Cómo encontrar a Perséfone en la carta natal

Cómo encontrar a Perséfone en la carta natal

Su nombre se traduce como “mujer que extingue la luz”. El mito de Perséfone ha cautivado a poetas, artistas y mitólogos durante mucho tiempo porque está lleno de simbolismo y significado. Su historia ha sido incluida por psicólogos en sus teorías sobre cómo el mito dicta los roles que las mujeres asumen para sí mismas.

En pocas palabras, Perséfone era hija de Deméter, la diosa de los granos, y Zeus, el gobernante del Monte Olimpo en la mitología griega. Debido a que ella era la personificación de la primavera, a Perséfone primero se la llamó “Kore”, que significaba la doncella. Fue secuestrada por Hades, el dios del inframundo, cuando buscaba flores en un jardín. Una vez que accedió a comer una granada que él le ofreció, se convirtió en su reina. Las seis semillas que consumió determinaron cuánto tiempo pasaría bajo tierra, seis meses al año.

Hay numerosas interpretaciones posibles de la historia de Perséfone, y no hay una única interpretación correcta final. Dado que el simbolismo es tan extenso, es mejor comenzar a revelarlo capa por capa. El nombre viene primero. La que aniquila la luz se llama Perséfone. Además de ser Kore, la virgen desventurada, Perséfone es también la temible reina de los muertos. Solo se hizo referencia a ella como la doncella de pasada porque su nombre real no se podía mencionar en voz alta por temor a alertar a la muerte sobre el orador.

En la versión ampliada de su mitología, Perséfone vivía en los campos como una diosa de la naturaleza, escondida de la sociedad por su madre Deméter. La madre de Perséfone, Deméter, rechazó a todos los pretendientes que habían venido a pedir la mano de su hija en matrimonio porque quería que Perséfone se quedara con ella. Un día, mientras Perséfone y algunas de sus amigas estaban recogiendo flores, Hades salió del inframundo y se la llevó.

Deméter los transformó en sirenas en su rabia y furia por el fracaso de los compañeros de juego de Perséfone para evitar su secuestro. Las sirenas eran mujeres isleñas cuyos seductores sonidos incitaban a los marineros que pasaban a dirigirse en su dirección. Una vez que los desafortunados marineros lo hicieron, cayeron por un acantilado y en sus tumbas acuáticas. Las sirenas eran criaturas con cabezas femeninas y cuerpos aviares. Ser incapaz de detener a una deidad fuerte como Hades, que lo era, parece un destino horrible, pero Deméter no estaba dispuesta a mostrar misericordia.

Una vez más, el significado profundo es muy claro. La furia de Deméter y su condena a las chicas que dejaron que la tomaran como rehén. Deméter buscó a Perséfone en el suelo después de darse cuenta de lo que había sucedido y se abstuvo de bendecir y fertilizar los campos. Cuando el padre de Perséfone, Zeus, escuchó los lamentos de las personas hambrientas en la tierra, hizo que Hades le devolviera su tesoro a la madre de Perséfone.

Mientras estaba prisionera en el inframundo, Perséfone tenía seis semillas de granada porque tenía hambre. Cualquiera que consuma alimentos en el más allá tiene prohibido ingresar al reino de los vivos. Por lo tanto, se vio obligada a pasar seis meses del año en el Hades, un mes por cada semilla que había consumido. Su madre la mantiene como rehén durante seis meses antes de regresar al inframundo para convertirse en prisionera de Hades. No es un final agradable. Con el tiempo, Perséfone se convirtió en la temible y sin emociones reina del inframundo.

El mito de Perséfone desempeñó un papel importante en los ritos de iniciación del misterio de Eleusis. El ciclo de vida, muerte y reencarnación incluye a Perséfone. El invierno comienza cuando Perséfone debe regresar al inframundo seis meses después de haber regresado de la tierra de los muertos, y llega la primavera en ese momento.

Los grandes misterios de Eleusis se llevaban a cabo en los meses de agosto o septiembre de acuerdo con el antiguo calendario griego, que comenzaba cada mes con la aparición de la Luna Nueva. El arte, la música y la cerámica de la antigua Grecia honraban los misterios, que se encontraban entre los ritos más espantosos jamás realizados.

Hay varias formas de interpretar el relato de Perséfone, y una de ellas es que una mujer decida por sí misma dónde podría sentirse prisionera en determinadas esferas de su vida. Hay muchas experiencias diferentes que pueden hacer que nos sintamos aprisionados en diferentes áreas de nosotros mismos.

El asteroide Perséfone ocupa el puesto 399 en la escala de asteroides según la astrología. Podemos mirar dónde aparece ella en nuestras cartas natales para determinar por nosotros mismos dónde nos sentimos cautivos y dónde no nos sentimos libres de ser nosotros mismos. La ubicación de Perséfone en nuestros hogares puede revelar áreas en las que somos reacios a asumir responsabilidades y hacernos oír. Es el lugar donde cedemos nuestro poder a otros o donde fue tomado ilegalmente. Esta es la situación en la que solicitamos el cuidado y la toma de decisiones de aquellos que percibimos como más poderosos que nosotros. Esencialmente, es el lugar donde nos engañamos a nosotros mismos y nos dejamos llevar bajo tierra.

Examinemos ahora lo que Perséfone puede revelarnos a través de cada casa única, en función de su ubicación en nuestros propios gráficos personales:

  • Primera Casa: Si Perséfone aparece en la primera casa de tu horóscopo, puedes creer que tu personalidad fundamental, que se rige por la Primera Casa, nunca tuvo la oportunidad de desarrollarse plenamente. Quizás debido a lo controladores que eran tus padres, nunca pudiste descubrir tu verdadera identidad. Te conviertes en una falsa imitación de otra persona cuando no se te permite pensar por ti mismo o sentir tus propias emociones. Ese encuentro es seguido inmediatamente por una profunda sensación de vacío y baja autoestima. Corre el riesgo de permanecer enterrado e inconsciente de la persona más importante de su vida, es decir, usted mismo, a menos que pueda experimentar con varias formas de expresión y comenzar sus propias experiencias de vida.
  • Segunda casa: Perséfone puede indicar que no puede administrar sus propias posesiones y está acostumbrado a que otra persona maneje sus finanzas en la segunda casa. Puede implicar que no se siente seguro al administrar sus propias finanzas o que no cree que posee la “inteligencia” necesaria. Es posible que solo necesite una mayor seguridad en sí mismo. Todo el mundo puede tomar clases de administración del dinero y leer libros al respecto.
  • Tercera casa: Podríamos ser demasiado tímidos para hablar por nosotros mismos, por lo que permitimos que otras personas lo hagan en su lugar.
  • Cuarta Casa: Podríamos dudar en salir de la sombra de nuestra crianza y desear vivir nuestras vidas con el mismo nivel de cuidado como si aún fuéramos niños.
  • Quinta Casa: Podríamos darle a nuestra pareja el control de nuestras vidas y anteponer sus necesidades y deseos a los nuestros.
  • Sexta Casa: Puede que no defiendamos nuestros propios intereses en el trabajo.
  • Séptima Casa: Nuestros cónyuges o socios comerciales pueden tener una fortaleza sobre nosotros.
  • Octava Casa: Podríamos sentir remordimiento o vergüenza por perseguir nuestra sexualidad, dondequiera que nos lleve.
  • Novena Casa: Podríamos dudar en practicar cualquier religión que no sea en la que nos criamos.
  • Décima Casa: La desaprobación de nuestra familia puede impedirnos seguir la carrera que realmente queremos.
  • Onceava Casa: Podríamos dejar que nuestras parejas o familias de origen decidan quiénes son nuestros amigos.
  • Casa Doce: Podríamos dejar que nuestros propios miedos y pensamientos inconscientes nos aprisionen.

No tenemos justificación para vagar sin rumbo por nuestro propio país. Nunca tenemos que pedir permiso a nadie para ser nosotros mismos; podemos recuperar nuestro poder inherente y recuperar el control de nuestra vida. Ella sirve como un recordatorio constante de que si no tomamos nuestras propias decisiones, alguien más lo hará. Eso es lo que Perséfone nos ha dado a lo largo de los milenios. Y es posible que no sean opciones que deseamos o apoyamos.

Una vez que comprendemos que tenemos la libertad de liberarnos en cualquier momento, podemos reclamar cualquier parte de nuestras vidas que haya sido subyugada por otra persona. Podemos estar seguros de que somos capaces de hacer juicios independientes, y que cuando lo hacemos, nuestras vidas mejoran inmediatamente.

¿A qué planeta pertenece Perséfone?

Perséfone se representa comúnmente en obras de arte; a veces tiene una apariencia sombría y dura o toma la forma de una divinidad mística que sostiene un cetro y una pequeña caja, pero la mayoría de las veces se la muestra siendo arrastrada por Plutón.

Los árboles de granada se pueden ver en gran número detrás de la Suma Sacerdotisa sentada en el Templo entre los pilares de la dualidad.

Además, vemos el simbolismo de la triple diosa en la corona, que representa a Perséfone totalmente encarnada como doncella, madre (o en este caso, reina) y anciana (o mujer sabia).

Ella era la imagen de la primavera cuando era la doncella, pero ahora que ha regresado del inframundo, es mucho más poderosa y conocedora.

Cuando Perséfone emerge del inframundo en primavera y debe regresar allí seis meses después, respectivamente, simboliza el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento.

El nombre Perséfone, que significa “la que mata la luz”, se refiere a la omnipresente diosa de la naturaleza que crea y destruye todo. Ella es un símbolo de la inmortalidad.

Otros nombres para Perséfone…

  • Persefoneia, Persephassa, Phersephassa, Persephatta, Phersephata. Pherein phonon, “traer o” producir la muerte “, y proserpere, “brotar”, son las raíces de las palabras pherrephassa, Pherephatta y Phersephoneia.
  • La Emperatriz del Inframundo, Reina de los Muertos y la Diosa Infernal de la Muerte

La decisión de Zeus de que Perséfone dividiera el año entre su madre y su esposo en el inframundo puso fin a la feroz discusión posterior. De manera similar a cómo se desarrolla el mito, las semillas, como la propia Perséfone, se entierran bajo tierra en el otoño, pero en la primavera, tanto Perséfone como los cultivos de la tierra emergen a la luz del sol una vez más. Perséfone es tanto la diosa del mundo natural como del inframundo. Cada primavera, regresa sobre la tierra, lo que significa la inmortalidad. La granada, las semillas de cereales, las flores y el venado son algunos de sus emblemas.

¿Quién es Perséfone como arquetipo?

Perséfone es un arquetipo femenino con dos significados distintos: una parte solar, “joven” y no contaminada de la psique; y un aspecto “oscuro”, asociado con el interior y las profundidades del inconsciente. La mujer que entra en contacto con este arquetipo tiene la capacidad de moverse entre los dos polos, combinándolos para evitar quedarse como un niño eterno o caer en la locura.

Perséfone en la mitología

Perséfone era la hija de Zeus y Deméter en la mitología griega. Según la leyenda que la rodea, un día, mientras jugaba con sus amigos en un prado, Hades se levantó del abismo para capturarla y convertirla en su esposa. Los gritos de ayuda de la niña a su padre Zeus quedaron sin respuesta hasta que Deméter, que estaba devastada por la pérdida de su hija, pudo persuadir a Perséfone para que regresara con ella. Aceptó comer cuatro semillas de granada del Hades justo antes de que Hermes partiera hacia el reino de Hades para llevarla a casa. Como resultado, Perséfone solo parecía volver a la vida durante un tercio del año (cuatro meses, que corresponden a la cantidad de granos consumidos), durante los cuales estaría con Hades una vez más como su esposa y gobernante del Inframundo.

Perséfone y Deméter

Cuando Perséfone regresó, Deméter le preguntó si había comido algo en el reino de Hades. Perséfone mintió y dijo que Hades la había obligado a comer los granos de granada, lo cual es una característica intrigante de la narración. La dama Perséfone frecuentemente tiene, o ha tenido, una conexión con su madre similar a la que tiene en la vida real: ella nunca tiene el coraje de discrepar o contrastar abiertamente, y en su lugar elige el camino del engaño y la manipulación. Si este arquetipo describe predominantemente la personalidad de una mujer, ella tendrá una propensión a demostrar que es la niña “buena” desde una edad temprana y a moldearse de acuerdo con las expectativas de los demás, primero y principalmente las de sus padres y luego las de sus hijos. hombres. Fuertes habilidades intuitivas le dan a la mujer Perséfone acceso a las profundidades de su propia psique. Si no es consciente de estos factores, es posible que nunca transmita las vívidas visiones que llenan su mundo interior y, al mismo tiempo, sea completamente “automático” y no se dé cuenta de lo que el otro espera de ella. Debido a que se esfuerza por ser lo que el otro quiere que sea en lugar de expresar su propia individualidad, una mujer que se ajusta a este arquetipo puede ser enigmática, esquiva y corriente. Esto podría crear una conexión de dependencia en la relación de la hija con una madre posesiva de la que no puede liberarse. Esto a veces puede llevar a unirse a un hombre que es igualmente posesivo y autoritario. Ella albergará un resentimiento no dicho en ambas situaciones y actuará como la “víctima”, exactamente como la joven Perséfone tomada por Hades.

Perséfone de niña

Como resultado, Perséfone representa el arquetipo de la niña complaciente. Todavía es ajena al poder seductor de su encanto, no tiene ni idea de qué hacer con su vida, es incapaz de participar activamente en nada y es esencialmente pasiva frente a los acontecimientos mientras espera que algo o alguien decida el curso de su existencia. . En la historia, sin embargo, Perséfone no regresó del inframundo en el mismo estado en que había entrado desde que tomó la decisión de consumir semillas de granada, continuando siendo la novia de Hades y gobernante de su reino. La Perséfone que emerge del más allá ya no es una espectadora indefensa de los acontecimientos; más bien, ella es la que ha atravesado las profundidades de la mente y alcanzado una sabiduría interna que le permite gobernar ese dominio y ayudar a otros a hacer lo mismo. Las pérdidas tempranas y graves experimentadas como niña o los breves episodios de duelo experimentados como adulta pueden despertar de forma permanente o temporal a la Perséfone arquetípica en la mente de una mujer, haciendo que se retire del mundo exterior y busque consuelo en su interior.

Perséfone reina del inframundo

La dama podrá apreciar sus terribles experiencias, incluida una posible enfermedad mental, si es capaz de mantener suficiente poder del ego y se resiste a convertirse en víctima de su propio mundo interno y a distanciarse de la realidad. Podrá acceder tanto a su propia mente inconsciente como a la de otras personas, comprender facetas más esotéricas e inusuales de la realidad y hacer que las experiencias místicas y espirituales sean muy valiosas. Al mismo tiempo, el arquetipo de la niña Perséfone puede ayudar a reactivarse después de episodios depresivos y en cualquier otro momento en que experimente un cambio, no actuando como una víctima sino abrazando las cualidades positivas e inventivas de la polaridad del arquetipo: curiosidad, energía. , y el comienzo de un nuevo capítulo.

¿De qué signo es Perséfone?

La diosa Perséfone era la reina del inframundo e hija de Deméter. Con frecuencia se la representa como una diosa joven con gavillas de grano y una antorcha en llamas. Ser Capricornio viene con una increíble cantidad de lucha interna. Tiene sentido que Perséfone sirva como símbolo del conflicto entre la luz y la oscuridad. Hades la llevó al inframundo cuando se enamoró de ella, lo que también simboliza la oscuridad del invierno.

Perséfone, ¿eres Virgo?

Una parte de esta constelación se denominó “El Surco” en el MUL.APIN babilónico (alrededor del siglo X a. C.), que simboliza a la diosa Shala y su espiga. Una estrella de esta constelación, Spica, que en latín significa “espiga”, uno de los principales productos del surco mesopotámico, defiende esta práctica. En consecuencia, la constelación estaba vinculada a la fertilidad. Dos constelaciones babilónicas, el “Surco” en el sector oriental de Virgo y la “Fronda de Erua” en el sector occidental, corresponden a la constelación de Virgo en Hiparco. Se vio a la diosa La Fronda de Erua sosteniendo un símbolo de fronda de palma, que ocasionalmente todavía aparece en representaciones muy posteriores de Virgo.

La constelación babilónica estaba vinculada por la antigua astronomía griega a Deméter, la diosa del trigo y la agricultura. Estaba conectado a la diosa romana Ceres. La diosa virgen Iustitia o Astraea, que sostenía la balanza de la justicia en su mano, también se asociaba a veces con la constelación (que ahora se separan como la constelación de Libra). Erigone, la hija de Icarius de Atenas, se identifica como Virgo en un cuento griego diferente de períodos clásicos posteriores. En algunas versiones de este mito, se supone que Dionisio asignó al padre y a la hija las constelaciones de Botes y Virgo, respectivamente. Icario, que había sido favorecido por Dioniso, fue asesinado por sus pastores mientras estaban ebrios, y Erigone se ahorcó de pena. La diosa de la primavera Perséfone, descendiente de Zeus y Deméter que se casó con Hades y pasó el verano en el inframundo, es otra figura conectada con la constelación de Virgo.

¿Dónde está el planeta Perséfone?

El segundo planeta de la protoestrella Lux en el sistema del Sol Blanco se llama Perséfone. S/2040(Lux)02, un planeta que fue descubierto en 2040, está más cerca de los planetas fronterizos que Sihnon o Londinium y, a pesar de ser un planeta “civilizado” según los estándares de la Alianza, es el hogar de una población considerable de barrios marginales. Por lo tanto, dentro del renombrado sistema social basado en niveles del planeta, se pueden encontrar tanto las alturas de la alta sociedad como las profundidades del clandestino criminal.

Aquí es donde están las oficinas centrales de Badger. Shepherd Book residía en Persephone en Southdown Abbey antes de unirse al equipo de Serenity.

Lawrence Dobson, Shepherd Book y Simon y River Tam fueron traídos aquí desde Eavesdown Docks. Malcolm Reynolds y Atherton Wing también participaron en un combate de esgrima en el planeta.

Cuando Jayne Cobb era más joven, conoció a Temperance McCloud en un antro en Persephone. Jayne, quien ya era conocido en Eavesdown como mercenario, accedió a trabajar para ella ya que su madre necesitaba los créditos para pagar los gastos médicos de su hermano enfermo, Matty.

¿Qué flor simboliza mejor a Perséfone?

Las flores tienen una variedad de significados simbólicos en los mitos e historias griegos, desde la pureza hasta la pasión. Entonces, ¿por qué no incorporar 5 flores inspiradas en la mitología griega en su boda inspirándose en estos hermosos cuentos, particularmente el de Perséfone?

Cada una de las flores que yo que he escogido para ti lleva asociada una mitología, y todos juntos forman el ramo de Perséfone. El dios Hades secuestró a la diosa Perséfone mientras ella y sus compañeras Ninfas recolectaban estas flores en un prado primaveral: rosa, azafrán, violeta, iris, lirio y espuela de caballero (Fuente: Himnos homéricos).

Rosa. Se rumoreaba que la diosa de las flores, Cloris, exhalaba rosas mientras hablaba, mientras que a Afrodita, la diosa del amor, se le atribuye haber hecho la rosa con sus lágrimas sobre el mortalmente herido Adonis. La rosa ha servido como una representación literaria, poética, artística y de otro tipo del amor, la belleza y la pasión sin fin a lo largo del tiempo. Son la flor de boda ideal, ya que funcionan bien en los estilos de arreglos y ramos tradicionales y modernos.

Lirio. En el mito de Zeus y su hijo con la mujer mortal Alceme, se dice que Hera, la diosa griega del matrimonio, estableció el concepto de matrimonio. El lirio representa la inocencia y la belleza exquisita. Dependiendo del color o variedad, el lirio puede transmitir varios significados: el blanco denota modestia y virginidad, el naranja representa pasión y el amarillo representa alegría. Los lirios Calla, Stargazer y Casablanca son perfectos para una boda de destino en Lefkada debido a su lujo y apariencia exquisita, lo que los convierte en una opción popular para ramos de flores.

Iris. Se creía que la diosa Iris, mensajera de los dioses, usaba el arcoíris como vínculo entre el cielo y la tierra. Según algunas historias, los antiguos griegos pensaban que el arcoíris era en realidad la vestimenta etérea y multicolor de Iris. Otros pensaron que los muchos tonos de las hermosas flores eran un componente de su túnica o el velo que fluía de su atuendo. Estas flores recibieron sus nombres como tributo a la Diosa del Arcoíris y para otorgar buena fortuna al planeta. Son una flor hermosa para incluir en un ramo de novia porque generalmente son de color púrpura o azul, sin embargo, también se pueden encontrar en amarillo, rosa y rojo.

Violetas. Io era una ninfa de la mitología griega que era adorada por Zeus. Zeus transformó a Io en una vaca blanca para ocultarla de su esposa Hera. Zeus transformó las lágrimas de Io en delicadas violetas de olor dulce, que solo podía comer cuando lloraba por el sabor y la textura de la hierba áspera. Son la flor de primavera ideal para centros de mesa, pasteles, ramos de damas de honor y ramos de novia.

Espuela de caballero. La espuela de caballero es un racimo atractivo de numerosas flores en un tallo alto, muy parecido al espuela de caballero. La mitología griega afirma que las flores de espuela de caballero nacieron de la sangre de Ajax, quien se suicidó después de no poder obtener el manto protector de Aquiles. Larkspur es una flor que ha existido durante miles de años y se la conoce con frecuencia como “la espuela de caballero”. Combine estas flores con otras flores para crear un arreglo floral rústico y natural.

Espero que esto te haya dado la inspiración para infundir tu ramo de novia y centros de mesa con un toque de encanto mágico. Si desea ayuda para realizar su visión de una boda de destino impresionante en Lefkada, póngase en contacto conmigo. Estaré encantada de hablar contigo sobre tu boda.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo encontrar a Perséfone en la carta natal
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo encontrar a Perséfone en la carta natal
  Cómo encontrar a Perséfone en la carta natal
  Cómo encontrar a Perséfone en la carta natal

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot