Tarot al rescate: envejecer con gracia

Tarot al rescate: envejecer con gracia
Tarot To The Rescue es una función mensual. Abordaré diferentes problemas de la vida y te mostraré cómo el tarot puede ser una herramienta valiosa para ayudarte a superar estos desafíos. Como lector de tarot desde hace mucho tiempo, he usado las cartas para buscar orientación, verificar mi propia brújula interna y encontrar dirección en esos momentos difíciles de la vida. Si desea verme manejar un dilema aquí, envíeme un correo electrónico a tarotlady@wi.rr.com con su sugerencia. (Tenga en cuenta: no acepto solicitudes de lecturas reales en esta columna. Solo estoy abordando problemas en un formato general. Además, esta columna, y el tarot, no sustituyen la ayuda legal, médica o psiquiátrica).
Mi madre era una mujer que se preocupaba mucho por su apariencia. Era una chica menuda con abundante cabello negro azabache, ojos color avellana y tez delicada. Siempre pensé que era muy bonita. Pero a medida que crecía, la miraba con desdén mientras se miraba en el espejo y se preocupaba por las pequeñas líneas y los vellos de la barbilla.
Qué loco y vanidoso, pensé. Nunca seré así. Oh no, incluso dejaré que mi cabello, que estaba prematuramente gris, se vaya hasta el final. Sí. No lo teñiré. Estaré bien con el envejecimiento con gracia. ¿Arrugas? ¡¿A quién le importa?! ¿Unas libras extras? ¡Relajarse! Me estoy haciendo mayor, ¡no hay problema!
Y esa es la mentira que me dije durante un tiempo. Pero luego cometí el error fatal de examinar mi piel bajo un espejo de aumento y me di cuenta de que mi actitud arrogante sobre envejecer era una farsa.
Mientras examinaba las líneas que parecían haber surgido de la noche a la mañana (junto con poros y escamas más grandes, más para colmo de males, algunos granos), me encontré alucinando. ¿Qué pasó con mi hermosa piel cubierta de rocío? ¿No usé protector solar religiosamente? ¿No fui escrupuloso al limpiarme la cara? ¡Incluso tomé aceite de lino e hice yoga! ¿Adónde diablos se fue mi juventud?
No se detuvo con la inspección de la piel: comencé a escudriñar mi cabello y me pregunté en voz alta si debería teñirlo. Solía pensar que el gris se veía como un bonito oropel que fluía a través de mis cabellos. Ahora me encontré preocupada de que incluso podría parecer mayor que mi esposo, quien sospechosamente parecía dejar de envejecer a los 30 (ni siquiera tiene una entrada de cabello o barriga cervecera).
Descubrí que estaba aún más enojado conmigo mismo por esta repentina vanidad. ¿Cuándo me volví tan superficial? ¿Y cuándo me convertí en mi madre?
Unas semanas después de mi epifanía deprimente, me encontré en una entrevista en la revista More con Vivian Diller, una exbailarina y modelo, que escribió «Acéptalo: lo que las mujeres realmente sienten cuando cambia su apariencia». Diller habló sobre su propia experiencia con el envejecimiento y la aceptación de los cambios inevitables en su cuerpo y rostro.
Lo que me llamó la atención fue su «Cuatro pasos de duelo de belleza»: Enfrenta tu momento oh-oh de frente; Escucha tu diálogo interno; Aprende a apreciar tu apariencia hoy; Haz algunos cambios saludables. Esta pequeña sección esclarecedora me dio algunos sabios consejos maravillosos para lidiar con mi «crisis facial». (También prohibí ese pequeño espejo de aumento de mi existencia por si acaso).
Me inspiré en este artículo para crear una tirada de tarot para el envejecimiento. Baraja las cartas y concéntrate en envejecer. Luego, elija una tarjeta para cada pregunta:
- ¿Qué necesitas enfrentar acerca de envejecer?
- ¿Cuál es tu diálogo interior en este momento?
- ¿Qué puedes apreciar de ti mismo en este momento?
- ¿Cuáles son algunas acciones que puedes tomar para aceptarte a ti mismo en este momento?
Usándome como ejemplo, esto es lo que se me ocurrió:
1. ¿Qué debe enfrentar al envejecer?
R: Page of Swords al revés: ya no soy el adolescente rebelde y mocoso que se reía de la vanidad de mi madre. Ya no soy tan «cool» como una vez pensé que era. Mi falta de preocupación por envejecer es una farsa: estoy más preocupada de lo que pensaba. Necesito darme cuenta de que soy más crítico con el proceso de envejecimiento de lo que pensaba.
2. ¿Cuál es tu diálogo interior en este momento?
A: 10 of Wands – Me he estado sintiendo bastante deprimido por eso. Lo que me llama la atención en esta tarjeta es la figura: está inclinado y ocultando su rostro. ¿Es así como realmente quiero que sea mi vejez? ¿Mala postura y trucos para disimular mi rostro envejecido? Me doy cuenta de que estoy siendo demasiado duro conmigo mismo.
3.¿Qué puedes apreciar de ti mismo en este momento?
A: Nine of Swords: esta es una clara señal de que me está costando mucho hacerlo. Ese crítico interno es más fuerte de lo que me gustaría admitir. Tal vez pueda apreciar que estoy siendo honesto conmigo mismo acerca de lo que estoy sintiendo. No estoy en negación. Estoy reconociendo mis miedos directamente. Al enfrentar lo que me molesta con honestidad, siempre puedo superarlo. Puedo apreciar mi honestidad sobre este asunto del envejecimiento.
4. ¿Cuáles son algunas acciones que puedes tomar para aceptarte a ti mismo en este momento?
R: 6 of Swords: mentalmente, es hora de adoptar un enfoque suave durante este tiempo de transición. La meditación y la contemplación me ayudarán a avanzar con gracia y facilidad. Puedo dejar atrás la turbulencia mental y el duelo ajustando mi actitud de crítica a compasión.
Lo único que todos tenemos en común es que nos estamos haciendo mayores. Podemos enfrentarlo de frente, o huir de él con cremas, estiramientos faciales y autoflagelación sin fin. O podemos abrazar el proceso de envejecimiento como un tiempo de sabiduría y autoaceptación.
En última instancia, es la belleza interior la que siempre permanecerá sin importar lo que suceda con el traje de cuerpo.
“Espero con ansias ser mayor, cuando tu apariencia se vuelva cada vez menos un problema y lo que eres sea el punto.” –Susan Sarandon
¡Bendiciones!
Hay una
© Teresa Reed | La Dama del Tarot 2012
¿Cómo te sientes acerca de hacerte mayor? Me encantaría ver sus pensamientos, o los resultados del uso de mi tirada en la sección de comentarios a continuación:
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Tarot al rescate: envejecer con gracia
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
![]() ![]() ![]() |
Cosas interesantes para saber el significado: Horoscopodo
También aquí dejamos temas relacionados con: Horoscopo