Cómo consagrar las cartas del Tarot

Cómo consagrar las cartas del Tarot

La consagración es un proceso ritual en el que consagras tus herramientas a un uso predeterminado.

En magia, la función principal de una herramienta es llevar una correspondencia y representar características particulares del mundo exterior como un símbolo.

Un cáliz ritual representa nuestro amor, y una espada ceremonial representa nuestra voluntad (y la voluntad del cosmos) (y la gracia del universo).

Un mago (o un sacerdote, una bruja o un chamán) que hace una declaración contundente cuando traza una espada alrededor de un círculo puede parecer extraño para los extraños. Están poniendo su voluntad en acción en el universo y, al formar un círculo, están alineando todo el universo con su voluntad.

Dado que el círculo es una representación de esa unidad, cualquier cosa que se haga dentro de él tiene un significado para todo el cosmos.

Su baraja de tarot podría estar dedicada como un dispositivo sagrado y un mecanismo universal.

Separas tus tarjetas, caja o bolsa y otra parafernalia de todo lo demás al realizar la consagración, haciéndolos sagrados en el proceso. No es casualidad que muchos términos con connotaciones mágicas tengan significados relacionados con “separación”, como “templo”, que deriva de “templum”, que significa “separar”.

Primero hay un primer acto de limpieza o purificación. Antes de consagrar los artículos, se eliminan de ellos todas las fuerzas, influencias y apegos psicológicos indeseables.

Para realizar una consagración, primero debe preparar un espacio de trabajo distinto donde se llevará a cabo el rito. Esto es esencialmente una forma de auto-consagración. Esto puede ser tan complejo como crear un templo ritual o lanzar un círculo completo de brujería, o puede ser tan simple como llevarte a un lugar especial afuera que te parezca precioso.

Los cinco pasos fundamentales de un ritual son los siguientes:

Una ceremonia sencilla para su nueva baraja de cartas del tarot sería la siguiente:

  • Destierro Con el dedo, forme un círculo a su alrededor en el sentido de las agujas del reloj. Espolvorea un poco de sal y agua dentro del círculo y di “Creo un espacio de trabajo para mí y ahuyento cualquier influencia negativa.
  • Purificación
  • Rocíe una pequeña cantidad de agua fresca sobre su bolsa de tarot (¡no la baraja!), diciendo “Yo limpio esta bolsa, eliminando todas las asociaciones e influencias de ella.
  • Consagración
  • Visualice la bolsa levantada, fuertemente cargada con energías protectoras, y declarando “Ahora dedico esta bolsa únicamente a mantener seguras mis preciosas cartas de adivinación.
  • Invocación
  • haga una solicitud para la bendición del objeto consagrado a una autoridad superior, como: “Que las Fuerzas de la Luz emanen desde adentro y desde afuera, bendiciendo estas tarjetas sagradas con la fuerza de la Verdad. Piensa en esta bendición por un momento.
  • Espolvoree sal y agua dentro de su círculo una vez más mientras dice: “Elimino las fuerzas sobrantes de este espacio de trabajo”. Luego, dibuje su círculo en sentido contrario a las agujas del reloj mientras dice: “Cierro este espacio de trabajo”.

Si su intención está enfocada y la actividad ritual se realiza de acuerdo con el orden anterior, dejar su bolso bajo la suave luz del sol (o la luz de la luna) durante un día (o una noche) también tendrá el efecto deseado.

Por ejemplo, consagrar algo sin antes limpiarlo no tiene sentido. Esto es comparable a intentar preparar una ensalada vegetariana en una superficie que todavía tiene sobras del asado del domingo.

Si desea invocar a una deidad en particular, como Circe, Atenea, Hécate, Thoth, Hermes, etc., utilice la invocación adecuada. También observará que este ritual es aconfesional.

Puedes convocar a Thoth después de consagrar tu objeto diciendo algo como: “Thoth, Dios de la Sabiduría y la Palabra, que tu Sabiduría guíe mi mano mientras utilizo estas cartas de arte consagradas para obtener una comprensión real de las cosas ocultas, para la gloria de tu nombre insondable.”

Después de un breve período de meditación o comunicación con la deidad llamada, haga el destierro final.

Similar a cómo varias cartas pueden ofrecer varias modificaciones a su ritual fundamental

Se puede leer a Shakespeare en las cartas del Tarot de Waite-Smith para fortalecer su consagración, y una baraja de Thoth sin duda puede beneficiarse de una invocación o imagen de Thoth durante todo el rito.

Como es la forma simplificada de la mayoría de las actividades rituales, esta plantilla ritual puede usarse para cualquier objeto y cualquier consagración, no solo para el tarot.

¿Cómo se activan las cartas del tarot?

Qué hacer primero:

  • Saca tu baraja de tarot.
  • Las cartas están en tu mano.
  • “Golpea o golpea la pila de cartas varias veces mientras las sostienes en la palma de tu mano para diseminar tu energía por todo el mazo.
  • Baraja las cartas por completo.
  • Las cartas se dividen en tres montones, que posteriormente se vuelven a ensamblar en una pila.

Antes de usar una carta del tarot, ¿cómo la bendices?

Aquí hay cuatro pasos simples para purificar las cartas del tarot.

  • Meditar. Simplemente relájese por un momento y deshágase de todos sus pensamientos.
  • Pasa cada carta por el humo después de quemar salvia.
  • Coloque hojas de laurel dentro de la baraja de cartas.
  • Y para protección, coloca un cristal encima.

¿Cómo se cargan las cartas del tarot?

Deje su mazo en un lugar sagrado donde pueda “amasarlo (barajarlo) cada hora, dándole su poder mágico con las manos, durante un día despierto, como lo haría con una hogaza de pan fermentado”. El mejor momento para usar este cargo es cuando te tomas un día libre en casa o en un retiro.

¿Cómo se energizan las cartas del tarot?

Estar afuera y respirar un poco de aire fresco tiene un efecto calmante, y las cartas del tarot pueden sentirlo.

Saque sus tarjetas afuera y abaníquelas al aire libre, aconseja Magdaleno, “especialmente si se siente atascado o estático con sus lecturas”, para ayudarlas a moverse más libremente.

Como no querrás blanquear tus tarjetas al sol sin querer, no llevará mucho tiempo.

Preguntas que realmente no quieres que te respondan

Aunque parezca evidente, es recomendable abstenerse de hacer preguntas a las cartas del tarot cuyas respuestas no estés preparado para escuchar. Esto se debe a que las respuestas a estas preguntas pueden revelar información que aún no estás preparado para escuchar.

“El tarot definitivamente puede parecer ofensivo si no estás dispuesto a escuchar la verdad o considerar una opinión contraria. Lectura de tarot Nicole Fortunaso

Según la lectora de tarot y entrenadora de vida Nicole Fortunaso, “el tarot realmente puede resultar ofensivo si no está dispuesto a escuchar la verdad del problema o mirar un punto de vista alternativo”. Ella aconseja analizar por qué estás reaccionando de la forma en que lo haces para reflexionar sobre cómo abordar de manera efectiva el problema subyacente si haces la pregunta y no estás satisfecho con la respuesta.

Sin salvia, ¿cómo se puede bendecir una carta del tarot?

Si bien reorganizar las cartas en la baraja del tarot es un buen enfoque para purificar y limpiar su energía, existen algunas circunstancias en las que es posible que desee realizar un ritual más especializado. Si recién está comenzando con el tarot, limpiar su mazo puede ser un excelente lugar para comenzar.

Es posible que desee limpiar su mazo de tarot por una variedad de razones, que incluyen:

  • comenzando con una cubierta nueva
  • lecturas para otras personas
  • Crees que necesitas recargar.
  • Las lecturas de su tarjeta parecen un poco “extrañas” o “desconectadas”
  • Tu mazo no se ha utilizado recientemente.
  • Tu mazo ha sido manejado por otros
  • Crees que has estado utilizando mucho tu mazo. MUCHO, especialmente para libros con un fuerte contenido emocional

¿Por qué deberías limpiar o despejar tu baraja de tarot?

La limpieza de la baraja de tarot ayuda a mantener el flujo de energía entre usted y su baraja. Considérelo como un poco de higiene espiritual para mantener una conexión fuerte y clara. No es necesario, pero si tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente, pruebe algunas de las técnicas de limpieza energética que se enumeran a continuación y observe cuáles parecen funcionar mejor para usted.

¿Con qué frecuencia debes limpiar tu baraja de tarot?

Esta es otra forma de afirmar UTILIZA TU INTUICIÓN: no hay leyes estrictas y rápidas. No te estreses si no crees que sea necesario para tu mazo. Alternativamente, si desea limpiarlos una vez por semana o una vez al mes, eso es genial. Si te parece apropiado, incluso puedes colocar tu cristal favorito en el balcón cada noche.

Si colocas cristales con frecuencia en tu mazo y los guardas en un altar mientras no los usas, es posible que no sientas la necesidad de limpiarlos con frecuencia porque este rápido ritual probablemente sea suficiente para que tu mazo se sienta bien.

Existen numerosas formas de limpiar sus tarjetas, al igual que existen numerosas razones por las que podría desear hacerlo.

Diferentes formas de limpiar tu baraja de tarot

Usa humo sagrado. Enciende una varita limpiadora seca de romero, lavanda, cedro, salvia o palo santo hasta que empiece a humear. Sostenga el humo a una distancia segura debajo de la baraja mientras sostiene las hierbas ardientes en una mano y la baraja en la otra para que el humo se desplace hacia arriba sobre las cartas. Gira la cubierta para que el humo la cubra desde todos los ángulos. Luego, ponga su plataforma en el suelo de manera segura y apague el fuego.

En la cubierta, coloque una piedra de selenita (o una turmalina negra o un cuarzo transparente). Funciona bien dejarlo así por una hora, pero yo prefiero dejarlo toda la noche.

Póngalos en exhibición durante una luna nueva. La Luna Nueva es energía de una pizarra en blanco; puede purificar la plataforma colocándola en el alféizar de una ventana en una noche de luna nueva. En este momento, también puedes hacer una nueva intención para tu mazo.

Coloque las tarjetas en un plato salado. Un limpiador fuerte y estabilizador es la sal. Mi opción preferida para una limpieza profunda es esta. Deje reposar entre una y ocho horas en un área seca.

Arrastre desordenado. Extienda las cartas en el suelo, luego mézclelas como un niño jugando en la tierra. La libertad y la aleatorización de este método sirven como un excelente reinicio.

barajar y ordenar. Coloca el mazo en filas de siete cartas, comenzando con los arcanos mayores números del 0 al 22 (ver foto arriba). A continuación, organice las cartas, del as al rey, una para cada palo, de la siguiente manera: espadas, pentáculos, copas y bastos. Mira el mazo en esta configuración, luego mezcla todo (¡como el caos!) y barájalo bien.

¿Cómo se bendicen las cartas?

Sus naipes inevitablemente absorberán cualquier energía desfavorable que se acumule a su alrededor mientras los emplea. Por otro lado, la energía sobrante de las personas a las que les has dado lecturas también puede acumularse.

Es una buena idea limpiar sus tarjetas de forma rutinaria debido a esto. El objetivo es realinear las cartas hacia su condición receptiva neutral por defecto limpiando las energías opuestas y antagónicas que las rodean.

La carga de luna llena es una práctica común para bendecir los naipes. Puede lograr esto colocando sus naipes al lado de su ventana o en algún otro lugar donde puedan recibir mucha luz de luna en una noche de luna llena.

Llenar tus tarjetas con la energía radiante del sol es una alternativa. El procedimiento es el mismo que el de una carga de luna llena, pero debes tener cuidado porque el calor y la humedad pueden deformar y dañar tus cartas.

También puedes elegir bendecir y purificar tus cartas con un cristal. Cuando sus tarjetas no están en uso, puede purgarlas continuamente de cualquier energía externa persistente y concentrar el poder inherente de las tarjetas colocando un trozo de cuarzo transparente sobre ellas.

Otras gemas apreciadas incluyen la turmalina negra, que actúa como un agente de conexión a tierra y puede absorber la mala energía, y la amatista, que puede mejorar la percepción psíquica.

¿Cómo se cargan las cartas del tarot al sol?

Algunos de mis alumnos prefieren colocar la plataforma en el alféizar de su ventana para que pueda captar la luz de la luna. Parece que las energías de la Luna pueden revitalizar mucho las cartas. Y normalmente esperan una noche con luna llena para hacer esto.

Debido a que la Luna creciente continúa desarrollándose hasta que se llena, la Luna Nueva está conectada a nuevos comienzos. La Luna Llena denota logros, clímax y satisfacción porque es el resultado de todo el trabajo que se dedicó al crecimiento de la Luna en la noche de Luna Llena. Elegir con qué Luna ir, supongo, se basa en la “sensación” que uno obtiene de las cartas.

La energía de la luna es femenina, intuitiva y creativa. Por lo tanto, optan por usar esta energía para cargar sus tarjetas.

¿Qué tipo de incienso funciona bien para purificar las cartas del tarot?

Para los rituales de purificación, en muchas tradiciones religiosas se quema incienso. Los inciensos purificadores más utilizados en Occidente son la salvia blanca, la hierba dulce o el palo santo. Mi aroma favorito es el del palo santo, que es a la vez brillante y amaderado.

Incienso en barra, cono o suelto son más opciones. Elige un incienso que esté relacionado con la bendición o la purificación.

Algunos lectores limpian su mazo de cartas una por una. Sin embargo, si quieres usar todo el mazo en un solo ataque, hazlo.

Además, es una buena idea limpiarse a sí mismo oa su área de lectura para eliminar cualquier energía no deseada. Los lectores de tarot con frecuencia se manchan antes y después de las lecturas (particularmente cuando leen para otra persona).

Use aerosoles de limpieza producidos a partir de aceites esenciales si le gusta el incienso pero sufre de alergias graves o es sensible al humo. Los aerosoles para la limpieza son excelentes.

Los aerosoles vienen en una variedad de aceites base, que incluyen salvia, palo santo, etc. Simplemente rocíate a ti mismo y a tu entorno para que la dulzura que limpia el aura surta efecto. Evita rociar directamente tus tarjetas o corres el riesgo de dañarlas.

Como nota al margen, el uso de incienso para purificar se conoce como manchado. Debería leer el artículo de Asali Earthworks, “Language Has Power”, que analiza los problemas con la adopción de este término.

¿Cómo cargo rápidamente mis cartas del tarot?

Cómo limpiar y cargar una baraja de tarot

  • la luz del sol o la iluminación de la luna llena.
  • Envíales Reiki para curarlos.
  • Coloca el Deck en un nuevo orden en el altar.
  • Rejilla tus cartas con Crystal.
  • Limpie su energía y colóquelo en una caja de madera después de envolverlo con seda.
  • Bañera de cuenco tibetano y bañera de sonido de cuenco de cristal.
  • Día de playa, caminata por la naturaleza o lugar sagrado.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo consagrar las cartas del Tarot
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo consagrar las cartas del Tarot
  Cómo consagrar las cartas del Tarot
  Cómo consagrar las cartas del Tarot

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot