yo en una vida pasada Astrología
  Quién era yo en una vida pasada Astrología

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot