Quién usó por primera vez el sitio de las constelaciones del zodiaco

Quién usó por primera vez el sitio de las constelaciones del zodiaco

Cuando los griegos tomaron el zodíaco de la antigua Mesopotamia, se encontraron con este sistema (finales del siglo V a principios del siglo IV a. C.).

¿Cuándo se aplicó inicialmente la astrología?

El más antiguo que cualquier otro caso conocido, según Jones. Continuó: “Tenemos muchos horóscopos que están escritos como una especie de documento en papiro o en una pared, pero ninguno tan antiguo como este. También es más antiguo que cualquier horóscopo escrito que tengamos de la civilización grecorromana”.

El descubrimiento fue publicado en el número más reciente del Journal for the History of Astronomy por Jones y StaoForenbaher, investigador del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb.

Forenbaher le dijo a WordsSideKick.com que en 1999, el equipo estaba excavando cerca de la entrada de la cueva croata, un lugar bien conocido por los arqueólogos y los residentes del pueblo circundante de Nakovana, quienes simplemente se refirieron a él como “Spila”, que se traduce como “el cueva.”

Sin embargo, nadie sabía en ese momento que una parte de la cueva se había cerrado más de 2000 años antes. La entonces novia de Forenbaher cavó entre los escombros y encontró un tubo ancho y bajo que se extendía por más de 33 pies en la oscuridad (10 metros). “La experiencia única del Rey Tutankamón, llegar a un lugar donde nadie ha estado durante un par de miles de años”, fue como lo expresó Forenbaher al describir el ingreso al corredor.

Forenbaher recordó que cuando entró por primera vez en la caverna, “había una costra de piedra caliza muy delgada en la superficie que se partía bajo las botas, lo que significaba que nadie caminó allí en mucho, mucho tiempo”.

Había sido bloqueado en el siglo I a. C., presumiblemente como reacción a una campaña militar romana contra los lugareños, según descubrirían más tarde los investigadores.

Cuando los arqueólogos buscaron más, descubrieron una estalagmita con forma fálica, así como varios recipientes para beber que se habían acumulado durante un largo período de tiempo. Forenbaher recordó que durante la excavación, “surgieron estos pedazos de marfil increíblemente diminutos, y ni siquiera sabíamos lo que teníamos en ese momento”.

El grupo se puso a trabajar. Siguieron años de juntarlos, descubrir más cositas y determinar qué eran, según Forenbaher. Finalmente, llegaron a un punto en el que contemplaban los restos carbonizados del tablero astrológico más antiguo conocido.

Los arqueólogos desconocen el origen del tablero y cómo llegó a la cueva. Los babilonios crearon su propio tipo de horóscopos hace unos 2.400 años, que es cuando surgió la astrología por primera vez en la antigüedad.

Luego, hace unos 2100 años, la astrología comenzó a expandirse por todo el Mediterráneo oriental y ganó popularidad en Egipto, que entonces estaba gobernado por una dinastía de monarcas griegos.

El tipo actual de astrología, que es a lo que normalmente nos referimos como el estilo griego de astrología, se modifica considerablemente, según Jones. La tradición griega sirvió como base para la astrología a lo largo de la Edad Media y en la Europa contemporánea, la India contemporánea y otras regiones.

El marfil utilizado para producir las imágenes del zodíaco se creó hace unos 2.200 años, justo antes de la llegada de este nuevo sistema de astrología, según la datación por radiocarbono.

Egipto es una posibilidad, aunque los investigadores no están seguros del lugar de fabricación de la placa. Creen que el marfil en sí provino de un elefante que fue sacrificado o falleció en el área cercana. Dado su valor, el marfil se habría mantenido almacenado durante mucho tiempo, posiblemente incluso un siglo, antes de ser utilizado para crear el zodíaco. El tablero, que podría haber tenido otros componentes que perecieron, se habría hecho pegando estos letreros a una superficie plana (quizás de madera).

Es posible que en algún momento se haya cargado en un barco que navega por el mar Adriático, una importante ruta comercial a la que se asoma la cueva. Ilirios era el nombre dado a los habitantes de Croacia en ese momento. Aunque generalmente fueron denigrados por los escritores antiguos, la evidencia arqueológica indica que interactuaron con las colonias griegas circundantes y desempeñaron un papel importante en la región mediterránea.

Es probable que un astrólogo de la colonia griega visitara la cueva para hacer un pronóstico. Aunque podría no haber sido práctico para el astrólogo, una sesión realizada bajo la luz parpadeante de la caverna habría sido una experiencia potente.

Jones dijo que no parecía un lugar muy práctico para realizar tareas astrológicas, como calcular la ubicación de los planetas.

Otra hipótesis es que los ilirios no comprendieron completamente el uso del tablero de astrología y lo intercambiaron o se lo robaron a alguien. La tabla y los utensilios para beber habrían sido ofrecidos a una deidad desconocida que era adorada en la cueva en ese momento.

Forenbaher afirmó que “ciertamente existe una probabilidad” de que el tablero del astrólogo apareciera como una ofrenda junto con otros artículos únicos que fueron comprados o saqueados de un barco que pasaba. Hizo hincapié en cómo se descubrieron recipientes para beber meticulosamente seleccionados en la cueva. Con ellos solo se descubrieron unos pocos especímenes de recipientes de almacenamiento de ánforas más simples, y estos se construyeron en otros lugares.

Según Forenbaher, “casi parece que alguien estaba sacando vino allí, vertiéndolo y luego tirando las ánforas porque no eran lo suficientemente buenas para los dioses o para ser colocadas en el santuario”.

La estalagmita de forma fálica, que puede haberse formado naturalmente allí, parece haber servido como punto focal tanto para estos ritos como para las ofrendas realizadas en la caverna. Forenbaher dijo que si bien todas las estalagmitas exhiben ciertas características fálicas, puede ser difícil interpretar su significado para los habitantes de la cueva. Indudablemente tenía un significado significativo, agregó.

Este es un lugar donde los artículos valiosos que alguna vez se guardaron localmente se entregaron a una fuerza sobrenatural, un ser trascendental o lo que sea.

¿Dónde comenzaron los signos del zodiaco?

Durante la primera mitad del primer milenio antes de Cristo, la astronomía babilónica es donde los signos zodiacales se dividieron originalmente en secciones de la eclíptica. El catálogo MUL.APIN, que se creó alrededor del año 1000 a. C., es uno de los primeros catálogos de estrellas babilónicos de los que el zodíaco toma estrellas. Otras constelaciones, como Géminis “Los Gemelos”, de MA.TAB.BA.GAL.GAL “Los Grandes Gemelos” y Cáncer “El Cangrejo”, de AL.LUL “El Cangrejo”, se pueden rastrear aún más atrás, a los orígenes de la Edad del Bronce (Primera dinastía babilónica).

¿Qué signo zodiacal fue el primero en ser creado?

El primer signo zodiacal, Aries, que está representado por la palabra latina para “carnero” en griego, se encuentra en los primeros 30 grados de longitud celeste (0).

¿Quién creó las constelaciones?

La investigación histórica sugiere que es posible que otras civilizaciones antiguas hayan influido directamente en el desarrollo de las constelaciones griegas. específicamente, los sumerios y babilonios de la antigüedad. Dado que ambas civilizaciones y los griegos habitaron latitudes similares, esto tiene lógica. Podían ver el mismo cielo nocturno desde su ubicación en la Tierra, por así decirlo.

Cada civilización ha creado su propia teoría con respecto a las constelaciones. Por ejemplo, Orión, el hijo de la deidad del mar Poseidón, fue venerado como un gran cazador por los antiguos griegos. Pero para los antiguos egipcios, la misma constelación representaba a Osiris, el dios de la vida y la muerte.

Debido al área libre de constelaciones descubierta en las cartas celestes griegas, los historiadores han llegado a la conclusión de que las constelaciones griegas se originaron en las civilizaciones mesopotámicas de los antiguos babilonios y sumerios. Es obvio que las constelaciones se notaron por primera vez cerca de una latitud de 36° norte, según el tamaño y la ubicación de esta región inexplorada del cielo. Esto indica que estaba al norte de Egipto y al sur de Grecia. ¿Qué nos sugiere esta pista? Al examinar las civilizaciones mesopotámicas, que estaban situadas en las áreas fértiles de los actuales Irak y Siria, se resuelve el misterio del origen de las constelaciones griegas.

¿Por qué motivo se seleccionaron las constelaciones del zodíaco?

Los 12 signos zodiacales que componen un horóscopo están estrechamente relacionados con la forma en que la Tierra viaja por el espacio. Las constelaciones que describen el curso que parece tomar el sol a lo largo del año son de donde obtenemos estos signos. Puede creer que las fechas en un horóscopo coinciden con las horas en que el sol transita por cada constelación. Sin embargo, debido a que la astrología y la astronomía emplean sistemas diferentes, con frecuencia no lo hacen. ¡El zodíaco también es más complejo de lo que podrías pensar cuando miras de cerca cómo se mueven la Tierra, el sol y las estrellas!

El movimiento del sol a través de las constelaciones.

El sol parece pasar frente a muchas constelaciones cuando la Tierra gira alrededor del sol. La posición del sol con relación a las lejanas estrellas de fondo se desplaza en dirección este de un día a otro, mucho más cómo la luna aparece en un lugar ligeramente diferente en el cielo cada noche. Sin embargo, el sol en realidad no se está moviendo. Su movimiento aparente es puramente una ilusión provocada por la rotación de la Tierra alrededor de nuestra estrella.

El sol parece pasar frente o “en” varias constelaciones a lo largo del año. El sol está en Géminis un mes y en Cáncer el siguiente. El sol entra en un signo astrológico específico en las fechas especificadas en el horóscopo del periódico. Por ejemplo, el signo de Aries está designado para el período del 21 de marzo al 19 de abril. La constelación en la que se encontraba el sol el día que naciste no siempre se revela en tu signo astrológico.

Por qué las constelaciones del zodiaco no siempre se alinean con los signos astrológicos

Necesitamos saber un poco más sobre cómo se mueve la Tierra para comprender por qué las constelaciones ya no se alinean con los respectivos signos. También debemos discutir cómo medimos el tiempo.

Especialmente si insistimos en utilizar el sol y las estrellas como referencia, el tiempo es un concepto endiabladamente difícil de definir. Para bien o para mal, las estaciones influyen en nuestro calendario. El día en que el sol aparece en su posición más septentrional en el cielo es el 21 de junio, que es aproximadamente la fecha del solsticio de verano al norte del ecuador y el solsticio de invierno al sur. El Polo Norte está más inclinado hacia el sol en el solsticio de junio.

Esto se ve agravado por el hecho de que, en relación con las estrellas de fondo, el Polo Norte no apunta constantemente en la misma dirección. La tierra gira como un trompo. ¡La Tierra se balancea como un trompo! El Polo Norte dibuja un círculo en la esfera celeste como resultado de la rotación de la Tierra. Se necesitan 26.000 años para que el bamboleo complete una rotación completa. Sin embargo, el efecto se acumula con el tiempo.

La orientación del eje de la Tierra se desplaza ligeramente durante una órbita alrededor del sol. Esto indica que también ocurre una cantidad muy pequeña de cambio en la ubicación a lo largo de nuestra órbita cuando ocurre el solsticio. En realidad, ¡el solsticio ocurre alrededor de 20 minutos antes de un viaje completo frente a las estrellas en el fondo!

Nuestros calendarios a la deriva

El hecho de que basemos nuestro calendario en los solsticios y equinoccios, como hacen los astrólogos, significa que la Tierra realmente no completa una órbita en un año. En realidad, el año estacional o tropical dura poco menos de una órbita completa (año sideral). Por lo tanto, cada año, la posición del sol en relación con las estrellas en cualquier día en particular cambia. Por ejemplo, el 21 de junio vaga una cantidad minúscula.

¡El sol estará ubicado en una constelación completamente diferente si espera aproximadamente 2,000 años!

Hace dos mil años, el sol estaba casi exactamente a medio camino entre Géminis y Cáncer en el solsticio de junio. En el solsticio de junio hace catorce años, el sol se encontraba a medio camino entre Géminis y Tauro. El punto del solsticio de junio pasará de la constelación de Tauro a la constelación de Aries en el año 4609.

Cuando se estableció el zodíaco occidental moderno hace unos 2.000 años, los signos estaban aproximadamente alineados con las respectivas constelaciones. Las posiciones del solsticio y el equinoccio se han movido unos 30 grados hacia el oeste en relación con las constelaciones durante milenios debido a la constante oscilación del eje de la Tierra. Los signos y las constelaciones están actualmente a un mes de distancia. Estarán a unos dos meses de distancia dentro de otros dos mil años.

Constelaciones modernas y el zodiaco.

El hecho de que las constelaciones no sean todas del mismo tamaño y forma, a diferencia de los signos astrológicos, complica aún más las cosas. La mayor parte del tiempo, no existe una conexión física entre las estrellas que forman una constelación. Simplemente se basan en los patrones que observaron nuestros antepasados ​​mientras miraban al cielo e intentaban encontrarle sentido a todo.

La Unión Astronómica Internacional reconoció oficialmente las constelaciones como partes del cielo, en lugar de solo como colecciones de estrellas, en 1930. Establecieron los límites que usamos hoy con esto. Estas constelaciones contemporáneas tienen su origen en las que popularizó el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II d.C. Luego los tomó de escritos babilónicos anticuados. Numerosas tribus han informado haber visto patrones de cielo distintivos. Aunque la mayoría de las culturas no lo hacen, varias sí (Orión es una notable excepción).

En realidad, hay 13 constelaciones a lo largo del curso del sol con las fronteras actuales. Ofiuco, el Portador de la Serpiente, que se encuentra entre Sagitario y Escorpio, es el signo adicional que no se menciona en ningún horóscopo. Los solsticios y equinoccios se desplazan hacia el oeste en relación a las constelaciones o estrellas de fondo, pero los signos se mantienen estables en relación a ellas.

El zodíaco es una gran herramienta para comprender mejor los movimientos del sol, la Tierra e incluso las culturas que han ido y venido en nuestro pequeño planeta, aunque puede que no sea un gran predictor del amor, la fortuna o la salud. Las constelaciones a lo largo de la ruta del sol en el cielo dieron origen a los signos del zodíaco, que rastrean la órbita y el bamboleo de la Tierra y sirven como un recordatorio de los humildes comienzos de la astronomía.

La palabra “zodíaco” a menudo se asocia con la astrología, aunque también tiene un papel respetado en la astronomía. Las 12 constelaciones que bordean el curso anual del sol en el cielo forman el zodíaco.

¿Quién es el fundador de la astrología?

William Frederick Allan, también conocido como Alan Leo, fue un conocido astrólogo, autor, editor, recopilador de datos astrológicos y teósofo británico. Nació en Westminster el 7 de agosto de 1860 y falleció en Bude el 30 de agosto de 1917. El “padre de la astrología moderna” es como la gente se refiere a él con frecuencia.

Después de caer en desgracia en Occidente a finales del siglo XVII, su obra provocó su resurgimiento. Leo era un teósofo apasionado que incorporó muchas de sus ideas espirituales, incluido el karma y el renacimiento, en su astrología. Publicó, tradujo y distribuyó su material por toda Europa y América utilizando las extensas conexiones globales de la Sociedad Teosófica.

¿Quién fue el primer astrólogo de la historia?

Las culturas y cosmologías de Siria, Babilonia, Persia y Asia central fueron introducidas a los griegos a través de la conquista de Asia por parte de Alejandro Magno. La astrología se transmitió del cuneiforme al griego como parte del proceso a través del cual el griego reemplazó la escritura cuneiforme como el idioma principal de comunicación intelectual en todo el mundo. Berossus era un sacerdote de Bel de Babilonia que se mudó a la isla griega de Kos alrededor del año 280 a. C. para instruir a los griegos en astrología y cultura babilónica. Con esto, la “fuerza creativa” de la astrología, como la describe el historiador Nicholas Campion, emigró al reino helenístico de Grecia y Egipto. Según Campion, la complejidad de la astrología que surgió del mundo oriental fue distintiva y tomó varias formas. Existían dos tipos de astrología en el siglo I a. C.: la teúrgica (literalmente, “obra de dios”), que se centraba en el viaje del alma a las estrellas, y otra que requería la lectura de horóscopos para determinar hechos específicos sobre el pasado, el presente y futuro. Aunque no eran excluyentes, el primero buscaba el conocimiento sobre la vida, mientras que el segundo se interesaba por el desarrollo personal, donde la astrología servía como medio de comunicación con Dios.

Como tantas otras cosas, la cultura griega tuvo un impacto significativo en cómo el pensamiento astrológico llegó a Roma. Nuestros primeros ejemplos de su presencia en Roma, sin embargo, muestran su impacto inicial en las clases más bajas de la sociedad y muestran preocupación por la aplicación incondicional de los puntos de vista de los “observadores de estrellas” babilónicos. Babilonia, también conocida como Caldea, estaba tan estrechamente asociada con la astrología entre los griegos y los romanos que el término “conocimiento caldeo” se convirtió en un término del argot para la adivinación celestial.

El orador Cato escribió un tratado en 160 a. C. advirtiendo a los administradores de granjas que no consultaran con los caldeos, que contiene la mención más antigua conocida de la astrología. Juvenal, un poeta romano que escribió sátiras sobre las costumbres de las mujeres romanas en el siglo II, lamenta la influencia generalizada de los caldeos, a pesar de la baja posición social de los caldeos, y dice: “Los caldeos son aún más confiables; cada palabra pronunciada por el astrólogo creerán que ha venido de la fuente de Hammon,… hoy en día ningún astrólogo tiene crédito a menos que haya sido encarcelado en algún lugar lejano.

Thrasyllus, quien se desempeñó como astrólogo del emperador Tiberio en el siglo I EC, fue uno de los primeros astrólogos en introducir la astrología hermética en Roma. Aunque su predecesor Augusto había empleado previamente la astrología para ayudar a legitimar sus privilegios imperiales, Tiberio fue el primer emperador del que se dice que tuvo un astrólogo en la corte. El primer intento de crear un mapa del mundo exacto (los mapas anteriores eran más relativistas o alegóricos) fue realizado por el astrólogo Claudio Ptolomeo en el siglo II EC para registrar la relación entre el lugar de nacimiento de la persona y los cuerpos celestes. También creó el término “geografía” en el proceso.

Aunque hay evidencia de que los emperadores usaron la astrología hasta cierto punto, también hubo cierto grado de Restricción de astrología. Publius Rufus Anteius fue acusado de patrocinar al astrólogo exiliado Pammenes y de pagar tanto el suyo como el horóscopo del emperador reinante Nerón en el siglo I d.C. Nero hizo que Anteius se suicidara como retribución por este crimen. Es probable que la astrología fuera acusada de brujería y traición durante este período.

Una fuente histórica útil para el concepto de ciencia en la antigüedad clásica romana es De divinatione de Cicerón (44 a. C.), que desprecia la astrología y otros métodos supuestamente adivinatorios. En su libro Contra los astrólogos, el filósofo pirronista Sextus Empiricus recopiló las justificaciones antiastrológicas de la antigüedad.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Quién usó por primera vez el sitio de las constelaciones del zodiaco
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Quién usó por primera vez el sitio de las constelaciones del zodiaco
  Quién usó por primera vez el sitio de las constelaciones del zodiaco
  Quién usó por primera vez el sitio de las constelaciones del zodiaco

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot